Foro / Salud

Infección tras endodoncia

Última respuesta: 10 de diciembre de 2008 a las :13
D
doua_5796927
3/12/08 a las 13:42

Acudí a una revisión al dentista tras varios años sin ir. El resultado fueron 3 empastes y una endodoncia para posterior reconstrucción de la muela que ya estaba rota.Comencé por los 3 empastes, y sin problema. El martes pasado me hicieron la endodoncia; había estado tomando antibióticos porque me dolía, y el día que me la hicieron me dolía tambien, pero la doctora dijo que no pasaba nada, que con la anestesia no me enteraba. Puede ser, porque los 2 dias posteriores estaba mucho mejor, sólo tenia molestias leves por la operación. Hasta el sabado que me empezó a doler mas....y fue en aumento. Ayer acudí de urgencia, y resultó que debajo del sellado con pasta blanca que ponen había una infección descomunal, que me hacía presión en la encía. Me quitó esa pasta (sin anestesia ni nada, ni siquiera adormecer la zona) y el próximo paso será la extracción de la pieza. Tras esto:

1. ¿Si la endodoncia estuviera bien sellada, se podría haber infectado igual?
2. ¿Porque razón se puede infectar entonces?
3. ¿Está bien haber echo la endodoncia cuando la infección no había remitido?
4. ¿Se puede considerar negligencia médica?

Espero que me podais aportar toda la información posible, ya que yo esperaba poder recuperar esa pieza, y con esta ya van 4 muelas que me sacan (a mis 22...).
Gracias anticipadas por todas las respuestas que pueda recibir.

Ver también

A
an0N_612505099z
10/12/08 a las :13

Endodoncia
cuando realizamos una endodoncia, corremos riesgos, adentro no se ve, se limpia hasta que salga la lima limpia, pero no vemos si queda una bacteria,es en ese caso cuando al tapar la muela se inflama y duele.en ese caso, lo logico es desobturarla otra vez, dejarlo abierto unos dias,con algodon y antibioticos, e intentar sellarlo de nuevo, salvo que se haya hinchado la car o haya fistulizado, no siempre es necesario extraer la muela.
esta claro que el nuevo tratamiento,el pronostico es un poco de suerte, pero extraerla directamente es una pena. hay casos en que si la reendodoncia se hace muy a conciencia, la muela dura mucho tiempo.suerte con tu muelita.pero creeme que no es negligencia,si lo seria que te hubieran sellado con la car a inflamada, o no hayas tomado antibioticos.pero no es tu caso.
a veces no sabemos la capacidad de nuestro organismo de reparar los tejidos y reabsorver la infeccion, no todos somos iguales.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest