Foro / Salud

Hpv papilomas

Última respuesta: 26 de octubre de 2007 a las 18:15
S
suping_9944722
19/10/07 a las 17:39

Papilomas de bajo grado le salio a mi hermana en la citologia, ella esta muy angustiada, piensa que tien cancer, si alguien sabe algo de esto por favor me explica.
gracias

Ver también

Z
zhihui_5769513
19/10/07 a las 19:30

Hola juana....
tranquila que no es cancer, el papiloma es una llaga en el cuello del utero que si no se trata genera celulas cancerigenas, pero es tratable, yo tuve hace + o - 15 años y en argentina me la trataron con criocirugia(baja temperatura) en consultorio.Tb, si mal no recuerdo era de bajo grado, decile a tu hna que se calme, que no se preocupe que con ocuparse es bastante, no tengo idea los metodos de ahora y mucho menos en españa, para tratarlo, pero te reitero calma, asusta porq, el hpv generalmente no se manifiesta y las "verrugas" se degeneran con el tiempo, pero es por eso, en mi caso despues de esa vez nunca mas tuve problemas, ahora estoy operada de una mam pero ya!!
A no preocuparse pero si OCUPARSE, becitos

O
ouisal_7294632
26/10/07 a las 18:15

Respuesta a juana
En la citologia (papanicolau), suelen ver anomalias celulares, entonces sospechan que esas alteraciones pueden ser debidas a VPH, Supongo q le habrán hecho otro test (de ADN), puesto q ya sabe que son de Bajo grado. Esos VPH de bajo grado normalmente originan condilomas (verruguitas), pero NO lesiones cancerosas. Es una infeccion más comun de lo q la gente cree. En el 80% de los casos son solo lesiones transitorias, el sistema inmune se encarga de vencer la infeccion. Hay un test que se llama oncotect que te dice si el virus tiene actividad o no. Si quieres me puedo enterar de donde acerlo en Barcelona

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram