Inicio / Foro / Salud / Infección de orina (cistitis) y hongos - los he vencido!


Infección de orina (cistitis) y hongos - los he vencido!

29 de septiembre de 2012 a las 20:40

Hola chicas!
Os contaré brevemente el por que de esta charla.
Desde mis 18 años he tenido infección de orina infinidad de veces, (ahora tengo 21 años) este último año, en especial estos 5 meses atrás, las infecciones se repetían cada mes. ¡Incluso hasta 2 veces! Y eso no era lo peor, después de cada tratamiento venían los horribles Hongos...

Me condiciono de tal forma, que llegue a deprimirme. Me daba pánico salir a tomar algo y coger frío, tener relaciones con mi pareja... ¡Imposible! Concentrarme y dedicarle el tiempo necesario a mis estudios... ¡No podía!
Este año no disfrute del verano, , me distancié muchísimo de mis amigos y de mi familia. Falte muchísimo a las clases, por que me era imposible no ir al baño cada 5 minutos, o simplemente por que me había dado fuertísimo por la noche y habia conseguido dormirme sobre las 5 de la mañana.... Estaba agotada y con molestias.... Como iba a rendir así en ningún sitio...?!

Y después de todo eso la mayoría de la gente no le da importancia... Piensan que es una tontería y que eres una quejica exagerada... Y eso era lo que más me tocaba las narices y mas me hundía... Me sentía incomprendida y no recibía apoyo...

Pienso que es una enfermedad a la que se le da poca importancia, pero que si no se trata como es debido o a tiempo puede desencadenar en otras enfermedades. Si la infección llega a los riñones, puede pasar a la sangre y eso para nada es una tonteria!!! No os quisiera asustar, pero cabe la posibilidad de que ocurra y ciertamente a mi me paso. Estuve ingresada durante dos días, con suero, antibióticos y demás para limpiar la sangre. A parte de eso, las infecciones de orina pueden ser "avisos" de otras enfermedades.

Los médicos tampoco le dan importancia, te recetan siempre lo mismo, te dicen siempre lo mismo....
Le quitan importancia a que hayas tenido unas 8 infecciones en 6 meses, con su gran convicción en que eres "demasiado joven". No se si intentaba convencerse a él mismo de aquello o a mí.

Bueno, después de haber tomado tropecientos mil antibióticos distintos, de estar con el ánimo por los suelos, la madre de mi pareja, que es un angelito, jeje me llevo a urgencias y de ahí al urólogo. Y nada, lo mismo de siempre! Todavía no tengo los resultados del urólogo, y eso que simplemente fue un cultivo, de orina y también me tomaron una muestra del flujo. Eso fue a principios de Agosto y todavía no se nada. Me aconsejo ciertas cosas que ya sabía y ya, supongo que en cuanto me de los resultados que pedí cita otra vez para Diciembre, haya encontrado la causa, y sino ya os contaré por aquí.

Me estoy estendiendo demasiado! jaja
Como no obtenía ningún cambio con los tratamientos que me daban, investigue y me puse mi propio tratamiento y llevo ya todo este mes, muchísimo mejor y adivinad!! ESTE MES NO HE TENIDO INFECCIÓN!! Por eso he decidido escribir este post, quiero compartir lo que sé con vosotras!! Se que este post será un pelín largo, pero os ruego os tomeis 15 minutos de vuestro tiempo y valoréis la idea de seguir mis consejos. . La elección es siempre vuestra...

SÍNTOMAS
Si estás leyendo esto, estoy muy segura de que ya sabrás cuales son, pero de todas formas hagamos un breve esquema de los síntomas.

-Necesidad urgente y frecuente de orinar.
-Picazón o quemazón en la uretra al orinar.
-Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal.
-Dolor al orinar y en las relaciones sexuales.
- Color turbio y oscuro de la orina, incluso un olor mucho más fuerte.
- Sangre en la orina (Si hay sangre en la orina, ir inmediatamente al médico)
-Fiebre y escalofríos (la fiebre puede significar que la infección ha alcanzado los riñones).
-Vómitos y náuseas.
-Dolor en el costado o espalda (indica infección en los riñones)
- Ligera presión por encima del hueso púbico. (Yo lo caracterizo más bien como dolor mestrual, por que es parecido)
- Estar más irritable de lo normal.
- Nicturia (las ganas de orinar aumentan por la noche, en algunos casos. Yo almenos, siempre me pongo peor por las noches).

<Los síntomas pueden variar según la persona o grado de infección>

CAUSAS
Las infecciones urinarias son causadas por gérmenes, por lo regular bacterias que ingresan a la uretra y luego a la vejiga.
Las mujeres tienden a contraerlas con más frecuencia debido a que su uretra es más corta y está más cerca del ano que en los hombres. Debido a esto, las mujeres tienen mayor probabilidad de contraer una infección después de la actividad sexual o al usar un diafragma para el control de la natalidad. La menopausia también aumenta el riesgo de una infección urinaria.

Los siguientes factores también incrementan las probabilidades de sufrir una infección urinaria:

-Diabetes
-Edad avanzada (sobre todo las personas en asilos de ancianos)
-Problemas para vaciar completamente la vejiga (retención urinaria)
-Incontinencia intestinal
-Próstata agrandada, uretra estrecha o cualquier elemento que bloquee el flujo de orina
-Cálculos renales
-Permanecer quieto (inmóvil) por un período de tiempo largo (por ejemplo, mientras se está recuperando de una fractura de cadera)
-Embarazo
-Cirugía u otro procedimiento que involucre las vías urinarias

TRATAMIENTO
Generalmente como ya sabeis, para las infecciones de orina siempre se recetan antibióticos, siendo el más común "Monurol", entre otros.

Para aliviar las molestias se receta "Ibuprofeno 600mg", que es un antiinflamatorio.
<El dolor al orinar es por que la vía esta inflamada, por lo que obviamente al ser antiinflamatorio alivia bastante las molestias.>
Se suele tomar 1 pastilla o sobre cada 6-8 horas.

También suelen recetar "Buscapina Compositum 250mg" o "Buscampina 10mg", alivian los espasmos intestinales o genitourinarios. Dolor tipo cólico.
Se suele tomar 1o 2 pastillas cada 6-8 horas.

También recetan Neobrufen 600 mg, es prácticamente igual que el ibuprofeno, con las mismas dosis.

<Estos fármacos los puedes adquirir sin receta en cualquier farmacia, estan al rededor de 2 a 8. >
Antes de tomar cualquier medicamento preguntale a tu médico o al farmacéutico.

Ahora os voy a explicar lo que yo he hecho para mejorar mi salud.

Con tantos antibióticos me di cuenta de que habia destruido mis defensas, ya que los antibióticos no solo acaban con las bacterias Malas, sino también con nuestras "lactobacterias" que son beneficiosas para nuestro organismo ya que son ellas las que nos protegen de las infecciones. ¿Como? Pues la mayoría de sus miembros convierten la lactosa y otros monosacáridos en Ácido láctico. La producción de ácido láctico hace que el ambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas.

No solo los antibióticos acabaron con ellas, sino que al obsesionarme con la limpieza en mi zona íntima, los continuos lavados varias veces al día, con geles perfumados que no respetaban mi ph ayudaron a que empeorara la situación. Mi flora vaginal no era capaz de restaurarse o regularse por ella misma por que no paraba de atacarla con lavados y geles. No sabia lo que estaba haciendo!

Y algo también muy IMPORTANTE que os sonará a tópico, pero debemos cuidar nuestra alimentación, ya que si no nos alimentamos bien, nuestras defensas estarán "pichi-pachá" y cualquier bicho se reirá de nosotras.

MI RUTINA:

Fui a la farmacia decidida a restaurar mi flora vaginal y a subir mis defensas.
Me compre "Bienestar íntimo - Nutridiver" de la compañia Esteve. Me costo unos 21, pero los mejor 21 invertidos de mi vida. XD jaja

Aquí os dejo la página donde lo explica todo: http://www.nutridiver.com/productos/bienestar-intimo/

En general Ayuda a mantener el buen estado de las vías urinarias. Contribuye a disminuir la fijación de bacterias en las vías y ayuda a restablecer la flora digestiva y a garantizar una flora íntima sana.
Lleva arandono rojo y probióticos, (L. rhamnosus y L. fermentum) que favorecen el equilibrio de la flora vaginal ayudando a reforzar las defensas naturales contra las infecciones.

Al principio estaba un poco escéptica, andaba con molestias todavia y me dolió gastarme 21, pero tenía que intentarlo...

Mi sorpesa fue que, FUNCIONO! Os explico que aparte de tomar esas pastillas, estuve haciendo otras cosas que os comentaré ahora mismo. Y creo que fue el cambio radical que hice en mi vida diaria y las ganas de estar sana!!!

Después de mi seria investigación en mi alimentación y en mi higiéne:

Me compre ese mismo día en la farmacia un gel íntimo con PH 5,5 (Ácido).
Es "Acofardem Gel- Higiene Intima 250ml" y me costó 4,55. Es un botecito pequeño y regordete con el tapón rosa. Yo me suelo lavar diariamente 1 vez al día, excepto cuando tengo la menstruación que suelo lavarme 2 veces, uno por la mañana y otra por la noche. No estoy segura que para todas pueda ir bien pero a mi me ayudó bastante. Deshaceros de los geles del super con mogollon de perfumes y sustancias que no respetan nuestra zona íntima utilizarlos solo para el cuerpo y ah! IMPORTANTE! Ni se os ocurra lavaros con esponja en aquella zona. Lavaros SIEMPRE CON LAS MANOS!

Según el médico debemos lavarnos, cada vez que vamos al baño a hacer "aguas mayores" y cada vez que mantenemos relaciones sexuales.

Eso me pareció excesivo... Yo lo que he hecho es comprar unas toallitas higiénicas que no tengan perfume ni alcohol y me limpio el culete, intentando no pasar la toallita por la "flor" jeje. Asi evito que se me irrite y elimino totalmente la suciedad después de las aguas mayores XD.

<<Después de las relaciones sexuales, chicas... Hacer pipi nada más terminar. OBLIGATORIO!!!!!!>> Para mi nunca pasan más de 5 minutos. Y después limpiaros de alante hacia atrás, es decir desde la flor hacia el culete. No lo hagais al revés, por que lo que estareis haciendo es llevar las bacterias directamente a vuestra flor!!! Que cursi soy con lo de la florecilla jaja XD

El urólogo me recomendo que pusiera a "remojo" el culete y la flor, en agua y Betadine (Yodo), 1 vez a la semana. Así se me desinfectaría la zona de posibles bacterias.
Como era un poco engorroso estar manchada durante almenos dos días, decidí cambiar el Betadine por un desinfectante natural, por el Aceite Esencial de Árbol de Té. Es un bote pequeñito, que me costó 4,95 en una herboristería, suelo echar entre 10-15 gotitas en el agua templada en el bide. Si no teneis bide en casa, que suele ser raro podeis hacerlo en la bañera, pero tendriais que echar mas gotitas, supongo que unas 20 o 25, y sino en un balde, aun que sería bastante incómodo XD.

Otro de mi consejo es que utiliceis braguitas de algodón, los tangas no son recomendables cuando padeces de infecciones, yo los cambie por las braguitas de algodón y mucho mejor. Además ahora hay unos conjuntos preciosos y son super cómodos. En caso de que sufrais hongos, evitad la humedad en aquellas zonas ya que la humedad crea un ambiente favorable para que se multiplequen estos hongos.

DATO IMPORTANTE, cabe la posibilidad de poder contagiarse otra vez los hongos por las braguitas. Explico el por que, normalmente lavamos la ropa a una temperatura baja, eliminamos la suciedad pero no los hongos. Para eliminarlos debemos lavar nuestra ropa interior de algodón a unos 40 o poco más grados, para asegurarnos de que se eliminen con el calor. Yo no lo sabía y creo que almenos una vez, me contagie de nuevo por eso mismo.... Mas vale prevenir no?

MI ALIMENTACIÓN
Olvidaros de cualquier bebida que lleve gas y trillones de azucares. Ya que el gas puede irritar la vejiga o la uretra y los azúcares son uno de los manjares preferidos de los hongos.
Yo me compre una bolsita especial para la Infección de orina y retención de liquidos, por que os digo chicas que retengo muchiiiisimos liquidos y normalmente estando bien, no suelo hacer mucho pipi y eso es malo!! Era una bolsita de hierbas para hacer té, ahora mismo no me acuerdo de que estaba compuesto pero cola de caballo llevaba fijo. XD Se lo compro a un señor que tiene un puesto en el mercado de aqui, no me cuesta mas de 5 y da para muchiiiiiisimo. Me suelo hacer una botella entera 1,5 L, y suelo tomarlo varias veces a la semana, normalmente lo hago los fines de semana. Diariamente me tomo un te verde o te normal por la noche y ya.
Gracias a ello micciono más esos días y vacio mi vejiga bien, bien XD y aparte he bajado de peso jijijij asi que super contenta.

Importante!!!!! Compraros yogur natural o con bifidus, el que vosotras veais, pero que no lleve azucar, trocitos o sea de sabores. El yogur natural produce probioticos naturales que nos ayudaran contra las infecciones y con los hongos.

Eliminad de la dieta almenos durante 1 o 2 semanitas la harina y la levadura, en caso de que tengais hongos. Comed esparragos que ayuda a eliminar líquidos, melón sandía e inflaros a zumoa naturales de naranja y limón. Naturales eeh!! Hacerlos vosotras mismas en casa, que sale más barato y son muchooo mejores y sin sustancias añadidas!! n_n Ah! y si podeis comer arandanos rojos, en el mercadona los hay y zumo de arandanos tambien.

En cuanto me terminé las grageas de "Bienestar Intimo" me compre "Cistitus" su precio es de 10,95 son unas grageas echas de arandano rojo, que protegen la vejiga para que no se adhieran bacterias. Muy buenas. También hay "Cistitus Forte" para cuando tengas pequeñas molestias, cuando te empieza, que lleva algo de antibiótico y su precio es de 16,50.
Yo tomo el de cistitus normal, los primero 15 dias antes de que me venga la menstruación que siempre me baja las defensas y así me protejo.

También me compre Supradyn Activo, es un suplemento alimenticio que aporta las vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo y también nos aporta algo de energía. También he visto que lleva una vitamina que fortalece el sistema inmunitario, asi que mejor que mejor!

Por ultimo, deciros que cuando más tengo infección es después de las relaciones sexuales, para ello tengo un truqillo ^^
Me compre en la farmacia unos óvulos llamados "Blastoestimulina óvulos", cuestan 4,15 y son 10. Cuando tengo relaciones y veo que después de hacer pipi tengo molestias, me pongo uno antes de irme a dormir y por la mañana, me encuentro genial. Es un compuesto que lleva algo de antibiotico creo, y esta indicado para casi todo tipo de molestias vaginales, heridas, por bacterias, hongos etc. No se necesita receta.


Bueno chicas esto es todo creo, teneis que saber que esto es lo que me funciono a mi y no por ello tiene que funcionar obligatoriamente a todas, pero podeis intentarlo si quereis.
Antes de tomar nada, preguntad bien a vuestro medico o farmaceutico, ellos os aconsejara.

Chicas entiendo lo que estais pasando, y solo espero que podais recuperaros lo antes posible, prevenid la aparición de estos y que no vuelvan a aparecer! Espero os sea de ayuda todo esto ^^

Si se me olvida algo por comentar aqui, ya lo postearé!! Y si teneis alguna duda, preguntad que yo intentare ayudaros lo más rápido posible!

Un beso y un abrazo a todas y perdonad la extension del post!! jajajaja







Tags relacionados #Cistitis y problemas urinarios

+
4 de octubre de 2012 a las 23:07

Me puedes ayudar
mi correo tania.castillov@hotmail.com

Me gusta

9 de octubre de 2012 a las 15:46

Gracias por los consejos, los aplicaré pero...
wow gracias por los consejos son muy buenos, creo que yo también estoy pasando por lo mismo, tengo mucho comezón en la florecilla jejej y me duele el riñón derecho, nadamás no tengo otros dolores, pero pues creo que es infección, igual que tú me dieron antibioticos pero nada, sigo igual u_u ufff incluso he sentido esos como cólicos que dan pero son algo diferentes a los de la regla y también muchas náuseas, mi regla se me ha retrasado, creía que por posibilidad de embarazo, pero no creo, tuve mucho cuidado con los preservativos y demás, siento los dolores de ovario y el dolor de pechos, pero no me viene la regla, temo que sea por la infección, ya me preocupé mucho, ya que esos dolores en el riñón son muy intensos, tu tuviste algo de esto?

Me gusta

11 de octubre de 2012 a las 19:13
En respuesta a mia1925

Gracias por los consejos, los aplicaré pero...
wow gracias por los consejos son muy buenos, creo que yo también estoy pasando por lo mismo, tengo mucho comezón en la florecilla jejej y me duele el riñón derecho, nadamás no tengo otros dolores, pero pues creo que es infección, igual que tú me dieron antibioticos pero nada, sigo igual u_u ufff incluso he sentido esos como cólicos que dan pero son algo diferentes a los de la regla y también muchas náuseas, mi regla se me ha retrasado, creía que por posibilidad de embarazo, pero no creo, tuve mucho cuidado con los preservativos y demás, siento los dolores de ovario y el dolor de pechos, pero no me viene la regla, temo que sea por la infección, ya me preocupé mucho, ya que esos dolores en el riñón son muy intensos, tu tuviste algo de esto?

Leer más

Hola
Gracias a ti por leerlos cielo jeje

A ver... dolor en el riñón, cólico y nauseas...
Todo lo que yo puedo decir son suposiciones, por lo que me dices podría ser que la infección ha llegado a los riñones (sería lo más probable) o que podría haber la posibilidad de que tengas arenilla o una piedra en el riñon, a ver no soy médico, son suposiciones. Tampoco te asustes por que normalmente las piedras o la arenilla se eliminan al orinar sin mucho dolor, a no ser que sea una piedra un poco más grande, entonces puede ser que de problemas. En mi circulo familiar hubo dos personas con una piedra en el riñon que pudieron eliminarla con un té específico, (que ahora mismo no recuerdo pero que buscaré y pondré por aquí), de forma natural mediante la orina.

Los síntomas de una piedra en el riñon o arenilla son parecidos a la cistitis, pero suele aparecer un dolor muy intenso en la espalda, cintura o costado, que no desaparece, también puede producir vómitos o nauseas, y bueno la típica sensación de ardor al orinar y sangre en la orina.
Esta arenilla o piedra están echas normalmente de calcio, magnesio. ácido úrico, fósforo, uratos, oxalato, citrato... y tiene que ver en gran parte por la forma de alimentarnos, demasiada sal, demasiadas proteinas.. etc.

También simplemente puede ser un dolor premenstrual o de la propia infección.

Mi consejo es que vuelvas al médico e insistas en que te duele mucho el costado y que los antibióticos no te hacen efecto. Deberían hacerte una analítica completa de sangre y orina. Si ves que el médico no te hace mucho caso, vete a urgencias y lo mismo, quejate y si es necesario exagera, así te harán además una ecografía con la que podrán saber a ciencia cierta si hay o no piedra. En urgencias seguramente ya te harán las analíticas de sangre y orina nada más llegar, es lo básico por así decirlo.

También me gustaría comentarte que la infección por hongos, (Candidiasis) también produce síntomas parecidos a la Cistitis, por lo que podrías comprar algo en la farmacia. A mí el médico me receto Daktarin en tubo, es muy fácil de aplicar y mano de santo.
Bueno como ya sabes, no soy médico, asi que antes de tomar nada o probar nada, porfavor pregunta primero a tu médico o farmaceutico.


Confieso que desde que sufro infecciones de orina tengo desregulada la regla, vamos que me viene cuando a ella le da la gana pero en un período de 1 o 2 semanas sobre la fecha y tal me viene. Últimamente la tengo más dolorosa y me dura bastante más, lo único que hago es si me duele muchísmo, con una mantita electrica me pongo calorcito en el vientre y en las lumbares, voy turnando. Alivia bastante y me tomo algo bastante calentito, un colacao xD un té o un café super caliente y me relaja un montón jiji. Tampoco te preocupes mucho en eso por que a veces por otros factores tales como el frío o el estrés afectan también a nuestro ciclo.
Y bueno si has tenido controlado el tema anticonceptivo no creo que haya embarazo, pero puedes quitarte esa duda haciendo una prueba y sino mismamente cuando vayas al médico y te hagan las analíticas lo verán.


Como ya dije antes bebe mucho zumo natural de naranja o limón, puedes añadirle miel para no añadir azucar, eso hará que tu orina este más ácida asi las bacterias no podrán seguir creciendo y te ayudara a miccionar más.

Vete al médico e insiste!! Ya me contarás como te fue, espero haberte sido de ayuda!!

Me gusta

11 de octubre de 2012 a las 19:33
En respuesta a taniac12

Me puedes ayudar
mi correo tania.castillov@hotmail.com

Leer más

Hola
Te envíe un e-mail a la dirección de correo que pones, espero poder ayudarte. un beso

Me gusta

14 de octubre de 2012 a las 14:39
En respuesta a coraline1331

Hola
Te envíe un e-mail a la dirección de correo que pones, espero poder ayudarte. un beso

Leer más

Duda
Hola coraline1331
Una cosa, llevaba todo el mes casi con cistitis y al principio despues de tomar antibiotico, a el primer dia se me iban los sintomas, pero ahora despues de curarme del todo (creo) sigo teniendo una molestia en la uretra, cmo un pelin de escozor-frio...no se como explicarlo, queria saber si a ti te paso?
El martes vuelvo al medico pero intuyo que como no se explicarme me mandara cn las mismas para casa

Me gusta

14 de octubre de 2012 a las 16:42
En respuesta a ddeses

Duda
Hola coraline1331
Una cosa, llevaba todo el mes casi con cistitis y al principio despues de tomar antibiotico, a el primer dia se me iban los sintomas, pero ahora despues de curarme del todo (creo) sigo teniendo una molestia en la uretra, cmo un pelin de escozor-frio...no se como explicarlo, queria saber si a ti te paso?
El martes vuelvo al medico pero intuyo que como no se explicarme me mandara cn las mismas para casa

Leer más

Hola guapa
Si, si me ha ocurrido y aun me ocurre a veces cuando hace frio. Es por eso que le cogi pánico al frio... Deduzco que ya has tomado el antibiótico y te explicaré por que te ocurre eso.

La primera vez que yo tome Monurol, que es el antibiótico que mandan mas habitualmente para estas cosas, fue en mi primera infeccion, obviamente. Pues estaba super malina, lo estaba pasando fatal con los sintomas y fue tomar el primer sobre y chakaplus! Al dia siguiente como nueva!

Peeero... Después se repitió la cosa varias veces, el monurol lo mismo... Y lo que paso fue que después de Tomar los dos sobres, que es asi como se toma..
YA NO ME HACIA EL MISMO EFECTO!. No me lo quitaba del todo, y es que amiga mia yo también volví al médico al igual que tu piensas hacer y me dijo que si se suelen repetir las infecciones en un corto periodo de tiempo es recomendable que no se recete siempre monurol ya que el cuerpo, bueno o "bichito" se acostumbra a la composición y cuesta mas eliminarlo. Asi que desde ahí me han estado recetando distintos tipos de antibióticos.
Seguramente que el médico te preguntará cuanto hace que te has tomado los antibioticos, si han pasado menos de 24h te dira que tienes que esperar a que haga efecto y si han pasado mas de 48h y si tu estas que no te aguantas o las molestias son demasiadas o siguea teniwndo los mismos sintomas de la ciatitis, igual te receta mas antibioticos o te da un antinflamatorio.

Mi consejo: cuando me ocurre eso me tomo una pastillita de buscapina o ibuprofeno si veo que me molesta mucho y que esta presente desde hace un par de horas, sino me aguanto. NO TOMEMOS QUIMICOS AL TUNTUN!
Y despues me suelo intentar relajar con mi mantita electrica o saquito con semillas (que no se como se llama, son semillas de lavanda y no se que mas) jaja que se calienta en el microondas y bueno me lo pongo en esa zona calentito y relaaaajate... Ve una peli o lee para no obsesionarte y cuando te des cuenta el calor de la mantita habra desahuciado al frio!! Jeje
Una cosina, si con la mantita o el saco sudas ahi abajito, cambiate enseguida cariño vale? Para evitar hongos.

Otro consejo que a mi me ha funcionado bastante, es que me he dado cuenta de que cuando tengo periodos de estres me vienen las molestias, supongo por que se me las defensas, me hago una sesion de relajacion o meditación con el mantra de ganesha. Buscaré algún. Sitio donde lo explique bien y os lo paso. Os digo esto por que hay personas que en epocas estresantes, los nervios les atacan al estomago o les producen dolores de cabeza pero a otras personas como a mi, nos da en la florecilla... Asi me dijo mi urologo que podria ser una posibilidad... Que cosas! XD y la verdad desde que estot positiva, tengo mis momentos de relax y me tomo mis probioticos y prebioticos, estoy que me como el mundo!

Animo chicas! Positividad ante todo, mimaros y cuidaros y no dejeis que os supere. Vosotras sois mas fuertes... Y guapas!!! Jeje

Un besi cielo, espero haberte ayudado. n.n

Me gusta

15 de octubre de 2012 a las 15:20
En respuesta a coraline1331

Hola guapa
Si, si me ha ocurrido y aun me ocurre a veces cuando hace frio. Es por eso que le cogi pánico al frio... Deduzco que ya has tomado el antibiótico y te explicaré por que te ocurre eso.

La primera vez que yo tome Monurol, que es el antibiótico que mandan mas habitualmente para estas cosas, fue en mi primera infeccion, obviamente. Pues estaba super malina, lo estaba pasando fatal con los sintomas y fue tomar el primer sobre y chakaplus! Al dia siguiente como nueva!

Peeero... Después se repitió la cosa varias veces, el monurol lo mismo... Y lo que paso fue que después de Tomar los dos sobres, que es asi como se toma..
YA NO ME HACIA EL MISMO EFECTO!. No me lo quitaba del todo, y es que amiga mia yo también volví al médico al igual que tu piensas hacer y me dijo que si se suelen repetir las infecciones en un corto periodo de tiempo es recomendable que no se recete siempre monurol ya que el cuerpo, bueno o "bichito" se acostumbra a la composición y cuesta mas eliminarlo. Asi que desde ahí me han estado recetando distintos tipos de antibióticos.
Seguramente que el médico te preguntará cuanto hace que te has tomado los antibioticos, si han pasado menos de 24h te dira que tienes que esperar a que haga efecto y si han pasado mas de 48h y si tu estas que no te aguantas o las molestias son demasiadas o siguea teniwndo los mismos sintomas de la ciatitis, igual te receta mas antibioticos o te da un antinflamatorio.

Mi consejo: cuando me ocurre eso me tomo una pastillita de buscapina o ibuprofeno si veo que me molesta mucho y que esta presente desde hace un par de horas, sino me aguanto. NO TOMEMOS QUIMICOS AL TUNTUN!
Y despues me suelo intentar relajar con mi mantita electrica o saquito con semillas (que no se como se llama, son semillas de lavanda y no se que mas) jaja que se calienta en el microondas y bueno me lo pongo en esa zona calentito y relaaaajate... Ve una peli o lee para no obsesionarte y cuando te des cuenta el calor de la mantita habra desahuciado al frio!! Jeje
Una cosina, si con la mantita o el saco sudas ahi abajito, cambiate enseguida cariño vale? Para evitar hongos.

Otro consejo que a mi me ha funcionado bastante, es que me he dado cuenta de que cuando tengo periodos de estres me vienen las molestias, supongo por que se me las defensas, me hago una sesion de relajacion o meditación con el mantra de ganesha. Buscaré algún. Sitio donde lo explique bien y os lo paso. Os digo esto por que hay personas que en epocas estresantes, los nervios les atacan al estomago o les producen dolores de cabeza pero a otras personas como a mi, nos da en la florecilla... Asi me dijo mi urologo que podria ser una posibilidad... Que cosas! XD y la verdad desde que estot positiva, tengo mis momentos de relax y me tomo mis probioticos y prebioticos, estoy que me como el mundo!

Animo chicas! Positividad ante todo, mimaros y cuidaros y no dejeis que os supere. Vosotras sois mas fuertes... Y guapas!!! Jeje

Un besi cielo, espero haberte ayudado. n.n

Leer más

Muchisimas gracias!!
La verdad que he probado eso del calorcito y funciona jajaja, ya no se si es psicologico tambien.
Ahora toy cruzando los dedos porque tras un periodo de abstinencia....ayer volvi a hacerlo con mi pareja y de momento estoy bien, si paso otras 24h sin sintomas estare liberada!! , lo que si me tomo son las pastillas de arandano que me receto el urologo durante 2 meses y me dijo tambien q m tomase una antes del tema jajajaja, asique ya veremos.

Me gusta

16 de octubre de 2012 a las :55
En respuesta a ddeses

Muchisimas gracias!!
La verdad que he probado eso del calorcito y funciona jajaja, ya no se si es psicologico tambien.
Ahora toy cruzando los dedos porque tras un periodo de abstinencia....ayer volvi a hacerlo con mi pareja y de momento estoy bien, si paso otras 24h sin sintomas estare liberada!! , lo que si me tomo son las pastillas de arandano que me receto el urologo durante 2 meses y me dijo tambien q m tomase una antes del tema jajajaja, asique ya veremos.

Leer más

De nada!! me alegro de que estes bien cielo!!
Me alegro de que te haya servido el consejillo jeje y ya sabes, cuando tengas molestias de frío, tumbate, ponte el calorcito y relax!

Eso está genial! Muy buena recomendación la del urólogo, ojalá fueran así todos! jeje Sigue tomando las pastillas de arandanos y hazte con los probióticos, así reforzarás tus defensas en la zona íntima. Ya nos contarás que tal te va.
un besooooooo

Me gusta

18 de octubre de 2012 a las 2:34
En respuesta a coraline1331

De nada!! me alegro de que estes bien cielo!!
Me alegro de que te haya servido el consejillo jeje y ya sabes, cuando tengas molestias de frío, tumbate, ponte el calorcito y relax!

Eso está genial! Muy buena recomendación la del urólogo, ojalá fueran así todos! jeje Sigue tomando las pastillas de arandanos y hazte con los probióticos, así reforzarás tus defensas en la zona íntima. Ya nos contarás que tal te va.
un besooooooo

Leer más

Grcias
gracias por todo, creo que si me he tranquilizado bastante, me dijeron q tengo arenillas y me han mandado al urólogo, tengo mi cita en las siguientes semanas, el periodo me vino pero tardó una semana más, ahora estos dolores en el riñón son bastante agudos, pero espero pronto pasen cuando me den el tratamiento, te agradeceria si me recomendaras el té que utilizaron en tu familia para combatir las arenillas y piedras porfavor! un saludo hermosa

Me gusta

14 de diciembre de 2012 a las 13:25
En respuesta a coraline1331

De nada!! me alegro de que estes bien cielo!!
Me alegro de que te haya servido el consejillo jeje y ya sabes, cuando tengas molestias de frío, tumbate, ponte el calorcito y relax!

Eso está genial! Muy buena recomendación la del urólogo, ojalá fueran así todos! jeje Sigue tomando las pastillas de arandanos y hazte con los probióticos, así reforzarás tus defensas en la zona íntima. Ya nos contarás que tal te va.
un besooooooo

Leer más

No podia ser tan bueno
Tras un mes libre de cistitis, xo con vaginosin bacteriana una semana, el urologo m dijo q staba todo perfecto. Puede q m pasase cn las relaciones sexuales y...otra vz, menos mal q tebia una receta de monurol sin fecha. Ahora ya no tngo cistitis pero si dolor en la vejiga, es constante, no demasiado fuerte, si m aprieto ea como q tngo ganas d orinar, m da miedo q sea cistitis intersticial y sea cronico, q desesperacion. Os ha pasado a alguna? Se pasara?

Me gusta

15 de diciembre de 2012 a las 2:03
En respuesta a ddeses

No podia ser tan bueno
Tras un mes libre de cistitis, xo con vaginosin bacteriana una semana, el urologo m dijo q staba todo perfecto. Puede q m pasase cn las relaciones sexuales y...otra vz, menos mal q tebia una receta de monurol sin fecha. Ahora ya no tngo cistitis pero si dolor en la vejiga, es constante, no demasiado fuerte, si m aprieto ea como q tngo ganas d orinar, m da miedo q sea cistitis intersticial y sea cronico, q desesperacion. Os ha pasado a alguna? Se pasara?

Leer más

Hola
En mis epoca de mas infeccion me solia pasar, en todo caso deberias hacerte un urocultivo, para ver si estas con infeccion a mi me pasa que me duele un poco la uretra me dan como picores o puntaditas , ahora mismo estoy con antibioticos, haber si se me pasa.
Ahora estoy probando con probiticos vaginales aca en chile se llaman Bion intime, aunque mi doctor dice que hay que tener paciencia porque el tratamiento es largo, es para que te aumenten las defensas vaginales, ojala tengas suerte cuidate

Me gusta

17 de enero de 2013 a las 15:56

Para sara
Gracias por tus recomendaciones.Llevo 17 años con esta enfermedad y tienes razón con lo de los antibióticos y con las opciones de los urólogos...
Tomo nota de todas tus cosas, de las que sabía algo,pues estoy todo el día "investigando" y muchas gracias por todo.

Me gusta

27 de enero de 2013 a las 11:25

Insoportable ya..
Buenas!! Mira, yo llevo ya 3 años con "infecciones de orina"... Al principio me hacian los cultivos y daban positivo me mandaban el famoso monurol y se me pasaba, a la tercera infeccion fuerte, no me hacia nada como bien has dicho, y cada vez mi medico me mandaba medicamentos mas fuertes, hasta que nada me hacia efecto.. de echo, nose porque, estas infecciones me daban una vez cada X meses, luego todos los meses.. y luego todos, pero todos los dias, no se saltaba ni uno... total, que llevo ya bastante tiempo, que me hacen cultivos y aun estando super dolorida, haciendo pis cada 2 minutos... y con muchisimo dolor, los cultivos dan negativos, y dicen que tengo todo bien, nadie sabe porque dan negativos y yo sigo igual de mal... bueno, de echo peor jeje las relaciones eran imposibles con mi pareja y ya nos afectaba personalmente a los dos.. total, que un dia fui muy dolorida, arta ya de todo a urgencias al hospital, con la vagina extremadamente inflamada y con mucho dolor, y despues de tenerme esperando 3h, me hacen una analitica de orina (otra que da negativa) y la ginecologa me dijo que no tenian pruebas para hacerme en el hospital.. (enserio??? no tienen en un hospital cosas para hacerte una misera prueba???) total,, que dijo que a simple vista parecia una candidiasis, me mando unos ovulos y una pomada, y me dijo que si no se me pasaba despues del tratamiento fuese al medico.... bien, despues de una semana, seguia igual, fui al medico y me dijo que me siguiera poniendo la pomada... (que no me hacia nada) enfin, nose porque fue, pero los sintomas de infeccion de orina se me pasaron desde el tratamiento, pero los dolores de la vagina y las relaciones siguen siendo insoportables, despues de 6 meses sin sintomas de infeccion de orina, decidi ir al ginecologo de paga para ver porque me dolia tanto las relaciones, decia que estaba bien y no sabia porque tenia estos sintomas, ni porque me pasaba lo de las infecciones de orina... total como ya no tenia sintomas de infeccion, no le dio importancia y me mando una pomada (positon 30g) para los dolores de las relaciones, y ahora, desdes que me la he puesto, VUELVO OTRA VEZ A TENER SINTOMAS DE INFECCIONES DE ORINA y dar negativos, obviamente... pfff, estoy desesperadisima ya, esto es deprimente, y es un no parar de llorar ya... por favor, si alguien pudiese ayudarme o darme algun consejo.... se agradece!!!!!!

Me gusta

27 de enero de 2013 a las 11:31

Insoportable ya..
Porcierto!!! Que se me olvidaba.. jejej desde que me puse la pomada (termine el tratamiento el jueves pasado), noto como si tuviese la vagina por fuera un poco.. nose como decirle, como irritada, noto como escozor y los labios rojos.. nose si los sintomas de infeccion seran por eso... y al tener relaciones me sigue doliendo, pero ya nose si esque mi vagina es muy estrechita para mi novio... jejeje y una duda!!! cuando tienes los sintomas de infecciones, osea las ganas de hacer pis cada 2 segundos... es mejor aguantarse??? o es mejor ir 40 veces cada minuto?
Muchas gracias de antemano!!! y lo siento por el toston que os he puesto... jeje un beso!!

Me gusta

29 de enero de 2013 a las 12:58

Yo tb infecciones recurrentes
Hola buenos días. Me reconosco en todos los intoma y más. Mira tengo 40 años y llevo dos luchando contra estas malditas infecciones de orina o lo que sea. Te comento. Yo estuve y he tenido niños con fecundación, hormonas y demas y no se si esto esta relacionado o no. Pero te cometno tras vario antibioticos y demás me estoy tratando con un urologo, que me esta poniendo cystistat una vez a al mes o algo así. Al parecer como cultivo y demas dan bien lo único que ve es la vejica inflamada, aun así sigo con las molestias (ayer y hoy estoy fatal), tb me ha mandado tomar mucho yogur, una cosa natural llamada kayuca y arandano rojo en capsulas. pero como te digo mejoro por temporadas y vuelvo otra vez. lo cierto es que desde que comence con el urologo hace casi un año, sólo he tenido dos infecciones y la bacteria de tectada ha sido la esterechi coli o algo así. Como te digo a veces mejoro, otras peor, pero con el cystistat me ha ido más o menos. por si quieres preguntar pero lo administran médicos o enfermera. Yo tome nota de tu jabon íntimo y lo voy a comprar y tb de bienestar intimo nutridiver, pero el la farmacia que me la mandan a pedir dicen que es como gel y yo lei en tu historia que son pastillas.
bueno esta es mi historia y la verdad que deseperación.
saludos

Me gusta

30 de enero de 2013 a las 8:13
En respuesta a tania28494

Insoportable ya..
Buenas!! Mira, yo llevo ya 3 años con "infecciones de orina"... Al principio me hacian los cultivos y daban positivo me mandaban el famoso monurol y se me pasaba, a la tercera infeccion fuerte, no me hacia nada como bien has dicho, y cada vez mi medico me mandaba medicamentos mas fuertes, hasta que nada me hacia efecto.. de echo, nose porque, estas infecciones me daban una vez cada X meses, luego todos los meses.. y luego todos, pero todos los dias, no se saltaba ni uno... total, que llevo ya bastante tiempo, que me hacen cultivos y aun estando super dolorida, haciendo pis cada 2 minutos... y con muchisimo dolor, los cultivos dan negativos, y dicen que tengo todo bien, nadie sabe porque dan negativos y yo sigo igual de mal... bueno, de echo peor jeje las relaciones eran imposibles con mi pareja y ya nos afectaba personalmente a los dos.. total, que un dia fui muy dolorida, arta ya de todo a urgencias al hospital, con la vagina extremadamente inflamada y con mucho dolor, y despues de tenerme esperando 3h, me hacen una analitica de orina (otra que da negativa) y la ginecologa me dijo que no tenian pruebas para hacerme en el hospital.. (enserio??? no tienen en un hospital cosas para hacerte una misera prueba???) total,, que dijo que a simple vista parecia una candidiasis, me mando unos ovulos y una pomada, y me dijo que si no se me pasaba despues del tratamiento fuese al medico.... bien, despues de una semana, seguia igual, fui al medico y me dijo que me siguiera poniendo la pomada... (que no me hacia nada) enfin, nose porque fue, pero los sintomas de infeccion de orina se me pasaron desde el tratamiento, pero los dolores de la vagina y las relaciones siguen siendo insoportables, despues de 6 meses sin sintomas de infeccion de orina, decidi ir al ginecologo de paga para ver porque me dolia tanto las relaciones, decia que estaba bien y no sabia porque tenia estos sintomas, ni porque me pasaba lo de las infecciones de orina... total como ya no tenia sintomas de infeccion, no le dio importancia y me mando una pomada (positon 30g) para los dolores de las relaciones, y ahora, desdes que me la he puesto, VUELVO OTRA VEZ A TENER SINTOMAS DE INFECCIONES DE ORINA y dar negativos, obviamente... pfff, estoy desesperadisima ya, esto es deprimente, y es un no parar de llorar ya... por favor, si alguien pudiese ayudarme o darme algun consejo.... se agradece!!!!!!

Leer más

Siento la tardanza!!
Bien, debéis recordar que no soy médico, que todo lo que os digo son consejos y que por encima de todo, antes de tomaros nada consultar con vuestro médico o con el farmacéutico por favor! ^^

También quería advertiros, que a mí me ha costado mucho esfuerzo librarme de esa tortura, y que vosotras deberías esforzaros al máximo si lo quereis conseguir, por que yo no os daré un milagro que de repente buala! Se os quite...
Eso conlleva su tiempo y su esfuerzo. Os animo a que sigáis mis consejos y venzáis para poder mejorar vuestra calidad de vida y disfrutar por fin de una vida saludable.

Buenas Tania, encantada de conocerte.

Quieres saber por que tienes Infecciones todos los días?

Tiene fácil respuesta... NO TIENES DEFENSAS!!
Los antibióticos no solo acaban con las bacterias malas sino también con las lactobacterias que son ESENCIALES para protegernos contra las dañinas.

¿Y que ocurre con eso, te preguntarás?
Pues que los médicos, que la gran mayoría son un poco "despreocupados" , te dan antibióticos al tun tun sin preocuparse de sí has tomado ya demasiados etc, y sobre todo de no advertirte y no recomendarte algo para subir tus defensas.

Todo lo que te estoy contando, ABSOLUTAMENTE TODO, tuve que averiguarlo por mi misma y es algo que me da mucho coraje por que ellos están para cuidar de nuestra salud...

Bueno, sigo explicándote... ^^

Tu zona íntima está irritada e inflamada, por que tus defensas son muy bajas. Seguramente habrás notado que no lubricas "tanto" como antes o que a veces la sientes "seca" y si te pica y arrascas te duele... ¿no es así? Por eso también te duele al mantener relaciones sexuales. A no ser si es que te ha pasado siempre, desde un principio con tu novio. Si no es así, es por la inflamación.

Yo recomiendo para la inflamación y las molestias: -Buscapina 10mg de la compañia Boehringer Ingelheim.
Me la recomendó el médico hace tiempo y me viene muy bien. Lo que hacen estás pastillas es que actúan como un antiinflamtorio sobre el tránsito urinario e intestinal.
Os explico: Si nos duele al orinar es por que la uretra está inflamada y con estás pastillas aliviará la inflamación y dejará de dolernos.

Nota: Tomar cada 6-8 horas 1 pastilla. No excederse en la toma. Si la toma de este medicamento se alarga por mucho tiempo, estriñe.

Ahora vamos con las defensas. Debemos subir tus defensas. Lo que necesitas es MUCHA paciencia y probióticos.

P:¿Que son los probióticos?
R: Se denominan probióticos a aquellos microorganismos vivos (bacterias, hongos etc.) que administrados en una cantidad y forma adecuadas confieren un beneficio a la salud del individuo.

Estos probióticos podrás adquirirlos sin receta en cualquier farmacia o herbolario. Especifica y di que es para reforzar las defensas de la zona intima y para luchar contra la Cistitis. Cuantas más bacterias contengan los probioticos que adquieras o compres, mejor.

Hay muchos tipos de probioticos, de diferente precio, sabor, etc. Asi que mi consejo es que preguntes en la farmacia y compres el que mejor se adapte a tu bolsillo y gusto. ^^

MI CONSEJO INQUEBRANTABLE: No dejes de tomarlos.
Recomiendo estar 6 meses, para recuperarse del continuo "ataque" de los antibióticos.

Después descansa un tiempo, puedes estar 1 o 2 meses, pero recomiendo tomarlos 1 mes sí, otro no, para evitar recaídas.

Después DIETA! Importantísimo que digas BYE-BYE al, Café, a las Bebidas con gas, (son horribles para nosotras, sobre todo las que recaemos en cistitis) por que nos irritan la uretra!!, Bebidas con mucha azúcar, cosas picantes, la SAL FUERA, o al menos intentad no tomar mucha, en pequeñas cantidades. Comidas basura y demás, decid adiós...

Y Hello a... Espárragos, brocoli, sandía, melón, té, pescado, pollo, zumos naturales (comprados no), naranjas, etc. Toda la fruta nos vendrá bien obviamente, pero el melón y la sandía tienen mucha agua y eso hará que micciones más (vaciar la vejiga). Al igual que el espárrago y el brocoli.

El zumo de naranja natural que hagas tu misma, tendrá vitamina c y otras propiedades que volverá ÁCIDA tu orina y esto inhibirá el crecimiento de las bacterias en la vejiga.

NOTA: Como seguramente alguna dirá... "Adiós, al café? Noooooou" jaja. Os recomiendo una solución: Cereales!
Conoceis el Eko? Está compuesto de cebada, malta, centeno y lo que produce un sabor IGUAL al del café es la achicoria.

SÍ, sabe igual que el café, me encanta! Y sobre todo me encanta saber que es MAS sano y que estoy tomando los cereales que necesito, además de fibra, que la necesitaremos al estar tomando la buscapina.

Como habéis visto yo me las ingenio para encontrar solución a todo jaja!!

Mi recomendación PLUS y muuuy efectiva:
Comprar como sea posible un té específico para la Cistits, este debe llevar: Gayuba, cola de caballo, grama, abedul y estigmas de maíz.

Si no lo encontráis en ningún herbolario o tienda especializada, podéis adquirir la gayuba y cola de caballo y mezclarlas a la hora del hacer el té.

A mi la verdad aún me sigue ayudando mucho, para aquellos días que amenaza con "venir" me tomo varias veces el té y no paro de ir al baño a orinar y las molestias se van!!!!! Para mi diria que es INDISPENSABLE, tener está composición de "te" y te recomiendo mi niña que el primer mes tomes al menos un Té con esa composición antes de irte a dormir. Así el té reposará en tu vejiga toda la noche mientras duermes y eliminará de forma natural, poco a poco las bacterias. ^^

POR FAVOR, hazme caso y verás la mejoría por ti misma.

Deberás también comprarte un gel íntimo, yo ahora tengo 2. El gel intimo Acofarderm Intimo, comprado en la farmacia.
Y el otro Chilly - Gel intimo antibacteriano!! Lo vi y tuve que comprarlo xD
Aquí dejo un enlace del gel, se compra en supermercados o en la farmacia: http://www.farmacia-morlan.com/chilly-gel-higiene-intima-antibacteriano-formula-activa-ph5-250ml-p-7071.html?osCsid=11pq913al22tvtdvom17ia3ke7

Es un gel de higiene íntima que proporciona defensa y protección para las zonas íntimas.
Su fórmula activa, enriquecida con extractos de Tomillo y Salvia, produce una eficaz acción de defensa de los ataques de las defensas externas y de protección de la flora bacteriana residente, que es la defensa natural de las zonas íntimas.
Apto para el uso diario, es ideal durante el embarazo y cuando se frecuentan lugares de elevado riesgo de contagio bacteriano (piscinas, gimnasios, otros lugares públicos, playas, viajes...)
Con pH5, sin jabón e hipoalergénico, respeta el equilibrio natural fisiológico de las mucosas.

Yo lo recomiendo, me ha venido genial y no irrita ni es fuerte.. y huele genial! ^^

Ahora viene una parte importante!!

Siento extenderme tanto, pero es que me preocupa y quiero ofreceros toda la ayuda que pueda.

El estrés.... El estrés es uno de los peores enemigos que podamos tener.
Puede ser el causante de la irritación de nuestra zona intima. Al igual que a algunas personas les sale eccemas en la piel a causa del estrés o contracturas, a nosotras nos suele afectar en la florecilla... ains...

No habéis notado que en época de estrés os sentís peor o que se os agravan los síntomas?

Os recomiendo que intentéis relajaros lo máximo que podáis, el máximo tiempo que podáis. ^^ Leer con una mantita, ver una pelicula que os haga reir, escuchar musica y simplemente cerrar los ojos... Respirar hondo y expulsad todo lo malo. ^^

Ah! olvidate de lo tangas... Son un criadero de germenes...


Ahora responderé a tu pregunta respecto a las ganas de orinar frecuentes y desesperantes...
Esto es lo que debes hacer, beber y beber agua o el té específico para la cistitis (mucho mejor) en esos momentos.

Y ahora aguanta 5 minutos y haz pipi.
Después aguanta 10 minutos (bebe el té) y haz pipi.
Aguanta 15 minutos y haz pipi.
Aguanta 20 minutos y haz pipi. etc. etc. Hasta que llegue el momento en el que controles la situación.

Es un ejercicio en el que vas aumentando los minutos de "aguante" para que al final, sea cada vez mas tiempo el que tardes en hacer pipi. Así llegara un momento en que las ganas incesantes de orinar, puedas controlarlas.

Espero que te sirva de ayuda, yo lo he probado y me funciono... Eso sí.... lo pase un pelin mal jaja! xD Pero los 10 minutos pasan rapido si vas a la cocina, te haces el té, etc. n.n

Mi otro consejo, cuando estes medianamente bien, no te aguantes las ganas de orinar. Si a lo largo del días estás trabajando y tienes que ir al baño, VETE! Yo recomiendo beber mucho e ir a orinar incluso si no tienes ganas! xD
El retener la orina prolifera que las bacterias crezcan en la vejiga!!

Otro dato que es interesante!!
Si pasas mucho tiempo sentada... Levantate! aun que sea a estirar las piernas o ir al baño... Pasar sentada también "ayuda" a padecer más cistitis.

Bueno, creo que eso es todo!! ^^ Si puedo ayudarte en algo más, pregunta. Estaré atenta y responderé lo más pronto posible.

UN beso guapa!!! Cuídate y ánimo, y acuerdate, solo TU puedes vencer a esto!!



Me gusta

30 de enero de 2013 a las 8:23
En respuesta a arm30

Yo tb infecciones recurrentes
Hola buenos días. Me reconosco en todos los intoma y más. Mira tengo 40 años y llevo dos luchando contra estas malditas infecciones de orina o lo que sea. Te comento. Yo estuve y he tenido niños con fecundación, hormonas y demas y no se si esto esta relacionado o no. Pero te cometno tras vario antibioticos y demás me estoy tratando con un urologo, que me esta poniendo cystistat una vez a al mes o algo así. Al parecer como cultivo y demas dan bien lo único que ve es la vejica inflamada, aun así sigo con las molestias (ayer y hoy estoy fatal), tb me ha mandado tomar mucho yogur, una cosa natural llamada kayuca y arandano rojo en capsulas. pero como te digo mejoro por temporadas y vuelvo otra vez. lo cierto es que desde que comence con el urologo hace casi un año, sólo he tenido dos infecciones y la bacteria de tectada ha sido la esterechi coli o algo así. Como te digo a veces mejoro, otras peor, pero con el cystistat me ha ido más o menos. por si quieres preguntar pero lo administran médicos o enfermera. Yo tome nota de tu jabon íntimo y lo voy a comprar y tb de bienestar intimo nutridiver, pero el la farmacia que me la mandan a pedir dicen que es como gel y yo lei en tu historia que son pastillas.
bueno esta es mi historia y la verdad que deseperación.
saludos

Leer más

Holaaaa
Encantada de conocerte!! ^^

Te recomiendo lo mismo que a Tania, probioticos durante 6 meses, beber te y zumo natural de naranja, cambiar la dieta y eliminar bebidas gaseosas y con muchos azúcares, comer muchas verduras sobre todo esparragos, brocoli etc. Verduras que contengan mucha agua. Relajate y encuentra tu momento para eliminar el estres.
Bebe mucho agua y haz pipi constantemente xD aun que no tengas ganas.

Bebe el té especifico todas las noches durante al menos un mes.
Cuida tu higiene con un gel intimo especifico.

Y bueno supongo que ya iras leyendo los demas consejos, no me gustaria repetirme demasiado jeje.

Un beso guapa y espero que mis consejos te sirvan de ayuda!


Me gusta

30 de enero de 2013 a las 12:03

Mas preguntas que tal vez puedas saber
Hola buenos días. Mira ahora estoy con una crisis y me siento como un peso ahi debajo. como si tuviera eso inflamado aunque yo puedo orinar bien mas o menos pero con cierto miedo, lo que luego de orinar me escuese un monton. yo se que ahora no tengo infeccion (creo) pero si que por tanto antibioticos he genernado el tener todo eso afectado y la vejiga inflamada (segun el urologo). A mi me dicen lo que tu me comentas mucha agua, hierba como cola caballo y rompe piedra que te hace orinar, tomar yogur(no se porque) evitar cafe, chocolate y picantes entre otros. Pero nada a veces mejor, pero desde que mantengo relaciones o por temporada me vuelve por lo menos una vez al mes estoy días fatal.
Tu comentas el azucar perfudicial. Porque??? yo no soy diabetica pero si tengo antecedentes diabeticos.

El tema del frio tu sabes porque es peor??? yo por mi trabajo estoy horas sentada en el ordenador y cuando me levanto a veces tengo mucho frio y me duele más o me escuese más.

Creo que esto es una enfermedad de por vida o algo así. te juro que me desepero oir eso.

Muchas gracias. por estar ahi, por saber que hay gente como yo, con sintomas parecidos. creo que entre todas podemos ayurdarnos mucho.

A tengo una sobrina tb de 20 años con el mismo problema y tambien esta deseperada.

Gracias.
Saludos

Me gusta

30 de enero de 2013 a las 22:45
En respuesta a arm30

Mas preguntas que tal vez puedas saber
Hola buenos días. Mira ahora estoy con una crisis y me siento como un peso ahi debajo. como si tuviera eso inflamado aunque yo puedo orinar bien mas o menos pero con cierto miedo, lo que luego de orinar me escuese un monton. yo se que ahora no tengo infeccion (creo) pero si que por tanto antibioticos he genernado el tener todo eso afectado y la vejiga inflamada (segun el urologo). A mi me dicen lo que tu me comentas mucha agua, hierba como cola caballo y rompe piedra que te hace orinar, tomar yogur(no se porque) evitar cafe, chocolate y picantes entre otros. Pero nada a veces mejor, pero desde que mantengo relaciones o por temporada me vuelve por lo menos una vez al mes estoy días fatal.
Tu comentas el azucar perfudicial. Porque??? yo no soy diabetica pero si tengo antecedentes diabeticos.

El tema del frio tu sabes porque es peor??? yo por mi trabajo estoy horas sentada en el ordenador y cuando me levanto a veces tengo mucho frio y me duele más o me escuese más.

Creo que esto es una enfermedad de por vida o algo así. te juro que me desepero oir eso.

Muchas gracias. por estar ahi, por saber que hay gente como yo, con sintomas parecidos. creo que entre todas podemos ayurdarnos mucho.

A tengo una sobrina tb de 20 años con el mismo problema y tambien esta deseperada.

Gracias.
Saludos

Leer más

Hola guapa
A ver por donde empiezo....

Si te escuece al orinar puede ser por que tienes infección o simplemente por que la uretra está inflamada.

Te aconsejo te pongas calor en la zona, con una manta eléctrica, o un saquito de semillas de lavanda calentado al microondas, o coge una toalla y pasa la plancha varias veces para que se caliente y pontelo, toma un medicamento antiinflamatorio (no me gusta recomendar esto, pero a veces es inevitable) y luego bebe el té específico que le he recomendado a Tania.

Este té debe llevar Gayuba, grama, cola de caballo, abedul y estigmas de maíz.
Si no encuentras el té, puedes ir comprando los ingredientes por separado y juntarlos mas tarde para crear la mezcla.
Este té eliminará poco a poco y de forma natural las bacterias de tu vejiga, recomiendo tomarlo durante todo el día pero obligatoriamente 1 por la noche, para que el compuesto del té repose en tu vejiga mientras duermes. Además si lo tomas durante el día te ayudará a ir más al baño y a vaciar tu vejiga, es decir... A eliminar toxinas y líquidos , a limpiar.

------------------------------------------

¿Le has dicho a tu médico que te pasa cuando mantienes relaciones sexuales?

Por que debéis saber que es posible que en la uretra del pene de vuestro marido/pareja pueda haber una gotita de su orina y eso puede provocar infección en vosotras al entrar en contacto con el interior de la vagina.

Así que quizás recomiendo que utilicéis anticonceptivos como el preservativo y sino pedir a vuestro compañero que se lave la zona bien antes de mantener relaciones sexuales. También es OBLIGATORIO que después de cada relación hagáis pipi para "limpiar" vuestra uretra.

Bien, te explico que si te sucede cuando mantienes relaciones sexuales, algunos médicos dan unas pastillas que son antibióticos y te aconsejan tomar la mitad de una pastilla después de cada relación.
Puede ser una solución a tu problema, si tu médico no te ha dicho nada, pregúntale si podría ser posible. Después tendrías que ir a recetar cada vez que se te terminen.

De todas formas, yo te recomiendo tomar durante 6 meses probióticos. Lo he explicado ya varias veces y para no repetirme te pido por favor leas los comentarios que he hecho más a bajo a las demás chicas.

Esto hará que suban tus defensas en la zona íntima, reforzandola y regulandola por lo que tu misma irás notando la mejoría y como los síntomas de la cistitis desaparecen.

---------------------------

El estar sentada durante taaanto tiempo es perjudicial, ya que al estar en la misma postura es más fácil padecer cistitis. Es por que la orina se concentra en un mismo "punto" y las bacterias se centran en ese "punto".

También al estar sin moverse apenas, el cuerpo se enfría, sobre todo los pies. Yo aconsejo levantarse y moverse un poco cada cierto periodo de tiempo. Aprovecha en esos momentos para ir al baño o tomar una taza de té.

Yo en casa cuando estoy con el ordenador y tengo que ponerme a trabajar en algo, pongo un cojín en el suelo y la manta eléctrica encima del cojín, así mantengo los pies calientes y no me da frío.

El frío agrava los síntomas de la cistitis, incluso al pasar frío una noche de fiesta puede crearte cistitis. Así que ir bien abrigadas y no os sentéis en el suelo o lugares fríos, si es inevitable yo suelo poner un pañuelo "para el cuello" (Un fular) en el banco antes de sentarme. Lo suelo llevar casi siempre en el bolso, por si acaso.

Como veo que pasas mucho tiempo sentada y es en el trabajo y supongo que no podrás llevar tu mantita eléctrica jaja, te recomiendo que lleves calzado que no te apriete demasiado, es decir que no sea ajustado y con el que puedas llevar calcetines que te abriguen bien, para que no se te enfríen los pies.

---------------------------------------

El azúcar es perjudicial por que al tener bajas las defensas de nuestra zona íntima, es fácil que nos "ataquen" los Hongos y es que uno de los manjares preferidos por estos, es el azúcar.... Los hace crecer más rápido por así decirlo...

Por eso recomiendo también cambiar la dieta, y cambiarla por algo más saludable llena de fruta y verdura. ^^ A mí me ha servido de mucho.

---------------------------------------

Al igual que a ti y a tu sobrina y a todas las mujeres, les recomiendo que si padecen problemas de cistitis lo mejor que pueden hacer es:

- Tomar probióticos durante al menos 6 meses, para subir las defensas. Después 1 mes sí, otro no para evitar recaídas.

-Cambiar la dieta, añadir más verduras y frutas, zumos naturales etc.

- Eliminar de la dieta, cosas picantes, bebidas gaseosas y con azúcares etc.

- Adquirir un gel para la zona intima que respete nuestro ph, que sea de ph5.

-Hacer pipi después de cada relación sexual y llevar una higiene estricta.

-Beber mucha agua, té específico con gayuba, cola de caballo, grama ...etc y mucho zumo de naranja natural hecho en casa.

-Utilizar ropa interior de algodón. NO utilizar tangas, son un criadero de germenes.

- Al lavarse, NUNCA utilizar la esponja en la zona intima. Puede tener germenes o bacterias.

- Relajarse y descansar. Fuera el Estrés! Importante!

- Para aliviar el dolor tomar un antiinflamatorio y ponerse calor en la zona.


Creo que no me olvido de nada. Si teneis cualquier otra pregunta aquí estoy chicas!

Un beso enorme!! ánimo!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página