Foro / Salud

Implante en incisivo superior

Última respuesta: 16 de septiembre de 2006 a las 12:43
A
alizia_689108
14/9/06 a las 13:44

Hola!
A ver si alguien puede hablarme sobre este tema (más bien tranquilizarme un poquito jejeje)
Es muy posible que de aqui a un par de meses tengan que realizarme un implante dental en uno de los incisivos superiores y me gustaría que alguien que haya tenido una experiencia similar me contara que tal le ha ido (sobretodo experiencias positivas...estoy un poco depre con el tema).
O en caso de que haya algún dentista por el foro(ya he visto algún comentario de algún doctor por aqui) que me comente como es el proceso. Si fuera necesario, contaría toda la historia del diente en cuestión (tengo 22 años y los problemas se remontan a la época en la que comenzaron a salirme los dientes definitivos)

¿Cuanto dura el proceso desde que extraen el diente hasta que te ponen la prótesis definitiva?¿Se nota el implante?¿Es posible que se retraiga la encia?¿es posible que se oscurezca la encía?

Un saludo y gracias por adelantado a los que respondan.

Ver también

K
keily_6217482
16/9/06 a las 11:46

Hola...
Bueno, te cuento, es experiencia propia.
Por enfermedad periodontal tuvieron que extraerme dos piezas, (del maxilar inferior), bueno pues te las extraen y se deja reposar todo hasta que la encía está bien curada.
A los 2 meses aprox. me colocaron el implante de titanio ( o sea el tornillo dentro de la encía), esto se hace con anestesia, como cuando te quitan las muelas del juicio.... y te ponen unos puntitos....que hay que quitar a la semana.....mientras tanto, hielo, antiinflamatorios y antibiótico, lo mismo que cuando te quitan muelas del juicio..... no fue duro, ni inflamacion, ni dolor ....yo al día siguiente iba a trabajar sin problema....
siguiente paso, después de otros 2 meses o 2 meses y medio, se vuelve, te miran el proceso de integración del implante con el resto del hueso...con una maquinita electrónica, sin dolor, y se ve si ya se puede colocar lo que sería el tallo del implante,( sobre el que luego irá la corona)... me lo colocaron, sin dolor ni molestias, ni na de ná.... y me hicieron un molde de todo el maxilar inferior, para ver cómo quedaban los huecos, para hacer bien las piezas que luego te van a colocar, te miran bien qué color colocarte, etc....
bueno, pues ya este martes próximo voy a que me coloquen ya las coronas......estoy encantada, todo me ha ido muy bien...... así que ánimo....... pensar que voy a morder bien por ese lado después de varios años en que no podía hacerlo me encanta......claro que son un poquito caros, a mí me suponen en total unos 1.700 por cada implante.... pero vale la pena.....


Lo único que no se decirte, es si en tu caso te pondrán algo provisional, ya que siendo un incisivo se te va a ver mucho.....en mi caso son premolares laterales, y no se me han visto los huecos, ni nada en todo el proceso......la encía de alrededor en mi caso sigue de igual color.... y no se ha retraido.

Saludos, ánimo....

A
alizia_689108
16/9/06 a las 12:43

Gracias
Muchas gracias por las respuestas ( y enhorabuena a la mamá!!)
Ya estoy un poco más relajada con el tema, porque llevaba un par de semanas...que a veces era para pegarme un tortazo.
Sé que se puede romper, que puede tener complicaciones...pero también sé que antes o después van a tener que hacerme el implante. La raíz de mi diente está desvitalizada y ahora está retrayendose. Van a intentar salvarlo pero, antes o después tendrán que quitarme el diente. De hecho, de momento están luchando con la infección que se ha producido dentro, para que no pase a mayores ni llegue a ser flemón (ya me lo han abierto dos veces en dos semana para limpiarlo).
Es bastante duro por el hecho de que se encuentra en el frontal de la boca y quizás estoy más preocupada por la estética que por otra cosa. Aunque realmente ahora mismo tampoco esque sea una belleza de diente, ya que está oscurecido..pero bueno ¡¡es mi diente!!
Si me han hablado de colocar un provisional (mediante un aparato) durante el tiempo que dure el proceso, aunque lo que más me preocupaba era la posibilidad de que se retraiga la encía o se oscurezca por la parte superior.
Como están intentando salvarlo, en ningun momento me han llegado a hablar de la técnica que seguirían respecto al anclaje del implante al hueso.
Muchas gracias de nuevo y si alguien más sabe algo...que lo comente también! jeje

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook