Inicio / Foro / Salud / Información: cavitación, hidrolipoclasia, lipoescultura, lipolaser...

Información: cavitación, hidrolipoclasia, lipoescultura, lipolaser...

26 de mayo de 2010 a las 23:57

En respuesta a las preguntas que recibo en los privi, intentaré aclarar conceptos, de la manera más sencilla posible:
LIPOCLASIA ULTRASÓNICA O CAVITACIÓN: Pasar ultrasonidos sobre la zona a tratar (zonas pequeñas con grasa localizada) de una frecuencia concreta que actúan sobre el líquido intercelular aumentando su temperatura hasta hacer implosionar la membrana del adipocito o célula de grasa, con lo que su contenido sale de su interior. Se elimina bebiendo agua, haciendo ejercicio, dieta y con presoterápia. Son un mínimo de 8 sesiones y funciona mejor cuanta más retención de líquido tengas, o cuando la grasita es muy blanda.
HIDROLIPOCLASIA ULTRASÓNICA O CAVITACIÓN CON INFILTRACIÓN: Es el mísmo proceso, solo que existe una previa infiltración de una solución de suero fisiológico con anestésico local, con lo que se elimina la grasa más dura que se emulsiona con la infiltración.
La manera de eliminarla es la mísma.
HIDROLIPOCLASIA ULTRASÓNICA ASISTIDA: Infiltración+cavitación; pero la diferencia es que tu cuerpo no expulsa la emulsión formada, sino que se extrae con una pequeña cánula. Es ambulatoria; pero es para zonas pequeñas y con grasa localizada. Solo se pueden infiltrar 3 litros de solución, ya que la carga deanestésico local que admite el cuerpo no puede ser más que la que lleva esa solución. Has de llevar una faja de 15 días a un mes, realizar ttos. de presoterápia y controlar la alimentación.
LIPOESCULTURA: cuando hablamos de más zonas, pasamos a la lipoescultura, lipomodeling, etc... Se realiza con epidural o sedación en una sola sesión y se extrae un volumen de grasa mayor. Tambien es ambulatoria y tambien lleva faja, control nutricional y presoterápia y/o drenajes. Se realiza en quirófano y con un anestesista.
LIPOLASER O LASERLIPOLISIS: Infiltración con la solución de suero fisíológico y extracción con una pequeña cánula de la emulsión de grasa. La diferencia es que después se introduce una fibra especial del laser que "quema" el tejido subcutáneo con lo que se consigue que la piel "encoja" y se terse. Es la más cara de todas; pero el resultado sobre la piel es espectacular.
Todas son definitivas si se hacen con una tecnología avanzada, ya que rompen la membrana del adipocito y ésta no se recupera; pero las tres últimas, hacen desaparecer toda tu grasa; pero deben realizarse en las condiciones asépticas de un quirófano. La hidrolipoclasia se realizará tantas veces como zonas tengas y la lipoescultura de una sola vez.
Yo trabajo en una clínica de cirugía donde se realizan todos los tipos con unos resultados excelentes (sobretodo las tres últimas). Así que hay tratamiento donde escoger para todos los gustos y necesidades. Espero haber despejado bastantes dudas, si no es así, podeis pedirme cualquier aclaración. Un saludo y perdón por la extensión de la explicación.

Tags relacionados #Cirugia estética

+
27 de mayo de 2010 a las :27

Que buena colsultora tenemos madre mia !!
De verdad que muchissimas gracias por todo hoy dormire mas segura !! ( tu saps... )

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las :40
En respuesta a saruky3

Que buena colsultora tenemos madre mia !!
De verdad que muchissimas gracias por todo hoy dormire mas segura !! ( tu saps... )

Leer más

Gracias cielo
Tú que sabes bastante del tema, dime si me he pasado con las explicaciones o no he llegado, porque con lo largo que es el texto no se si me he dejado algo importante. Un besito y... no son horas para que estes aún sentada frente al ordenador a descansar amb els pesols

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 7:40

hola mariacimed3....
Hola como estas lo primero de todo es un lujo tenerte en este foro a mi me aclaras un monton de cosas y dudas ... te explico una amiga mia tiene un centro de estetica , la semana que viene he quedado para hacer lo del tto de cavitacion, otra amiga se lo esta haciendo y dice que ya ha perdido 3 cm... en 5 sesiones, dice que es mejor que el tto de LPG Y VELA... que es mas eficaz , te cuento mi zona ha tratar serian las piernas y un poco reafirmar zona de gluteos ..... por lo que explicas hay dos clases de cavitacion.... el efecto que quiero es el de LPG pero mejorado con cavitacion cual seria el correcto....un besazo enorme.

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 15:05
En respuesta a mariacimed3

Gracias cielo
Tú que sabes bastante del tema, dime si me he pasado con las explicaciones o no he llegado, porque con lo largo que es el texto no se si me he dejado algo importante. Un besito y... no son horas para que estes aún sentada frente al ordenador a descansar amb els pesols

Leer más

Jajjajajmaria eres la caña !!
si si la bolsa dels pesols no veas que alivio..... ufffff parece otra cosa hoy la conxa jajjajajjajajajjaja jajja melo tomo con foilosofia así mejor no pienso en lo malo... estoi mucho mejor la verdad y más animada ,mi hija pasó mala noche por eso al final dormimos juntas, pero tengo hoy ayuda menos mal...

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 20:40

Agradecimientos
Muy agradecida por vuestros comentarios, de verdad.. Mira que soy majas ... Como me llegaban bastantes privis pidiendo información sobre alguna de las técnicas por separados, decidí colgar un pequeñísimo resumen de cada técnica para aclarar un poco los conceptos... Me alegro que sirva de algo para alguna de vosotras que pensais haceros algo y sino, como es el caso de Albichu, para tener un poco de idea de otro típo de tratamientos.... Núnca se sabe Un besito a todas y muchas gracias por la paciencia que habeis demostrado leyéndolo hasta el final jejeje

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 20:44
En respuesta a saruky3

Jajjajajmaria eres la caña !!
si si la bolsa dels pesols no veas que alivio..... ufffff parece otra cosa hoy la conxa jajjajajjajajajjaja jajja melo tomo con foilosofia así mejor no pienso en lo malo... estoi mucho mejor la verdad y más animada ,mi hija pasó mala noche por eso al final dormimos juntas, pero tengo hoy ayuda menos mal...

Leer más

Milagrosas bolitas!!!!
Ya te digo... Para esa zona no hay nada mejor que unas buenas bolillas jejeje... Me alegro que esteis un poquito mejor las dos princesas de la casa... Hablamos... Un besito cielo.

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 20:53

Te esperamos!!!
¡Hola cariño!... Ya me he enterado por un pajarito que todo te ha ido muy bien... Me alegro; pero tampoco tenía dudas de que no fuera así. Espero que te recuperes pronto y nos informes. Un besito.

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las 21:07
En respuesta a sherezade96

hola mariacimed3....
Hola como estas lo primero de todo es un lujo tenerte en este foro a mi me aclaras un monton de cosas y dudas ... te explico una amiga mia tiene un centro de estetica , la semana que viene he quedado para hacer lo del tto de cavitacion, otra amiga se lo esta haciendo y dice que ya ha perdido 3 cm... en 5 sesiones, dice que es mejor que el tto de LPG Y VELA... que es mas eficaz , te cuento mi zona ha tratar serian las piernas y un poco reafirmar zona de gluteos ..... por lo que explicas hay dos clases de cavitacion.... el efecto que quiero es el de LPG pero mejorado con cavitacion cual seria el correcto....un besazo enorme.

Leer más

Sherezade
¡Hola wapísima!... La cavitación es para zonas muy pequeñas y con grasa blanda localizada. Si tu caso es de piernas completas, yo te recomendaría el vela, ya que funciona como el LPG (vacum o depresoterapia); pero con la diferencia que tiene añadida la radiofrecuencia o los infrarrojos, con lo que la piel queda más suave y firme y se pasa por todo el cuerpo, con lo que hace un drenaje importante. Es mi punto de vista; pero que te informen bien en el centro al que vas de la extensión del tto. de cavitación. Un besito

Me gusta

28 de mayo de 2010 a las :27

Agradecimientos
Muy agradecida por vuestros comentarios, de verdad.. Mira que soy majas ... Como me llegaban bastantes privis pidiendo información sobre alguna de las técnicas por separados, decidí colgar un pequeñísimo resumen de cada técnica para aclarar un poco los conceptos... Me alegro que sirva de algo para alguna de vosotras que pensais haceros algo y sino, como es el caso de Albichu, para tener un poco de idea de otro típo de tratamientos.... Núnca se sabe Un besito a todas y muchas gracias por la paciencia que habeis demostrado leyéndolo hasta el final jejeje

Leer más

Urgente
Hola, me voy hacer la lipoescultura por laser el dia 2, pero estoy muy confusa. Y hoy me he enterado de la mesoterapia y ultrafrecuencia, vamos tratamientos alternativos, y quisiera saber si de verdad eso da resultado. Gracias, es muy urgente, no me queda tiempo.

Me gusta

29 de mayo de 2010 a las 2:51

Ayuda
Hola puf no sé ni por donde empezar, soy ueva en todo esto y sobr etodo en el mundo de la cirujia y de los foros, nunca me dio por emterme , es más no lo veia util, pero esk ahora es lo mejor k me ha pasado ya que veo las experiencias d eotras chicas, ave te cuento, yo estaba super convecida de hacerme una lipolaser en la clinica guimon en bilbao, el doctor se llama gabriel Pool Diquen, me he puesto abuscar cosas y NO encuentro nada, luego he preguntado por aki y tampoco encuentro a nadie, bueno si ha una chica super agradable, pero solo a una, estoy austadisima, pk yo me lo kiero hacer en junio, pero claro si voy a estar bien en agosto, pk em voy con mis pekes y mi marido de vacaciones, ademas yo em veo mas gordita, ahora, q tampoco etsoy gordita pero si tengo bastante sobrepeso en el culete y en los muslos, pero s eme plantean mil preguntas:
¿me voy a ver más gorda nada más operarme?
¿cuanto s etarda e recuperar?
pero k es k no se me va a notar? la cirujana me dijo q de una a dos tallas
No enteindo nada
besos y gracias

Me gusta

29 de mayo de 2010 a las 23:45
En respuesta a felixa171

Ayuda
Hola puf no sé ni por donde empezar, soy ueva en todo esto y sobr etodo en el mundo de la cirujia y de los foros, nunca me dio por emterme , es más no lo veia util, pero esk ahora es lo mejor k me ha pasado ya que veo las experiencias d eotras chicas, ave te cuento, yo estaba super convecida de hacerme una lipolaser en la clinica guimon en bilbao, el doctor se llama gabriel Pool Diquen, me he puesto abuscar cosas y NO encuentro nada, luego he preguntado por aki y tampoco encuentro a nadie, bueno si ha una chica super agradable, pero solo a una, estoy austadisima, pk yo me lo kiero hacer en junio, pero claro si voy a estar bien en agosto, pk em voy con mis pekes y mi marido de vacaciones, ademas yo em veo mas gordita, ahora, q tampoco etsoy gordita pero si tengo bastante sobrepeso en el culete y en los muslos, pero s eme plantean mil preguntas:
¿me voy a ver más gorda nada más operarme?
¿cuanto s etarda e recuperar?
pero k es k no se me va a notar? la cirujana me dijo q de una a dos tallas
No enteindo nada
besos y gracias

Leer más

¡hola felixa!
La técnica del lipolaser es: primero una infiltración de suero fisiológico con anestésico local de base, (algunos médicos diluyen otros productos según su costumbre), luego pasan una fibra especial para laser y hacen unos disparos para quemar literalmente la grasa, luego extraen esa grasa por succión con una cánula y finalmente vuelven a pasar la fibra del láser para "quemar" el tejído subcutáneo y hacer que la piel se quede más tersa.... Sale más caro que una lipo; pero la recuperación es mucho más rápida y no te ves tan hinchada . Si te lo hacen en Junio, para las vacaciones de Agosto tu figura habrá cambiado ostensiblemente, pero... cuidado con el sol en las cicatrices, ya que pueden pigmentarse si no las proteges. Un saludo.

Me gusta

29 de mayo de 2010 a las 23:52
En respuesta a anago7

Urgente
Hola, me voy hacer la lipoescultura por laser el dia 2, pero estoy muy confusa. Y hoy me he enterado de la mesoterapia y ultrafrecuencia, vamos tratamientos alternativos, y quisiera saber si de verdad eso da resultado. Gracias, es muy urgente, no me queda tiempo.

Leer más

Anago
Los resultados de la mesoterápia y radiofrecuencia no tienen nada que ver con la laserlipólisis o lipolaser, éta es definitiva, puesto que se extraen las células de grasa, en cambio con las primeras, solo adelgazas y tersas un poquito la piel... Me gustaría saber qué tipo de láser te han ofrecido, ya que los resultados varían mucho de uno bueno a uno de menor calidad. Has tomado una decisión acertada, no te preocupes. Un besito y pregúntame cuantas dudas tengas, si puedo, te las aclararé.

Me gusta

30 de mayo de 2010 a las 13:45

Anago
Los resultados de la mesoterápia y radiofrecuencia no tienen nada que ver con la laserlipólisis o lipolaser, éta es definitiva, puesto que se extraen las células de grasa, en cambio con las primeras, solo adelgazas y tersas un poquito la piel... Me gustaría saber qué tipo de láser te han ofrecido, ya que los resultados varían mucho de uno bueno a uno de menor calidad. Has tomado una decisión acertada, no te preocupes. Un besito y pregúntame cuantas dudas tengas, si puedo, te las aclararé.

Leer más

Hola mariacimed3
Me voy a hacer una lipoescultura por laser, un poquito la cara interna de muslos, y luego con un poquito de grasa que me quiten me lo van a introducir en el culete. Que de esto ultimo no he visto a nadie que se lo haya echo, que también me gustaría saber si luego podré sentarme o tumbarme bién. Total que leyendo por aquí, que duele mucho, los moratones, la faja que imagino que dará mucho calor, y entonces tengo muchas dudas. Yo soy muy quejica. También me voy el 15 de julio de vacaciones, y quisiera estar bien, sin moratones y eso..., me lo estoy planteando de dejarlo, y hacerme la radiofrecuencia u otros tratamientos, pero claro si me voy a gastar dinero y luego no me hace nada, pues claro, eso tampoco quiero. Por que, cada uno te dice una cosa, que si eso es mejor para la celulitis, la piel de naranja(que yo no tengo), también que es una cosa constante, que hay que ir cada cierto tiempo a volver hacertelo. Así que, estoy echa un lío, no sé si probarlo un poco, y dejar esto para despues del verano o que..., necesito muchos consejos, GRACIAS.

Me gusta

30 de mayo de 2010 a las 15:05

Marietaaa
No aguanto mass mi niña aun con varicelaaa me vuelvo locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mañana viene mi madre por fin podre pisar la dichosa calle dioss nunca avia tenido tantas ganas de salir!!!!!!!!!!!!!! mestava volviendo lokiii !!!!

Creo ke el miercoles me voi de marcha tampoco a guanto más se que es 1 locura pero ya ara lo possible para ponerme en1 rincóncito donde nadie me moleste jajajajajajjaja

Me gusta

31 de mayo de 2010 a las 20:15

¿mono de calle?
Eres un culo inquieto, núnca he visto a nadie con tanto agobio por estar encerrada en casa.... Ya ves, amí me encanta la noche; pero cuando acaba la semana, despues de tantas horas de pie en quirófano me apetece casi más hacer tumbing en el sofá que salir....debe ser que tengo demasiado trabajo y me agobia la noche del viernes dándote de codazos con la peña.... Bueno, un besito a la enana y espero que no se parezca a la madre, ya que tambien tiene que quedarse en casa obligada, porque nena, si es como mamá en esa casa saltan chispas.

1 likesMe gusta

31 de mayo de 2010 a las 20:37
En respuesta a anago7

Hola mariacimed3
Me voy a hacer una lipoescultura por laser, un poquito la cara interna de muslos, y luego con un poquito de grasa que me quiten me lo van a introducir en el culete. Que de esto ultimo no he visto a nadie que se lo haya echo, que también me gustaría saber si luego podré sentarme o tumbarme bién. Total que leyendo por aquí, que duele mucho, los moratones, la faja que imagino que dará mucho calor, y entonces tengo muchas dudas. Yo soy muy quejica. También me voy el 15 de julio de vacaciones, y quisiera estar bien, sin moratones y eso..., me lo estoy planteando de dejarlo, y hacerme la radiofrecuencia u otros tratamientos, pero claro si me voy a gastar dinero y luego no me hace nada, pues claro, eso tampoco quiero. Por que, cada uno te dice una cosa, que si eso es mejor para la celulitis, la piel de naranja(que yo no tengo), también que es una cosa constante, que hay que ir cada cierto tiempo a volver hacertelo. Así que, estoy echa un lío, no sé si probarlo un poco, y dejar esto para despues del verano o que..., necesito muchos consejos, GRACIAS.

Leer más

Para anago
El lipolaser es la crem de la crem, por el efecto sobre la piel... La radiofrecuencia no lo es tanto y los primeros resultados importantes se ven a partir de los 2-3 meses, que es lo que tarda el colágeno en formarse realmente.... No dudes que has elegido bien y si aprovechan tu grasita para aumentar tus glúteos es mejor que cualquier sistema y mucho menos doloroso, así que por el dolor no debes preocuparte, ya que los dos métodos son los menos molestos. Un saludo y no le des más vueltas.

Me gusta

1 de junio de 2010 a las 23:35

¿mono de calle?
Eres un culo inquieto, núnca he visto a nadie con tanto agobio por estar encerrada en casa.... Ya ves, amí me encanta la noche; pero cuando acaba la semana, despues de tantas horas de pie en quirófano me apetece casi más hacer tumbing en el sofá que salir....debe ser que tengo demasiado trabajo y me agobia la noche del viernes dándote de codazos con la peña.... Bueno, un besito a la enana y espero que no se parezca a la madre, ya que tambien tiene que quedarse en casa obligada, porque nena, si es como mamá en esa casa saltan chispas.

Leer más

Gracias
Bueno, al final mañana me operó, ya no hay vuelta atrás. Gracias por todo, ya te contaré que tal voy, estoy de los nervios,voy a ver si me duermo, me han dado un orfidal.

Me gusta

1 de junio de 2010 a las 23:45
En respuesta a anago7

Gracias
Bueno, al final mañana me operó, ya no hay vuelta atrás. Gracias por todo, ya te contaré que tal voy, estoy de los nervios,voy a ver si me duermo, me han dado un orfidal.

Leer más

¡a descansar!
Ya llegó tu gran día. No estes nerviosa, simplemente déjate llevar por los profesionales que te rodean, ellos trataran de hacérte la entrada al quirófano más fácil. Ten confianza y aunque te parezca extraño lo que te voy a decir, piensa en cosas bonitas antes de la anestesia y te aseguro que el despertar será más dulce. Un besito wapa y en cuanto puedas, nos cuentas tu experiencia... Muacs

Me gusta

1 de junio de 2010 a las 23:49

¡a descansar!
Ya llegó tu gran día. No estes nerviosa, simplemente déjate llevar por los profesionales que te rodean, ellos trataran de hacérte la entrada al quirófano más fácil. Ten confianza y aunque te parezca extraño lo que te voy a decir, piensa en cosas bonitas antes de la anestesia y te aseguro que el despertar será más dulce. Un besito wapa y en cuanto puedas, nos cuentas tu experiencia... Muacs

Leer más

¿anestesia o pastilla?
He dicho anestesia porque no sé si al fianal te sedan o te dan pastilla como la de ésta noche... El consejo es el mismo... Sueña cosa bonitas y luego me cuentas. Un besazo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Principio de la página