Foro / Salud

Hola.....os dejo mi testimonio por si os ayuda

Última respuesta: 22 de diciembre de 2009 a las 22:35
X
xiyan_10017215
13/12/09 a las 23:38

buenas noches, es la primera vez que estoy en este foro y por casualidad mirando el foro de maternidad me he dado cuenta que tambien esta este y leyendo algunos de vuestros post y viendo las historias que contais quiza la mia os pueda ayudar porque YO TAMBIEN PADECI ANOREXIA.

todo empezo con 15 años, yo era una chica gordita y me sentia un poco rechazada, no porque me insultaran o me dijese cosas la gente, pero mis amigas eran mas delgadas y yo queria ser como ellas...me empece a obsesionar cuando fuimos a la piscina, sobre el mes de junio, y desde hay en adelante empezo mi tortura....

al principio comence jugando, en plan, "pues desde ahora no voy a merendar" "voy a dejar de comer pan y golosinas" "solo voy a comer cosas sanas y nada de picar"....y veia que tenia efecto y que bajaba de peso y continue castigandome mas y mas y mas....hasta que en la enero del año siguiente, en tan solo 7 meses, habia pasado de 66 kg a 45 kg (soy una chica que mide 1.68).

mis padres durante el trascurso de esos meses se empezaron a preocupar y me mandaron al medico de cabecera para que les explicara el porque, porque habia bajado tanto y que es lo que me pasaba, la contestacion del medico fue "es normal, es joven y esta cambiando" asi multitud de veces y claro yo les decia a mis padres que me encontraba bien, porque habia dejado de comer mucho, pero las comidas esenciales las seguia haciendo, no eran tan abundantes como antes, pero seguia comiendo lo minimo.

asique mis padres ya en enero me cogieron y me mandaron al hospital y hay fue el inicio de mi curacion "gracias a dios"..........en el hospital me hicieron mil pruebas para descartar el porque estaba asi (prueba de hormonas, tiroides....) y finalmente un psicologo me dijo "TIENES ANOREXIA NERVIOSA"

yo sinceramente no pense que era eso, no sabia en que me habia metido y que era lo que me pasaba....sabia que algo malo pero jamas pense que podria llegar a eso.

bueno me cogio el psicologo me peso a espaldas me midio y me dijo "O EMPIEZAS A COMER Y A ESTAR SANA O LA SEMANA QUE VIENE TE INGRESAMOS" imaginaros mi cara y sobre todo las de mis padres....dieta de 2500kcal + suplementos+2 batidos extracaloricos al dia, a parte de controlar mi vida (te acostaras a esta hora, despues de cada comida descansaras 1 hora sentada, no podras ir al baño hasta media hora despues de cada comida....etc etc) y dijo "O LO CUMPLES O YA SABES LO QUE OCURRIRA"

a partir de ahi y solo por mis padres decidi el dejar de jugar, el dejar de hacer daño y el vivir.

bueno a la semana siguiente empece a coger peso y asi las sucesivas, iba muy poquito a poco, pero iba por la linea adecuada y no hizo falta ingreso y de hay estuve dos años en terapia de grupo, todos los lunes durante dos largos años (cada terapia era de 3 horas con unas 8 chicas que sufrian mi misma enfermedad) y mis padres tambien tuvieron que hacerla para que pudieran entenderla y para saber como tratarme y el porque cai en ella.

comentar que mas o menos a los seis meses de empezar a ir al hospital me puse en mi peso sano y que por primera vez empece a entender donde estaba y en lo que me habia metido.

finalmente despues de esos dos años y ya con casi 18 años, estuve dos años mas pero solo de seguimiento, iba cada 15 dias a ver a mi psicologo y luego en aumento....hasta que por fin con 21 años me dijo "ESTAS SANA, TIENES EL ALTA" despues de 5 años de infierno consegui salir de esta tortura....cinco años de mi vida malgastados por una enfermedad....y por fin era libre.

puff....tengo que decir que fue muy duro...durisimo....y que quien quiera salir tiene que poner todo de su parte, realmente el psicologo ayuda pero la que tiene que salir es la persona que no esta sana, y en mi caso era yo.

en la actualidad tengo 25 años y creerme que jamas olvidare esa epoca, donde la comida controlo toda mi vida....he aprendido a cuidarme y lo mas importante a estar sana.

gracias a dios secuelas no me quedaron, porque mis padres me cogieron a tiempo.

chicas, lo unico que os puedo decir, y por experiencia propia que yo vivi durante 5 horribles años, es que os intenteis curar, que es una enfermedad muy dura y que como no la cojais a tiempo las unicas que vais a salir perdiendo vais a ser vosotras, tanto por las secuelas como por el daño que os podeis llegar a hacer inconscientemente....

si quereis preguntarme cualquier cosa os contestare en cuanto pueda, solo escribirme a este post y os intentare ayudar, porque al igual que vosotras, yo tambien pase por eso.

no me enrrollo mas,mi unica intencion de contar mi relato es dejar constancia de que es una enfermedad dura pero todo el que se la proponga puede salir.

un beso y suerte

Ver también

A
anette_8323854
14/12/09 a las 9:32

Gracias
Gracias por compartir con nosotras tu experiencia, me ha parecido una historia muy bonita, y digo bonita porque conseguiste salir "muy rapido" y de una vez sin pasar por recaidas, me alegro muxo por ti, ers una heroina para todas nosotras. Un abrazo y sigue siempre asi, seguramente seras muy feliz

X
xiyan_10017215
14/12/09 a las 10:13
En respuesta a anette_8323854

Gracias
Gracias por compartir con nosotras tu experiencia, me ha parecido una historia muy bonita, y digo bonita porque conseguiste salir "muy rapido" y de una vez sin pasar por recaidas, me alegro muxo por ti, ers una heroina para todas nosotras. Un abrazo y sigue siempre asi, seguramente seras muy feliz

Bueno fueron 5 años muy duros.......
los he intentado resumir para que la gente vea que se puede curar, pero no todo es tan bonito, es un proceso largo y la persona "no sana" tiene que poner todo de su parte y cuando digo todo es TODO y lo mas importante mentalizarse y saber que tiene una enfermedad, y como tal enfermedad se tiene que curar.......mis terapias fueron muy duras y ves y oyes cosas horribles, yo era de mi grupo la que "mentalmente mas sana estaba" pero habia otras chicas que estaban peor que yo...se intentaron suicidar, cortarse las venas en varias ocasiones....y eso es muy duro de escuchar y mas en primera persona.

ya te digo que mi vida durante 5 años estuvo en manos de profesionales pero hoy gracias a dios puedo decir que estoy sana y con unas ganas de vivir que me como el mundo....no os lo imaginais....todo ese tiempo que perdi lo estoy recuperando y vivo al maximo cada situacion, circunstancia, accion....

contais con mi ayuda y toda la que lo necesite aqui me tiene, tengo que decir que yo no me lei ningun libro ni nada, mi curacion en todo momento estuvo en manos de profesionales y todo por la seguridad social, en ningun momento pague a nadie....mi curacion la llevo el hospital del niño jesus, donde esta uno de los mejores equipos de profesionales para esta enfermedad.

chicas animo, es muy duro pero es posible, poniendo de vuestra parte la mitad del trabajo esta hecho, la otra mitad ya es la ayuda de profesionales, que sin ellos es imposible salir del infierno.

M
man_7833327
22/12/09 a las 22:35
En respuesta a xiyan_10017215

Bueno fueron 5 años muy duros.......
los he intentado resumir para que la gente vea que se puede curar, pero no todo es tan bonito, es un proceso largo y la persona "no sana" tiene que poner todo de su parte y cuando digo todo es TODO y lo mas importante mentalizarse y saber que tiene una enfermedad, y como tal enfermedad se tiene que curar.......mis terapias fueron muy duras y ves y oyes cosas horribles, yo era de mi grupo la que "mentalmente mas sana estaba" pero habia otras chicas que estaban peor que yo...se intentaron suicidar, cortarse las venas en varias ocasiones....y eso es muy duro de escuchar y mas en primera persona.

ya te digo que mi vida durante 5 años estuvo en manos de profesionales pero hoy gracias a dios puedo decir que estoy sana y con unas ganas de vivir que me como el mundo....no os lo imaginais....todo ese tiempo que perdi lo estoy recuperando y vivo al maximo cada situacion, circunstancia, accion....

contais con mi ayuda y toda la que lo necesite aqui me tiene, tengo que decir que yo no me lei ningun libro ni nada, mi curacion en todo momento estuvo en manos de profesionales y todo por la seguridad social, en ningun momento pague a nadie....mi curacion la llevo el hospital del niño jesus, donde esta uno de los mejores equipos de profesionales para esta enfermedad.

chicas animo, es muy duro pero es posible, poniendo de vuestra parte la mitad del trabajo esta hecho, la otra mitad ya es la ayuda de profesionales, que sin ellos es imposible salir del infierno.

Holaaaa
hola.....
tu k pasaste x esto y k sabes lo k es...
me gustariia k me dijeras q es lo k te izo darte cuenta de k no podias seguir asi....
y poder comenzar a controlarlo......
muxas asias.....un besito!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir