Foro / Salud

Inhalacion de amoniaco

Última respuesta: 1 de junio de 2016 a las 8:58
A
an0N_961527899z
6/9/05 a las 10:12

Hola. Ayer estuve limpiando el baño del piso que me acaban de entregar y no tiene ventanas con lo cual la ventilacion es muy escasa. Al ser la primera vez que lo limpiaba decidi desinfectarlo bien echando en el cubo una buena cantidad de amoniaco puro que luego rebaje en agua. Tanto al echar el agua, como luego fregando el olor tan fuerte que desprendia me empezo a marear pero aun asi estuve fregando sobre 20 minutos. Luego por la tarde estuve con fuertes dolores de cabeza, y por la noche la pase con vomitos, mareos, descomposicion,.... Ahora me encuentro un poco mejor pero empiezo a estar afonica y con los oidos taponados, pero no se si deberia hacer algo e ir al medico (no me apetece pedir el dia en la oficina q las cosas no están muy allá...) o los efectos y el peligro por la inhalacion del amoniaco ya han pasado. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Ver también

A
an0N_586467999z
6/9/05 a las 11:24

Intoxicacion
sin llegar a ser tan severo como en tu caso explicas, a mi me ocurrió algo similar con el amoniaco cuando este invierno la estuve limpiando. Los mismos motivos, acababa de comprarme el piso y tenía que desinfectarlo, yo algo más bruta que tu usaba el amoniaco en estado puro, tal era la porquería que había entoces.
La diferencia es que yo si tenía ventanas, pero se soluciona respirando aire fresco y bebiendo leche, la leche es buena para la intoxicación cuando se ha ingerido, que no es el caso, pero al haberlo estado respirando tanto tiempo puede que algo haya entrado al organismo, por eso los vomitos.
Intenta airearte mucho, respira profundamente aire limpio y bebe leche, si no mejoras acude al médico.
Mejorate.

S
sirena_7195858
6/9/05 a las 18:29

Lo mejor es
que si sigue el malestar, vayas a Urgencias.

A
an0N_961527899z
7/9/05 a las 9:39
En respuesta a an0N_586467999z

Intoxicacion
sin llegar a ser tan severo como en tu caso explicas, a mi me ocurrió algo similar con el amoniaco cuando este invierno la estuve limpiando. Los mismos motivos, acababa de comprarme el piso y tenía que desinfectarlo, yo algo más bruta que tu usaba el amoniaco en estado puro, tal era la porquería que había entoces.
La diferencia es que yo si tenía ventanas, pero se soluciona respirando aire fresco y bebiendo leche, la leche es buena para la intoxicación cuando se ha ingerido, que no es el caso, pero al haberlo estado respirando tanto tiempo puede que algo haya entrado al organismo, por eso los vomitos.
Intenta airearte mucho, respira profundamente aire limpio y bebe leche, si no mejoras acude al médico.
Mejorate.

Gracias
Ayer fui a urgencias pero solamente me oscultaron y me diagnosticaron INTOXICACION POR MEZCLA DE AMONIACO CON LEJIA.

Tenia manchas que no salian y eché amoniaco puro y para darle mas eficacia, maldita la ocurrencia.
El caso es que en urgencias no me recetaron nada, me han dicho que me tiene que dar el aire y que se me pasará solo y apenas me vieron. Y estoy preocupada, porque si estoy de pie me mareo, me pica la garganta, tengo malestar de estomago, tengo los oidos como taponados, y no se si esto es pasajero, o me quedarán secuelas, y me estoy empezando a poner nerviosa.

Gracias a todos.

A
an0N_961527899z
7/9/05 a las 9:45
En respuesta a an0N_586467999z

Intoxicacion
sin llegar a ser tan severo como en tu caso explicas, a mi me ocurrió algo similar con el amoniaco cuando este invierno la estuve limpiando. Los mismos motivos, acababa de comprarme el piso y tenía que desinfectarlo, yo algo más bruta que tu usaba el amoniaco en estado puro, tal era la porquería que había entoces.
La diferencia es que yo si tenía ventanas, pero se soluciona respirando aire fresco y bebiendo leche, la leche es buena para la intoxicación cuando se ha ingerido, que no es el caso, pero al haberlo estado respirando tanto tiempo puede que algo haya entrado al organismo, por eso los vomitos.
Intenta airearte mucho, respira profundamente aire limpio y bebe leche, si no mejoras acude al médico.
Mejorate.

Gracias
Con los nervios creo que no redacté bien.
Tenia en el suelo manchas que no salian y eche en un cubo AMONIACO PURO y un chorro de LEJIA.
Ahora me cuesta respirar y hasta el aliento me sabe a amoniaco.

La leche tiene que ser blanca, o puede tomarse con café? En urgencias no me aconsejaron nada, y estoy echa un flan.

A
an0N_586467999z
7/9/05 a las 11:49
En respuesta a an0N_961527899z

Gracias
Ayer fui a urgencias pero solamente me oscultaron y me diagnosticaron INTOXICACION POR MEZCLA DE AMONIACO CON LEJIA.

Tenia manchas que no salian y eché amoniaco puro y para darle mas eficacia, maldita la ocurrencia.
El caso es que en urgencias no me recetaron nada, me han dicho que me tiene que dar el aire y que se me pasará solo y apenas me vieron. Y estoy preocupada, porque si estoy de pie me mareo, me pica la garganta, tengo malestar de estomago, tengo los oidos como taponados, y no se si esto es pasajero, o me quedarán secuelas, y me estoy empezando a poner nerviosa.

Gracias a todos.

Aire y leche
leche fresquita, mucha leche, como si fuera agua. La leche es desintoxicante en estos casos.
Y ahora te regaño ¡¡¡¡¡¡¡¡que barbaridad mezclar lejía y amoniaco!!!!!!!!!!!! que sea la última vez que se te ocurre.
Te confieso que yo lo hice una vez hace montonces de años y salía humo. Me dió tanto miedo que abrí todas las ventanas de la casa y hasta que no pasó un buen rato no me atreví a entrar en la cocina.
Haz caso a los médicos (y a lo que te dije yo), toma muuuuuuuuucho aire y muuuuuuuucha leche. Mejorate y da tiempo al organismo a eliminar los restos.

A
an0N_961527899z
7/9/05 a las 12:01
En respuesta a an0N_586467999z

Aire y leche
leche fresquita, mucha leche, como si fuera agua. La leche es desintoxicante en estos casos.
Y ahora te regaño ¡¡¡¡¡¡¡¡que barbaridad mezclar lejía y amoniaco!!!!!!!!!!!! que sea la última vez que se te ocurre.
Te confieso que yo lo hice una vez hace montonces de años y salía humo. Me dió tanto miedo que abrí todas las ventanas de la casa y hasta que no pasó un buen rato no me atreví a entrar en la cocina.
Haz caso a los médicos (y a lo que te dije yo), toma muuuuuuuuucho aire y muuuuuuuucha leche. Mejorate y da tiempo al organismo a eliminar los restos.

Gracias de nuevo
Si, lo que tengo clarisimo es que no lo volveré a hacer, pero juro que no tenia ni idea de que esto podia ocurrir y queria desinfectar bien el piso nuevo, maldita la ocurrencia.

La leche hay que tomarla sola, en blanco? Es que no me gusta nada, a mi higado le sienta mal...la tomare con cafe.

Gracias por todo.

S
sirena_7195858
7/9/05 a las 15:28
En respuesta a an0N_586467999z

Aire y leche
leche fresquita, mucha leche, como si fuera agua. La leche es desintoxicante en estos casos.
Y ahora te regaño ¡¡¡¡¡¡¡¡que barbaridad mezclar lejía y amoniaco!!!!!!!!!!!! que sea la última vez que se te ocurre.
Te confieso que yo lo hice una vez hace montonces de años y salía humo. Me dió tanto miedo que abrí todas las ventanas de la casa y hasta que no pasó un buen rato no me atreví a entrar en la cocina.
Haz caso a los médicos (y a lo que te dije yo), toma muuuuuuuuucho aire y muuuuuuuucha leche. Mejorate y da tiempo al organismo a eliminar los restos.

Ejem
perdón por meterme enmedio....
la leche no le va a hacer nada de nada, pues va directamente al estómago.
Lo que deberían mirarle en Urgencia es la tráquea por si se la hubiera dañado con los vapores.
Si en Urgencia te han mirado bien y no te ven nada entonces, creeme si te digo que hay un alto componente psicológico en tu malestar.
De todos modos, nunca hay que exponerse a productos químicos ni mesclarlos.
Hay que ponerse una mascarilla y trabajar con buenos guantes y sacando de vez en cuando la cabeza al aire fresco haciendo inspiraciónes profundas.
No es ninguna broma, y has tenido mucha suerte que no te hayas intoxicado de forma grave...
Te hubieras podido quemar todo el esófago.

M
marife_7974669
7/9/05 a las 20:57
En respuesta a an0N_961527899z

Gracias de nuevo
Si, lo que tengo clarisimo es que no lo volveré a hacer, pero juro que no tenia ni idea de que esto podia ocurrir y queria desinfectar bien el piso nuevo, maldita la ocurrencia.

La leche hay que tomarla sola, en blanco? Es que no me gusta nada, a mi higado le sienta mal...la tomare con cafe.

Gracias por todo.

Amoniaco

Tere: prométenos y prométete ti misma que NUNCA, pero que NUNCA MAS mezclarás amoniaco con lejia. Te podía haber pasado algo muy grave. Y agua fuerte tampoco la eches por las buenas, si la echas en el inodoro cierra la tapa y huye. Y a los dos o tres minutos tira de la cisterna y ventilate bien. Mira para la desinfección de una clasa no hace falta mezcla de productos, solo con que eches lejía que es el mayor desinfectacnte que hay es suficiente. Pero tampoco abuses. No la pongas en cantidades industriales. Mira mi experiencia es que desde hace 16 años tengo dos perros, de distinta edad claro, y los he tenido incluso con niños pequeños, y lo mejor y más efectivo para desifectar suelos etc. es la lejía. Tampoco la aspires mucho solo limpia con y ponte guantes, no porque te vayas a herir las manos, sino porque las reseca. En cuanto a los sintomas que tienes, pienso que son producidos por los gases que aspiraste durante VEINTE MINUTOS, no se como no te desmayaste. Tendras irritación en nariz, garganta esófago y da gracias que no se te hayan afectados los bronquis y pulmones. Vete a un médico particular y cuéntale cuanto antes tu experiencia y seguro que te mandará un tratamiento adecuado, pues por lo que cuentas en urgencia no le deron importancia. Puede que la irritación se pase sola, pero yo de tí, me iría a un médico de sistema respiratorio o si no quieres al médico de familia, particular, por el que tengas más confianza.
Suerte y no será nada. Besos.

A
an0N_586467999z
8/9/05 a las 8:11
En respuesta a sirena_7195858

Ejem
perdón por meterme enmedio....
la leche no le va a hacer nada de nada, pues va directamente al estómago.
Lo que deberían mirarle en Urgencia es la tráquea por si se la hubiera dañado con los vapores.
Si en Urgencia te han mirado bien y no te ven nada entonces, creeme si te digo que hay un alto componente psicológico en tu malestar.
De todos modos, nunca hay que exponerse a productos químicos ni mesclarlos.
Hay que ponerse una mascarilla y trabajar con buenos guantes y sacando de vez en cuando la cabeza al aire fresco haciendo inspiraciónes profundas.
No es ninguna broma, y has tenido mucha suerte que no te hayas intoxicado de forma grave...
Te hubieras podido quemar todo el esófago.

Ejem, ejem...
por supuesto, la leche va al estómago, pasando previamente por garganta y esófago,zonas que suelen irritarse trás la ingestión y/o inhalación de este tipo de productos.

A
an0N_586467999z
8/9/05 a las 8:12
En respuesta a an0N_961527899z

Gracias de nuevo
Si, lo que tengo clarisimo es que no lo volveré a hacer, pero juro que no tenia ni idea de que esto podia ocurrir y queria desinfectar bien el piso nuevo, maldita la ocurrencia.

La leche hay que tomarla sola, en blanco? Es que no me gusta nada, a mi higado le sienta mal...la tomare con cafe.

Gracias por todo.

Mmm....
si por problemas de hígado o de otro tipo no te es aconsejable tomar leche, entonces toma solo lo que tu cuerpo te permita, no vaya a ser que te fastidies una cosa intentando arreglar otro.

A
an0N_561880799z
12/5/12 a las 17:57

Hola
mi esposo y yo,todos los sábados limpiamos a fondo el piso,tardamos cerca de 8 horas en labores de limpieza,pues bien,él se encarga de barrer,limpiar el baño y la cocina.Yo me encargo de limpiar los cristales,las mesas,las escaleras y pasar el trapero o mocho. siempre mezclo legía+fregasuelos o si no amoníaco+fregasuelos. va de lujo ya que me gusta como quedan los suelos. pero nada, hoy,decidí(en vista de que se me acabó el amoníaco,mezclar lejìa(el poco amoniaco que quedaba) y el fregasuelos. empiezo a pasar el mocho y OHHHHHH me ardían los ojos ,la garganta super irritada,tosía, estornudaba cada dos por tres. y luego empezó mi esposo.buenoooo una tortura terminar con la limpieza.él está furioso conmigo y con razón,pero ... no pensé que fuese tan horrenda esa mezcla. total,son productos de limpieza. en fin. les cuento mi caso para que no comentan semejante tontería. veremos hasta cuando me deja de dar regaños mi esposo. saludos amigas.
psdt: por lo visto,una de muejr casada,no puede cometer un error porque se le echan encima como lobos!!

T
tifani_5176892
4/10/12 a las 12:27
En respuesta a an0N_561880799z

Hola
mi esposo y yo,todos los sábados limpiamos a fondo el piso,tardamos cerca de 8 horas en labores de limpieza,pues bien,él se encarga de barrer,limpiar el baño y la cocina.Yo me encargo de limpiar los cristales,las mesas,las escaleras y pasar el trapero o mocho. siempre mezclo legía+fregasuelos o si no amoníaco+fregasuelos. va de lujo ya que me gusta como quedan los suelos. pero nada, hoy,decidí(en vista de que se me acabó el amoníaco,mezclar lejìa(el poco amoniaco que quedaba) y el fregasuelos. empiezo a pasar el mocho y OHHHHHH me ardían los ojos ,la garganta super irritada,tosía, estornudaba cada dos por tres. y luego empezó mi esposo.buenoooo una tortura terminar con la limpieza.él está furioso conmigo y con razón,pero ... no pensé que fuese tan horrenda esa mezcla. total,son productos de limpieza. en fin. les cuento mi caso para que no comentan semejante tontería. veremos hasta cuando me deja de dar regaños mi esposo. saludos amigas.
psdt: por lo visto,una de muejr casada,no puede cometer un error porque se le echan encima como lobos!!

Me no lobos caperusita...
Cuando se enfade tanto tu marido contigo dile que se le puede subir la tensión y darle un amacuco.... Que tranqui tron...

Z
zarina_6984243
1/6/16 a las 8:54

Amiga tere, cunado te pasa eso se debe ir a ungencias
Mucha gente no o sabe pero es así. Además te lo digo por experiencia.

Z
zarina_6984243
1/6/16 a las 8:58

Amiga tere, cunado te pasa eso se debe ir a ungencias
Mucha gente no o sabe pero es así. Además te lo digo por experiencia.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir