Foro / Salud

Inflamación y quimioterapia?

Última respuesta: 8 de febrero de 2017 a las 20:40
Z
zamira_9672290
13/6/07 a las 14:14

Hola, mi amiga está muy inflamada, ya ha recibido la quimioterapia y hace más de un mes que la operaron. Ahora empecerá con la radio. Yo es que la noto muy inflamada, con la cara enorme y ella ha sido siempre delgadita; también ha cojido bastante peso.
Esto es normal? a todas vosotras os ha pasado? Cuando estará igual de guapa que siempre?

Ver también

M
meilan_5133158
14/6/07 a las 10:42

Yo me veia igual
En realidad el tratamiento te da mucha ansiedad y comes mas. Pense que habia puesto al menos diez kilos, porque no me entraba nada y me veia una cara y unos brazos enormes ¿y la barriga?, podria pasar por estar embarazada.ME pese y habia puesto solo 2 kilos mas...despues me contaron que con la quimio se retienen muchos liquidos y aunque no tenga corticoides ni nada, tiendes a hincharte. Espero que ahora que he terminado baje un poco.

M
meiyun_5365525
14/6/07 a las 15:20

Es normal
Es normal, yo me engordé casi 10 kg, enseguida que acabé la químio los fuí perdiendo lentamente... Aún me queda alguno. Son muy difícil de perder, pero ahora, por lo menos ya no me veo hinchada...

E
ellen_9129948
15/6/07 a las 19:45

Yo he cogido 7 kg
Hola ratqm,
Yo terminé con la quimio el 13 de abril y ahora estoy hinchadísima y con 7kg de más, es agobiante porque aparte de que toda la ropa me sienta fatal, me siento igual que cuando estaba embarazada, yo, como he comentado en otro post, se lo achaco a que se me ha ido la regla, pero espero que pronto se normalize todo, el lunes pasado empezé con un dietista para intentar al menos no engordar más, porque como dice Tais, la ansiedad te hace comer más. De todas formas, seguro que el verano que viene todas estamos estupendas (y encima con pechos nuevos...) haremos el club de las vigilantas!

Besos

L
liyan_8991891
16/6/07 a las 8:59

Hola amigas,
a mí me ha pasado lo mismo, en cuanto a kilos a lo mejor son 3 o 4 pero en volumen un montón, me salen unas morcillas que pa qué, yo siempre he tenido un poco de sobrepeso pero ahora aún me veo más facchosa. Esta semana he terminado la radio y sólo me quedan 2 quimios el 4 dejulio termino y esta semana he empezado a hacer un poco de dieta a ver si pierdo un poco. ya os iré contando
besos

D
divine_6100056
17/6/07 a las 12:23

Hola
por lo que yo he visto en casa , esos kilos se cojen por la cortissona y la quimio, pero luego se caen solitos , mi niño ya los perdio y ahora esta en su peso, primero andaba pelon y gordito, y ahora ya esta bien , solo que la barbita aun le crece a rolitos un beso y animo, que esos quilos se caen y todo vuelve a la normalidad

A
adalia_5165738
7/10/08 a las :13

hola amigas
Hace 2 años y medio me diagnosticaron cancer de ovario, por el cual me han operado en 3 ocaciones y llevo 2 años y meses continuos de tratamiento con quimioterápia porque en todo este tiempo he tenido 3 recidivas; mi vida ha dado un giro de 180 grados, despues de lucir una figura esbelta he subido 20Kg y no solo eso he perdido mi cabello en dos ocasiones, aunque mi esposo dice que he sido bella y siempre los seré, yo me siento poco atractiva y deprimo un poco, sólo un poquito tengo que reconocer que Dios me ha dado las fuerzas para sobrellevar todo este proceso,así que animo a todas mis amigas que estan pasando lo mismo que no desmayen,algún día recuperaremos todo lo que hemos perdido. ¡Dios les Bendiga !.

A
akila_5470070
7/10/08 a las 15:17
En respuesta a adalia_5165738

hola amigas
Hace 2 años y medio me diagnosticaron cancer de ovario, por el cual me han operado en 3 ocaciones y llevo 2 años y meses continuos de tratamiento con quimioterápia porque en todo este tiempo he tenido 3 recidivas; mi vida ha dado un giro de 180 grados, despues de lucir una figura esbelta he subido 20Kg y no solo eso he perdido mi cabello en dos ocasiones, aunque mi esposo dice que he sido bella y siempre los seré, yo me siento poco atractiva y deprimo un poco, sólo un poquito tengo que reconocer que Dios me ha dado las fuerzas para sobrellevar todo este proceso,así que animo a todas mis amigas que estan pasando lo mismo que no desmayen,algún día recuperaremos todo lo que hemos perdido. ¡Dios les Bendiga !.

El peso
hay quien pierde un montón de peso y tiene problemas durante la quimio con las defensas si esa pérdida es excesiva y otras, como yo, que lo ponemos. Como te han dicho, se caen "casi" sólo; la inflamación empieza a bajar en cuanto dejas la quimio; en mi caso aún me sobran Kilos, parece que es debido a que antes hacía muchísimo deporte y hace año y medio que lo tuve que dejar (ahora he empezado natación) y también a la menopausia clínica, que ralentiza mucho la pérdida de peso. Sí que nos importa el peso, pero lo importante, o sea, la salud, hay que darle lugar prioritario, así que dile a tu amiga que haga una alimnetación sana y poquito a poquito volverá a su peso normal, a la actividad normal. Es cuestión de paciencia ( y de humor) cada organismo responde de una manera. Sólo por aguantar lo que hemos aguantado somos BELLÍSIMAS, quien nos quiere así nos ve y sólo hace falta que nosotras nos queramos un poquito más. El resto, vida sana y .... a esperar.Saludos

C
celida_8706834
8/8/11 a las 16:18

Ganoderma lucidum una gran ayuda en el tratamiento de las enfermedades oncológicas

Ganoderma Lucidum es un hongo utilizado en la medicina tradicional durante los últimos 2000 años. Ganoderma Lucidum puede mejorar y mantener la salud general, mejorar el estado inmunológico y la autonomía de todo el organismo. Ganoderma Lucidum contiene más de 200 compuestos bioactivos (triterpenos, polisacáridos, proteoglicanos, germanio orgánico, adenosina). Los numerosos ensayos clínicos y preclínicos en el mundo señalaron sus efectos beneficiosos en el tratamiento del cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y muchas otras condiciones.
Los componentes activos de Ganoderma Lucidum tienen un vigoroso efecto sobre el fortalecimiento del sistema inmunológico. Ellos afectan directamente a la actividad de las células del sistema inmunológico (macrófagos y linfocitos) para luchar contra las células anormales como los tumores. De esta manera, evitan la aparición de enfermedades, en combinación con quimioterapia y radioterapia ellos luchan contra las células cancerosas, para evitar su propagación y evitar la recurrencia de la enfermedad.
Durante la aplicación de la radioterapia y el tratamiento de quimioterapia, además de las células tumorales las células sanas del cuerpo también sufren, esto es inevitable. Principalmente las células sanas que se multiplican rápidamente son las primeras en ser afectadas: las células de la sangre, médula ósea, piel, membranas mucosas de la boca, el esófago, el estómago, los intestinos, la raíz del cabello, etc. Los efectos secundarios de la radioterapia son: fatiga, apatía, mayor susceptibilidad a infecciones, náuseas, vómitos, insomnio, temblores, pérdida de peso, pérdida de apetito, etc. Todos estos síntomas perturban la calidad de vida del paciente, pero lo más importante es prevenir y retrasar la aplicación de la terapia antitumoral .
Ganoderma Lucidum previene y reduce los efectos secundarios de estas terapias, vigoriza el cuerpo y permite que los ciclos de quimioterapia se apliquen plenamente. Mejora la calidad de vida del paciente. El cuerpo acepta de muy buena forma la Ganoderma y su uso no está limitado y no tiene efectos secundarios.
Además tiene un efecto fortalecedor del sistema inmunológico, la Ganoderma Lucidum disminuye el colesterol, protege los vasos sanguíneos de la arteriosclerosis, impide la agregación plaquetaria, reduce los niveles de azúcar en la sangre, mejora a la recuperación después de infecciones y de intervenciones quirúrgicas.
El interés en la Ganoderma Lucidum está creciendo. Sus efectos fueron investigados en China (la hierba más importante en la farmacopea china Reishi o Ling Zhi-) y América (Chicago, Indianapolis). Más información sobre el estudio se puede encontrar en www.gd100.net

F
flor_759880
8/2/17 a las 20:40
En respuesta a adalia_5165738

hola amigas
Hace 2 años y medio me diagnosticaron cancer de ovario, por el cual me han operado en 3 ocaciones y llevo 2 años y meses continuos de tratamiento con quimioterápia porque en todo este tiempo he tenido 3 recidivas; mi vida ha dado un giro de 180 grados, despues de lucir una figura esbelta he subido 20Kg y no solo eso he perdido mi cabello en dos ocasiones, aunque mi esposo dice que he sido bella y siempre los seré, yo me siento poco atractiva y deprimo un poco, sólo un poquito tengo que reconocer que Dios me ha dado las fuerzas para sobrellevar todo este proceso,así que animo a todas mis amigas que estan pasando lo mismo que no desmayen,algún día recuperaremos todo lo que hemos perdido. ¡Dios les Bendiga !.

Hola guapa quería preguntarte tu experiencia... yo Esty pasando por un cáncer de ovario! 
Como estas ?? Estás en revisiones??
 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir