Foro / Salud

información sobre prótesis de poliuretano

Última respuesta: 23 de marzo de 2010 a las 20:31
M
maeva_9013400
21/3/10 a las :50

Hola chicas!!!
he copiado información que ha publicado una compañera nuestra.
creo que esto sirviera de ayuda para muchas chicas.








envidado el
25/10/09 a 01:39

por: sherezzadeh
Alertar Responder
Implantes recubiertos con poliuretano
Hola Caspi35:

He visto ya varias charlas tuyas relacionadas con las prótesis de poliuretano. No sé cuánto has leído sobre ellas, si las has tenido en la mano, o si te ha informado ya algún doctor de ellas.

Por lo que yo me informé, no me parecen una mala alternativa, el problema es que la capa de espuma de poliuretano de estos implantes, con el paso de los años parece que se desprende de la cubierta (mucho más que las de silicona) y que no saben los médicos a dónde va dentro de tu cuerpo!! Además, hay fabricantes de prótesis texturizadas de silicona que han conseguido unas micro-estructuras porosas de silicona que IMITAN la espuma de poliuretano y son las texturas de los actuales implantes rugosos. (Por lo que leí, es la Biocell de Allergan, ya que las de poliuretano no están aprobadas de momento en EEUU).

Había una charla titulada "Que diferencia hay entre gel cohesivo microtexturado , texturado y liso" donde le copié información a al chica sobre el tema de las texturas. Piensa que un implante de poliuretano es "RECUBIERTO", osea que dentro, sigue llevando silicona.
.............................. .............................. .............................. ..................
Te copio qué dice la FDA sobre estos implantes para EEUU
.............................. .............................. .............................. ...................

FDA Breast Implant Consumer Handbook 2004 - SPECIFIC ISSUES TO CONSIDER

IMPLANTES RECUBIERTOS DE ESPUMA DE POLIURETANO
Esta sección es aplicable a aquellas mujeres que recibieron un implante recubierto de espuma de poliuretano.

Hasta que los implantes de mama recubiertos de espuma de poliuretano fueron retirados del mercado en 1991 debido a las preocupaciones por el incremento en el riesgo de sufrir cáncer de mama, cerca del 10% de las mujeres con implantes mamarios recibió este tipo de implantes. El revestimiento de espuma de poliuretano libera pequeñas cantidades de la sustancia química llamada TDA (2,4-toluendiamina) que se ha demostrado ser causante de cáncer en animales.

Debido a esta preocupación, el fabricante de la espuma de poliuretano para implantes, Bristol-Myers Squibb Company, analizó la orina de mujeres con estos implantes para detectar TDA (63). Los investigadores encontraron TDA en la orina, pero en cantidades tan pequeñas que el riesgo de cáncer por implantes recubiertos con espuma de poliuretano es sólo 1 entre un millón, a lo largo de la vida de la mujer. Por tanto es poco probable que incluso 1 de estas 110.000 mujeres portadoras de implantes recubiertos de espuma de poliuretano en EE.UU sufra cáncer como resultado de la exposición a TDA.
Este estudio apoya la recomendación de la FDA por la cual las mujeres portadoras de implantes recubiertos de espuma de poliuretano no deberían sustituirlos basándose sólo en los riesgos de cáncer de mama debidos a TDA.

También se han planteado dudas sobre si la TDA de la espuma de poliuretano de los implantes podría aumentar el riesgo de cáncer del lactante. La FDA exigió a la empresa analizar la leche materna para detectar TDA, pero la empresa no pudo obtener suficientes mujeres lactantes portadoras de este tipo de implantes para llevar a cabo un estudio válido.

(63) Hester TR Jr., Ford NF, Gale PJ, Hammett JL, Raymond RH, Turnbull D, Frankos VH, Cohen MB. Measurement of 2,4,toluenediamine in the urine and serum samples from women with Meme or Replicon breast implants. Plast Reconstr Surg, 1997;100:1291-1298.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Te copio esto sacado de un foro médico en inglés:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
¿Por qué los implantes recubiertos de espuma de poliuretano no son legales en USA?

Por Hisham Seify, MD, PhD - Condado de Orange, Cirujano Plástico: Hace 6 meses

La aprobación de la FDA es un proceso largo. Estos implantes estuvieron disponibles en la década de 1980 en EE.UU. Los cirujanos plásticos que los utilizaron quedaron muy contentos con el resultado y con la disminución en la incidencia de la contractura capsular. La capa de poliuretano se desprende y desaparece del implante en 10-15 años generalmente, así que después la incidencia de contractura capsular es la misma. Hubo algunos informes sobre la degradación del poliuretano. Me reuní con el director general de la empresa Silimed unos 5 años atrás. En aquel momento estaban con el proceso de solicitud de aprobación de la FDA. Este año, no estará aprobado todavía.

Por Robin TW Yuan, MD - Beverly Hills, Cirujano Plástico: Hace 6 meses

Una gran variedad de implantes recubiertos de poliuretano, o Fuzzys, mostró una incidencia extraordinariamente baja de contractura capsular. Sin embargo, muchos de ellos tenían cubiertas muy delgadas y los poli-cristales de uretano migraban, dejando cubiertas muy delgadas que se rompían, o simplemente no se veían en la re-operación. Más tarde fue descubierto que el Poliuretano causaba cáncer de hígado en ratas por lo que la FDA los prohibió. Estos implantes fueron los precursores de los implantes de silicona texturizados ya que se comprobó que la texturización resultó ser importante en la reducción de la contractura capsular, pero como los fabricantes de implantes no podían utilizar los compuestos de poliuretano, se imitaron las texturas en la cubierta de polímeros de silicona en su lugar.

Por Otto José Placik, MD Chicago, Cirujano Plástico: Hace 6 meses

Estos implantes gustaban a los cirujanos que los utilizaron. Sin embargo, con posterioridad a la moratoria del implante de silicona en el 91, dejaron de estar disponibles. En este momento los costos de aprobación de estos implantes a la FDA no están justificados por las ventas en el mercado. Por lo tanto, ningún fabricante tiene un interés en la resurrección de estos implantes. A pesar de su popularidad, muchas preguntas sobre el destino y las consecuencias del poliuretano dentro del cuerpo siguen sin respuesta.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Espero te haya servido. Lo que no sé es quién te ha dicho que con estos implantes la recuperación es más rápida.... Lo dudo, porque al ser más dura la cubierta y menos maleables tienen que hacer cicatrices más grandes y casi siempre por surco, y son más dificiles de meter en el bolsillo, precisamente porque se adhieren. Y por colocar unos implates texturizados subglandular/subfascial no quiere decir que vayas a sufrir una contractura. Eso depende muchas más cosas....

Un saludo


Ver también

N
natasa_6302855
23/3/10 a las 20:31

20072002
20072002
¿Sabes que con este comentario estas descalificando a TODOS los cirujanos de España?
Me parece bien que estés contenta con tu cirujano, lo respeto, cada una hacemos nuestra elección en base a unas preferencias e impresiones. Pero creo que de ahí a decir mi cirujano es "el mejor", o "el único" y cosas de ese estilo es pasarse.En mi opinión, no entiendo el porque de hacer afirmaciones tan contundentes, una puede estar contenta con su cirujano, perfecto pero esto no implica el descalificar a los demás profesionales.
Yo también estoy muy contenta con mi cirujano, pero como no me he recorrido la geografía nacional entera citándome con todos los demás, observando su trabajo , currículum, trayectoria, resultados, pues la verdad, prefiero no realizar conclusiones precipitadas sobre estos doctores.
Tan solo quiero expresar mi opinión, sin ningún animo de ofender o crear discusión.
Un abrazo, ¡ya queda poco para operarte!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram