Foro / Salud

Indignada

Última respuesta: 4 de agosto de 2006 a las 7:56
A
amaya_6285251
4/8/06 a las 1:11

Odio cómo hablan en los medios de comunicación de la enfermedad de la anorexia, de la enfermedad mental. Tengo mi opinión, mi criterio, y se que posiblemente no tenga razón, que no sea así pero da la casualidad de que no soy la única loca. Hay más locas como yo. Pero nadie dice nada, no pasamos de los foros donde la opinión se queda ahí, lo que pensamos no lo sabe la sociedad que nos rodea, que nos manipula
La sociedad que nos ha enseñado valores equivocados. Algo que hablé hoy con Una Amiga: la comida: motivo de castigo o de premio. Eso se aprende desde pequeños vamos a una boda, todos de guapos, y a comer bien, platos que quizá no comemos en todo el año.

Porque parte del año estamos a dieta, porque es lo que vende, porque es la ropa que hay, porque tooooodos los anuncios, ya sean de lavadoras, lo protagoniza una ama de casa perfectamente arreglada y delgadísima por supuesto, porque en las farmacias ya hay más anticelulíticos y productos quema grasa que analgésicos o colirios, porque las gordas no triunfan en la vida ( o eso creemos muchos), porque hay que comer sano y hacer ejercicio para estar saludable y no engordar, porque nuestras madres o abuelas, o suegras o primas son obesas y no queremos parecernos a ellas, o porque en el colegio, el instituto, o en el trabajo siempre hay un gordito que recibe las burlas de los que no lo son, porque ese amor ideal nos ha rechazado por no haber sabido ver lo que tenemos dentro, o porque en casa no han dejado de repetirnos una y otra vez que te vas a poner como una ballena como sigas comiendo porquerías, porque en la academia de baile me han dicho que estoy demasiado gorda, o porque quiero perder un par de kilitos simplemente Por mil cosas se puede querer adelgazar. Puede ser casualidad. Pero también causalidad.
Por mil cosas se puede caer en un desorden alimenticio

Festival de fin de año (o similar). Vestidos que suelen quedarse para el siguiente evento (Siempre que éste siguiente no tenga ningún vínculo con el anterior, por supuesto) Quien no acostumbra a ir enjoyado, o habitual de los complementos, como mínimo lleva corbata, o un conjunto bonito de pendientes y gargantilla Un foulard o unos gemelos Zapatos impecables, peinados de anuncio de productos de peluquería Alcohol, desinhibición, amistad, rollos de una boda que acaban en otra boda Baile, juerga, streptease si se da el caso Y sin tanto glamour un escotazo del quince, una falda de impresión, maquillaje algo agresivo pelos a lo loco quizá colocados al milímetro para dar ese aire desenfadado Esos días que te ves un poco guapa (pero sin pasarse No, no estoy guapa, estoy borracha)

Todos te ven guapa después de no verte en mucho tiempo ¡¡estás más delgada!! Y tú piensas para tus adentros (sí, y lo que me está costando, ... y lo mal que me siento en mi vida y aquí ahora soy una princesa más entre todas las invitadas a palacio) ¡¡qué va, si estoy como siempre!!

Te encuentras alguien que conoces hace tiempo pero que hace tiempo también que no tienes contacto alguno: Ostia!! ¡Qué sorpresa! ¿¿Qué es de tu vida?? Qué guapa estás, ¡ ... ! y tú si, mira, todo bien, cosillas como siempre, pero todo genial Y ella pues tía, a ver si quedamos un día y nos contamos, que hace mucho tiempo que no hablamos! Por cierto, estás mas delgada que la última vez que nos vimos eh!, ya me darás la dieta, jajaja. sisi, ya te contaré, jajaja
Y pasan los días y esa llamada nunca llega.

Y si te llaman por casualidad es para invitarte a una cena... Y mierda, ¿qué comeré? Yo paso de los canapés, patatas y picoteos, ya veré si hay algo de ensaladas, o cosas que no engorden Pero es que ... en una fiesta todo engorda ¿Qué puedo decir? ¿Que me voy cenada de casa porque estoy con gastroenteritis y sigo dieta blanda? ¿Que me han empastado una muela y no puedo comer? Esas tonterías ya todo el mundo las sabe Casi no voy a ir, digo que estoy fatal con la regla, o que mi padre no se puede quedar con el niño... Y no voy. Total, tampoco me apetecía tanto

La misma de la fiesta te ve pasar por la calle mientras ella está en una heladería sentada con su novio tomando un pedazo de helado, te para para saludar y ... nena, estás como un palo. No estarás haciendo tonterías, ¿no? Anda tía, con lo que a mi me gusta comer, jajaja Siéntate un rato y te comes un heladito con nosotros, ¿quieres? Qué va, qué va... tengo mazo de prisa
Y me voy y, al doblar la esquina, me meto en una librería a hacer tiempo hasta las 12 que viene mi novio. Una media hora para ver libros. Bueno, me gusta leer

Niña, parece que estés anoréxica, a ver si comes más hija, que un plato de lechuga ¡¡no es alimento!! si tú supieras que me estoy comiendo esto por no oíros, pero me iría sin comer Qué pesadísimos que estáis con la comida ... yo se lo que hago, y sí que como. Siempre dando por culo, siempre controlando pasad de mi ya ...

En el gimnasio veo una chica extremadamente delgada y me llama la atención ¿tendrá anorexia? No le preguntaría jamás, pues si no lo es ¿pensaría que y si lo soy? Tampoco estoy tan flaca como para que se piense, pero se que gorda no estoy lo que ella no sabría es que estoy comiendo normal, que como poco, o a veces mucho, muchísimo pero que no vomito Por eso no estoy tan delgada como ella ¿Tendré anorexia? ¿Puede ser que tenga bulimia? No ... qué rayazo, cómo voy a ser anoréxica. Y bulimia ... qué asco, yo no poto ni cuando estoy enferma... me cuesta la vida

Paso por delante de alguna panadería donde huele a bollos de chocolate recién salidos del horno Y viene el agobio; Una persona normal quizá piensa mm, qué bien huele, ¡me apetece! Y entra, se compra un bollo, se lo va comiendo hasta llegar a su destino y se queda tan a gusto. Y yo no lo hago. Mientras menos cosas calóricas coma mejor, que estoy como una foca.

Escaparates Os odio. Cada día me recordáis lo que llevo puesto: ¿Esta falda te queda bien o mal? Te gusta, pero te sientes ridícula Y esta camiseta parece que esconde bastante la barriga, si hago así parece que esté planita, y estoy hasta bien y todo Y esas piernas parecen palos, pero me gusta. Me encanta. Estoy delgada. ¿Estoy delgada? No, si dejo de hacer así con la barriga soy una ballena.

Hola princesas, quiero perder 6 kilos hasta el día tal, ayudadme por favor, ¿cómo puedo adelgazar rápido? ¿Tenéis alguna dieta? Y cómo hacéis para que en vuestras casas no os descubran? Yo sólo digo que me duele la tripa, pero luego tengo que volver a comer
Niña pordíos no empieces. Páralo, estás a tiempo.

Mi novio me dice de ir a cenar a tal sitio, donde hacen unas pizzas de morirse ... ¿él no sabe que por la noche no como pasta? ¿Ni carne? No puedo comerme una pizza que lleve ni siquiera jamón. No hidratos de carbono, y no proteínas de carne ni pescado para cenar ... demasiado bien lo estoy haciendo que voy haciendo dieta pero como de todo pero no puedo cenar pizza No Pero es que ... yo quiero ser normal. Venga, va, paso de si engordo o no, vamos a cenar Vale guai, yo me pediré una loca sin cebolla
Y vamos a cenar, traen la carta, ni mirarla, porque ya sabemos lo que queremos (Alcohol no, alcohol no, alcohol no) Y de beber ¿qué os pongo? (Mierda mierda mierda) ¿una sangriíta te hace? ¿O un peñascal weno jeje, de ese cabezón? ... Yo quiero agua No tendríamos que haber venido, mierda) vale guai, un lambrusquito.
(Ya está, no pasa nada, hoy es un día especial, estamos libres, la vida está para disfrutar, no para pensar tonterías)
Churri, vámonos a casa, porfa, estoy hecha polvo me voy a duchar, ¡estoy sudando! ... nena, no, no, no, no. No pasa nada, mañana ensalada y fruta todo el día. No vomites nena, no, no, no). Ufff, qué mala cara tengo Se va a dar cuenta ... churri, ¿que te pasa? nada que (Cualquier cosa ingeniosamente ingeniosa que jodidamente siempre cuela).

Mil historias como estas. ¿Por qué?

¿Soy revolucionaria? Quisiera decirle al mundo los errores que cometen muchas veces los médicos, psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, asociaciones. Si, harán bien su trabajo, algunos pero ¿de qué sirve pedirle a una paciente (que para más INRI, ha ido forzada por los padres porque está en los huesos) que haga un registro de comidas? Que debe engordar 14 kilos para estar en su peso saludable, que debe visitar a un psiquiatra que la atiborre de tranquilizantes o antidepresivos, que la va a llevar un nutriólogo y le elaborará una dieta a seguir Todo esto si tienes la suerte de que no te internen. Te cebarán sin darte apenas un gesto afectuoso ¿Y pretenden que las chicas pidan ayuda??? ¿Que quieran salir de ello voluntariamente? ¿Que echen ... al problema?

Si no se sabe cómo se empezó Más difícil es saber cómo empezar, siquiera, a salir

Y soy revolucionaria, porque difundiría este mensaje, para que las locas que puedan sentir lo mismo me ayuden, me AYUDEN a conseguir que nos AYUDEN como necesitamos. Porque se que no soy la única.
Y me gustaría ayudar a las que empezaron sin querer y ahora quieren terminar, y más aun, por ser más difícil, a las que van forzadas a curarse cuando ellas son superfelices siendo princesas. Son las que más ayuda necesitan, creo porque son las menos conscientes de lo que están haciendo No hay manera de hacerles entender Porque no lo entienden, no saben lo que es.
Y las que si lo saben ... me duele pensar que tanta gente pueda sentir tantísima tristeza sabiéndose presa de un infierno

Pero se puede salir. Ojalá pudiera convencer a una sola de ellas
Pero cuesta mucho Porque nadie nace aprendido y de nada sirve que un psicólogo haga un buen trabajo si nosotras no queremos seguir las instrucciones. Hablando con La Amiga me puso un ejemplo: La DGT. No podemos conducir por ti. Y eso mismo tiene un psicólogo Podemos hacer terapia, pero no podemos tenerlo en el bolsillo todo el día, a modo de Pepito Grillo que nos vaya dictando lo que hacer Nosotros somos responsables de nuestros actos. Sólo nosotros. No tenemos que justificarnos al hacer algo no correcto simplemente NO HACERLO. Conducta, actitud, costumbres viciadas.

Media vida poniendo trampas. Y la otra media cayendo en ellas (Jorge Bucay).

Yo quiero ser como él.

Y para mi los TCA son una enfermedad emocional. Y repito. Sólo opino. No pido la razón Repito, para mi; mi TCA no es una enfermedad mental. Es una enfermedad emocional.

Depresión de la que estoy saliendo gracias a muchas cosas, una de ellas, mi psicóloga. Es la que me ha enseñado. Y gracias a algunas personitas, dos, tres como mucho que me han aguantado en los momentos que creí desfallecer de una vez por todas y no, me sujetaron.

Pero soy yo la que lo está consiguiendo. Y la que lo va a conseguir. Por suerte me he dejado influenciar por cosas positivas, por quien me ha demostrado confiar en mi Por poco optimismo que exista en mi vida por pocas personas que sean importantes

Porque estoy viva. Porque tengo un hijo.

Quisiera decir tantas cosas tantas veces Pero siempre se me quedan en el tintero

...

Estoy recopilando testimonios, opiniones, quejas, cualquier material útil para emprender un proyecto. Si quieres aportar algo: escribiresgratis@hotmail.com
Gracias.

Ver también

S
sausan_8085208
4/8/06 a las 7:56

Yo también soy una loca....
Pienso lo mismo, exactamente igual que tu.... Tambien me encanta Bucay y me gustaría ser como el..

Tu testimonio me ha llegado PORQUE ES SINCERO Y VERDADERO, explicado desde tu interior, y sin animo de conseguir ninguna clase de lucro (yo TAMBIEN ODIO ABORREZCO LOS PROGRAMAS DE TV Y LOS MMCC ) asi que si necesitas cualquier cosa, ya sabes aki estoy... Me gustaría compartir contigo ese proyecto. Tambien tengo algunas cosas escritas...

De donde eres?

Que edad tienes?

Me alegro de que lo estés superando, de verdad.... Ojala pueda decir lo mismo en un futuro

Un abrazo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir