Foro / Salud

Hola soy nueva

Última respuesta: 26 de junio de 2010 a las :30
Y
yidan_9740167
9/6/10 a las 15:09

hola a todas/os,
llevo un tiempo mirando vuestros post y queria daros animo y apoyaros en lo que haga falta, aunque sea virtual siempre nos viene bien tener a esa persona que nos entiende, lee y escucha.
yo personalmente no he pasado por ningun tipo de operacion, pero puedo hablaros desde el punto de vista de la hija de una mujer muy fuerte y valiente, el amor mas grande que tengo, mi madre.

le diagnosticaron obesidad morbida, con casi 150 kg, la pusieron a dieta en muchas ocasiones, perdia algo y luego lo volvia a pillar y a veces hasta el doble. yo lo pasaba fatal, ver a mi madre fatigada, llorar y sentirse horrorosa. para que ella no se sintiera mal intentaba hacerla reir, salir a pasear ir al cine juntas, bueno...que no haria una hija por su madre.
ya un dia decidi hacer dieta con ella, por que habian empezado con las pruebas para hacerle la reduccion de estomago, pero el cirujano la recomendo bajar un poco, por el tema de la anestesia y demas.

bueno en la primera consulta pesaba 147 kg y antes de operarla ento con 137 kg diez kilos menos en un año aproximadamente.

el dia que nos llamaron para avisar del dia de operacion, nos pusimos a llorar y volvio su miedo a operarse, pero yo la dije, mama es lo mejor que nos va a pasar (yo sufri muchas depresiones de ver mal a mi mama).

la ingresaron 2 dias antes de operarla y mi padre durmio con ella todos los dias de antes y despues (yo tambien, pero tenia que encargarme de la casa y de los pekes de la misma)
casualidades de la vida que el dia que operaron a mi madre era el cumpleaños de mi padre, el dijo que era el mayor regalo que le podian hacer.

tardaron en operarla unas 5 horas o asi, lo que le hicieron fue: reduccion de estomago, baypass gastrico y le quitaron tambien la vesicula.

paso 2 dias en la uci, con unas vendas en las piernas y llenita de tubitos cables y mil chismes. tengo que decir que cuando la vi menos mal que estaba dormida pq me emocione y aun lo pienso y me pongo a llorar.

normalmente se tienen que quedar unos 15 dias ingresado en el hospi tras la operacion, pero a mi madre la mandaron a casa a la semana. antes de salir la pesaron y habia perdido 6 kilos.

sin liarme mas, estamos a un año y un mes de la operacion y pesa 100 kg y esta guapisima, se pone vestidos (cuando la vi ponerse el primero, me emocione como una niña pekeña) baila, se mueve estupendamente y lo mas importante ha vuelto a sonreir.

bueno chicas espero que no os siente mal, el post, se que no es en primera persona, pero yo tambien he vuelto a sonreir. espero q saceis algo bueno de esto y saber sobretodo que todas sois preciosas, fabulosas y seguro que teneis o tendreis alguien al lado que se emocionara cuando os pongais ese "vestido".

muchos besos y gracias por leerme

Ver también

A
anyara_9906035
26/6/10 a las :30

Eres una gran hija
HOLA
no cabe duda que tu mami tiene un gran ser humano como hija, me identifico con tu mama por lo que paso , yo pase por lo mismo pesaba 188 kg mido 1.76 y a un año he bajado 67 kg aun me falta para mi meta 100 kg pero soy otra por dentro y por fuera... cuando me puse mi primer vertido llore como niña..

felicidades por tenerce y comprenderce.. no es facil que nos entienda a los que pasamos por la obesidad morbida, no entienden que no es por justo si no que se nos desarrolla la hormona de la anciedad mas que nada y por ello todo el trastorno...pero ya eso se va acabando ahora nuestra calidad de vida es otra y econ ello la felicidad tambien
saludos
yamel52@hotmail.com

Las nuevas formas de yoga
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram