Foro / Salud

Hola tengo sop (sindrome ovarios poliquisticos) y tengo varias dudas

Última respuesta: 22 de enero de 2017 a las 16:47
B
bintou_5373511
23/7/08 a las 12:49

Hola, hace unas semanas me diagnosticaron sop y mi tratamiento es el siguiente:
* Metformina (media por la mañana y media por la noche)
* Yasmin (una al dia)
* Flutamida (uno al dia)
Bien, la metformina me daba muchos problemas como nauseas, vomitos, diarrea y perdida del apetito. Ayer mismo llame a mi doctor y me dijo que me tomara solo la media pastilla por la noche, y que si seguia teniendo problemas que la dejara definitivamente. Mi pregunta es que si me tomo media pastiya por la noche sigue teniendo los efectos deseados para el sop?, o es muy poco??

Otra cosita, quisiera saber si al tomar metformina y yasmin puedo quedar embarazada?? ya que lametformina en estos casos favorece a la ovulacion, y yasmin es un anticonceptivo.

Todas las mujeres con sop engordan??en verdad estoy un poco asustada y obsesionada. En la analitica me salio la tsh basal un poco alta 6.30, y lo maximo es 5.93 (segun los datos de la analitica, pero mi endocrino no le dio muxa importancia porque la primera analitica de hacia unas semanas salia el valor de la tsh normal, entonces como dentro de 3 meses tengo revision, preferia reperirme los analisis dentro de estos tres meses.

En cuanto a la resistencia a la insulina y llegar a ser diabetica con los años, se da tb en todas las mujeres con este problema?mi analitica es normal excepto la hormonal que varia la fsh y la lh y por eso me diagnostico esto (sop)

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos


Ver también

E
eden_6408542
23/7/08 a las 13:53

Hola
yo tb tengo sop y lo descubrí hace un año cuando no me quedaba embarazada. Te diré que yo estaba delgada, también me cuidaba bastante y los únicos síntomas que tenía eran reglas muy irregulares y grasa en el pelo, por lo demás todo bien. No soy diabética y ahora que estoy embarazada de 7 meses tampoco tengo diabetes gestacional, no te preocupes si miras por internet te asustarás, no pasa nada, eso sí controlatelo con tu médico, pero no creo que ocasione noingún problema importante ni ahora ni despues, de todos modos no hay explicación, `por lo visto es genético. Lo que sí te puedo decir es que para conseguir mi embarazo tuve que recurrir a la inseminacion artifiacial y lo conseguí a la primera. No te `preocupes.

A
afrae_6486088
29/7/08 a las 5:43

Hola que tal alohita
Primeramente, pues que te puedo decir, yo tambien tengo SOP y peor aun ya tengo un sobrepeso de 20kg, tengo alta la prolactina y pues estoy hecha un lio con mis probleams hormonales, lo que te puedo decir es que la metformina (seguramente el dabex) pues causa malestares pero es necesario para bajar de peso y regular todo el hiperinsulinismo que traemos en mi caso, te cuento me cayo super mal el Tto, pues me dieron metformina con reduccing y esbelcalps que me pusieron muy mal que me llene de ronchas y comezon interna por alergia...pero ese fue mi caso...lo tuve que suspender...ahora Yo tengo 32 anhos 6 anhos de casada dos abortos y una nena de 3 anhos que logre por medio del Tto con clomifeno,embarazandome gordita(no lo optimo)tmb te puedo decir que si pudieses quedar embarazada si eso es lo que buscas, pero es decision personal....Yo tuve a mi nena y estoy feliz y aunque pase por problemitas lo volveria a hacer de solo verla!!....ahora busco embarazo de nuevo pero....tengo prolactina alta, SOP y aparte sobrepeso de 20kg que me es imposible de bajar y es un verdadero tormento, creo que ahorita no es lo optimo para mi, ya que puede presentarse, preclamsia por alta tension o diabetes gestacional, entonces en mi caso necesito bajar de peso con Tto haber que pasa porque la 1era vez que intente bajar me cayo malisimo...pero bueno....lo que te puedo decir es que si tu quieres bb y no traes sobrepeso no pensas mas, porque cuando realmente quieras,pudiera ser mas dificil, pero tmb recuerda que nada es imposible, para todo hay una solucion, primeramente Dios nos ayude con nuestros problemas y asi conseguir lo que queremos sale...
cuidate mucho
un abrazo.
Giny 122

D
dochia_6428249
28/10/08 a las 23:11
En respuesta a afrae_6486088

Hola que tal alohita
Primeramente, pues que te puedo decir, yo tambien tengo SOP y peor aun ya tengo un sobrepeso de 20kg, tengo alta la prolactina y pues estoy hecha un lio con mis probleams hormonales, lo que te puedo decir es que la metformina (seguramente el dabex) pues causa malestares pero es necesario para bajar de peso y regular todo el hiperinsulinismo que traemos en mi caso, te cuento me cayo super mal el Tto, pues me dieron metformina con reduccing y esbelcalps que me pusieron muy mal que me llene de ronchas y comezon interna por alergia...pero ese fue mi caso...lo tuve que suspender...ahora Yo tengo 32 anhos 6 anhos de casada dos abortos y una nena de 3 anhos que logre por medio del Tto con clomifeno,embarazandome gordita(no lo optimo)tmb te puedo decir que si pudieses quedar embarazada si eso es lo que buscas, pero es decision personal....Yo tuve a mi nena y estoy feliz y aunque pase por problemitas lo volveria a hacer de solo verla!!....ahora busco embarazo de nuevo pero....tengo prolactina alta, SOP y aparte sobrepeso de 20kg que me es imposible de bajar y es un verdadero tormento, creo que ahorita no es lo optimo para mi, ya que puede presentarse, preclamsia por alta tension o diabetes gestacional, entonces en mi caso necesito bajar de peso con Tto haber que pasa porque la 1era vez que intente bajar me cayo malisimo...pero bueno....lo que te puedo decir es que si tu quieres bb y no traes sobrepeso no pensas mas, porque cuando realmente quieras,pudiera ser mas dificil, pero tmb recuerda que nada es imposible, para todo hay una solucion, primeramente Dios nos ayude con nuestros problemas y asi conseguir lo que queremos sale...
cuidate mucho
un abrazo.
Giny 122

Tengo sop y quiero morirme quiero suicidarme ayudenme
hola amigas ayudemne esto del sop me tiene muy deprimida no he logrado aceptar que mis caderas no esten ensanchadas que el cabello se me caiga y que no pueda tener bebes, que mi menstruacion hace un año que no se presenta, aveces dudo que soy mujer parece que soy hombre con esas caracteristicas, mejor quiero morirme ya no puedo mas diganme si hay algo o que le puedo preguntar al endocrinologo o a la ginecologa para que las caderas se me ensanchen y el pelo no se me caiga ayudeme solo pienso en morirme no se lo he dicho a nadie que tengo esta horrible enfermedad sindrome de ovario poliquistico me da mucha verguenza y mas con mi novio por favor alguien que me escuche alguien que me ayude

Y
yaxin_8158225
22/1/09 a las 4:02
En respuesta a eden_6408542

Hola
yo tb tengo sop y lo descubrí hace un año cuando no me quedaba embarazada. Te diré que yo estaba delgada, también me cuidaba bastante y los únicos síntomas que tenía eran reglas muy irregulares y grasa en el pelo, por lo demás todo bien. No soy diabética y ahora que estoy embarazada de 7 meses tampoco tengo diabetes gestacional, no te preocupes si miras por internet te asustarás, no pasa nada, eso sí controlatelo con tu médico, pero no creo que ocasione noingún problema importante ni ahora ni despues, de todos modos no hay explicación, `por lo visto es genético. Lo que sí te puedo decir es que para conseguir mi embarazo tuve que recurrir a la inseminacion artifiacial y lo conseguí a la primera. No te `preocupes.

Intentando lidiar con el sop. la depresion
Hola a todos y todas...

Hace muy poco me descrubrieron SOP y, aunque intente manejarlo serenamente, creo que es necesario mencionar, que no ha sido un asunto facil.
Lo que mas sorprende de todo esto, es que muchas, muchisimas padecemos este mal, y no es sino hasta una consulta con el ginecologo, y más precisamente, una ecografia transvaginal, que nos damos con la sorpresa.
He leido sus comentarios y creo que quizas, a algunas les puede interesar mi testimonio. A diferencia de algunas, en mi caso, los sintomas que venia presentando pasaban sobre todo, por un decaimiento anímico enorme. Además de esto, muchas veces cambiaba repentinamente de humor, y por lo general, buena parte de los días, solía tener picos de alegria, tristeza, enojo, ....todas mis emociones estaban alteradas. Al conversar con mi esposo, el me contaba que hacia tiempo me notaba rara, ....pero pensaba que eran problemas entre nosotros... creo que el sufrio mucho con esto, porque a veces, lo trate muy mal.
mis estados de animo cambiantes, tambien involucraron ataques de panico algunas veces, lloraba de manera descontrolada sin saber que era....yo pense que era algo mio, pense que estaba volviendome loca, hasta que mi ginecobstreta me explico, que en mi caso, el desbalance hormonal que tenia por el SOP, se traducia en estos cambios de animo, tan terribles. Podia ser tambien una manfiestacion del SOP padezco.
Les cuento esto, porque ademas de los sintomas que las demas han reseñado, creo qe nadie ha contado lo que sucede con nuestra mente, nuestreo animo, por el SOP. Cuando sali de la clinica, pense, que nunca quedaria embarazada, que tenia algo malo, que estaba enferma. Gracias a mi familia, amigos y mi esposo, me llene de valor para afrontar el tratamiento y mi ginecobstetra ha sido muy paciente y me ha explicado todo con detalle y estoy tranquila. Tambien estoy tomando pastillas para bajar mi azucar...y esta siendo dificil...el malestar es grande a veces.

Mi intencion es decirles a todas las que puedan leer esto, es que nuestros animos como mujeres tambien cambian cuando tenemos SOP. ADemas de la medicacion que recibo (pastillas para bajar la azucar y anticonceptivos) tambien me han recetado antidepresivos, sobre todo en los días cercanos a mi periodo. DEbo decir, que la ayuda de mi esposo esta siendo invalorable....algunas veces siento que carga conmigo....ha soportado con amor, mis lagrimas, mis enojos intempestivos, mis depresiones...todo, todo..

Recuerdo un día que. casi estuve a punto de arrojarle el calzado....y despues, cuando pare y me di cuenta, el estaba mirandome fijamente, calmandome con palabras como tranquila, .... vas a estar bien.

Se que algunas pensaran, esta es una histerica, una loca q confunde todo con el SOP, pero creanme que hace algunos meses, esta descrpcion de mi misma, me hubeira parecido inconcebible...pero, no lo es.

Recomiendo a todos, que sin tienen una mujer con SOP cerca, traten de comprenderla...no es facil, ser irregular con nuestros periodos, ver nuestro cuerpo obeso, con vellos a veces..... es duro amigos, a veces puede ser muy duro

espero haber ayudado en algo....muchas suerte y fuerza a todas....con tratamiento podemos estar tranquilas, sanas y concebir....es cosa de hacer todo como indique el doctor

Suerte!

M
mioara_9350436
4/6/09 a las 22:04
En respuesta a yaxin_8158225

Intentando lidiar con el sop. la depresion
Hola a todos y todas...

Hace muy poco me descrubrieron SOP y, aunque intente manejarlo serenamente, creo que es necesario mencionar, que no ha sido un asunto facil.
Lo que mas sorprende de todo esto, es que muchas, muchisimas padecemos este mal, y no es sino hasta una consulta con el ginecologo, y más precisamente, una ecografia transvaginal, que nos damos con la sorpresa.
He leido sus comentarios y creo que quizas, a algunas les puede interesar mi testimonio. A diferencia de algunas, en mi caso, los sintomas que venia presentando pasaban sobre todo, por un decaimiento anímico enorme. Además de esto, muchas veces cambiaba repentinamente de humor, y por lo general, buena parte de los días, solía tener picos de alegria, tristeza, enojo, ....todas mis emociones estaban alteradas. Al conversar con mi esposo, el me contaba que hacia tiempo me notaba rara, ....pero pensaba que eran problemas entre nosotros... creo que el sufrio mucho con esto, porque a veces, lo trate muy mal.
mis estados de animo cambiantes, tambien involucraron ataques de panico algunas veces, lloraba de manera descontrolada sin saber que era....yo pense que era algo mio, pense que estaba volviendome loca, hasta que mi ginecobstreta me explico, que en mi caso, el desbalance hormonal que tenia por el SOP, se traducia en estos cambios de animo, tan terribles. Podia ser tambien una manfiestacion del SOP padezco.
Les cuento esto, porque ademas de los sintomas que las demas han reseñado, creo qe nadie ha contado lo que sucede con nuestra mente, nuestreo animo, por el SOP. Cuando sali de la clinica, pense, que nunca quedaria embarazada, que tenia algo malo, que estaba enferma. Gracias a mi familia, amigos y mi esposo, me llene de valor para afrontar el tratamiento y mi ginecobstetra ha sido muy paciente y me ha explicado todo con detalle y estoy tranquila. Tambien estoy tomando pastillas para bajar mi azucar...y esta siendo dificil...el malestar es grande a veces.

Mi intencion es decirles a todas las que puedan leer esto, es que nuestros animos como mujeres tambien cambian cuando tenemos SOP. ADemas de la medicacion que recibo (pastillas para bajar la azucar y anticonceptivos) tambien me han recetado antidepresivos, sobre todo en los días cercanos a mi periodo. DEbo decir, que la ayuda de mi esposo esta siendo invalorable....algunas veces siento que carga conmigo....ha soportado con amor, mis lagrimas, mis enojos intempestivos, mis depresiones...todo, todo..

Recuerdo un día que. casi estuve a punto de arrojarle el calzado....y despues, cuando pare y me di cuenta, el estaba mirandome fijamente, calmandome con palabras como tranquila, .... vas a estar bien.

Se que algunas pensaran, esta es una histerica, una loca q confunde todo con el SOP, pero creanme que hace algunos meses, esta descrpcion de mi misma, me hubeira parecido inconcebible...pero, no lo es.

Recomiendo a todos, que sin tienen una mujer con SOP cerca, traten de comprenderla...no es facil, ser irregular con nuestros periodos, ver nuestro cuerpo obeso, con vellos a veces..... es duro amigos, a veces puede ser muy duro

espero haber ayudado en algo....muchas suerte y fuerza a todas....con tratamiento podemos estar tranquilas, sanas y concebir....es cosa de hacer todo como indique el doctor

Suerte!

Muy mal!!!!!!!!!
Gracias por escribir esta informacin. YO tambièn me siento muy mal màxime cuando estoy pasando por una ruptura amorosa. Veo que sus sìntomas son los mismos que yo tengo...Ojalà la familia y los cercanos comprendieran

P
pietat_6327387
23/11/09 a las 19:40

No te rindas
por favor piensalo y tomatelo con calma, todas estamos pasando por cosas terribles, todos estos cambios... son horribles. y aunque te pueo decir k hay cosas perores, lo ms importnte es que entiendas que no es el fin el mundo, todo se supera, ya veras que todo va a estar bien. necesitas asimilarlo aceptarte como eres y compartirlo con tus familiares y amigos, pues no podemos solas con la carga. por favor te suplico que no pienses mas en el suicidio ya veras que no te arrepentiras de haber luchado por ti. ten fe habra una solucion. hay muchos doctores y diferentes tratamientos para todos los sintomas, ten fe y no te desanimes nosotras te apoyamos.

besos ...

A
an0N_913002199z
20/1/10 a las 22:48

Con respecto a los efectos secundarios de la metmorfina
Ah, se me olvidó decir... a mí al principio la Metmorfina también me produjo algún problema o efecto secundario en el estómago... Pero luego se pasa.

En mi caso al menos fue así. Me extraña que tu médico te haya dicho que redujeras la dosis tan solo a unas pocas semanas de estar tomándola... salvo que no puedas soportar los efectos.

Aunque se pasen los efectos secundarios, lo malo es que no es muy buena para el estómago a largo plazo, por eso hay que tomarla con las comidas, no entre horas; y tampoco me gusta que puede llegar con el tiempo a disminuir la absorción de la vitamina B12. Pero para eso están los análisis que te hacen cada seis meses o cada año para ver cómo vas evolucionando.

A
an0N_913002199z
20/1/10 a las 22:51
En respuesta a dochia_6428249

Tengo sop y quiero morirme quiero suicidarme ayudenme
hola amigas ayudemne esto del sop me tiene muy deprimida no he logrado aceptar que mis caderas no esten ensanchadas que el cabello se me caiga y que no pueda tener bebes, que mi menstruacion hace un año que no se presenta, aveces dudo que soy mujer parece que soy hombre con esas caracteristicas, mejor quiero morirme ya no puedo mas diganme si hay algo o que le puedo preguntar al endocrinologo o a la ginecologa para que las caderas se me ensanchen y el pelo no se me caiga ayudeme solo pienso en morirme no se lo he dicho a nadie que tengo esta horrible enfermedad sindrome de ovario poliquistico me da mucha verguenza y mas con mi novio por favor alguien que me escuche alguien que me ayude

¿sigues algún tratamiento?
Mariam, ¿qué tratamiento estás llevando a cabo para controlar el SOP? ¿qué edad tienes? ¿desde hace cuánto que lo tienes diagnosticado?

A
aurore_5610251
8/12/10 a las 23:43
En respuesta a yaxin_8158225

Intentando lidiar con el sop. la depresion
Hola a todos y todas...

Hace muy poco me descrubrieron SOP y, aunque intente manejarlo serenamente, creo que es necesario mencionar, que no ha sido un asunto facil.
Lo que mas sorprende de todo esto, es que muchas, muchisimas padecemos este mal, y no es sino hasta una consulta con el ginecologo, y más precisamente, una ecografia transvaginal, que nos damos con la sorpresa.
He leido sus comentarios y creo que quizas, a algunas les puede interesar mi testimonio. A diferencia de algunas, en mi caso, los sintomas que venia presentando pasaban sobre todo, por un decaimiento anímico enorme. Además de esto, muchas veces cambiaba repentinamente de humor, y por lo general, buena parte de los días, solía tener picos de alegria, tristeza, enojo, ....todas mis emociones estaban alteradas. Al conversar con mi esposo, el me contaba que hacia tiempo me notaba rara, ....pero pensaba que eran problemas entre nosotros... creo que el sufrio mucho con esto, porque a veces, lo trate muy mal.
mis estados de animo cambiantes, tambien involucraron ataques de panico algunas veces, lloraba de manera descontrolada sin saber que era....yo pense que era algo mio, pense que estaba volviendome loca, hasta que mi ginecobstreta me explico, que en mi caso, el desbalance hormonal que tenia por el SOP, se traducia en estos cambios de animo, tan terribles. Podia ser tambien una manfiestacion del SOP padezco.
Les cuento esto, porque ademas de los sintomas que las demas han reseñado, creo qe nadie ha contado lo que sucede con nuestra mente, nuestreo animo, por el SOP. Cuando sali de la clinica, pense, que nunca quedaria embarazada, que tenia algo malo, que estaba enferma. Gracias a mi familia, amigos y mi esposo, me llene de valor para afrontar el tratamiento y mi ginecobstetra ha sido muy paciente y me ha explicado todo con detalle y estoy tranquila. Tambien estoy tomando pastillas para bajar mi azucar...y esta siendo dificil...el malestar es grande a veces.

Mi intencion es decirles a todas las que puedan leer esto, es que nuestros animos como mujeres tambien cambian cuando tenemos SOP. ADemas de la medicacion que recibo (pastillas para bajar la azucar y anticonceptivos) tambien me han recetado antidepresivos, sobre todo en los días cercanos a mi periodo. DEbo decir, que la ayuda de mi esposo esta siendo invalorable....algunas veces siento que carga conmigo....ha soportado con amor, mis lagrimas, mis enojos intempestivos, mis depresiones...todo, todo..

Recuerdo un día que. casi estuve a punto de arrojarle el calzado....y despues, cuando pare y me di cuenta, el estaba mirandome fijamente, calmandome con palabras como tranquila, .... vas a estar bien.

Se que algunas pensaran, esta es una histerica, una loca q confunde todo con el SOP, pero creanme que hace algunos meses, esta descrpcion de mi misma, me hubeira parecido inconcebible...pero, no lo es.

Recomiendo a todos, que sin tienen una mujer con SOP cerca, traten de comprenderla...no es facil, ser irregular con nuestros periodos, ver nuestro cuerpo obeso, con vellos a veces..... es duro amigos, a veces puede ser muy duro

espero haber ayudado en algo....muchas suerte y fuerza a todas....con tratamiento podemos estar tranquilas, sanas y concebir....es cosa de hacer todo como indique el doctor

Suerte!


Sabes me ha conmovido mucho tu caso, por que
Es muy parecido al mio...
La verdad desde hace 3 meses me han diagnosticado
Esta enfermedad y se me ha complicado la vida
Los acmbios en mi estado de animo han sido
Tan frecuentes que ni yo mismo comprendia lo
Que me estaba sucediendo
Es tranquilizante leer que te comprenden
Por que solo una persona que siente lo mismo puede
Comprender......
Por favor quiero conversar contigo sobre esto
A parte siento unos dolores intensos y nose
Si sera por esto
Saludos
Agregame
Aura_jw@hotmail.com

S
sulema_6500307
31/1/11 a las 1:07

Hola
me acaban de diagnosticar SOP y la verdad estoy orrible, la depre me esta matando y estoy de acuerdo con que solo una persona que tiene este síndrome puede entender esta situación, por un lado me siento bien porque se que no soy la única responsable de mi obesidad y se que recibiré tratamiento para bajar de peso, en el ultimo año e aumentado increíblemente de peso, mis cambios de humor han sido tan constantes como insoportable, la deprecion a minimizado bastante mi calidad de vida,

M
magela_9432829
3/3/11 a las 22:22
En respuesta a pietat_6327387

No te rindas
por favor piensalo y tomatelo con calma, todas estamos pasando por cosas terribles, todos estos cambios... son horribles. y aunque te pueo decir k hay cosas perores, lo ms importnte es que entiendas que no es el fin el mundo, todo se supera, ya veras que todo va a estar bien. necesitas asimilarlo aceptarte como eres y compartirlo con tus familiares y amigos, pues no podemos solas con la carga. por favor te suplico que no pienses mas en el suicidio ya veras que no te arrepentiras de haber luchado por ti. ten fe habra una solucion. hay muchos doctores y diferentes tratamientos para todos los sintomas, ten fe y no te desanimes nosotras te apoyamos.

besos ...

Por favor necesito ayuda con mi pregunta
yo estoy fatal... no me lo puedo tomar con calma! he estado muchos años teniendo los sintomas del sop incluso tenia hemorragias cuando tenia la mestruacion, me daba verguenza ir a la playa a la piscina o cualquier sitio donde tuviera que ir al descubierto! es duro tener que pasar esto sola... ahora mismo me sigo encontrando sola no tengo apoyo de nadie a parte prefiero no contarlo a nadie.. porque esta enfermedad es poco conocida y cuando lo cuentas parece que te estas montando una pelicula.... es duro chicas es muy duro ver como tu cuerpo cambia como cambia tu humor y como cambia tu estado de animo! aunque yo dentro de lo que cabe no tengo un sop tan pronunciado.... no tengo vello en la cara ni tampoco en la espalda.. tampoco tengo sobrepeso aunque ahora si que estoy engordando un poco. mi pregunta es: podria agravar con el tiempo... los anticonceptivos me mantendran como estoy, o me mejoraran??

A
arima_9376751
3/5/11 a las 19:28

Yo stoy iniciando mi tratamiento
Hola pues primero que nada te cuento que perdi aproximadamente 1 año con mi anterior ginecologo por que nunca me dectecto el SOP como punto primordial yo estoy en busca de un bebe y al ver que nada decidi ir aun especialista en reproducción humana, solo bastaron 2 secciones para que me pidieran dectectar el SOP, problemas hormonales, y un problemita en las tromopas que una esta fija y la otra pues no tanto pero parece que si, eso si la buena noticia es que son permiables gracias a dios no podia estar todo tan mal, la cuestion es que me han pedido hacer una laparoscopia y para mi presupuesto si esta algo caro que me tengo que esperar para hacérmela el proximo año, ya que el centro donde voy no cuenta con financiamiento, asi que ajuntar, Mientas ami me han recetado

Mertmorfina lo tengo qeu temer gradualmente y apartir de la 3era seman 1 mañana y en la noche
Yasmin todos los dias (21 dias que es la caja) y esperar mi periodo y volver a otomarlas por 5 meses
a una para la tirooides por 1 mes que no me acuerdo bien el nombre pero no es tanto por que solo esta un poquito eleveda,
La prolactina que esa desde hace 1 año y medio la he tomado sin suspender por qeu si no se eleva afuerza.

Ahora bien me gustaría saber si después del yasmin despues de 5 meses que fue lo que me recetaron, sera que me pueda embarazar sin necesidad de hacerme la parascopia, ya que me dicen que una trompa y ovulo están bien?

N
nadya_6501607
14/10/11 a las 17:33

La vida es muy irónica
Hola no se si el escribir mi problema os puede ayudar a vosotras o simplemente me ayudara a mi.
Ya escribí hace dos años mas o menos porque me habían descubierto la prolactina alta y la respuesta que se me dio entonces o simplemente al saber que alguien me entendía me ayudo mucho
Bueno este es el tema
Soy una chica de 27 años, recién casada, con mi pareja llevo 10 años
bueno siempre desde la adolescencia fui una chica delgadita mido 1.50 y pesaba entre 45 kilos ó 50 kilos por hay andaba, soy diabética desde el 11 años tipo 1( me pincho insulina) a los 22 años en cuestión de 1 año engorde 33 kilos ósea que era una bola mi endocrina me decía que con dieta y ejercicio adelgazaría, pero no era así estuve casi 2 años sin regla a la cual no le daban importancia decían que era por el tratamiento de bulimia nerviosa que había desarrollado, le comente a mi ginecólogo q en el pecho me segregaba leche y me dijo lo mismo, cuestión que tenia 24 años y no tenia regla, la cual se me retiro cuando descanse de las pastillas anticonceptivas, el ginecólogo me decía que no las tomara por lo que utilizábamos otro método anticonceptivo( no se pa que) como se nos rompió el preservativo fui a urgencia a por la píldora del día después lógicamente allí no dije nada que no tenia regla, me la dieron y la tome, como estaba cansada que no se me hiciera caso fui a otra ginecóloga de pago la cual le sorprendió que nadie me hiciera caso, me pidió análisis hormonales y sorpresa tenia la PROLACTINA en 306 Ngr./ml se lo lleve a la endocrino la cual me mando hacer una resonancia con contraste y se detecto un tumor de 1 cm de largo por 1 cm de ancho, hay empezó a ir todo cuesta a bajo empecé con dostinex 0.50mg 3 veces por semana , pero nada bajaba un poquito y hay se quedaba, y la regla sin venir, todo el mundo me preguntaba si estaba embarazada ya que lo parecía, pero no lo estaba. Finalmente decidí cambiar de hospital porque no estaba de acuerdo como me llevada la endocrino y llevaba muchos años con ella ya que me llevaba la diabetes desde los 11 años empecé hace a los 25 años empecé con otra endocrino me cambio de tratamiento a sogilen después de muchos ajuste y ahora mismo me estoy tomando 12 MG a la semana y la PROLACTINA ME BAJO HASTA 66 Ngr./ml, pero me ha dicho que el tratamiento será de por vida ya que el tumor no ha reducido su tamaño , para mi colmo tanto tiempo sin regla me ha afectado a los huesos tengo osteopenia la cual a empeorado desde hace menos de 2 años en la espalda un 5% y en las caderas 2%, desde hace 2 años estoy tomando pastillas anticonceptivas y me vino la regla, gracias a la dieta propoints he conseguido adelgazar 30 kilos y soy súper feliz, pero como no todo puede ser bueno mi ultima regla fue el 26 junio no me venia la regla me hice test de embarazo pero daban negativo, fui a mi ginecóloga me ha dicho que tengo SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS, me ha manda hacer análisis hormonales y me ha dicho textualmente si quieres quedarte embarazada en algún momento sigue tomando las pastillas anticonceptivas para que los ovarios funcionen, si no quieres tener hijos puedes dejar de tomarlas ya que por medios naturales no es posible embarazo seria con estimulación ovárica. La verdad es que me encuentro fatal solo quisiera desaparecer no encuentro mucho sentido a la vida me encantan los niños pero cada vez lo veo peor poder tener un bebe alguna vez.
Ahora ya entiendo esos 33 kilos de mas lo irónico es que cuando se me retiro 26 junio la regla volví a hinchar y parecía que estaba embarazada y todo el mundo me lo preguntaba, lo irónico es que me imagino que no podré quedarme embarazada pero cuando engordo un poquito me sale barriga de embarazadita,
A todo esto la ginecóloga me ha dado unas pastillas anticonceptivas y me ha venido la regla.
Y esa es mi historia tengo cita para la endocrino en un mes y haber que me dice

A
atiger_a24b26z
3/11/11 a las 1:10

Yo tengo problemas con mi peso tengo sop
HOLA AMIGA SABES HE EMPEZADO UN TRATAMINETO PARA EL SOP ES QUE HE SUBIDO EN UN MAS O MENOS 3 MESES 40 LIBRAS Y ESTOY DESEPERADA PERO ESPERO CON EL TRATAMIENTO BAJAR DE PESO ME DETECTARON LA ENFERMEDAD A LOS 18 AÑOS Y PARA LOGRAR EMBARAZARME BAJE 40 LIBRAS EN ESTE MOMENTO ESTOY PENSANDO 100 KILOS Y ME DESEPERO CON LA RAPIDEZ QUE SUBO Y NO ES QUE SEA UNA GLOTONA OJALA PODAMOS AYUDARNOS MUTUAMENTE EN ESTE FORO GRACIAS

A
atiger_a24b26z
3/11/11 a las 1:22
En respuesta a nadya_6501607

La vida es muy irónica
Hola no se si el escribir mi problema os puede ayudar a vosotras o simplemente me ayudara a mi.
Ya escribí hace dos años mas o menos porque me habían descubierto la prolactina alta y la respuesta que se me dio entonces o simplemente al saber que alguien me entendía me ayudo mucho
Bueno este es el tema
Soy una chica de 27 años, recién casada, con mi pareja llevo 10 años
bueno siempre desde la adolescencia fui una chica delgadita mido 1.50 y pesaba entre 45 kilos ó 50 kilos por hay andaba, soy diabética desde el 11 años tipo 1( me pincho insulina) a los 22 años en cuestión de 1 año engorde 33 kilos ósea que era una bola mi endocrina me decía que con dieta y ejercicio adelgazaría, pero no era así estuve casi 2 años sin regla a la cual no le daban importancia decían que era por el tratamiento de bulimia nerviosa que había desarrollado, le comente a mi ginecólogo q en el pecho me segregaba leche y me dijo lo mismo, cuestión que tenia 24 años y no tenia regla, la cual se me retiro cuando descanse de las pastillas anticonceptivas, el ginecólogo me decía que no las tomara por lo que utilizábamos otro método anticonceptivo( no se pa que) como se nos rompió el preservativo fui a urgencia a por la píldora del día después lógicamente allí no dije nada que no tenia regla, me la dieron y la tome, como estaba cansada que no se me hiciera caso fui a otra ginecóloga de pago la cual le sorprendió que nadie me hiciera caso, me pidió análisis hormonales y sorpresa tenia la PROLACTINA en 306 Ngr./ml se lo lleve a la endocrino la cual me mando hacer una resonancia con contraste y se detecto un tumor de 1 cm de largo por 1 cm de ancho, hay empezó a ir todo cuesta a bajo empecé con dostinex 0.50mg 3 veces por semana , pero nada bajaba un poquito y hay se quedaba, y la regla sin venir, todo el mundo me preguntaba si estaba embarazada ya que lo parecía, pero no lo estaba. Finalmente decidí cambiar de hospital porque no estaba de acuerdo como me llevada la endocrino y llevaba muchos años con ella ya que me llevaba la diabetes desde los 11 años empecé hace a los 25 años empecé con otra endocrino me cambio de tratamiento a sogilen después de muchos ajuste y ahora mismo me estoy tomando 12 MG a la semana y la PROLACTINA ME BAJO HASTA 66 Ngr./ml, pero me ha dicho que el tratamiento será de por vida ya que el tumor no ha reducido su tamaño , para mi colmo tanto tiempo sin regla me ha afectado a los huesos tengo osteopenia la cual a empeorado desde hace menos de 2 años en la espalda un 5% y en las caderas 2%, desde hace 2 años estoy tomando pastillas anticonceptivas y me vino la regla, gracias a la dieta propoints he conseguido adelgazar 30 kilos y soy súper feliz, pero como no todo puede ser bueno mi ultima regla fue el 26 junio no me venia la regla me hice test de embarazo pero daban negativo, fui a mi ginecóloga me ha dicho que tengo SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS, me ha manda hacer análisis hormonales y me ha dicho textualmente si quieres quedarte embarazada en algún momento sigue tomando las pastillas anticonceptivas para que los ovarios funcionen, si no quieres tener hijos puedes dejar de tomarlas ya que por medios naturales no es posible embarazo seria con estimulación ovárica. La verdad es que me encuentro fatal solo quisiera desaparecer no encuentro mucho sentido a la vida me encantan los niños pero cada vez lo veo peor poder tener un bebe alguna vez.
Ahora ya entiendo esos 33 kilos de mas lo irónico es que cuando se me retiro 26 junio la regla volví a hinchar y parecía que estaba embarazada y todo el mundo me lo preguntaba, lo irónico es que me imagino que no podré quedarme embarazada pero cuando engordo un poquito me sale barriga de embarazadita,
A todo esto la ginecóloga me ha dado unas pastillas anticonceptivas y me ha venido la regla.
Y esa es mi historia tengo cita para la endocrino en un mes y haber que me dice

Hola amiga
MIRA SOY DE ECUADOR TE CUENTO YO TENGO TU MISMO PROBLEMA MENSTRUABA UNA VEZ AL AÑO Y PESABA 198 LIBRAS MIDO 1.52 ASI QUE YA TE IMAGINARAS LO GORDA QUE ESTUVE MI PAREJA Y YO QUERIAMOS TENER UN BEBE ASI QUE ME FUI DONDE LA GINECOLOGA BUENO VARIAS HASTA QUE ENCONTRE UNA EXCELENTE DOCTORA QUE ME DIJO QUE TENIA QUE BAJAR DE PESO Y ME PONIA INYECCIONES PARA OVULAR ASI PASE 6 MESES LOGRE CON VOLUNTAD Y POCO EJERCISIO BAJAR 40 LIBRAS Y PUMM ME QUEDE EMBARAZXADA TENGO 1 HIJO DE 2 AÑOS 9 MESES ,LA ENFERMEDAD ME HA VUELTO YA AHORA PESO 100 KILOS PERO EMPECE UN NUEVO TRATAMIENTO CON GLUCOFAGE 850 AYER Y ANTICONCEPTIVOS HABER COMO ME VA AHORA QUIERO BAJAR DE PESO YA NO EMBARAZO PORQUE LAMENTABLEMENTE MI PAREJA FALLECIO Y QUIERO ESTAR SANA Y BIEN POR MI BEBE

Q
qiong_8323093
8/2/12 a las 20:37

Sop
hola! yo tengo SOP desde hace mas o menos 4 años y en estos momentos solo tomo las diane. con respecto de si todas con ese sindrome engordan t digo q en mi kso no es asi, yo soy delgada! y ps lo de la diabetes tngo la misma duda q tu y esa es la parte que m preocupa mas. pronto en mi proxima consulta averiguare eso!

L
leyre_5866328
23/3/12 a las 6:38

No se rindan
Hola actualmente tengo 30 años y a mi me diagnosticaron con el SOP cunado tenia 18 años, tenia hemmoragias terribles y e tenido 2 legrados para poderme parar los sagrados. Estoy pasada de peso y por muchos años e luchado contra mi peso. Tambie pense que nunca en la vida iba a tener hijos. Mi doctor me decia que si queria salir embarazada tenia que perder peso. Lo cual me enojaba mucho porque lo decia como que si era algo muy facil. Logre bagar 15 libras y con eso sali embarazada, pero no se me logro. Tube 3 abortos (que supuestamente las personas con el SOP tienen tendecias a abortar) per gracias a Dios ya tengo a mi hijo y tiene 3 años.

Actualmente estoy luchando contra mi peso de nuevo porque queremos tener otro bebe.

Tengo 2 semanas con la dierta y ya baje 6lbs asi que si se puede.

Bajo de peso tomando la metformina y haciendo lo siguente.

1) Comer cada 2 horas porciones chicas. Eso ayuda a el desorden de la insulina. Desayunar, y a las 2 horas comer una fruta, despues la comida, y 2 horas despues otra fruta, Cena y otra fruta.

2) Tratar de no comer cardohidratos.

3) Hacer ejercicio por lo menos 20 minutos al dia.

Con este metodo es muy que personas con el SOP bajen de peso.

No se den por vencidas que si se puede!!!!

A
acacio_5443612
9/6/12 a las 19:47

Para quien en la actualidad lo lea
Les cuentto me diagnosticaron sop hace dos semanas me deprimi muchisimo peso casi 140 kilos tengo 19 años, si muchisimo ya se pero quiero ser mamá con mi pareja llevamos 5 años viviendo 2 anos, deje las pastillas anticonceptivas en noviembre 2011. Para embarazarme y me dejo de venir la regla fui al medico y sop. Yo no soy de las que se tiran a llorar asi que llore ese dia y al siguiente saque turno con varias ginecologas busque que remedios naturales curan el sop. Recorri varias hervorasterias le reze a san ramon nonato patron de las embarazadas. Bueno compre yuyo tramontana lo herbi tomo son azucar y frio 2 litros por dia como agua elimine la azucar de mi vida completamente tampoco tomo edulcorante por que tiene aspartame elimine el aceite y la grasa todo ya llevo 10 dias no es facil, tomo te verde monton como sopa de zapallo sin caldo por que tiene grasa y tambien un vaso de leche descremado al dia. Aceite de onagra una vez al dia y un te de uña de gato y hago una hora de bicicleta fija al dia yA me siento mucho mejor aumque hace poco empece.. lo voy a conseguir por que quiero ser mamà chucas no pierdan la fe. Crean en sus sueños

K
kimi_8752109
16/7/12 a las 23:28
En respuesta a yaxin_8158225

Intentando lidiar con el sop. la depresion
Hola a todos y todas...

Hace muy poco me descrubrieron SOP y, aunque intente manejarlo serenamente, creo que es necesario mencionar, que no ha sido un asunto facil.
Lo que mas sorprende de todo esto, es que muchas, muchisimas padecemos este mal, y no es sino hasta una consulta con el ginecologo, y más precisamente, una ecografia transvaginal, que nos damos con la sorpresa.
He leido sus comentarios y creo que quizas, a algunas les puede interesar mi testimonio. A diferencia de algunas, en mi caso, los sintomas que venia presentando pasaban sobre todo, por un decaimiento anímico enorme. Además de esto, muchas veces cambiaba repentinamente de humor, y por lo general, buena parte de los días, solía tener picos de alegria, tristeza, enojo, ....todas mis emociones estaban alteradas. Al conversar con mi esposo, el me contaba que hacia tiempo me notaba rara, ....pero pensaba que eran problemas entre nosotros... creo que el sufrio mucho con esto, porque a veces, lo trate muy mal.
mis estados de animo cambiantes, tambien involucraron ataques de panico algunas veces, lloraba de manera descontrolada sin saber que era....yo pense que era algo mio, pense que estaba volviendome loca, hasta que mi ginecobstreta me explico, que en mi caso, el desbalance hormonal que tenia por el SOP, se traducia en estos cambios de animo, tan terribles. Podia ser tambien una manfiestacion del SOP padezco.
Les cuento esto, porque ademas de los sintomas que las demas han reseñado, creo qe nadie ha contado lo que sucede con nuestra mente, nuestreo animo, por el SOP. Cuando sali de la clinica, pense, que nunca quedaria embarazada, que tenia algo malo, que estaba enferma. Gracias a mi familia, amigos y mi esposo, me llene de valor para afrontar el tratamiento y mi ginecobstetra ha sido muy paciente y me ha explicado todo con detalle y estoy tranquila. Tambien estoy tomando pastillas para bajar mi azucar...y esta siendo dificil...el malestar es grande a veces.

Mi intencion es decirles a todas las que puedan leer esto, es que nuestros animos como mujeres tambien cambian cuando tenemos SOP. ADemas de la medicacion que recibo (pastillas para bajar la azucar y anticonceptivos) tambien me han recetado antidepresivos, sobre todo en los días cercanos a mi periodo. DEbo decir, que la ayuda de mi esposo esta siendo invalorable....algunas veces siento que carga conmigo....ha soportado con amor, mis lagrimas, mis enojos intempestivos, mis depresiones...todo, todo..

Recuerdo un día que. casi estuve a punto de arrojarle el calzado....y despues, cuando pare y me di cuenta, el estaba mirandome fijamente, calmandome con palabras como tranquila, .... vas a estar bien.

Se que algunas pensaran, esta es una histerica, una loca q confunde todo con el SOP, pero creanme que hace algunos meses, esta descrpcion de mi misma, me hubeira parecido inconcebible...pero, no lo es.

Recomiendo a todos, que sin tienen una mujer con SOP cerca, traten de comprenderla...no es facil, ser irregular con nuestros periodos, ver nuestro cuerpo obeso, con vellos a veces..... es duro amigos, a veces puede ser muy duro

espero haber ayudado en algo....muchas suerte y fuerza a todas....con tratamiento podemos estar tranquilas, sanas y concebir....es cosa de hacer todo como indique el doctor

Suerte!

Prolactina alta, senos y ovarios poliquisticos
Hola cuando lei tu caso me vi muy identificada xq despues q me diagnosticarion que tenia los ovarios poliquisticos y mi seno izquierdo con dos nodulos me queria morir no sabia q hacer, fue algo muy fuerte para mi xq tngo una niña de 2 años y solo pensaba en ella y en mi madre que las habia traicionado tuve ansiedad, panico de todo un poco hasta bulimia me dio xq todo lo q comia lo vomitaba no podia contener la comida, fue horrible pero ahora despues d un mes volvi a mi consulta y me dijo q vio mejoria en mis ovarios me imagino q fue x el tratamiento con las pastillas anticonceptivas y la vitamina E y vitamina B6 hoy en dia me siento con mas calma pero ahora vuelven mis nervios con los nodulos q tengo en mis senos tengo q operarmelos y siento mucho temor y de paso tengo la prolactina en 34,80 y me mandaronm hacer la silla turca estoy en espera d mis resultados.... Pero el panico a veces se apodera de mi

M
mayya_6025412
9/11/12 a las 11:33

Recien diagnosticada
Tngo 18 años y m acaban d dianosticar sop,no se casi nada xk tampoco m han explicao mucho,sólo k mis ovarios funcioman a trompicons y varias cosas k he leio en internt...mi regla es irregular pero más o mns se cuando m va ha bajar,segun la ginecologa la regla m baja xk stoy dlgada (aunk he engordao 10 kg en este año y sigo engordando)mido 178 y d pesar 60 peso casi 70...tambien tngo vello,cambios d humor,a vecs ataques d ansiedad (cosa k stoy haciendo k no m aparezca evitando estres)
K ejercicios son mejores para sop?y k tratamientos hay?(todavia no tngo ninguno,tngo la cita d gine el 28)
Se k kien escribio fue hace años,pero sí alguien lee y sabe d sto k m responda xk stoy un poco prdida en sto.tambien m gustaria saber sí tngo k ir a un endocrino.

A
aoctopus_d0dcdez
30/9/13 a las 7:49

Metformina quien la toma necesito ayuuudaaa
hola chicas n.n lo que pasa esque me recetaon metformina ya que tengo sop(sindrome de ovario poliuistico) y despues de tomrlas por un mes me vino me menstruacion despues de 4 meses de no tenerla mi duda es si ahora que me esta bajando debo seguir tomandolas o hasta que se termine mi periodoo porfiss nesesitoo ayuudaa


n.n

M
marija_5453719
7/1/14 a las 21:36
En respuesta a atiger_a24b26z

Hola amiga
MIRA SOY DE ECUADOR TE CUENTO YO TENGO TU MISMO PROBLEMA MENSTRUABA UNA VEZ AL AÑO Y PESABA 198 LIBRAS MIDO 1.52 ASI QUE YA TE IMAGINARAS LO GORDA QUE ESTUVE MI PAREJA Y YO QUERIAMOS TENER UN BEBE ASI QUE ME FUI DONDE LA GINECOLOGA BUENO VARIAS HASTA QUE ENCONTRE UNA EXCELENTE DOCTORA QUE ME DIJO QUE TENIA QUE BAJAR DE PESO Y ME PONIA INYECCIONES PARA OVULAR ASI PASE 6 MESES LOGRE CON VOLUNTAD Y POCO EJERCISIO BAJAR 40 LIBRAS Y PUMM ME QUEDE EMBARAZXADA TENGO 1 HIJO DE 2 AÑOS 9 MESES ,LA ENFERMEDAD ME HA VUELTO YA AHORA PESO 100 KILOS PERO EMPECE UN NUEVO TRATAMIENTO CON GLUCOFAGE 850 AYER Y ANTICONCEPTIVOS HABER COMO ME VA AHORA QUIERO BAJAR DE PESO YA NO EMBARAZO PORQUE LAMENTABLEMENTE MI PAREJA FALLECIO Y QUIERO ESTAR SANA Y BIEN POR MI BEBE

sop y diabética ... frustrada
Hola, yo también soy de Ecuador y estoy padeciendo lo mismo el frustrante SOP, quisiera saber con médico te trataste? soy de Guayaquil, sé que esto es un post viejo, pero quisiera que me ayudes... Gracias

I
ilhame_6531350
15/2/14 a las 22:11
En respuesta a leyre_5866328

No se rindan
Hola actualmente tengo 30 años y a mi me diagnosticaron con el SOP cunado tenia 18 años, tenia hemmoragias terribles y e tenido 2 legrados para poderme parar los sagrados. Estoy pasada de peso y por muchos años e luchado contra mi peso. Tambie pense que nunca en la vida iba a tener hijos. Mi doctor me decia que si queria salir embarazada tenia que perder peso. Lo cual me enojaba mucho porque lo decia como que si era algo muy facil. Logre bagar 15 libras y con eso sali embarazada, pero no se me logro. Tube 3 abortos (que supuestamente las personas con el SOP tienen tendecias a abortar) per gracias a Dios ya tengo a mi hijo y tiene 3 años.

Actualmente estoy luchando contra mi peso de nuevo porque queremos tener otro bebe.

Tengo 2 semanas con la dierta y ya baje 6lbs asi que si se puede.

Bajo de peso tomando la metformina y haciendo lo siguente.

1) Comer cada 2 horas porciones chicas. Eso ayuda a el desorden de la insulina. Desayunar, y a las 2 horas comer una fruta, despues la comida, y 2 horas despues otra fruta, Cena y otra fruta.

2) Tratar de no comer cardohidratos.

3) Hacer ejercicio por lo menos 20 minutos al dia.

Con este metodo es muy que personas con el SOP bajen de peso.

No se den por vencidas que si se puede!!!!

La voz de la experiencia!
Que buen aporte, muchas gracias!

S
safah_9159263
18/3/14 a las 5:08

Novedoso tratamiento para sop
Chicas estuve en tratamiento por mucho tiempo de sindrome ovarios poliquisticos ( SOP ), la única manera que logre desaparecerlo fue con un novedoso tratamiento para SOP que me lo recomendaron. Te lo comparto se que también te ayudara.
www.tinyurL.com/Poliquisticos92



.

S
saeeda_7885157
10/7/14 a las 19:44
En respuesta a acacio_5443612

Para quien en la actualidad lo lea
Les cuentto me diagnosticaron sop hace dos semanas me deprimi muchisimo peso casi 140 kilos tengo 19 años, si muchisimo ya se pero quiero ser mamá con mi pareja llevamos 5 años viviendo 2 anos, deje las pastillas anticonceptivas en noviembre 2011. Para embarazarme y me dejo de venir la regla fui al medico y sop. Yo no soy de las que se tiran a llorar asi que llore ese dia y al siguiente saque turno con varias ginecologas busque que remedios naturales curan el sop. Recorri varias hervorasterias le reze a san ramon nonato patron de las embarazadas. Bueno compre yuyo tramontana lo herbi tomo son azucar y frio 2 litros por dia como agua elimine la azucar de mi vida completamente tampoco tomo edulcorante por que tiene aspartame elimine el aceite y la grasa todo ya llevo 10 dias no es facil, tomo te verde monton como sopa de zapallo sin caldo por que tiene grasa y tambien un vaso de leche descremado al dia. Aceite de onagra una vez al dia y un te de uña de gato y hago una hora de bicicleta fija al dia yA me siento mucho mejor aumque hace poco empece.. lo voy a conseguir por que quiero ser mamà chucas no pierdan la fe. Crean en sus sueños

Que paso
hola se que escribiste esto hace mucho pero quisiera saber como te fue, aunque yo tengo 37 años me veo reflejada en tu ya que desde los 18 quiero quedar embrazada tenia sobrepeso y todos los sintomas del sop, pero es hasta ahora ke un dr logro diagnosticarme y tengo un par de dias en metformina y estoy muy nerviosa, porfavor cuentame como te fue

S
saeeda_7885157
10/7/14 a las 19:51
En respuesta a leyre_5866328

No se rindan
Hola actualmente tengo 30 años y a mi me diagnosticaron con el SOP cunado tenia 18 años, tenia hemmoragias terribles y e tenido 2 legrados para poderme parar los sagrados. Estoy pasada de peso y por muchos años e luchado contra mi peso. Tambie pense que nunca en la vida iba a tener hijos. Mi doctor me decia que si queria salir embarazada tenia que perder peso. Lo cual me enojaba mucho porque lo decia como que si era algo muy facil. Logre bagar 15 libras y con eso sali embarazada, pero no se me logro. Tube 3 abortos (que supuestamente las personas con el SOP tienen tendecias a abortar) per gracias a Dios ya tengo a mi hijo y tiene 3 años.

Actualmente estoy luchando contra mi peso de nuevo porque queremos tener otro bebe.

Tengo 2 semanas con la dierta y ya baje 6lbs asi que si se puede.

Bajo de peso tomando la metformina y haciendo lo siguente.

1) Comer cada 2 horas porciones chicas. Eso ayuda a el desorden de la insulina. Desayunar, y a las 2 horas comer una fruta, despues la comida, y 2 horas despues otra fruta, Cena y otra fruta.

2) Tratar de no comer cardohidratos.

3) Hacer ejercicio por lo menos 20 minutos al dia.

Con este metodo es muy que personas con el SOP bajen de peso.

No se den por vencidas que si se puede!!!!

Animo
hola yo tambien fui diagnosticada sop, y opessaba 116 kilos actualmente peso 82 baje con el mango africano eso si te hace ir al baño como loca pero balio la pena, grqacias al sobrepeso ke baje me pudieron atender en el imss (seguridad social} y ahora ya estoy en tratamiento, si quieres buscalo no se de ke pais seas, pero es una pastilla diaria por la noche, no tiene rebote y te ayuda a bajar los nivekes de azucar y colesterol, yo no sbaia ke tenia sop, opero cuando me empece a tomar el mango africano empeze a bajar de peso y como mis niveles de azucar empezaron a bajra empece a "ovular" es decir empece a ver el moco cervical clara huevo, lo que me dice el dr ke a empeze a mejorar pero me falta un poquitin debido a ke en mis ovarios tenia acumulados muchos quistes, entonces el espera ke al deshacerse los quistes podre quedar embarzada, cuidate mucho y espero todo te haya alido bien

I
irsa_5549763
22/1/17 a las 16:47
En respuesta a dochia_6428249

Tengo sop y quiero morirme quiero suicidarme ayudenme
hola amigas ayudemne esto del sop me tiene muy deprimida no he logrado aceptar que mis caderas no esten ensanchadas que el cabello se me caiga y que no pueda tener bebes, que mi menstruacion hace un año que no se presenta, aveces dudo que soy mujer parece que soy hombre con esas caracteristicas, mejor quiero morirme ya no puedo mas diganme si hay algo o que le puedo preguntar al endocrinologo o a la ginecologa para que las caderas se me ensanchen y el pelo no se me caiga ayudeme solo pienso en morirme no se lo he dicho a nadie que tengo esta horrible enfermedad sindrome de ovario poliquistico me da mucha verguenza y mas con mi novio por favor alguien que me escuche alguien que me ayude

Lo primero es que no puedes desesperarte, necesitas ayuda médica, si tu pareja y tu familia no sabe lo que tienes no podrán apoyarte y darte buenas recomendaciones. Necesitas ser sincera y te sentirás mejor, ve al médico con un familia y trata de llevar el tratamiento como es. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir