Foro / Salud

Hola!!!! no sé que hacer

Última respuesta: 27 de abril de 2011 a las 6:51
A
azul_5443003
27/4/11 a las 6:36

Hola, mi nombre es Andrea y hace mm dos casi tres años no escribo en el foro.
Cuando yo entré al foro, estaba demasiado obsesionada con el tema, el peso, me veía horrible, no comía vomitaba etc.

Tuve muchos consejos de parte del foro, que me ayudaron a salir adelante y a empezar a "quererme a mí misma".

Lo que pasa es que, a pesar de que ya estoy en un peso saludable y estar comiendo bien, sigo sin verme normal, me veo mal..

Ultimamente una de mis mejores amigas está recayendo en la anorexia(estuvo internada hace como un año y medio) y pues pasa hablándome de que está gorda, de que tomó laxantes, vomitó, no comió etc.

Mi problema es...que por más que intente "ayudarla" no lo logro, y cada vez que me habla de eso me dan tantas ganas de dejar de comer..no tanto por elección, simplemente se me quita el hambre, no puedo dejar de pensar en calorías y en cuánto dirá la váscula la próxima vez que me pese..me veo gorda...ahora cuando paso al lado del baño es una tentación para vomitar..

como voy a poder ayudar a mi amiga..si al mismo tiempo me veo mil veces más gorda, y en vez de decirle "no hagás eso, hacelo de una forma saludable, siempre hay maneras!" o algo así..me dan ganas de decirle"ayudameee quiero bajaaaar"

no sé que hacer..es frustrante, me estreso mucho y me dan ganas de llroar cada vez que me veo en el espejo...

en fin espero que no sea mucha molestia!! un saludo ENOORME! espero que estén bien

Ver también

L
lele_8552898
27/4/11 a las 6:51

Hola guapa
A pesar de estar en un peso saludable y comer más o menos bien, tienes que tener en cuenta que un TCA es una enfermedad psicológica, por lo tanto mientras no trates esa parte tan importante que es la psicología.. siempre estará latente ...

La comida no es la causa de tu enfermedad sino una consecuencia más, una forma que encontrate de manifestarla.

Deberías pedir ayuda psicológica para tratar tu baja autoestima, y el por qué te sientes mal contigo misma.

En cuanto a tu amiga, no voy a decirte que te separes de ella, aunque sería lo mejor ya que te incita (de forma indirecta) a que vuelvas a bajar de peso.... Es muy peligrosa la situación en la que estás, y la mejor forma de ayudarla es ponerte tu bien para estar fuerte y asi poder hablar con ella.

Pide ayuda, primero cuidate a ti, y preocupate por ti y cuando estés bien, podrás ayudar a los demás cariño.


un besito y mucho ánimo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest