Foro / Salud

Infección de orina crónica

Última respuesta: 28 de febrero de 2015 a las 8:35
X
xeber_8310521
25/2/15 a las 3:45

Hola! Acabo de crearme una cuenta para pedir consejo sobre este tema porque estoy desesperada. Ojalá me podáis ayudar.

Tengo 19 años, y desde los 18 tengo infecciones de orina que se repiten casi cada mes. Empezó a raíz de una mononucleosis por la que terminé hospitalizada.
De ahí en adelante, siempre he tenido infección de orina, y ya no puedo más con ellas!

Por su culpa he estado ingresada en el hospital 3 días, ya que me llegó a los riñones, y con una vía en el brazo 10 días para ponerme antibióticos. Mi urólogo no hace más que mandarme a urgencias cada vez que me pasa e hincharme a antibióticos, que me destrozan las defensas y hacen que cada vez sea más resistente a ellos.

Necesito cualquier consejo, por tonto que parezca, porque están haciendo que hasta me de miedo ir al baño, tener relaciones sexuales con mi pareja, que me venga la regla... etc

Hasta ahora me han recetado: monurol hasta que fue dejó de hacerme efecto, luego ciprofloxacino y 3 meses con furantoína, a parte de pastillas de arándanos suplementarias que me hacen poco o nada de efecto.

Ayuda por favor, comentad cualquier consejo que os sepáis!
Gracias por adelantado

Ver también

S
sheela_10041203
25/2/15 a las 20:00

¡mucho ánimo!
Hola! Bueno, yo no soy tan nueva como tú pero hacía años que no tocaba el foro ^^ Me re-estreno contigo

Te comento que yo de pequeña tenía infección de orina constantemente. Me curaba y al mes siguiente o a los dos meses, me volvían... Siempre me recetaban lo mismo, furantoína durante 7 días, y se me quitaban las molestias desde la 2 pastilla o así (Claro, también hay que tener en cuenta que siendo tan pequeña para mí sería algo "fuerte", quizá ahora no me curaría igual).

Después, más o menos cuando me vino mi primera regla, ya no volví a coger cistitis... No sé si tendría algo que ver, también era más cuidadosa. Te cuento las cosas que yo hacía y hago, por si te sirven:
- Cambiarme rápidamente de la parte de abajo del bikini después de bañarme, nunca dejarla mojada
- No sentarme en sitios fríos
- Limpiarme siempre de delante hacia atrás después de orinar
- Nunca orinar antes de mantener relaciones, pues leí que esto provocaba muchas infecciones, sólo se puede hacer después (aunque espero un tiempo porque tampoco me fío)
- Si noto que he cogido frío, a veces plancho pequeñas toallas y me las pongo calentitas... Me lo hacía mi abuela de pequeña y se me calmaban las molestias

Y bueno tengo muchas más cosas pero creo que no acabaría nunca... Jajaja forman parte de mi vida y a veces ni recuerdo que son por eso... Aún así, hace dos meses pillé candidiasis por bajada de defensas, y se me complicó con infección de orina. Me recetaron el monurol y me dejó fatal.. Destruye la flora intestinal entera! No recuerdo que con la furantoína lo pasara tan mal... Creo que Monurol es demasiado fuerte...

Por lo demás, no sé qué decirte, no sabré yo más que tu médico... Cualquier cosa escríbeme por privi o lo que sea. Muchísimo ánimo, sé que no todas las personas comprenden lo difícil que es el día a día con este tipo de infección.

¡Un beso!

N
nivia_8171401
28/2/15 a las 8:35

Para combatir la cistitis
Hola he sufrido de cistitis desde los 19 en un principio me recetaron antibioticos los he probado todos pero solo me aliviaban por un tiempo y despues regresaba la cistitis despues de un tiempo decidi que los antibioticos serian mi ultimo recurso comenze a buscar alternativas naturales, los antibioticos no se pueden tomar por periodos largos y si lo haces es peor el remedio que la enfermèdad, el caso es que probe con el jugo de arandanos y hace anos atras me ayudo estube sin cistitis por mas de 3 anos me senti curada.
Hace un par de meses regreso la cistitis probe con el jugo de arandanos (cranberry juice) no me ayudo probe comer ajo que en una ocacion me sirvio y tampoco me entro la desesperacion el dolor era insoportable como en los viejos tiempos y fui al medico por antibioticos que me ayudaron por unos dias, empeze a tomar te de mansanilla que es antinflamatoria le agrego una cucharadita de canela en polvo que tambien es antinflamatoria y una cucharada de miel que es antibacterial se toma bien caliente 3 veces al dia en especial antes de ir a dormir.
Te recomiendo que si puedes conseguir calendula tambien la puedes agregar es un excelente antinflamatorio.
Suerte que te mejores

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir