Foro / Salud

Infección vph 16

Última respuesta: 5 de mayo de 2009 a las 18:32
H
hajra_8171443
6/4/09 a las 13:52

Me acaban de descubrir que tengo el VPH número 16.
El médico, de momento, me ha dicho que tengo que esperar a la próxima revisión porque no tiene tratamiento. Alguien tiene este número, y me puede decir qué le dijo su médico. No es que no me fíe, pero a una amiga (no sé qué número tenía) cuando se lo descubrieron la quemaron la zona y tiene que volver dentro de poco a la revisión.
Estoy muy preocupada porque no tengo pareja estable y no sé si puedo mantener relaciones sexuales sin problemas utilizando condón.

Podéis darme consejos, o qué habéis hecho si tenéis un caso similar?? Muchas gracias

Ver también

S
saman_10031833
5/5/09 a las 18:32

Yo tambien lo tengo
yo tambien tengo el 16 y el 58, cuando me lo descubrieron en una citologia rutinaria me dijeron que tenia que ir al ginecologo urgente, ya que el numero 16 es el mas virulento de todos, fui al ginecologo y me dijo que habia que hacer una colposcopia, porque en la citologia me salia tambien ascus..hoy me he echo la colposcopia y en un mes me daran el resultado..depende de la lesion que tenga me tendran que operar o no...si me tienen que operar es cortarme la zona dañada..
desde que me encontraran el hpv me prohibieron mantener relaciones sin preservativo...de momento tampoco puedo tener hijos, hasta que no lleguen los resultados de la colposcopia, pero me han dicho que despues no habra problema...solo que tendre que ir todos los años al ginecologo a controlarme las veces que ellos me digan..es la unica forma de que el virus no haga mas daño del debido.
espero haberte ayudado con la respuesta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir