Foro / Salud

Hola, no vendo pastillas, ni pido e-mails, sólo quiero contribuir y hacer amistad.

Última respuesta: 21 de enero de 2003 a las 9:12
A
avelia_6498625
20/1/03 a las 20:30

Me he dado cuenta al leer su foro que existen muchas dudas acerca de salud y obesidad.

Durante mucho tiempo yo estuve saltando de una dieta a otra, desde las que te dejaban muriendo de hambre hasta la de las grasas en la que bajas muy bien, pero ahhhh ¿qué tal de salud unos meses después?

Apenas hace 10 días entré a un grupo donde te atienden nutriólogos y psicólogos.
Ahí lo enseñan a uno a nutrirse, a balancear los alimentos y estar mejor de salud.

Ahora mi alimentación es de lo más equilibrada (ojo, equilibrada) esto quiere decir que no hay por qué renunciar a la tortilla, al pan, etc.

Ahora encontré para ustedes un artículo publicado en una página de internet.

Alimentación: factor clave de la longevidad

Durante mucho tiempo se consideraba un misterio el por qué algunas personas llegaban a ser centenarias. Varios estudios realizados en los últimos tiempos atribuyen este fenómeno a la realización de actividad física, la posesión vínculos familiares cercanos y, por sobre todo, a regímenes alimenticios donde predominan frutas, verduras, cereales y poca carne.

Otro aspecto importante es tratar de ingerir pocas calorías (nunca menos de las necesarias), ya que esto también aumenta las posibilidades de vivir muchos años, así como también es bueno consumir bajas cantidades de proteínas, muchos carbohidratos complejos como frutas, verduras y panes y cereales de grano entero.

Existe una relación muy estrecha entre la nutrición, la salud y el envejecimiento. Se ha comprobado que los hábitos alimenticios y el control del peso son una manera eficaz de prevenir el cáncer, la enfermedad cardíaca, la osteoporosis, la diabetes y los problemas de presión arterial.

Es necesario, a efectos de prevenir las enfermedades antes mencionadas, un régimen alimenticio bajo en grasa total, grasa saturada, azúcar, alcohol y sodio. Por el contrario, es recomendada una abundante ingesta de fibras, vitaminas A, E, D y C y de minerales como calcio, cromo y selenio.

Por otra parte, el ejercicio es también fundamental si se quiere tener una vida larga. Contrariamente a lo que se cree, la actividad física no desgasta el cuerpo sino que impide su deterioro. Además es necesaria porque ayuda a controlar el stress crónico, el cual aumenta el riesgo de que se sufran afecciones cardíacas, cáncer, diabetes, entre otras.

Por último hay que tener en cuenta que el envejecimiento no es una enfermedad sino un proceso que comienza con el nacimiento y se extiende durante toda la vida.

Nota realizada por Horacio Mizrahi

Espero que sea de utilidad para ustedes, me gustaría hacer amistad y apoyarnos mutuamente.
Gracias por dejarme entrar en su foro.
Paty

Ver también

S
seyla_6090893
21/1/03 a las 9:12

Y en qué cocinas por ejemplo ?
Me gustaría saber cuales son las comidas que eliges hacer o cómo distrubuyes los alimentos en el día.

gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest