Foro / Salud

Info xra las qvan a operarse : surco, areola o axila

Última respuesta: 30 de junio de 2011 a las 19:22
A
ansar_5173953
30/6/11 a las 14:11

He encontrado esto por ahí y la verdad es que me ha ayudado a aclararme un poco, te lo explica todo muy bien, espero que os sirva de ayuda

"Existen diferentes vías de abordaje, es decir el lugar por donde se introducen los implantes. Cada vía de abordaje determina la técnica quirúrgica y la posición de la cicatriz. Las incisiones más utilizadas son:


1. PLIEGUE SUBMAMARIO.
La cicatriz se sitúa en el pliegue inferior de la mama.
Ventajas:
- Es más facil poner implantes anatómicos o de grandes dimensiones.
- Es más fácil lograr la simetría entre las dos mamás.
- Es difícil que exista perdida de sensibilidad erógena en el pezón.
- Posiblemente exista menor riesgo de contractura capsular ya que no se toca la glándula mamaría.
- Si la cicatriz resultante es de mala calidad, pasa inadvertida porque cuando se mira un pecho, la vista se centra en la areola, no en el surco.
- El abordaje desde el surco facilita la cirugía.

Inconvenientes:
- La cicatriz puede ser visible cuando la mujer se tumba.

- Es dificil situar la cicatriz justo en el borde submamario. La distensibilidad de la piel y la posición dfinal del implante pueden posicionar la cicatriz algunos milimetros por encima o debajo del surco. Si el cirujano no tiene experiencia con esta vía de abordaje, la distancia puede ser mayor.
2. BORDE INFERIOR DE LA AREOLA.
La cicatriz se coloca en el borde de la areola.

Ventajas:
- La cicatriz pasa desapercibida al confundirse con la areola.
- En caso de tener que realizarse en un futuro cirugía de elevación se utilizará la cicatriz de la areola como parte de la nueva cicatriz.

Inconvenientes:
- En algunas mujeres por las características de pigmentación o tamaño de la areola no puede realizarse.

- Es más difícil introducir implantes de gran tamaño.
- Existe mayor riesgo de perdida de sensibilidad erógena en el pezón y areola si la cirugía no es meticulosa.
- Posiblemente exista mayor riesgo de contractura capsular.
- Mayor riesgo de que quede afectada la capacidad de lactar.
- El tamaño de la areola o su pigmentación puede cambiar con el tiempo, lo que haría más visible la cicatriz.
- La cicatriz puede quedar de color blanco, siendo muy visible lo que obligaría a realizar la micropigmentación de la areola. La micropigmentación de la cicatriz de la areola puede no disimular adecuadamente la cicatriz.

3. AXILA.
La cicatriz se sitúa en el pliegue axilar o en la parte superior del costado.

Ventajas:

- La cicatriz solo es visible cuando se levantan los brazos
- La cicatriz no se relaciona con una operación de la mama
Inconvenientes:
- Es más difícil lograr la simetría entre las dos mamás.
- Mayor riesgo de complicaciones debido a la fragilidad de la zona axilar.
- Se pueden formar adherencias y retracción en la zona axilar.
- Si la incisión no está bien cerrada el implante puede desplazarse hacia la axila.
- No se pueden introducir implantes de grandes dimensiones y es difícil utilizar implantes anatómicos.
- Frecuentemente es necesario utilizar una banda de compresión para posicionar más bajos los implantes"

Ver también

J
jorja_7284185
30/6/11 a las 15:48

Ctrl c + ctrl v jaja
eso sta copiado de internet.... y no es cierto

lo qpara una puede ser la mejor incision areolar para otra puede ser la peor no tiene nada q ver

la unica q puede hacerse a todas es la axilar, la del surco a casi todas y la delpezon a algunas solo.

sy axilar y conozco amuchas q tb y ninguna sele a kedado el pecho asimetrico ni a tenido problemas

ademas seme abrio la cica y si hubiera sido x otra via y se hubiera infectado me hubiera entrado la infeccion dentro del pecho xla cerkania dla cica ala protesis menso mal q fue xla axila y no paso nada

la cica esta genial =)

A
ansar_5173953
30/6/11 a las 15:59
En respuesta a jorja_7284185

Ctrl c + ctrl v jaja
eso sta copiado de internet.... y no es cierto

lo qpara una puede ser la mejor incision areolar para otra puede ser la peor no tiene nada q ver

la unica q puede hacerse a todas es la axilar, la del surco a casi todas y la delpezon a algunas solo.

sy axilar y conozco amuchas q tb y ninguna sele a kedado el pecho asimetrico ni a tenido problemas

ademas seme abrio la cica y si hubiera sido x otra via y se hubiera infectado me hubiera entrado la infeccion dentro del pecho xla cerkania dla cica ala protesis menso mal q fue xla axila y no paso nada

la cica esta genial =)

Lohe+dicho
Claro que esta copiado de internet, no soy cirujana ni nada de eso! es más, si lees bien.. lo digo al principio, que lo he encontrado por ahi.. Ami me sirve de ayuda porque hay cosas q no sabia, y claro que todo es segun el cuerpo y la chica pero te ayuda a orientarte un poco. Y no usé Ctrl c+ ctrl v, me fue más facil hacer click con el ratón...

A
ansar_5173953
30/6/11 a las 16:04
En respuesta a ansar_5173953

Lohe+dicho
Claro que esta copiado de internet, no soy cirujana ni nada de eso! es más, si lees bien.. lo digo al principio, que lo he encontrado por ahi.. Ami me sirve de ayuda porque hay cosas q no sabia, y claro que todo es segun el cuerpo y la chica pero te ayuda a orientarte un poco. Y no usé Ctrl c+ ctrl v, me fue más facil hacer click con el ratón...

Www
Esta es la página de donde lo he copiado para aquellas que quieran verlo, supongo que si es una revista de cirugia tendrá algo de cierto no?

http://www.larevistadecirugiaestetica .com/2009/03/aumento-de-pecho-donde-situar-la.html

A
ansar_5173953
30/6/11 a las 18:29


Gracias lamorochaje, la he subido simplemente porque me ha parecido que puede servirnos de ayuda, y como a mi personalmente me está costando un poquito informarme y aclararme.. todo lo que encuentre de interés para las chicas como yo que vayan a dar el paso lo compartiré aqui

C
chorok_5339274
30/6/11 a las 19:22
En respuesta a ansar_5173953

Www
Esta es la página de donde lo he copiado para aquellas que quieran verlo, supongo que si es una revista de cirugia tendrá algo de cierto no?

http://www.larevistadecirugiaestetica .com/2009/03/aumento-de-pecho-donde-situar-la.html

La llevo por el surco
Y estoy encantada llevo casi dos meses operada y la cicatriz todavía esta rosa pero no e tenido ningun inconveniente en nada (espero que siga asi) solo se ve una rayita, no me la pude hacer por el pezón qe era mi idea pero ahora que la llevo por el surco no me la hubiese hecho por la areola

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir