Foro / Salud

Hoy estoy triste.

Última respuesta: 24 de junio de 2013 a las 14:29
U
ulises_5847219
23/6/13 a las 22:24

Hoy me siento mal. Hoy me siento muy bajo de ánimos. Hoy me siento sin sentido. Hoy estoy triste.

Llega el verano, se acabaron las clases, y cualquier ocupación mental que tuviere durante los últimos meses. Tampoco es que quiera seguir estudiando en época estival, porque merezco descansar. Pero sin amig@s, sin gente con la que salir, sin pareja, sin motivación alguna para emprender algún viaje por no tener con quién ir, me encuentro a la deriva, con casi 3 meses de navío por delante.

Parece que la historia se repite. Terminaron las clases y llevo 9 días ya sin salir de casa. ¿Vacaciones?

Lo peor de todo es que mi mente empienza a cerrarse, a cerrarse y a cerrarse, y a pensar en cosas que no debería, que más bien tendría que alejar.. pero me viene y me provocan... y no sé si voy a tener la voluntad. Pienso y digo "¿qué hago yo aquí?", "¿qué estoy haciendo en la vida, estudiar?, "¿realmente me quiero dedicar a lo que estoy empleando mi tiempo y mis esfuerzos?", "¿hay algo que me guste más?". Y todo ello en medio de la maldita comida y las grasas y el baño que mira como con más ganas y fuerza cada día.

Hoy me siento mal. Hoy me siento muy bajo de ánimos. Hoy me siento sin sentido. Hoy estoy triste.

Ver también

Y
yanyu_9894099
24/6/13 a las 10:43

Ya que te gusta viajar...
..., ¿por qué no te vas solo? no se necesita la compañía de nadie para descubrir nuevos países, nuevos mundos, nuevas culturas; y eso te daría oportunidad de conocer gente entre tus compañeros de viaje, o los naturales del país; lo importante es tener la mente abierta y no cerrarse a ninguna posibilidad.

Si te lo puedes permitir económicamente, no dudes en viajar, despeja y abre la mente. Y el hecho de preparar el viaje ya es en sí una distracción, un plan, una meta. No busques soluciones trascendentes a tu soledad, a veces basta con las pequeñas cosas que la vida pone a tu disposición para disfrutar de la maravillosa sensación de estar vivo.

K
karuna_5421215
24/6/13 a las 14:29

Te falta un sueño
Hola amigo:

En realidad, si analizas todas las cosas por las que te sientes triste, otras personas, en tu situación, se sentirían bien: por fin vacaciones, a dejar de estudiar, toca estar tranquilo, disfrutar de las tardes de verano... ¿que no hay pareja? ¡Mejor, así buscamos un amor de verano! ¿Que no hay amigos? ¡Conozco amigos nuevos! ¿Qué no tengo la mente ocupada? Pues genial, me dedico a todo lo que no puedo dedicarme cuando estoy estudiando: a aprender cosas nuevas... todo aquello por lo que dices estar triste, es motivo de alegría, en realidad. Y si es así... ¿por qué estás triste?

Si me permites plantearte una hipótesis: estás triste porque te falta un sueño que perseguir.

Pero estoy convencida de que ese sueño ya existe sólo que lo tienes apagado porque no lo ves posible, porque a tu familia le parece una locura o porque no te ves con aptitudes para lograrlo... y sea cual sea el motivo, en realidad, es un motivo irreal, salvable, solucionable.

Rasca un poco en tu corazón y respóndete a esta pregunta: Si ahora mismo te sintieras muy feliz ¿en qué estarías ocupando tu tiempo? Si puedes responder a esa pregunta, entonces puedes resolver tu tristeza.

Cuenta con mi apoyo: anaislibre@gmail.com

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir