Foro / Salud

Hongos crónicos y desesperación!!! ayuda: qué habeis tomado para que se os hayan ido?

Última respuesta: 5 de noviembre de 2010 a las :22
T
tamara_6138208
27/2/09 a las 21:53

Todas aquellas que hayais tenido un problema de hongos crónico, es decir, no una vez, sino en varias ocasiones al año, por favor, decirme qué habeis tomado. Yo he ido a 4 ginecólogos y me han mandado un montón de cosas y no me han hecho nada. Estoy desesperada porque no puedo mantener relaciones porque me duele y escuece muchísimo con la penetración. Si podeis contarme vuestra experiencia respecto a este tema lo agradecería enormemente!!!!

Si me hablais de tratamientos naturales decidme donde podría conseguirlo. He leído sobre óvulos que generan la flora pero no conozco ni marcas ni donde comprarlos...

Lo dicho, espero vuestra ayuda. GRACIAS POR ADELANTADO!!!

Ver también

M
maissa_7026519
4/3/09 a las 3:45

Yo tambien tengo hongoss!!!
hola amiga pos yo tambienn los tengo y he probado de todooo pero ahora voy a empezar con el aceite de oregano,,primero dios espero q me sirva porq es muy incomodo respecto a lo q dices de cosas q generan nuestar flora pos lo mejor son los acidofilus ,de los que contienen en el yogurth natural sin azucar (plain) algunas veces me pongo en la vagina un tubo de esos con los q se ponen las cremas de yogurt,y tambien me pongo las capsulas de acidufilus me pongo de hasta 4 billones de probioticos(azi se les llama) hay de muchas marcas tu escoge la q quieras ...
mis sintomas no son en la vagina lo mio es por fueraa es un ardor como si algo me hubiera quemado en la zona de los labios y en el ano y alrededor en las nalgas es una incomodidad la verdad ahorita me estoy poniendo una crema aqui en usa que contiene nystatina y yogurth azi directamente pero para esto tengo todo un ritual ehhh cada vez q me baño me seco muy bien mis genitales hasta con la secadora jajaja siiiii apenas azi queda bien sequito todoo ahhh tambiennn los probioticos me los tomo 2 veces al dia una capsula y en la noche me lo pongo en la vagina ...bueno espero q te sirva de algo amiga yo ya te contare como me ha ido con las capsulas de aceite de oregano las acabo de comprar ...saludos

A
aleth_9481988
5/3/09 a las 3:44
En respuesta a maissa_7026519

Yo tambien tengo hongoss!!!
hola amiga pos yo tambienn los tengo y he probado de todooo pero ahora voy a empezar con el aceite de oregano,,primero dios espero q me sirva porq es muy incomodo respecto a lo q dices de cosas q generan nuestar flora pos lo mejor son los acidofilus ,de los que contienen en el yogurth natural sin azucar (plain) algunas veces me pongo en la vagina un tubo de esos con los q se ponen las cremas de yogurt,y tambien me pongo las capsulas de acidufilus me pongo de hasta 4 billones de probioticos(azi se les llama) hay de muchas marcas tu escoge la q quieras ...
mis sintomas no son en la vagina lo mio es por fueraa es un ardor como si algo me hubiera quemado en la zona de los labios y en el ano y alrededor en las nalgas es una incomodidad la verdad ahorita me estoy poniendo una crema aqui en usa que contiene nystatina y yogurth azi directamente pero para esto tengo todo un ritual ehhh cada vez q me baño me seco muy bien mis genitales hasta con la secadora jajaja siiiii apenas azi queda bien sequito todoo ahhh tambiennn los probioticos me los tomo 2 veces al dia una capsula y en la noche me lo pongo en la vagina ...bueno espero q te sirva de algo amiga yo ya te contare como me ha ido con las capsulas de aceite de oregano las acabo de comprar ...saludos

Ayudaaaaaaa
tengo hongos y necesito saber.. si se pueden poner ovulos vaginales cuando estas indispuesta.!
o tengo que esperar... igual no aguanto mas la picazón.. y tengo turno dentro de una semana en la ginecologa... ¡que hago?

A
alva_9350348
5/3/09 a las 13:38

Creo tener la solucion!!!
Bueno chicas yo soy experta ya que he tenido (y hablo en pasado) hongos, y lo he pasado mal, que digo mal, fatal!!!!
Pues mirar hos comento, el ginecologo me dijo lo siguiente: fui a la farmacia y me compre una crema que se llama CANESTEN y una caja de ovulos marca GINE-CANESTEN de 500, lleva un ovulo (que es una pastillita) me la introduci por la noche y me acoste, y me puse la crema 3 veces al dia durante 3 dias. Y luego a los 15 dias de haberme puesto el primer ovulo me puse otro. Y el ginecologo me dijo que los ovulos no eran malos que podia ponerme uno siempre q notase una molestia..... es mas si teneis mucho picor y veis que con un ovulo hos sigue picando comprar una caja que nose si van 3 o 6 ovulos y hos poneis 3 al dia hasta que veais que ya no hay picor!!espero haberme explicado bien si teneis alguna duda preguntamelo.........besos!!

S
shazia_8284806
11/4/09 a las 13:11

Mi experiencia
Hola chicas, he leido todos vuestros mensajes y yo cmo vosotras. He ido a muchos ginecólogos, me han mandado de todo, tambien lo he intentado con yogur, aceites d todos los tipos..... y nada, nada y nada. Años y años con la pesadilla.... Al final en la farmacia, despues de contarles todo mi problema me dijeron q lo intentase con corticoides, y así lo he hecho, la use durante una semana mañana, tarde y noche y llevo ya un mes con cero picor, y no recordaba ya lo que era esto de poder dormir de un tirón, meterme a la cama y descansar... hasta estoy de mejor humor. Nunca nada me habia funcionado hasta antes, y d momento voy bien, no quiero hacerme muchas ilusiones, pero estoy muy bien. La crema se llama Synalar. Yo pensaba q lo mio eran hongos, pero creo q no lo eran, que era prurito vaginal y anal. Espero haber ayudado.

T
tamara_6138208
13/4/09 a las 15:58
En respuesta a aleth_9481988

Ayudaaaaaaa
tengo hongos y necesito saber.. si se pueden poner ovulos vaginales cuando estas indispuesta.!
o tengo que esperar... igual no aguanto mas la picazón.. y tengo turno dentro de una semana en la ginecologa... ¡que hago?

Gracias por contestarme
hola chicas, gracias por contestarme. Hace tiempo que escribí y lo he visto hace poco... yo sigo escribiendo en el foro intentando encontrar una solución... a ver si nos conseguimos librar de esta pesadilla!
Besos!

A
anyela_5995320
15/4/09 a las 20:45
En respuesta a tamara_6138208

Gracias por contestarme
hola chicas, gracias por contestarme. Hace tiempo que escribí y lo he visto hace poco... yo sigo escribiendo en el foro intentando encontrar una solución... a ver si nos conseguimos librar de esta pesadilla!
Besos!

Hongos...nooo!!
Holaa!!!
Soy una chica de 20 años. Queria comentaros lo que me ha pasado a mi. El mes pasado me dieron hongos, pero cn el tratamiento de ginecanesten se me quitaron y al dia sigueinte de curarme me bajo la regla(estuve ocn el tratamiento 5 dias).Este mes una semana antes de que me venga me han vuelto a dar.Hoy he ido a la doctora y me ha dicho: "eso va a ser que tienes ese defecto y cada vez que vayas a tener la regla te va a pasar,te darán hongos" he salido de la consulta hecha polvo...primero porque los malditos hongos son molestisimos...segundo que tengo entendido que los dias antes de que te baje la menstruacion son los mejores dias para quedarte embarazada. Aparte he salido enfadada, porque no solo noto picor, noto un gran quemazon en la zona, ademas de no sentirme limpia, ya que suelto mucho flujo raro (blanco como la nieve y sin olor) y aunque uso compresas de algodon no me siento nada bien...Aparte me han salido mas hongos por el resto del cuerpo y eso que no me toco hay abajo, sólo exclusivamente cuando me lavo y curo (y despues uso un jabon desinfectante).
Vosotras creeis que son hongos o es otra cosa? Podrian ser hongos cronicos? (ojala que no ) Hay alguna manera de curarse de esta pesadilla?? Pensais que deberia de hacerme un analisis completo? Tambien tengo problemillas con el tiroides, eso afecta?

UNA AYUDITAA!! Y GRACIAS DE ANTEMANO!!

M
megi_5414420
2/5/09 a las 19:39

Animo que se pueden vencer
hola

he leido todos vuestros mensajes, les envío a todas un mensaje de ánimo, ya que después de 3 años sufriendo cándida de forma permanente día tras día, parece que la estoy venciendo.
para no enrrollarme mucho, les puedo decir que visité muchos ginecólogos y ninguno me curo, solo me remedió, para, cada vez que me venía la regla empezar de nuevo el círculo visioso. Probé todo lo que hay en el mercado, y no exagero( micistatín, canesten, laurimic, blastoestimulina, isadín.....)y sabeis como me he curado??dieta eliminando los hidratos de carbono, un complejo vitamínico a base de áciso fólico y yoguth pulverizado y óvulos de plantas y lactobacilus llamados Femina Flor. Por favor, no desespereis, yo habñia tirado la toalla, pensaba que no podía vivir con esto, pero con esfuerzo y cuidandote un poquito se puede vencer. No les miento que aúm me dan, este año me ha dado dos veces, un ane noviembre y otra en marzo, pero casualmente me coincide con periodos de gran stress y mala alimentación, asi que ya saben, mucho ánimo y cualquier cosa que necesiten contacten conmigo, yo desesperé muchas veces y nunca nadie me dió un mensaje de esperanza, hasta que un día, llorando por la calle de desesperación, entre en un herbolario especializado y me han devuelto a la vida, de verdad, a veces, ya no se trata de nada ginecológico, sino de buscar algo natural que nos reeestablezca las defensas de esa zona, si continuamente tomamos canesten, o hongoseril, etc, será siempre una espiral de la que no podremos salir
un abrazo a todas

T
tamara_6138208
4/5/09 a las 21:45
En respuesta a megi_5414420

Animo que se pueden vencer
hola

he leido todos vuestros mensajes, les envío a todas un mensaje de ánimo, ya que después de 3 años sufriendo cándida de forma permanente día tras día, parece que la estoy venciendo.
para no enrrollarme mucho, les puedo decir que visité muchos ginecólogos y ninguno me curo, solo me remedió, para, cada vez que me venía la regla empezar de nuevo el círculo visioso. Probé todo lo que hay en el mercado, y no exagero( micistatín, canesten, laurimic, blastoestimulina, isadín.....)y sabeis como me he curado??dieta eliminando los hidratos de carbono, un complejo vitamínico a base de áciso fólico y yoguth pulverizado y óvulos de plantas y lactobacilus llamados Femina Flor. Por favor, no desespereis, yo habñia tirado la toalla, pensaba que no podía vivir con esto, pero con esfuerzo y cuidandote un poquito se puede vencer. No les miento que aúm me dan, este año me ha dado dos veces, un ane noviembre y otra en marzo, pero casualmente me coincide con periodos de gran stress y mala alimentación, asi que ya saben, mucho ánimo y cualquier cosa que necesiten contacten conmigo, yo desesperé muchas veces y nunca nadie me dió un mensaje de esperanza, hasta que un día, llorando por la calle de desesperación, entre en un herbolario especializado y me han devuelto a la vida, de verdad, a veces, ya no se trata de nada ginecológico, sino de buscar algo natural que nos reeestablezca las defensas de esa zona, si continuamente tomamos canesten, o hongoseril, etc, será siempre una espiral de la que no podremos salir
un abrazo a todas

Sigo con mi problema....
Holaaa anitamari13. He probado todo lo que has dicho y nada. Sigo igual...

Yo resumiendo, he probado todos los medicamentos menos la nistatina que es lo más efectivo según mi ginecólogo pero que en españa ya no fabrican en forma de tableta vaginal...

Hoy estoy un poco desanimada porque estaba con un tratamiento natural, tomando poco o casi nada de azúcar, pocas levaduras o casi ninguna y unas pastillas naturales llamadas candistop que llevan ácido caprílico, ajo y un montón de sustancias que están probadas ser eficaces contra los hongos,.. y pensaba que me estaba haciendo efecto porque llevaba tiempo sin el flujo ese blanco pero hoy he visto que me ha salido un poco y eso significa que la cándida vuelve. ESTO ES UNA PESADILLA! yo hace ya tiempo que no tengo picores, pero es porque mi cuerpo ya tiene la cándida como uno más de la familia y ni lo ataca...

También me he hinchado a pastillas de fluconazol y no me hacen nada de nada...

Hace dos días también terminé los óvulos de Isdin, y tampoco me han hecho efecto. También he probado geliofil y fémina flor de Sura vitasan y nada...

Dicen que el aloe vera tiene buenos resultados pero he probado tantas cosas que ya no sé ni qué pensar. A parte de eso, qué me queda por probar? el aceite del arbol del té?

Estoy desperada puesto tener relaciones me produce un dolor insoportable, es como un ardor que te impide la dilatación y penetración....y se lo cuento a los médicos y te dicen que "seguro que no estás bien lubricada, o exitada, etc etc" pero ese no era el problema puesto que sí que lo estaba y he usado kilos y kilos de lubricante y nada!!

Bueno, espero que alguna más aporte información a ver si damos con la solución!

GRACIASSSSSSSSSSS!!

F
fiamma_5139571
5/5/09 a las 13:54
En respuesta a tamara_6138208

Sigo con mi problema....
Holaaa anitamari13. He probado todo lo que has dicho y nada. Sigo igual...

Yo resumiendo, he probado todos los medicamentos menos la nistatina que es lo más efectivo según mi ginecólogo pero que en españa ya no fabrican en forma de tableta vaginal...

Hoy estoy un poco desanimada porque estaba con un tratamiento natural, tomando poco o casi nada de azúcar, pocas levaduras o casi ninguna y unas pastillas naturales llamadas candistop que llevan ácido caprílico, ajo y un montón de sustancias que están probadas ser eficaces contra los hongos,.. y pensaba que me estaba haciendo efecto porque llevaba tiempo sin el flujo ese blanco pero hoy he visto que me ha salido un poco y eso significa que la cándida vuelve. ESTO ES UNA PESADILLA! yo hace ya tiempo que no tengo picores, pero es porque mi cuerpo ya tiene la cándida como uno más de la familia y ni lo ataca...

También me he hinchado a pastillas de fluconazol y no me hacen nada de nada...

Hace dos días también terminé los óvulos de Isdin, y tampoco me han hecho efecto. También he probado geliofil y fémina flor de Sura vitasan y nada...

Dicen que el aloe vera tiene buenos resultados pero he probado tantas cosas que ya no sé ni qué pensar. A parte de eso, qué me queda por probar? el aceite del arbol del té?

Estoy desperada puesto tener relaciones me produce un dolor insoportable, es como un ardor que te impide la dilatación y penetración....y se lo cuento a los médicos y te dicen que "seguro que no estás bien lubricada, o exitada, etc etc" pero ese no era el problema puesto que sí que lo estaba y he usado kilos y kilos de lubricante y nada!!

Bueno, espero que alguna más aporte información a ver si damos con la solución!

GRACIASSSSSSSSSSS!!

Totalmente identificada con fiorella
Hola fiorella!!

Estoy totalmente identificada contigo, tengo el mismo problema, es más, me he llevado casi todo este mes con esa molestia pufff... ya he acudido en varias ocasiones a mi médico de cabecera, el cual me dice que si es una vaginitis, que si no se qué, y lo unico que me manda es antibióticos, laurimirc, ginecanestén, lavados con rosalgin.... etc y con nada de eso se me cura, llevo así alrededor de dos años, que me vienen esos síntomas, el año pasado acudí al ginecólogo y me hicieron una citologia y daba normal, todavia no sé lo que tengo... hace pocos días estaba desesperada y me fui a un herbolario, y pedí algo para lo que me sucedía, porque como tu bien dices, no se puede mantener ni relaciones, porque lo que haces es empeorarte tú, ya que esa zona está como reseca, me dieron echinacea, son unas pastillas naturales que dicen que son muy buenas y refuerza todo el sistema inmunológico, ya que según la mujer que me la dió, dice que esto nos pasa porque estamos baja de defensa, esto fortalece las defensas, y cura todo tipo de infecciones y heridas, lo he mirado en google y tiene múltiples beneficios, llevo como una semana tomandolo y hasta ahora estoy bien, pero no sé si me volverá a pasar,... aaaaahhhh!!!! que situación mas incomoda por dios, esto es para quien lo tiene vamos! mi novio me acabará dejando :P

Espero haberte podido ayudar, y ya vamos dejando nuetras cosas por aquí.

Saluditos

H
haniya_9615308
6/7/10 a las 20:18

Te recomiendo que busques informacion sobre tu dieta
Hola a todas,

Hace más de 20 años que tuve por primera vez Candidiasis. He llegado a tener unas 20 por años en alguna ocasión y ahora llevo exactamente 4 meses sin descanso, día tras día.... es un sin vivir desde luego.
Hay varias cosas que quería comentar:
1- los médicos no tienen ni idea. Al final, tras haber hecho de todo, ya no se necesita un ginecólogo ni otro tipo ya que una termina sabiendo más que ellos, y con una agenda de estas alfabeticas para apuntar todos los nombres de todos los tratamientos habido y por haber, que no son pocos.
2- una tiene que buscar en su interior cual es el problema real, dejando aparte los hongos, hay que preguntarse cuando aparecen, que nos ha pasado justo antes...... el problema suele estar ligado al sexo, pero me refiero mentalmente, por una educación represora con el sexo, por remordimientos, por pensar que eso esta mal, o de esta manera fue sucio..... hay un sinfin de pensamientos negativos que nos afectan y al final aparecen los malditos hongos y es la excusa perfecta para no tener relaciones, aunque pensemos que bien lo pasamos con el sexo, que orgasmo más bueno, en el fondo hay alguna cosa en nuestro interior que nos dice "esto está mal".
3- recomendaciones hay muchas, no usar pantalones estrechos, nos usar salvaslips es muy importante, en lugar de compresas de las de odorfresh o similar, mejor las de algodón de la farmacia, las que ponen en los hospitales. Usar ropa de algodón, y lavarla con agua muy caliente. Lavarse con agua, solamente, aunque digan que el rosalgin, el betadine vaginal, melagin, gemisdin......, siempre es mejor con agua. Cuando tomamos antibioticos salen hongos, cuando tenemos periodos de mucho stress salen hongos, evitar esta situación reduce la posibilidad de tenerlos.
4- Llamamos candidiasis cronica cuando tenemos varios episodios al año. En realidad, hasta ese momento, cualquier tratamiento puede funcionar, es cuestion de probar, pero cuando ya nada funciona os recomiento buscar información sobre la dieta a tomar. Hay mucha información en internet y es deseperante ya que cuanto más buscas más depresión te entra ya que empiezas a atar cabos y te das cuenta que la candidiasis vaginal es mucho más extensa de lo que piensa la gente. Empezad a preguntaros y estás más cansadas de lo habitual, fatiga crónica, especialmente después de comer, depresión, ganas de comer alimentos como pan y cosas dulces (a los hongos les encantan los dulces), cambios de humor extremos, sentimientos de rabia (y agresividad), especialmente después de comer alguna comida dulce, sentirse borracho después de comer una comida alta en carbohidratos, el material de deshecho de la Cándida es alcohol: hipoglycaemia, mucosidad excesiva en la garganta, nariz y pulmones, infecciones de hongos de la piel, (jock itch, pies de atleta, etc., infecciones vaginales/orales, diarrea, picores, pérdida de memoria a corto término, sentirse algo zombie, sensación de hinchazón y gases después de comer, uñas débiles, afonía, alergias........ igual es que la candidiasis se ha ramificado y hay que seguir una dieta realmente muy dura que consiste en eliminar cualquier alimento dulce, aunque sea por edulcorante, cualquier carbohidrato como pasta, patatas, cualquier lácteo incluidos los yogures con bifidus, cualquier producto fermentado como el vinagre, salsa de soja, té (salvo el té verde)....
La finalidad de la dieta es debilitar la cándida (o hacerle pasar hambre como dicen los naturópatas) para luego poder atacarla con antifúngicos y despues recomponer la flora. Una vez hecho esto, se volverán a introducir poco a poco los alimentos eliminados y así poder ver cual de ellos nos van bien y cuales nos hacer daño.
Mi propósito no es desanimaros sino ayudaros a encontrar una solución, muy dura, pero una solución que realmente funciona. Eso sí, se aldelgaza un montón y los primeros días de la dieta son una desintoxicación que algunos comparan con el mono de dejar de fumar o peor, pero creo que vale la pena. Hay asociaciones de candidiasis cronica que prestan mucha ayuda. En las grandes cuidades hay médicos naturópatas que conocen este problema que dicen es una enfermedad del siglo XXI.
Y sobre todo, no os avergoncéis, no es nada vergonzoso padecer este M....a de enfermedad. Si lo habláis con vuestras amigas y conocidas os daréis cuenta que en vuestro alrededor hay mucha gente con el mismo problema y hablarlo hace que podamos compartir, comprender y que nos comprendas y eso ayuda mucho, os lo aseguro. Pero tomadlo todo con ánimo y buena cara que la actitud que tengamos hace el 50% del trabajo y siempre se llevan mejor las cosas con humor y buen talante que con mal humor y depresión.
Espero haber podido ayudaros.
Un beso a todas las que padecemos esto y mucho ánimo.

M
marcas_6042039
3/11/10 a las 13:45

Duda sobre tratamiento
Hola,

Llevo casi 4 años con candidas. Después de ir al ginecólogo, al médico de cabecera, a un privado e incluso al hospital, opté por darle solución yo misma. Como no me han funcionado, he dedicido buscar información por internet y la verad es que estoy muy esperanzada de ver tantas experiencias parecidas a las mías y consejos para curarlo.

Tengo pensado seguir la dieta de Cala Cervera, además de no mantener relaciones por un tiempo y dejar las pastillas anticonceptivas (las empecé a tomar porque el preservativo me irritaba y se me quedaba como pegado a las paredes). Aunque he de decir que las primeras veces que me entraron hongos fueron antes de mantener mis primeras relaciones y, por consiguiente, de tomar las pastillas anticonceptivas (Belara en mi caso). Aún así prefiero prevenir ^^"...

Mi duda es la siguiente: ¿Mi pareja debe seguir también esta dieta o simplemente echarse la crema antihongos?

Gracias y un saudo.

S
sodia_5853711
5/11/10 a las :22

A quien me pueda contestar
Quiero saber si es posible que una persona en el 2009 haya tendido un contacto sexual y ahora en octubre de 2010 le pueda salir un herpes genital? Segun el medico y la internet este virus se incuba en dos o tres semanas pero tengo la duda. Es posible que sea por el contacto sexual de hace casi un ano o no?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram