Foro / Salud

Hoy está siendo muy duro...

Última respuesta: 27 de julio de 2009 a las 23:52
A
an0N_808957299z
22/1/07 a las 15:13

Día 7 sin fumar y está siendo más duro que el día 2. Es como si la lucha contra el mono más punzante de los últimos días hubiera acabado antes de ayer,y hoy, sin la necesidad de tener que poner todas mis fuerzas para no encender un cigarro, la tranquilidad me dijera "bah, enciende uno. No es ni tan malo.". O algo así. No sé. Supongo que ahora es cuando se hace patente el mono sicológico. El caso es que se me está haciendo muy duro, y no se me ocurre qué más hacer. Quizá coincide que es mi día de fiesta, que llueve, que me aburro.. No lo sé. ¿Algún consejo? ¿Es normal sentirse tan abatida pasada la frontera de los cinco días en que se está eliminando nicotina?. En fin. Maldito el día que encendí un cigarro. Bu.

Otra pregunta: ¿es normal buscar sustitutivos?. Tengo todo el rato necesidad de beber café, o comer chuches, o experimentar con sabores.... Etc. Me voy a poner como una foca. Aunque eso es lo de menos porque tendré la piel y el pelo chachi.. ¿no? (además de los pulmones, por supuesto, pero eso ahora no me consuela porque no los veo.. aunque los sienta).

Un beso, ánimo a todo el mundo.

Ver también

A
an0N_639910399z
22/1/07 a las 19:17

Animo
Yo llevo casi ocho meses sin fumar y todavia lo paso mal cuando estoy en casa y tengo munchas ganas de fumar miro por internet fotos de purmones de fumador y la verdad esque me seban las ganas de fumar pero yo estoy completamente seguro de quererlo dejar hay gente que le digo mira las foto y dicen que no las quiere mirar no se si esporque en el fondo tienen miedo de dejar el tabaco .Un beso y suerte

A
an0N_808957299z
22/1/07 a las 22:02
En respuesta a an0N_639910399z

Animo
Yo llevo casi ocho meses sin fumar y todavia lo paso mal cuando estoy en casa y tengo munchas ganas de fumar miro por internet fotos de purmones de fumador y la verdad esque me seban las ganas de fumar pero yo estoy completamente seguro de quererlo dejar hay gente que le digo mira las foto y dicen que no las quiere mirar no se si esporque en el fondo tienen miedo de dejar el tabaco .Un beso y suerte

Gracias
Hola Candi, muchas gracias por contestar. He hecho lo que dices y he entrado en internet a mirar lo malo que es el tabaco. He mirado desde fotos de pulmones hasta secuelas de la nicotina en là piel. Y me he reconvencido de que fumar es pésimo....

Sabes? creo que el motivo de que la gente no quiera ver la realidad de las consecuencias del tabaco es la frustación más que la evasión. En el fondo todos sabemos lo malo que es el tabaco, pero a pesar de eso no podemos dejarlo porque estamos enganchados. Es muy triste estar fumando mientras sabes que te matas y no poder parar. Genera mucha frustración.

Enhorabuena por tus ocho mesazos sin fumar, ojalá yo también los alcance!

Un beso

A
an0N_957570599z
22/1/07 a las 23:47

Hola
tranquila!
asi estoy yo, nadamas llevo desde el viernes sin fumar... osea todo el fin de semana y es horrible ya que esos dias es de estar en el antro y asi, y pues vez a todo el mundo fumando y es horriblee! te juro que ni siquiera disfrute mi fin de semana, pero al menos lo estoy logrando, es la seguna vez que intento dejarlo, y solo tengo 18 años.
yo me la e pasado como tu, estoy super nerviosa, y cuando estoy aqui en la pc me la paso escribiendo en word como ezquizofrenicaa! jaa porque me dan unas ganas de fumar horribles..
cuidate animoo! si se puede! al menos yo trato de convencerme de eso jeje.

besOs
chantal

E
eunate_8122786
23/1/07 a las 6:39

Hola cariño mio!
si que es normal lo que siente,piensa que estas dejando una adiccion y el famoso mono es falta de esa adiccion,he estado haciendo algunas prestaciones e voluntariado ayudando a la sociedad y en el centro de alcoholicos dicen los medicos que cuando un alcoholico o drogadicto se deja la adiccion necesita cogerse a otra cosa,hay gente ex- alcoholica que se ha enganchado a la cocacola,o caramelos...etc....supongo que el tabaco sera lo mismo,los medicos me ha dicho que hasta que no pasa un año entero no eres exfumadora,es lo que necesita el cuerpo para depurar,y lo que estas haciendo de las duchas lo recomiendan porque por la piel estas eliminando nicotina,es una manera de retirarla...tia,queria decirte que eres una campeona,yo de momento todo igual ya que no se si comente que estoy cerrando un negocio y termino el dia 30,me lo he paralizado todo hasta el 30 porque entre otras cosas no tengo tiempo para ir a las sesiones,ahora esn todo papeleo bancos y asesorias,pero me he prometido y prometo a todas que en cerrar esto definitivamente lo dejo....y leyendo tus palabras mas ganas de dejarlo

E
eunate_8122786
23/1/07 a las 6:45

Jeluoooo de nuevooooo
he leido los pros y contras que pusiste y hay mas pros...motivate con eso,las dos primeras semanas me dijeron que eran las mas duras,porque a partir de las 8 horas que ya no fumas el cuerpo empieza a trabajar y depurar,ese proceso es todos los sintomas que sientes,pero piensa que tu cuerpo esta depurando esta porqueria de tabaco,sigue escuchando musica y saltando,desahogate,date duchas lee algun libro si te gusta,porque lo que conseguiste el dia de la fiesta y como te levantaste sin olores y bienestar,eso para mi es todo un reto gratificante y una fortaleza interior por parte tuya,animo que lo HAS CONESEGUIDO...estas pasando lo mas duro,las 2 primeras semanas,pero te paciencia para pasar el año entero...UN BESITO CAMPEONA

A
an0N_808957299z
24/1/07 a las 19:33
En respuesta a eunate_8122786

Hola cariño mio!
si que es normal lo que siente,piensa que estas dejando una adiccion y el famoso mono es falta de esa adiccion,he estado haciendo algunas prestaciones e voluntariado ayudando a la sociedad y en el centro de alcoholicos dicen los medicos que cuando un alcoholico o drogadicto se deja la adiccion necesita cogerse a otra cosa,hay gente ex- alcoholica que se ha enganchado a la cocacola,o caramelos...etc....supongo que el tabaco sera lo mismo,los medicos me ha dicho que hasta que no pasa un año entero no eres exfumadora,es lo que necesita el cuerpo para depurar,y lo que estas haciendo de las duchas lo recomiendan porque por la piel estas eliminando nicotina,es una manera de retirarla...tia,queria decirte que eres una campeona,yo de momento todo igual ya que no se si comente que estoy cerrando un negocio y termino el dia 30,me lo he paralizado todo hasta el 30 porque entre otras cosas no tengo tiempo para ir a las sesiones,ahora esn todo papeleo bancos y asesorias,pero me he prometido y prometo a todas que en cerrar esto definitivamente lo dejo....y leyendo tus palabras mas ganas de dejarlo

Hola aquaplas!!!!!
Muchas gracias guapa!!!! me animas mucho! Y no te preocupes, que cuando empieces no estarás sola en ningún momento. Es más fácil de lo que parece, ya verás, y enseguida pasan los días. Te lo dice alguien que siempre ha brillado por su falta de voluntad, pero que mira, al final la ha sacado de Dios sabe dónde! He descubierto unas nuevas cosas respeco a este periodo, ahora me tengo que ir, pero en cuanto pueda te las cuento, porque creo que todo lo que sea para vencer al tabaco puede servirnos un besazo guapa, ta luego! (y mucha suerte con el cierre de ese negocio!)

A
an0N_808957299z
24/1/07 a las 19:34
En respuesta a eunate_8122786

Hola cariño mio!
si que es normal lo que siente,piensa que estas dejando una adiccion y el famoso mono es falta de esa adiccion,he estado haciendo algunas prestaciones e voluntariado ayudando a la sociedad y en el centro de alcoholicos dicen los medicos que cuando un alcoholico o drogadicto se deja la adiccion necesita cogerse a otra cosa,hay gente ex- alcoholica que se ha enganchado a la cocacola,o caramelos...etc....supongo que el tabaco sera lo mismo,los medicos me ha dicho que hasta que no pasa un año entero no eres exfumadora,es lo que necesita el cuerpo para depurar,y lo que estas haciendo de las duchas lo recomiendan porque por la piel estas eliminando nicotina,es una manera de retirarla...tia,queria decirte que eres una campeona,yo de momento todo igual ya que no se si comente que estoy cerrando un negocio y termino el dia 30,me lo he paralizado todo hasta el 30 porque entre otras cosas no tengo tiempo para ir a las sesiones,ahora esn todo papeleo bancos y asesorias,pero me he prometido y prometo a todas que en cerrar esto definitivamente lo dejo....y leyendo tus palabras mas ganas de dejarlo

Hola aquaplas!!
Muchas gracias guapa!!!! me animas mucho! Y no te preocupes, que cuando empieces no estarás sola en ningún momento. Es más fácil de lo que parece, ya verás, y enseguida pasan los días. Te lo dice alguien que siempre ha brillado por su falta de voluntad, pero que mira, al final la ha sacado de Dios sabe dónde! He descubierto unas nuevas cosas respeco a este periodo, ahora me tengo que ir, pero en cuanto pueda te las cuento, porque creo que todo lo que sea para vencer al tabaco puede servirnos un besazo guapa, ta luego! (y mucha suerte con el cierre de ese negocio!)

A
an0N_808957299z
25/1/07 a las 12:34
En respuesta a an0N_957570599z

Hola
tranquila!
asi estoy yo, nadamas llevo desde el viernes sin fumar... osea todo el fin de semana y es horrible ya que esos dias es de estar en el antro y asi, y pues vez a todo el mundo fumando y es horriblee! te juro que ni siquiera disfrute mi fin de semana, pero al menos lo estoy logrando, es la seguna vez que intento dejarlo, y solo tengo 18 años.
yo me la e pasado como tu, estoy super nerviosa, y cuando estoy aqui en la pc me la paso escribiendo en word como ezquizofrenicaa! jaa porque me dan unas ganas de fumar horribles..
cuidate animoo! si se puede! al menos yo trato de convencerme de eso jeje.

besOs
chantal

Gracias chanty!
Qué tal lo llevas??? ánimo vale? Y sigue!!! tienes 18 años y muchos por delante para disfrutarlos el doble que fumando!!!! sabes a mí qué me da rabia? Pensar la de cosas que podría haber vivido con el doble de intensidad si no hubiera fumado. No puedo decir que no haya disfrutado (me lo he pasado y me lo paso como una enana), pero estoy segura que sin tabaco todo hubiera sido más real,más brillante, más especial. Así que para adelante!!!!!!

un beso!

V
vilma_9812226
27/7/09 a las 12:56

Creo que es normal a mi me pasa
Yo llevo 20 días sin fumar y ha habido algunos días mucho más duros que los primeros. Lo que tengo claro es que cada vez es menos dificil y que no tenemos que caer en la tentación de que el monstruo de nuestra cabeza nos gane. Nos hemos cargado al monstruo de la nicotina y ahora vamos a por el de la cabeza, ese que nos dice que no pasa nada, que no es tan malo fumar... Fumar es una mierda el puñetero hierbajo te tiene esclavizada. Ayer estuve en una fiesta de la espuma con mis hijos y la verdad es que duro un montonazo, nos lo pasamos genial, disfrute un montón con mis peques; sabeis en esa misma situación que pasó el año pasado: que estuve maldiciendo cada minuto que duraba la fiesta porque estaba deseando echarme un cigarro. Menuda diferencia, al dejar de fumar todo son ventajas.
En lo de los sustitutos, yo creo que es inevitable. Yo para contrarestar un poco lo que como de más y la ralentización del metabolismo al no meter la droga en el cuerpo me he comprado unas pastillas de hierbas (todo natural) fui a la farmacia y me recomendaron las de XL-S (las de Rosa de España) son un poco caras 25 pero tienes para todo el mes, solo es una pastilla al día. Creo que si que hacen algo porque yo no he engordado hasta ahora nada y si que como más. Por cierto tambíén intento hacer un poquito de ejercicio, no mucho por que soy un poco vaga pero aprovechando el verano cuando voy a la pisci me hago unos cuantos larguitos.
Espero haberte ayudado algo.
NO DUDES VAMOS A VENCER AL HIERBAJO

S
suhail_9045614
27/7/09 a las 23:52
En respuesta a an0N_808957299z

Gracias
Hola Candi, muchas gracias por contestar. He hecho lo que dices y he entrado en internet a mirar lo malo que es el tabaco. He mirado desde fotos de pulmones hasta secuelas de la nicotina en là piel. Y me he reconvencido de que fumar es pésimo....

Sabes? creo que el motivo de que la gente no quiera ver la realidad de las consecuencias del tabaco es la frustación más que la evasión. En el fondo todos sabemos lo malo que es el tabaco, pero a pesar de eso no podemos dejarlo porque estamos enganchados. Es muy triste estar fumando mientras sabes que te matas y no poder parar. Genera mucha frustración.

Enhorabuena por tus ocho mesazos sin fumar, ojalá yo también los alcance!

Un beso

Las terapias de choque
Hola

Las terapias de choque, es decir, ver las fotos como las que colocan en las cajetillas de cigarrilloss, esta demostrado que no es suficiente, ni son tan efectivas.

Y la prueba es que todos los fumadores saben que produce cancer, que te puede dar un infarto o tener problemas circulatorios y que te corten una pierna o un brazo... o lo mas ligth seria la tension alta, el colesterol, sentir como te cansas de subir unos pocos escalones, quemar ropa, camas, asientos, oler horrible, quedarte sin dinero.

Entonces esto te demuestra que no es viendo fotos como vas a dejar de fumar... en realidad lo que debe de ocurrir es que el fumador debe propiciar que ocurra un desencanto con el cigarro... una vez que eso ocurre dejar de fumar sera muy sencillo...

Si un desencanto, similar al que le ocurre a la mujer que esta casada y tiene a su marido en un pedestal que casi llega al cieto, es capaz de cualqueir cosa por su amor... hasta que llega un dia y se entera que tiene meses pegandole los cachos o se le ocurre golpearla... alli ocurre un desencanto terrible para la mujer, pero una vez que conoce la realidad dejar a ese hombre es lo mas facil y ya no habra amor, ni nada en este mundo que le impida eso...

No se si me entienden pero asi es el asunto... puedo ser mas especifico pero tienes que enviarme un privado...

Salu2

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir