Foro / Salud

Hongos: han vuelto

Última respuesta: 28 de febrero de 2005 a las 21:10
L
lidija_6488406
27/2/05 a las 13:56

Hola a todas, por el título de mi charla ya podéis imaginar mi estado de ánimo. Después de varios meses en perfecto estado, después de una recuperación casi milagrosa... han vuelto, sin motivo aparente. No sé si en la charla (que he seguido de forma inconstante) de "las chicas con cándida" habéis llegado a alguna conclusión, pero os digo mis cambios de hábitos de unos meses a esta parte para ver si alguno de ellos estará relacionado con la reaparición:
- abandoné la dieta demasiado rápido, en el último mes ya tomaba hasta bollería industrial (grrr... error)
- Dejé poco a poco de hacer deporte, lo que pudo provocar una bajada de defensas
- Estos últimos días he estado algo depre
- Ya no tomaba el aloe vera
En fin, la reaparición fue anteayer y coincide con un retraso de la regla, espero que no sea un cambio hormonal (embarazo) la causa de mis nuevos hongos... Como hasta mañana no puedo ir al médico, he optado (mal hecho, supongo) por la automedicación con blastoestimulina. A ver mañana qué me dicen. Por favor, que me duren poco, sólo de pensar en estar otros 7 meses jod.ida me da algo...

Ver también

L
leslie_9714493
27/2/05 a las 22:53

Ánimo
Muchos ánimos, no creo en absoluto que ahora empieces otra vez a tener problemas tan gordos, simplemente será un episodio, y cuando se te pase, pues ya está. Puedes haber tenido un bajón inmunológico, tú ya sabes que lo de la dieta yo no termino de creérmelo mucho.

Yo estoy más o menos igual, constantemente incómoda, salvo cuando tengo la regla o me manda pastillas de itraconazol el médico. La semana pasada tuve un bajón de ánimo tan grande que acudí a un psicologo clínico que hace hipnosis, estuve hablando con él y vamos a intentar un tratamiento psicológico. Hace cuatro años tuve una depresión nerviosa importante originada por el estrés, y él me ha dicho que todo esto puede tener que ver.

Sin embargo yo daría lo que fuese por tener un paréntesis de unos meses como has tenido tú... simplemente unas vacaciones. Lo peor de todo es obsesionarse y centrarse en esa parte del cuerpo, y a todas nos pasa un poco.

Así que ánimo, algún día sabremos qué nos pasa y por qué. Mientras tanto debemos sentirnos afortunadas cuando tenemos un periodo de relativa calma. Tú en eso has sido una triunfadora, ya verás cómo las aguas vuelven a su cauce.

Besos.

E
emese_6346173
28/2/05 a las 1:12

Qué sintomas teneis?
Ultimamente me noto de vez en cuando picores y un flujo marrón q no sé si guarda relación con la candida o no. Cómo se sabe q se tiene esa infección? muchas gracias.

L
lidija_6488406
28/2/05 a las 19:18
En respuesta a leslie_9714493

Ánimo
Muchos ánimos, no creo en absoluto que ahora empieces otra vez a tener problemas tan gordos, simplemente será un episodio, y cuando se te pase, pues ya está. Puedes haber tenido un bajón inmunológico, tú ya sabes que lo de la dieta yo no termino de creérmelo mucho.

Yo estoy más o menos igual, constantemente incómoda, salvo cuando tengo la regla o me manda pastillas de itraconazol el médico. La semana pasada tuve un bajón de ánimo tan grande que acudí a un psicologo clínico que hace hipnosis, estuve hablando con él y vamos a intentar un tratamiento psicológico. Hace cuatro años tuve una depresión nerviosa importante originada por el estrés, y él me ha dicho que todo esto puede tener que ver.

Sin embargo yo daría lo que fuese por tener un paréntesis de unos meses como has tenido tú... simplemente unas vacaciones. Lo peor de todo es obsesionarse y centrarse en esa parte del cuerpo, y a todas nos pasa un poco.

Así que ánimo, algún día sabremos qué nos pasa y por qué. Mientras tanto debemos sentirnos afortunadas cuando tenemos un periodo de relativa calma. Tú en eso has sido una triunfadora, ya verás cómo las aguas vuelven a su cauce.

Besos.

Hola valeria
Sí, yo tb creo que pudo haber sido por los momentos bajos de estos días pasados, parece que lo psicológico es muy importante en esto (yo empecé a mejorar mucho cuando decidí pasar un poco del tema). Seguro que con el psicólogo mejoras un montón (siguiendo con las otras medidas, claro).

Ahora ya me vino la regla y a ver si cuando se vaya han desaparecido los picores. Me comprometo a volver a hacer deporte y a no deprimirme para cuando esté bien.

Yo no sé qué pensar de la dieta, no sé si me dio resultado en sí misma o mejoré porque seguí casi todas las instrucciones que me íbais dando... Lo que sí es que casi pillo una anemia y aún no estoy fuerte como para volver a hacerla, así que si se me repite la candidiasis creo que esperaré mucho antes de hacer la dieta de nuevo.

Bueno, ánimo a todas. Por cierto, creo que ya dije que para mí la blastoestimulina fue una bendición, tiene centella asiática que es cicatrizante (como el aloe vera) y eso me ayudó mucho a paliar las molestias (irritación y demás). Es que al parecer durante una temporada confundí la irritación con los hongos... En fin. Lo que sí creo que es importante es no aplicar mucho tratamiento tópico en el exterior de la vagina porque la piel se irrita con una facilidad espantosa.

Mucho ánimo, a luchar con alegría!!!

E
els_6970391
28/2/05 a las 21:10
En respuesta a emese_6346173

Qué sintomas teneis?
Ultimamente me noto de vez en cuando picores y un flujo marrón q no sé si guarda relación con la candida o no. Cómo se sabe q se tiene esa infección? muchas gracias.

A mi me pasa lo mismo!
se me quito el picor y el flujo blanco en abundancia pero en lugar tengo un flujo marron crei que era por que se abia acabado mi regla pero despues de casi 4 dias pues no es normal nunca me abia pasado. no se si tenga que ver tal vez es otro tipo de infeccion

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir