Foro / Salud

i n f o r m a c i o n--p e c h o

Última respuesta: 12 de noviembre de 2007 a las 12:19
Q
qiao_7975367
30/10/07 a las 18:43


--CONSEJOS DE ATENCION AL PACIENTE--


1 COMPROBAR QUE LA CLÍNICA A LA QUE SE ACUDE ESTÁ LEGALIZADA E IR A LA PROPIA CLÍNICA Y COMPROBAR SI DISPONEN DE EQUIPO DE REANIMACIÓN Y UVI.

2 CONOCER LA EXPERIENCIA DEL CIRUJANO Y SI ESTÁ COLEGIADO, Y SOBRE TODO SI TIENE TITULACION RECONOCIDA DE CIRUJANO PLÁSTICO Y REPARADOR.

3 ANTES DE LA INTERVENCIÓN DEBEMOS SOLICITAR UN DOCUMENTO FIRMADO POR EL RESPONSABLE DE LA CLÍNICA O EL CIRUJANO, DONDE FIGURE EL NOMBRE DE LA SUSTANCIA QUE NOS VAN A PONER, EMPRESA DISTRIBUIDORA, NÚMERO DE REGISTRO SANITARIO Y NÚMERO DE LOTE.

4 PEDIR POR ESCRITO LOS RESULTADOS QUE SE VAN A OBTENER DESPUÉS DE LA OPERACIÓN.

5 PEDIR FACTURA Y COPIAS DE LOS DOCUMENTOS QUE SE FIRMEN.

6 EXIGIR LAS FOTOGRAFÍAS DEL ANTES Y DEL DESPUÉS DE LA OPERACIÓN.

7 SE HA DE SABER QUE LA CIRUGÍA ES UN CONTRATO DE RESULTADOS. SIEMPRE SE DEBE QUEDAR MEJOR QUE SE ESTABA ANTES. DEBEMOS EXIGIR POR ESCRITO LO QUE SOLICITAMOS QUE NOS REALICE EL CIRUJANO

8 ES DE SUMA IMPORTANCIA CONOCER LAS GRAVÍSIMAS CONSECUENCIAS DE UN FRACASO EN UNA OPERACIÓN ESTÉTICA Y SE DEBE VALORAR QUE LA PUBLICIDAD NO SIEMPRE ES LO VERAZ QUE DEBIERA, MÁS BIEN SUELE SER ENGAÑOSA.

9 TENER DERECHO A MEJORAR EL ASPECTO FÍSICO NO QUIERE DECIR QUE, POR NO HACERLO DE FORMA SEGURA, QUIZÁS OBTENGAMOS EL RESULTADO CONTRARIO.

10 EXIGIR EL PRESUPUESTO POR ESCRITO Y DESGLOSADO Y ESPECIFICANDO LOS MATERIALES QUE SE VAN A UTILIZAR.

11 EN NINGÚN CASO EL PAGO FINAL DEBERÁ SUPERAR EL PRESUPUESTO. TAMPOCO PODRÁN COBRARTE IVA, YA QUE LOS SERVICIOS SANITARIOS ESTÁN EXENTOS DE ESTE IMPUESTO. NO DEBERÁ PAGAR NUNCA CON CHEQUE AL PORTADOR.

12 NUNCA SOMETERSE A UNA INTERVENCIÓN EN PELUQUERÍAS O HABITÁCULOS QUE NO ESTÉN EN CLÍNICA U HOSPITAL. LAS INTERVENCIONES TIENEN QUE REALIZARSE SIEMPRE EN UN QUIROFANO.

13 EL PACIENTE TRAS LA INTERVENCIÓN NO DEBE SER ENVIADO A SU DOMICILIO CON DRENAJES, SIN HABER ESTADO EN OBSERVACIÓN AL MENOS 12 HORAS, NI PERMANECIENDO EN UN PASILLO EXPUESTO AL RIESGO DE INFECCIONES.

ALERTA: CUIDADO CON EL LÁSER QUIRÚRGICO (CO2) CUANDO SE REALIZA POR PERSONAL INEXPERTO. ESTA TÉCNICA SE UTILIZA PARA ELIMINAR EL ACNÉ O LAS ARRUGAS FACIALES. LAS CONSECUENCIAS DE UNA MALA PRÁCTICA PROVOCAN QUEMADURAS IRREVERSIBLES. EL PACIENTE DEBE PEDIR UN ESTUDIO GRATUITO DE SUS CARACTERÍSTICAS CUTÁNEAS PARA QUE EL MÉDICO NO SE ESCUDE DESPUÉS EN ESTE ASPECTO.

ALERTA :CON LA SILICONA LIQUIDA (Biopolímeros) QUE SE UTILIZA PARA ELIMINAR ARRUGAS, EN NUESTRO PAIS ES ILEGAL UTILIZARLA, PUEDES SUFRIR GRAVES SECUELAS.

Estos consejos van encaminados a salvaguardar la integridad física y lo más importante: LA VIDA de las personas que se someten a este tipo de intervenciones.


----------------------------------------------


--COMPLICACIONES POSIBLES--OPERACION DE PECHO--

Tal como sucede con otros procedimientos quirúrgicos, los implantes mamarios son una fuente potencial de complicaciones post operatorias tales como inflamación, coloración roja, dolor, infecciones y sangrado. De todas maneras, las complicaciones con los implantes pueden evitarse si eliges los métodos correctos y te informas lo suficiente acerca de lo que conllevan estas complicaciones. Aquí hay una visión general breve de las complicaciones con los implantes mamarios y cómo evitarlas:

Contractura Capsular:

Esta es una condición en la cual el tejido cicatrizante o 'cápsula' que se forma alrededor del implante, se tensa y coloca presión sobre el implante mamario. La contractura capsular es más común en los casos de colocación sub-glandular (detrás de la glándula mamaria y cerca del pecho) del implante. Los síntomas de la contractura capsular van desde una leve incomodidad a un dolor agudo, forma distorsionada, o visibilidad o movimiento del implante. Para los casos que son particularmente severos, requerirás de una cirugía adicional, la cual hasta puede incluir el reemplazo del implante. De todas maneras, no hay garantía de que la contractura capsular no vuelva a aparecer después de la cirugía adicional.

Entonces ¿qué se puede hacer para evitarla? Obviamente, no todo está en tus manos, ya que podrás hacer muy poco acerca de la posible contaminación durante la implantación, el desarrollo de fluidos extra alrededor del implante (seroma) y el sangrado interno (hematoma). De todas maneras, algunos factores del estilo de vida, tales como fumar, también pueden causar contractura capsular, y puedes asegurarte que el implante sea colocado debajo del músculo del pecho en vez de sobre el mismo. Si tu cirujano dice que no puede lograrse, tal vez debas reconsiderar tu decisión de someterte a un implante mamario ahora.

Si deseas intentar algún tratamiento no quirúrgico, tendrás que tomar algunos antibióticos recetados y tabletas de Vitamina E. De hecho, la Vitamina E es más un recurso preventivo que curativo, ya que ayuda a mantener los tejidos suaves.

Ruptura:

Los implantes de solución salina pueden desinflarse cuando la solución salina se filtre, ya sea a través de una válvula o una grieta en el envase del implante. Notarás una reducción en el tamaño de tus senos o una distorsión en la forma si ha ocurrido una ruptura. De todas maneras, no se sabe con exactitud cuando ocurrirá una ruptura, puede ser a los seis meses o después de algunos años.

¿Qué es lo que causa la ruptura o deflación? Las causas van desde el daño realizado por el equipo quirúrgico durante la cirugía, implantes demasiado llenos o no lo suficientemente llenos, contractura capsular o esfuerzo físico excesivo. Por lo tanto, una de las maneras más obvias de evitar esta situación es disminuyendo la actividad física demasiado intensa. De todas maneras, algunos implantes simplemente pueden desinflarse o romperse debido al daño a causa del tiempo. Y una vez que la ruptura ocurre, tal vez debas sacarte y reemplazar tus implantes.

Dolor:

Puedes experimentar dolor de diferentes grados luego de una cirugía de implante mamario. Mayormente, las causas son el tamaño inapropiado, el posicionamiento defectuoso, una cirugía deficiente, o contractura capsular. Si experimentas un dolor agudo, visita a tu cirujano inmediatamente.

Hematoma / Seroma:

En términos simples, un hematoma es un coágulo sanguíneo dentro de una cavidad corporal, y un seroma es una recolección de suero. Con un implante mamario, a veces puedes experimentar un hematoma o un seroma alrededor del implante o la incisión luego de la cirugía. En esos casos, el hematoma y el seroma pueden causar una infección, contractura capsular, inflamación y dolor. A pesar de que no debes preocuparte en caso de tener hematomas o seromas pequeños, los cuales son absorbidos por el cuerpo, los más grandes requieren de atención quirúrgica.

Infección:

Por supuesto, la infección puede ocurrir luego de cualquier cirugía, pero las infecciones luego de una cirugía de implantes mamarios son más difíciles de tratar que aquellas en otros tejidos del cuerpo. El primer recurso son los antibióticos, pero si no funcionan, el implante tal vez deba ser quitado y reemplazado una vez que la infección sea eliminada.

Síndrome de Shock Tóxico:

En casos muy raros, algunas mujeres desarrollan el Síndrome de Shock Tóxico, una condición que implica un riesgo de vida después de una cirugía de implantes mamarios. Los síntomas incluyen fiebre, diarrea excesiva, náuseas, y mareos. Si algunos de estos síntomas ocurren, consultes a tu médico inmediatamente.

Necrosis:

Esto es la formación de tejido muerto alrededor del implante y podría impedir la correcta cicatrización, necesitando la corrección quirúrgica o la extracción del implante. La necrosis también presenta el peligro de cicatrices permanentes. Las causas de la necrosis incluyen las infecciones, el fumar, la quimioterapia o radiación, y la terapia de calor o frío intenso.

Lactancia Deteriorada:

Esta es una zona gris, porque todavía no se ha confirmado si la silicona podría filtrarse en la cápsula de silicona rellena de solución salina y mezclarse con la leche del pecho. Además, se sabe cuál es el impacto en el niño si ocurre tal filtración, sin embargo se ha determinado después de investigaciones que en general, las mujeres con implantes mamarios enfrentan más problemas durante el período de lactancia que aquellas que no los tienen.

UN SALUDO PARA TODAS¡¡¡
QUE NO BAJE¡¡¡

Ver también

Q
qiao_7975367
30/10/07 a las 19:30

Ups¡


arriba las charlas de informacion¡¡

C
carola_9890370
30/10/07 a las 19:42

Jum...
pues si que tiene complicaciones... el shock toxico porque se produce??? q miedo!!!

besos

Q
qiao_7975367
30/10/07 a las 19:47
En respuesta a carola_9890370

Jum...
pues si que tiene complicaciones... el shock toxico porque se produce??? q miedo!!!

besos

Creo que...
se produce porque tu cuerpo rechaza las protesis..es decir rechaza la sustancia de las que estan hechas las protesis...como que te diese alergia los componentes..creo recordar que se producia por eso¡¡
un besote vida¡¡

Z
zhiyi_8439809
30/10/07 a las 20:47

Si pido los resultados que voy a obtener
por escrito, entonces no me van a operar, por que en el consentimiento informado se lavan las manos y hay un punto que dice asi:

"Estoy de acuerdo en que nadie me ha dado garantias en cuanto al resultado que puede ser obtenido"

Ya se que es un contrato de resultados y que no me pueden dejar peor que antes pero, como puedo conseguir el escrito donde conste todo lo que se me va a realizar y firmado por el cirujano?? tampoco me han hecho un presupuesto previo completamente desglosado con todos los materiales que se van a utilizar, es que me da la impresión que no me lo van a facilitar. como hago??

Q
qiao_7975367
30/10/07 a las 20:59
En respuesta a zhiyi_8439809

Si pido los resultados que voy a obtener
por escrito, entonces no me van a operar, por que en el consentimiento informado se lavan las manos y hay un punto que dice asi:

"Estoy de acuerdo en que nadie me ha dado garantias en cuanto al resultado que puede ser obtenido"

Ya se que es un contrato de resultados y que no me pueden dejar peor que antes pero, como puedo conseguir el escrito donde conste todo lo que se me va a realizar y firmado por el cirujano?? tampoco me han hecho un presupuesto previo completamente desglosado con todos los materiales que se van a utilizar, es que me da la impresión que no me lo van a facilitar. como hago??

La verdad..
es que todo esto se lo pasan por el forro los muy kabritos¡¡¡..tu firmas y ellos se lavan las manos..medicos hombre con suerte..sus exitos brillan al sol y sus errores los cubre la tierra...
en fin...pero segun el defensor del paciente esto deberia ser asi..y desgraciadamente no lo es¡¡¡...

es su obligacion darte por escrito lo que estas pagando,en mi caso lo pedi con todo el morro..honorarios medicos,precio de las protesis,noche en el hospital,honorarios del anestesista..pero sobre garantias de la intervencion no me dieron absolutamente nada...asi funcionan estas cosas...
echale valor y a cada uno lo suyo...y no se te olviden los papeles de las protesis,con sus garantias y autorizacion del ministerio de sanidad...muy importante tambien..

besos,chatina¡

Z
zhiyi_8439809
30/10/07 a las 21:05
En respuesta a qiao_7975367

La verdad..
es que todo esto se lo pasan por el forro los muy kabritos¡¡¡..tu firmas y ellos se lavan las manos..medicos hombre con suerte..sus exitos brillan al sol y sus errores los cubre la tierra...
en fin...pero segun el defensor del paciente esto deberia ser asi..y desgraciadamente no lo es¡¡¡...

es su obligacion darte por escrito lo que estas pagando,en mi caso lo pedi con todo el morro..honorarios medicos,precio de las protesis,noche en el hospital,honorarios del anestesista..pero sobre garantias de la intervencion no me dieron absolutamente nada...asi funcionan estas cosas...
echale valor y a cada uno lo suyo...y no se te olviden los papeles de las protesis,con sus garantias y autorizacion del ministerio de sanidad...muy importante tambien..

besos,chatina¡

Gracias por los consejos!!
pues por lo menos el presupuesto se lo pedire, aunque creia que esos datos te los daban el la factura desglosada.
Merci.

C
carola_9890370
30/10/07 a las 21:49
En respuesta a qiao_7975367

Creo que...
se produce porque tu cuerpo rechaza las protesis..es decir rechaza la sustancia de las que estan hechas las protesis...como que te diese alergia los componentes..creo recordar que se producia por eso¡¡
un besote vida¡¡

Gracias anitamonroe!!
hola guapi como stas?
y para eso no te hacen pruebas????

bes0tes guapa!!

M
madai_8559552
30/10/07 a las 21:59

!
uP

D
diamar_9355114
31/10/07 a las 9:55

!
Up

Q
qiao_7975367
31/10/07 a las 11:05



que subaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡

Q
qiao_7975367
31/10/07 a las 16:15

Que suba...
Y SINO QUE SE MANTENGA¡¡

Z
zhiyi_8439809
1/11/07 a las :42
En respuesta a qiao_7975367

Creo que...
se produce porque tu cuerpo rechaza las protesis..es decir rechaza la sustancia de las que estan hechas las protesis...como que te diese alergia los componentes..creo recordar que se producia por eso¡¡
un besote vida¡¡

Y eso puede producir infección??
puede que sea lo que le pasó a la Beckamh?

A
an0N_708772099z
1/11/07 a las 1:02

Es muy interesante
gracias

Q
qiao_7975367
1/11/07 a las 14:12

Arriba¡¡¡¡
jarrrrrrrrrrrr¡¡¡

H
hilda_5292672
2/11/07 a las :10

Operacion de pecho
realmente interesante lo que comentas, estoy pensando en operarme, asi que cuando me decida hacerlo,llevare el listado que nos facilitas.

Soy nueva en este foro y me gustaria preguntar si conoceis algún cirujano que recomendeis en Bilbao.

Q
qiao_7975367
2/11/07 a las 15:02

Arriba¡¡¡
ARRIBA DE NUEVO¡¡¡

M
miriam_9931770
2/11/07 a las 19:12

Arribaaaaaaa
UP!

Q
qiao_7975367
3/11/07 a las :49
En respuesta a hilda_5292672

Operacion de pecho
realmente interesante lo que comentas, estoy pensando en operarme, asi que cuando me decida hacerlo,llevare el listado que nos facilitas.

Soy nueva en este foro y me gustaria preguntar si conoceis algún cirujano que recomendeis en Bilbao.


D
diamar_9355114
5/11/07 a las 18:10

Arribaaa!!!
Up

Q
qiao_7975367
5/11/07 a las 19:55

Up¡
up¡
up¡
up¡

D
diamar_9355114
12/11/07 a las 12:19

Uppp
..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest