Foro / Salud

Hola, mis resultados de perfil tiroideo

Última respuesta: 12 de marzo de 2012 a las 5:57
D
diyana_7239770
26/2/12 a las 19:51

Hola a tod@s!
Soy Katy de México, tengo 23 años y tengo un bb de 2 años.
Mi historia comenzó en Junio del 2011, cuando deje de tomar pastillas anticonceptivas, tenia los trigliceridos altos y mi presión arterial andaba en 140/80 con 100 pulsaciones.
Me enviaron al cardiologo y me recetaron metoprolol y micardis (q no me sirvio) ! Pero se me controlo un poco la presión
Para Septiembre tuve un discusión muy fuerte y se me disparo la presión a 160/100 y 90 pulsaciones, me dio una ansiedad horrible, prácticamente me dio una crisis, me dolía el pecho y el brazo izquierdo, al final me hospitalizaron por un día para regularizar mi presión y mi ansiedad.
Desde ese momento hasta Diciembre la presión solo se me subía cuando tenia mi periodo menstrual.
Mis síntomas eran:
Zumbidos de oídos
Ascos
Nauseas (no quería comer)
Un poco de Depresión pero pensaba en mi hijo.
Diario los dolores de cabeza
Sensación de q me iba a morir
Sensación de que no estaba en este mundo
No me concentraba
Angustia
Nerviosismo
Temblores
Y cuando hacia frió, no lo aguanta.

En Diciembre le dije adiós a ese Cardiologo y me fui con un medico general q me envió Captopril y continue con Metoprolol.
Desde diciembre hasta hoy mi presión ha estado muy bien, he hecho ejercicios de respiración, relajacion y llevar una vida mas activa, SER MAS POSITIVA, mi único problema por el cual comenzó esto es q en Diciembre se me empezó a caer horrible el cabello, me dolía el cuero cabelludo, la piel seca y mucha caspa.
El martes 21 de Febrero 2012 fui al Dermatologo le comente todos estos síntomas y lo q pase de mi crisis.
El se basa mas en mi crisis la causa de mi cabello, pues mi corazón distribuye a todos los órganos sangre y nutrientes y no le da prioridad a la cabeza (cabello)
PERO! siempre hay un pero, debemos de descartar q no este mal de la Tiroides así q me mando hacer un perfil Tiroideo.

Mis resultados son:

PERFIL TIROIDEO
HORMONA ESTIMULANTE DE TIROIDES TSH

TSH * 5.85 UI/mL Valores de Lab ---->.34 - 5.6

T3 TOTAL (TRIYODOTIRONINA) 1.21 ng/mL Valores de Lab ----> .87 - 1.78

T3 LIBRE 2.67 pg/mL Valores de Lab ----> 2.5 - 3.9

T4 TOTAL (TIROXINA) 7.95 g/dL Valores de Lab ----> 6.09 - 12.23

T4 LIBRE 0.78 ng/dL .61 - 1.12

Al parecer tengo la TSH un poco alta del limite, pero he leído en internet q lo recomendable es tenerla en 2
Los valores siempre son diferentes en cada laboratorio y en cualquier lado donde lea. Eso me angustia mucho.
Y los demás valores los tengo dentro del rango.

Hoy ire con un Doctor general a pedir su opinión.

Una amiga me dijo q pudo deberse a mis cambios de hormonas por tomar las Pastillas (Yasmin)

Nose, nadie de mi familia cercana sufre de Hipo o Hipertioderismo

Solo una tía, (prima hermana de mi mama) y es la única q le conocemos.

Bueno, espero no haberles aburrido, me quiero desahogar y si de paso alguien sabe de esto.

Por cierto vivo en el Edo de México, alguien conoce algún Endocrino en el DF o EdoMex, bueno y barato??

De favor!!!!

Saludos y animo a tod@s!
Siempre hay q ser positivas.
Gracias a Dios he superado esa horrible crisis de Ansiedad que me daba.

Ver también

Y
yakout_8649309
2/3/12 a las 4:44

Hola katy
BUENO...ES UNA ENFERMEDAD MUY DIFÍCIL PERO QUE CON CONTROL SE PUEDE LLEVAR UNA VIDA NORMAL,AUNQUE TENGAS RECAÍDAS...
YO TENGO HIPOTIROIDISMO DE HASHIMOTO(LO TENÉS DESDE QUE NACÉS) PERO ME LO DESCUBRIERON HACE 12 AÑOS.... DESDE SIEMPRE SENTÍ UNA DEPRESIÓN MUY PROFUNDA,MÁS DESPUÉS DE TENER A MIS HIJOS(PORQUE ELLO ACENTUÓ MI HIPOTIROIDISMO,SUFRÍ DE PRESIÓN ALTA EN TODOS MIS EMBARAZOS..INCLUSIVE PERDÍ TRES EMBARAZOS...PERO TODAVÍA NO SABÍA DE MI ENFERMEDAD..Y NINGÚN MÉDICO EN ESOS MOMENTOS LO HABÍA ADVERTIDO).....RECORRÍ PSIQUIATRAS,PSICÓLOGOS Y NINGÚN TRATAMIENTO MEJORABA MI DESGANO,DECAIMIENTO Y YA NI GANAS DE VIVIR....UN CLÍNICO DESCUBRIÓ QUE TODO LO MÍO SE DEBÍA ALGO FISIOLÓGICO AL HIPOTIROIDISMO...ESTOS SON LOS SÍNTOMAS:
Depresión.Ansiedad,angustia(pa sás a veces de un estado a otro: de depresión a ansiedad extrema como la bipolaridad,todo depende también de si la Levo está bien indicada,si es alta la dosis podés pasar a tener síntomas de hipertiroidismo:aceleramiento,ansiedad extrema,taquicardia)
Manchas en la cara
Sensación de frío(sentís más frío de lo normal).
Caída del pelo....y crecimiento lento,cabello muy seco y cuero cabelludo graso.
Dificultad para concentrarse.
Mala memoria.
Estreñimiento.
Mareos
Zumbidos en los oídos
Aumento de peso.
Disnea(sensación de ahogo ,de falta de aire)
Voz ronca.(eso con el tiempo)
Hipermenorrea(sangrado menstrual abundante)
Hormigueo, adormecimiento de piernas..pesadez
Calambres.
Artralgias (dolor en articulaciones).
Hipoacusia.
Uñas débiles y de crecimiento lento.
Baja de la libido (deseo sexual).
Fatiga,debilidad...
Piel seca y áspera
Extremidades frías
Cara, manos y pies hinchados (mixedema)
Palidez amarillenta de la piel
Pérdida de cejas especialmente en la porción o tercio distal
Hipertensión arterial
Cambio en el metabolismo:triglicéridos,colesterol altos
A mí en particular me sucede y no lo vi en los síntomas...sensación de sentir algo en la garganta..como si estuviese hinchada,me cuesta tragar a veces y siento como que me voy a atragantar..
TE ACONSEJO QUE TU CONTROL CON EL ENDOCRINÓLOGO SEA BASTANTE ASIDUO..ES FUNDAMENTAL...EL CONTROL DE LA DOSIS DE PASTILLAS...Y SI VOS CONSIDERÁS QUE NECESITÁS ANSIOLÍTICOS O ANTIDEPRESIVOS..SI SENTÍS QUE NO MEJORÁS CON LA LEVOTIROXINA O LA MEDICACIÓN QUE TE DA EL ENDOCRINÓLOGO...DECÍCELO Y HAZ UNA CONSULTA CON UN PSQUIATRA....LA MEDICACIÓN ANTIDEPRESIVA EN ALGUNOS CASOS AYUDA EN ESTA ENFERMEDAD CON LOS SÍNTOMAS DE DESGANO Y DECAIMIENTO....

*ESPERO SIGAMOS COMUNICADAS COMPARTIENDO EXPERIENCIAS..
BESOS Y SUERTE

V
vanya_7258698
12/3/12 a las 5:57
En respuesta a yakout_8649309

Hola katy
BUENO...ES UNA ENFERMEDAD MUY DIFÍCIL PERO QUE CON CONTROL SE PUEDE LLEVAR UNA VIDA NORMAL,AUNQUE TENGAS RECAÍDAS...
YO TENGO HIPOTIROIDISMO DE HASHIMOTO(LO TENÉS DESDE QUE NACÉS) PERO ME LO DESCUBRIERON HACE 12 AÑOS.... DESDE SIEMPRE SENTÍ UNA DEPRESIÓN MUY PROFUNDA,MÁS DESPUÉS DE TENER A MIS HIJOS(PORQUE ELLO ACENTUÓ MI HIPOTIROIDISMO,SUFRÍ DE PRESIÓN ALTA EN TODOS MIS EMBARAZOS..INCLUSIVE PERDÍ TRES EMBARAZOS...PERO TODAVÍA NO SABÍA DE MI ENFERMEDAD..Y NINGÚN MÉDICO EN ESOS MOMENTOS LO HABÍA ADVERTIDO).....RECORRÍ PSIQUIATRAS,PSICÓLOGOS Y NINGÚN TRATAMIENTO MEJORABA MI DESGANO,DECAIMIENTO Y YA NI GANAS DE VIVIR....UN CLÍNICO DESCUBRIÓ QUE TODO LO MÍO SE DEBÍA ALGO FISIOLÓGICO AL HIPOTIROIDISMO...ESTOS SON LOS SÍNTOMAS:
Depresión.Ansiedad,angustia(pa sás a veces de un estado a otro: de depresión a ansiedad extrema como la bipolaridad,todo depende también de si la Levo está bien indicada,si es alta la dosis podés pasar a tener síntomas de hipertiroidismo:aceleramiento,ansiedad extrema,taquicardia)
Manchas en la cara
Sensación de frío(sentís más frío de lo normal).
Caída del pelo....y crecimiento lento,cabello muy seco y cuero cabelludo graso.
Dificultad para concentrarse.
Mala memoria.
Estreñimiento.
Mareos
Zumbidos en los oídos
Aumento de peso.
Disnea(sensación de ahogo ,de falta de aire)
Voz ronca.(eso con el tiempo)
Hipermenorrea(sangrado menstrual abundante)
Hormigueo, adormecimiento de piernas..pesadez
Calambres.
Artralgias (dolor en articulaciones).
Hipoacusia.
Uñas débiles y de crecimiento lento.
Baja de la libido (deseo sexual).
Fatiga,debilidad...
Piel seca y áspera
Extremidades frías
Cara, manos y pies hinchados (mixedema)
Palidez amarillenta de la piel
Pérdida de cejas especialmente en la porción o tercio distal
Hipertensión arterial
Cambio en el metabolismo:triglicéridos,colesterol altos
A mí en particular me sucede y no lo vi en los síntomas...sensación de sentir algo en la garganta..como si estuviese hinchada,me cuesta tragar a veces y siento como que me voy a atragantar..
TE ACONSEJO QUE TU CONTROL CON EL ENDOCRINÓLOGO SEA BASTANTE ASIDUO..ES FUNDAMENTAL...EL CONTROL DE LA DOSIS DE PASTILLAS...Y SI VOS CONSIDERÁS QUE NECESITÁS ANSIOLÍTICOS O ANTIDEPRESIVOS..SI SENTÍS QUE NO MEJORÁS CON LA LEVOTIROXINA O LA MEDICACIÓN QUE TE DA EL ENDOCRINÓLOGO...DECÍCELO Y HAZ UNA CONSULTA CON UN PSQUIATRA....LA MEDICACIÓN ANTIDEPRESIVA EN ALGUNOS CASOS AYUDA EN ESTA ENFERMEDAD CON LOS SÍNTOMAS DE DESGANO Y DECAIMIENTO....

*ESPERO SIGAMOS COMUNICADAS COMPARTIENDO EXPERIENCIAS..
BESOS Y SUERTE

Muchas graciasss
Hola!
Me ha ayudado mucho tú respuesta!
Yo pase por algunos de esos síntomas.
Fui con un doctor general y me comentó q podría ser hipertiroidismo secundario
mm algo sobre q anda mal la glándula hipofisis... No me espanto pero se q debo de atenderme.
Aún no encuentro un endocrinologo.
El doctor me comentó q los pacientes les recetan un hipertensivo q no recuerdo muy bien su nombre pero es primo hermano del metoprolol hace q reduzca los niveles de la gladula tiroides. Y q m cae el 20 yo llevó tomando metoprolol 6 meses y me he sentido mejor. Sera q cuando tuve mi crisis habré tenido la tsh elevadisimA como para haberme provocado todos esos síntomas?
Desde un principio de mi crisis sospechaba q podría ser tiroides pero m decían loca.
En fin.
Hoy sólo estoy preocupada por mi perdida de cabello y mi período menstrual (he abierto un nuevo post del tema)
Y un poco preocupada por mi presión arterial sobre q antes de los 7 días de la semana 6 días las tenía alta ahora de 7 días sólo 1 día se me eleva. Ja!
Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir