Foro / Salud

Hongos vaginales

Última respuesta: 24 de diciembre de 2013 a las 18:07
A
ansa_9412875
22/12/13 a las 19:39

Hola, el 9/12 y el 11/12 de este mes, tuve relaciones sexuales con mi enamorado. lo hicimos sin protección pero él termino fuera de mí. seguido a esto tuve flujos transparentes según investigué propios de la ovulación '' días húmedos''
el 20/12 osea 11 días después.. me aguante toda una tarde sin orinar y noté al anochecer que me picaba terriblemente la zona de la vagina, entonces con un espejo me revise y vi que tenía como un flujo cremoso blanco sin olor pegado a la vagina y lo fui retirando con mis dedos, limpios obviamente.
el 21/12, busqué en internet que podía ser y mis síntomas indicaron que era una Candidiasis por lo que veo
- picazón
- zona vaginal enrojecida
encontré un remedio casero contra esto que se trata de limpieza genital con vinagre de manzana y agua tibia, cuando me lo eche sentí que me ardió un poco pero la picazón desapareció inmediatamente, al otro día en la madrugada me levanto la picazón y sentí que cuando pujaba salia un liquido blanco medio amarillento y si pujaba mas fuerte este flujo cremoso pero esta vez un poco mas amarillento sin olor, utilice una crema llamada Multiderm que contiene clotrimazol y fungicidas o algo así hasta hoy que es 22 /12 los flujos cremosos continúan esta vez introduje mi dedo y encontré que salía con este flujo cremoso, de este modo he sacado un poco de esto y no siento picazón.
sé que esta mal no ir al ginecólogo pero soy menor de edad, y no quiero que este médico de detalles de mi vida sexual a mis padres.
no soy alérgica a ningún medicamento, hasta ahora como dije he retirado un poco de estos flujos desde el interior de mi vagina, supongo que a la madrugada como ayer me despertará la comezón.
Podría alguien recomendarme por favor, algo más que ir al ginecólogo porque de verdad no quiero ir.

Ver también

A
arai_8488797
24/12/13 a las 1:56


Hola
Por lo que cuentas seguramente sea candidiasis, no te preocupes, no tienes que ir al ginecólogo, basta con ir al médico de cabecera y comentarle tu sintomatología, te recetará una cremita o unas pastillas y listo, además son muy baratas (al menos aquí en España). Además la cándida, si bien se puede contagiar por vía sexual, es muy común cogerla al tomar antibióticos o al estar baja de defensas entre otras cosas, y no es exclusivo en mujeres con vida sexual activa, una mujer virgen también la puede padecer (aunque es menos probable), vamos, que es algo muy normal.
Si de todas formas tienes miedo de que te pregunte sobre tu vida sexual puedes ir sola, es más íntimo y es confidencial, pero debes ir porque si no no te va a pasar.
Sin embargo quiero que sepas que si no estás tomando ningún tipo de anticonceptivo y mantienes relaciones sexuales sin protección corres riesgo de quedarte embarazada, aunque él "termine" fuera e incluso aunque no estés ovulando (o tú creas que no lo estás).
Un saludo y suerte!

N
nadra_10023574
24/12/13 a las 2:20

Hola, espero animarte a ir
Tenía exactamente los mismos síntomas que presentas tu, no fui al ginecólogo, pero fui a ver una doctora general. Primero me pregunto sobre los síntomas que presentaba y me reviso, luego me tomaron una muestra del líquido blanco y a las 3 horas me dieron los resultados, según lo que vio en los resultados me receto unas pastillas y dos cremas. Le pregunté que si era por algo grave, pero me dijo que no me preocupara, aunque aún tengo dudas de que fue lo que provocó la provocó la infección. Hasta el día de hoy he estado perfectamente y no he tenido ningún síntoma. Es importante que te revisen, tampoco quería ir pero la picazón no me dejaba dormir y estaba preocupada porque nunca había pasado por algo así, es mejor que vayas lo más pronto posible.

L
leydi_7249026
24/12/13 a las 18:07

Compresas
te aconsejaria probas estas compresas. www.winalitespania.com
Que llevan cinta anionica, mata a todas las bacterias, hongos, etc..

Hongos vaginales: cómo deshacerte de ellos para siempre
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest