Foro / Salud

Información sobre la elección de prótesis "anatómicas o redondas"

Última respuesta: 10 de septiembre de 2009 a las 17:46
Y
yuhua_7489617
13/8/09 a las 9:40

¡Hola chicas!

Otra de las famosas dudas que aquí todas hemos podido leer se trata de la elección sobre un tipo de prótesis u otra.

Por regla general las prótesis anatómicas dan al pecho una forma más natural y las redondas una forma más artificial, pero esto no es del todo cierto.
Nuestro tipo de pecho, de músculo, las manos del cirujano, las medidas de la prótesis, juegan un papel muy muy importante a la hora de quedarnos el pecho de una manera u otra.

Podemos encontrar chicas operadas con prótesis redondas que les han quedado como si fuesen anatómicas, un pecho muy muy natural.
En cambio, aquí, también se han visto fotos de chicas operadas con prótesis anatómicas que les han quedado demasiado altas o demasiado redondas.

La elección de prótesis no solo consiste en elegir redondas o anatómicas y elegir los cc y punto, no, hay también una serie de medidas en las prótesis que valora el cirujano según el tipo de pecho que nosotras queramos, que eso también contribuye a que se queden de una manera u otra una vez colocadas.

Luego está el famoso mito de que las prótesis anatómicas se caen con el tiempo o que se pueden girar o que son más duras

Para empezar... lo que hace que caiga será nuestro tipo de músculo (en el caso de ser submuscular), los cc y nuestro tipo de piel, no por ser anatómica o redonda.

Para seguir... TODA prótesis, sea redonda o anatómica puede girarse, el problema es que las redondas tienen la misma forma por todos lados y si se giran no se notaría a simple vista.. PERO.. y como en todo hay excepciones.. en este foro (este invierno pasado) entró una chica operada con prótesis REDONDAS que se le habían girado y se le notaban asi que tenía que volver a operarse.
Con esto podemos comprobar que girarse se pueden girar todas las prótesis y notarse se pueden notar todas.
Un dato curioso... hay más porcentaje de que una prótesis se encapsule de que una prótesis se gire, el hecho de que una prótesis se gire ocurre en muy pocos casos.

Para terminar... sí es cierto que las prótesis anatómicas contienen el gel de mayor cohesividad que las redondas, pero esto no quiere decir que sean más duras, la diferencia de cohesividad es practicamente mínima y eso no influye a la hora de tenerlas más o menos duras.
Notar nosostras las prótesis más duras depende como anteriormente de nuestro propio cuerpo, músculo, piel, de como acepte el cuerpo la prótesis.
Un claro ejemplo está en este foro, hay chicas con prótesis redondas que se quejan de tenerlas muy duras y otras con prótesis anatómicas que están encantadas porque las tienen muy blanditas.

Por cierto.. no todos los cirujanos saben poner prótesis anatómicas (son complicadas de colocar BIEN), por este motivo, algunos cirujanos le sacan tantas pegas y contras a este tipo de prótesis.

Tenéis que tener muy claro que cada cuerpo es un mundo y al igual que los cc no quedan igual en unas chicas que en otras, las elección de un tipo de prótesis u otra tampoco.
Las manos de nuestro cirujano son muy importantes y un punto clave para que nos dejen el pecho tal y como lo queremos.
En la consulta con el cirujano debemos explicarle con todo detalle cómo queremos el pecho, "redondito, natural pero llenito por arriba..." todo, cualquier mínimo detalle es importante.


¡Un Saludo!

Ver también

Y
yisela_7491702
13/8/09 a las 10:22

Muchas gracias por la informacion,uriko9!!!!
me gustaria preguntarte unas dudas q tengo pq veo q controlas el tema.
mira,es q me quiero operar y he visitado a dos cirujanos.el primero no me convencio nada.el segundo la verdad q me encanto,me parecio super profesional,pero la verdad q despues de leer este foro,me han surgido dudas.el me dijo q no ponia drenajes,ya q se cercioraba mucho de no dejar ninguna venita ni nada mal,q si lo pusiera seria como reconocer q no esta seguro de dejar todo perfecto.otra cosa q me dijo es q no ponia vendaje,q salias de la operacion directamente con el sujetador deportivo puesto.y lo ultimo y q mas me llamo la atencion fue q no me tenia q dar masajes despues,q eso no tenia nada q ver con el encapsulamiento,y q a veces era incluso peor darlos.a ti te parece normal?
perdona por enrollarme.espero tu opinion.muchas gracias

Y
yuhua_7489617
13/8/09 a las 10:55
En respuesta a yisela_7491702

Muchas gracias por la informacion,uriko9!!!!
me gustaria preguntarte unas dudas q tengo pq veo q controlas el tema.
mira,es q me quiero operar y he visitado a dos cirujanos.el primero no me convencio nada.el segundo la verdad q me encanto,me parecio super profesional,pero la verdad q despues de leer este foro,me han surgido dudas.el me dijo q no ponia drenajes,ya q se cercioraba mucho de no dejar ninguna venita ni nada mal,q si lo pusiera seria como reconocer q no esta seguro de dejar todo perfecto.otra cosa q me dijo es q no ponia vendaje,q salias de la operacion directamente con el sujetador deportivo puesto.y lo ultimo y q mas me llamo la atencion fue q no me tenia q dar masajes despues,q eso no tenia nada q ver con el encapsulamiento,y q a veces era incluso peor darlos.a ti te parece normal?
perdona por enrollarme.espero tu opinion.muchas gracias

Hola barbie
Pues mira, yo estoy operada 8 meses y a mí no me pusieron drenajes, cada maestrillo tiene su librillo y hay algunos cirujanos que no los ponen.
A mí ni me salieron hematomas ni nada, todo perfecto, no te preocupes por eso, muchas chicas de este foro tampoco los han llevado y no han tenido problema.

Sobre el vendaje.. pues es más de lo mismo, cada ciru trabaja a su manera, yo sí llevé vendaje, pero fue un vendaje pequeño solo en la parte del pecho (la espalda la llevaba al descubierto) y tampoco tuve problemas con eso, además lo llevé tan solo tres días.

Y sobre los masajes, pues también hay cirujanos que no los dan.
¿Tus prótesis son anatómicas o redondas?
Las mias son anatómicas y con esas prótesis no hay que dar masajes y tampoco tuve ningún problema.

Y
yisela_7491702
13/8/09 a las 11:01
En respuesta a yuhua_7489617

Hola barbie
Pues mira, yo estoy operada 8 meses y a mí no me pusieron drenajes, cada maestrillo tiene su librillo y hay algunos cirujanos que no los ponen.
A mí ni me salieron hematomas ni nada, todo perfecto, no te preocupes por eso, muchas chicas de este foro tampoco los han llevado y no han tenido problema.

Sobre el vendaje.. pues es más de lo mismo, cada ciru trabaja a su manera, yo sí llevé vendaje, pero fue un vendaje pequeño solo en la parte del pecho (la espalda la llevaba al descubierto) y tampoco tuve problemas con eso, además lo llevé tan solo tres días.

Y sobre los masajes, pues también hay cirujanos que no los dan.
¿Tus prótesis son anatómicas o redondas?
Las mias son anatómicas y con esas prótesis no hay que dar masajes y tampoco tuve ningún problema.

Muchas gracias por contestar,guapa
las mias serian redondas y submusculares.
la verdad que el cirujano me parecio buenisimo,pero claro luego te pones a leer por aqui y todas las chicas comentan lo importantes q son los masajes y te hace dudar.ya sabes q es una decision muy importante como para pasar por alto nada....
gracias otra vez

Y
yuhua_7489617
10/9/09 a las 17:46


Veo que hay chicas con dudas entre unas prótesis u otras...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir