Foro / Salud

Hola!!!he empezado con roacutan

Última respuesta: 12 de julio de 2015 a las 3:35
K
kattia_5292991
15/2/02 a las 19:05

Hola m llamo Inma tengo 16 años y vivo en san fernando (cadiz).Me gustaria q mas mujeres q hayan tenido este tratamiento puedan ayudarm,o x lo menos escucharm.Ya que lo acabo d empezar y no se con kien hablr d ello.
Gracias

Ver también

K
kattia_5292991
15/2/02 a las 22:22

Gracias!!!
Gracias por responder,necesitaba q alguien m dijera algo asi.Tengo mush miedo x ls efectos k tengan en los primeros meses.m han dicho q se te pone la piel roja y q se seca pero nos e hasta k punto y m da bastant miedo.Como t fue a ti??Cuanto dura eso d el enrojecimiento??
Mucahss gracias d verdad

K
kattia_5292991
23/2/02 a las 14:46

Ya han empezado los sintomas!!!!
Hola ya llevo 10 dias con el tratamiento y ya veo q la piel se m despelleja pero no es escamado es como cuando t quemas tomando el sol.Los labios los tengo secos pero lo puedo soportar, m salen barrillos grandes pero se m secan en un dia o dos.
Quisiera saber si esto quiered ecir q el tratamiento va bien o no.La cara m pica mucho sobre todo el alrededor d la nariz y la barbila.Bueno Gracias y hasta pronto
Besosssss

I
izaga_9879375
26/2/02 a las 17:02

Yo llevo un mes y medio
a mi tambien se me puso la cara roja, pero ya paso, tambien me dolia alrededor de la nariz y la barbilla. Yo utilizo crema hidratante otc, me la mando el medico junto con las pastillas me hecho mucha y es lo unico que me calma la cara, porque aunque ya no la tengo roja esta como muy sensible y cuando me hecho la crema siento alivio.
espero que sirva de algo!!
Que te valla bien!

J
jiaxi_5338241
4/4/02 a las 17:04

Yo tambien tomé roacutan
Hola Inma 85:
Tengo 26 años, cuando tenia unos 16 me mandaron Roacutan xq tenia la cara fatal de espinillas. Estaba harta de probarlo todo y con nada se me quitaba lo más mínimo.
La dermatñologa me dijo q era muy importante q no me diera el sol pues me podía afectar bastanta a la piel, asi q me pasé un verano a base de cremas hiperprotectoras y aún así cuando fui a la consukta de nuevo, la piel de la espalda se me caía a tiras. Ten cuidado con eso.
Por otra parte tienes q tener cuidado con quedarte embarazada pues correría peligro la vida del bebé´, podría salir con malformaciones.
Básicamente eso es lo q mas me acuerdo.
Ah! y decirte q desde haber tomado aquellas pastillas no sé lo q es tener una espinilla. Animo y espero tus respuestas. Suerte.

A
alexia_8304402
6/4/02 a las 2:47

Roacutan
Yo también lo tome, con 16 años. Mi caso fue el más difícil del hospital. Tuve una sequedad impresionante en las manos y las fosas nasales a la mínima me sangraban. Cuando hacía deporte, cuando me agachaba... enseguida sangraba y no paraba hasta que pude controlar eso.

Yo tube acné quístico, de esos en que alrededor de la espinilla grandota se armaba una montaña de cuidao. Cuando surgió efecto el tratamiento me puse peor,pues tenía que salir todo el sebo y aguanté durante 10 meses, con la medicación más alta.

Aguanta, pero si ves que los síntomas son muy incómodos, consúltalo SIN DUDA ALGUNA con tu dermatólogo.

TEN MUCHO CUIDADO DE NO QUEDARTE EN ESTADO.

Durante el tratamiento me mandaron tomar también un anticonceptivo (el más fuerte del mercado) por si me quedaba embarazada.

un saludo y cuéntame qué tal vas, ok?

Sandra

K
KASPITA
7/4/02 a las 17:05

Roacutan y maquillajes
!!!no os maquilleis si teneis acné!!!!!
Y más si os estais medicando con roacutan. Axfisiais la piel, dejad que respire.

Cuando te maquillas el acné empeora.

A
an0N_829359899z
19/4/02 a las 12:46

Yo también lo tomé
empecé con el acné a los 14 años , y al principiuo el dermatólogo me mandaba cremas y vitamina A, pero poco a poco se fué agravando, y a los 16 años me puso en tratamiento con el roacután (aunque hace 14 años todavía no estab acomercializado y te lo tenían que hacer en un laboratorio especial, y con los miles de registros y controles que conlleva todavía). se me quedó la cara de maravilla, como a una muñeca, ni marcas ni nada, pero a los 18 años otra vez estaba como al principio y de nuevo el dermatólogo me lo volvió a recetar aunque con una dossis más baja. se me volvió a quedar una cara maravillosa, (nadie se cree cuando lo cuento que yo tuviera ese acné rebelde que se ve por ahí)y ya desde entonces estoy de maravilla, aunque cuando me pongo nerviosa los granos vuelven a aparecer en mi cara, y siempre tengo algún grano cuando tengo la regla. Pero no me importa , pues los granos indican juventud ¿no? y ya tengo casi los 30. (a mi madre todavía le sale algún grano de vez en cuando).
Y mi hermano es la tercera vez que se está tomando el roacután, y le va bien, pero los acnés rebeldes, ya lo sabes....
(LO nuestro es herencia de familia, como vés...)

Un saludo y que te vaya bien, corazón.
Ya verás lo guapa que quedas.

K
kattia_5292991
2/5/02 a las 13:40
En respuesta a alexia_8304402

Roacutan
Yo también lo tome, con 16 años. Mi caso fue el más difícil del hospital. Tuve una sequedad impresionante en las manos y las fosas nasales a la mínima me sangraban. Cuando hacía deporte, cuando me agachaba... enseguida sangraba y no paraba hasta que pude controlar eso.

Yo tube acné quístico, de esos en que alrededor de la espinilla grandota se armaba una montaña de cuidao. Cuando surgió efecto el tratamiento me puse peor,pues tenía que salir todo el sebo y aguanté durante 10 meses, con la medicación más alta.

Aguanta, pero si ves que los síntomas son muy incómodos, consúltalo SIN DUDA ALGUNA con tu dermatólogo.

TEN MUCHO CUIDADO DE NO QUEDARTE EN ESTADO.

Durante el tratamiento me mandaron tomar también un anticonceptivo (el más fuerte del mercado) por si me quedaba embarazada.

un saludo y cuéntame qué tal vas, ok?

Sandra

Muchas gracias shicas!!!
Hola a todas, hacia musho tiempo q no entraba en el for debido a q he estado muy liada con ños estudios y ahora al entrar m ha echo musha ilusion ver tantas respuestas
Hace justo 3 meses q empezé el tratamiento segun el dermatologo m queda solo 1 mes con Roacutan.Debo reconocer q he visto musha mejoria durante este mes pero no se si sera mi imaginacion o las ganas q tengo d verm la piel "perfect" (como m dicen q m iba a queda)q creo q esto no acaba aqui sino q m queda aun mas tiempo.
Hay dias q pienso q tengo la cara muy bien y hay otros q incluso prefiero no mirarme en el espejo pero creo q esto es todo sicologico;ya no se q pensar.Me he comprado proteccion para la cara con factor 60 la mayor jeje segun el farmaceutico es el mejor.Aqui en mi tierra tengo la suerte d tene mu buen tiempo y la playita al lao pero m da miedo.Bueno espero q todo esto termine bien y os vuelvo a dar las gracias a todas
Mushos Besos d una cañailla agradecida

R
raissa_6468175
16/5/02 a las 20:49

Tb.lo tomo,en junio hará medio año,1pregunta...
Hola chicas!soy una chica de 17 años que estoy tomando Roacutan, me alegra ver qno soy la única, va muy bién sisi, pero xd!los labios....+secos impossible!espero acabar rápido el tratamiento y a lucir na cara estupenda jeje.Mi pregunta es la siguiente,como se dice que no puedo tomar el sol,pero llega el verano y me quiero poner morena..PUEDO TOMAR UVA CON PROTECCIÓN?
Gracias.1beso.Ginger.

A
anes_9701112
31/5/02 a las 19:17

Mensaje para mcag y tobarrita
Hola!
Es la primera vez que me meto en los foros y he leído los mensajes sobre Roacutan, así que se trata de un tema antiguo.
De todos los que leí me parece que son de las que más se parecen a mi situación y de las que más me podrían aconsejar.
Yo también tomé Roacutan hace ya dos años y medio. Me quedé bastante bien aunque mi problema de acné en ese momento no era super crítico. Realmente cuando lo tuve grave fue a los 17 años. Ahora tengo 29. La verdad es que me he quedado bastante satisfecha después de tomarlo ya que ahora me sale algún granito que otro de vez en cuando, especialmente cuando voy a tener la regla, pero nada como antes que siempre tenía un grano en la cara, un montón de puntos negros, rojeces y que esto ya lo llevaba como un lastre desde hace muchos años. A los 17 años probé de todo, todo tipo de cremas y dermatólogos. Después de un buen tiempo se me fué controlando (a duras penas) con unas sesiones de limpieza que me hacía el mismo dermatólogo(la mayoría de las veces dolorosas)y con un preparado que me mandaba a base de agua, alcohol y Dalacín C. Luego a los 20 tomé Diane 35 y se me controló aún más, pero lo dejé porque me sentía la mayoría de las veces inchada y frecuentemente con antojos de comer cosas dulces y de sentir asco a las saladas. Cosa rara, la cosa es que lo dejé y siguieron los granos, contolados, pero allí estaban constantemente. Así que un buen día me encontré con un dermatológo que me la recetó y ahora estoy mucho más contenta. El único inconveniente que encuentro es que ahora no me puedo aplicar ninguna crema o maquillaje de por vida que contenga aceite(esto según mi dermatólogo). O sea que tienen que ser todos oil-free y esto es un fastidio ya que no te puedes comprar cualquier maquillaje, no encuentro ningún polvo compacto que no tengan aceite, no puedes hacerte ninguna sesión de limpieza de cutis ya que casi siempre utilizan algún producto con aceites, no te puedes hacer masajes porque lo hacen con aceites y las cremas que sacan para la renovación de la piel llevan aceites para así hidratar la piel y por último, la piel te queda mucho más seca o mixta( no como antes que era grasa)con lo que se te van notando más las marcas o arrugas en la cara. Con lo que al final te tienes que limitar a utilizar 3 productos de por vida sin otro tipo de opción. Yo utilizo para hidratarme la cara la crema hidratoilfree de Otc, el cuerpo con otra que es oil-free, utilizo cuando tomo el sol un protector oil-free, para lavarme la cara utilizo Clean and Clear de Neutrogena y las toallitas Deep Clean de la misma marca. Al maquillarme solo uso polvos compactos de Zaic (en farmacias y recomendado por el mismo dermatólogo), pero estos contienen aceite. Para ocasiones muy especiales me pongo una base de maquillaje de Otc oil-free, pero no me queda muy natural.
Bueno, la cuestión es que me gustaría que me aconsejaran en los productos que hayan utilizado, como les va con ellos y si saben de algunos polvos compactos o sueltos que no contengan aceites o que vayan bien y de alguna base de maquillaje sin aceites que quede natural y sea liguera.
Muchísimas gracias por leer todo esto y les agradecería un montón que me pudieran contestar.
Un abrazo,
T.

H
helida_9932387
1/7/02 a las 16:47
En respuesta a kattia_5292991

Ya han empezado los sintomas!!!!
Hola ya llevo 10 dias con el tratamiento y ya veo q la piel se m despelleja pero no es escamado es como cuando t quemas tomando el sol.Los labios los tengo secos pero lo puedo soportar, m salen barrillos grandes pero se m secan en un dia o dos.
Quisiera saber si esto quiered ecir q el tratamiento va bien o no.La cara m pica mucho sobre todo el alrededor d la nariz y la barbila.Bueno Gracias y hasta pronto
Besosssss

"sigue con el tratamiento"
Hola, yo he estado durante 6 meses con el tratamiento y me ha ido genial, acabé con él la semana pasada y tengo la cara como nunca.
Respecto a los efectos secundarios, por mi parte la piel no se me ha escamado, lo único los labios muy resecos y alguna q otra hemorragia nasal. Se puede soportar perfectamente....además sabiendo los resultados que tiene vale la pena....pero os quisiera realizar una pregunta: En el caso en que te quedes embarazada y abortas, es cierto, que después al cabo de los años puedes tener problemas cuando quieras concebir????
Un besazo y ánimo.

R
rocio_8472778
28/7/02 a las 20:13

Yo tambien lo tome
hola...bueno, mi experiencia co el roacutan es la siguiente: lo tome por primera vez como hace un ano y medio....antes prove de todo y nada me dio resultado, finalmente me hablaron de este producto y decidi ir al dermatologo, lo tome, y me idjo de los efectos secundarios, pero segunyo, no seria tan feos, para empezar los labios se em resecaron horriblemente!!!! no me podia ni reir y menos rosar el tenedor con los labios, le dije al doctor y me redujo la dosis, se calmo un poco los labios...lo tome por 9 meses en total, otro efecto fue la resequedad en los ojos, que no los soportaba!!! igual que los labios, aqui donde me ven aun continuo vidsitando al oftalmologo y he termiando con lentes en ciertas ocasiones como por ejemplo en presencia de aire acondicionado y mucho viento o climas helados me arden los ijos...pero bueno. Actualmente el acne a vuelto a mi cara, desesperada fui de nuevo al dermatologo que me dijo que tomara de nuevo el tratamiento, yo no quiero!! la verdad fue traumante tener los labios y ojos asi y no me gustaria volver a sufrirlo, entonces me receto Diane35, lo estoy tomando como hace 1 semana y hasta la vez no he visto ningun resulatado, he pensado seriamente volver a toamr el roacutan porque la verdad es el unico remedio eficaz con tra esta desagradable enfermedad, pero vermos porque talvez no le he dado tiempo de actuar al diane35.
Ya no soprto mas tener mi cara asi, me da mucha pena... y me siento mal
cualquier duda, escribanme a mi correo.

W
wiame_5936869
13/12/04 a las 12:40

Yo tb soy de san fdo
Hola Inma, soy de tu misma ciudad y unos añitos mayor que tú pero nos une el mismo problema de acne. Llevo padeciéndolo desde los 14 y he probado cantidad de medicamentos, aunque ha sido ROACUTAN el único que me los hace desaparecer. Claro que, al mes de acabar el tratamiento me vuelven a salir, cosa que no le ocurre a la mayoría de las chicas que conozco. Lo último que me recetó y estoy tomando son unas píldoras anticonceptivas, pero me siguen saliendo cantidad...
Me gustaría poder hablar contgo sobre tu dermatólogo, quién es y dónde tiene consulta, pq me gustaría cambiar. Te puedo ofrecer mi experiencia con respecto a roacutan. Un saludo vecina!! Cambiamos mail?

L
lucyna_5402764
13/12/04 a las 13:05
En respuesta a rocio_8472778

Yo tambien lo tome
hola...bueno, mi experiencia co el roacutan es la siguiente: lo tome por primera vez como hace un ano y medio....antes prove de todo y nada me dio resultado, finalmente me hablaron de este producto y decidi ir al dermatologo, lo tome, y me idjo de los efectos secundarios, pero segunyo, no seria tan feos, para empezar los labios se em resecaron horriblemente!!!! no me podia ni reir y menos rosar el tenedor con los labios, le dije al doctor y me redujo la dosis, se calmo un poco los labios...lo tome por 9 meses en total, otro efecto fue la resequedad en los ojos, que no los soportaba!!! igual que los labios, aqui donde me ven aun continuo vidsitando al oftalmologo y he termiando con lentes en ciertas ocasiones como por ejemplo en presencia de aire acondicionado y mucho viento o climas helados me arden los ijos...pero bueno. Actualmente el acne a vuelto a mi cara, desesperada fui de nuevo al dermatologo que me dijo que tomara de nuevo el tratamiento, yo no quiero!! la verdad fue traumante tener los labios y ojos asi y no me gustaria volver a sufrirlo, entonces me receto Diane35, lo estoy tomando como hace 1 semana y hasta la vez no he visto ningun resulatado, he pensado seriamente volver a toamr el roacutan porque la verdad es el unico remedio eficaz con tra esta desagradable enfermedad, pero vermos porque talvez no le he dado tiempo de actuar al diane35.
Ya no soprto mas tener mi cara asi, me da mucha pena... y me siento mal
cualquier duda, escribanme a mi correo.


ostias!! yo tng granos, puntos negros, en las mejillas, en la frente, y en la nariz pero no me puedo echar nada porque tng esas partes sequisimas!! que ... crema para quitar los granos me echo entonces? y encima en la frente me salen brillitos! este jueves ire al dermatologo y espero que no me mande roccutan! tng una seuqedad en los ojos terrible por un tratamiento que tuve con colirio, si me ve van a secar mas entonces no los voy a poder ni abrir! bueno a ver que me dice

J
johana_8494578
16/5/07 a las 4:02

Favor de responder
Hola,

Tu caso es parecido al mi, la aparicion del acne se dio a los 28 años no fue tan grave, pero con cremas lo fui controlando, ahora con 31 años me ha aparecido mas debido a una preocupacion que tuve y fui a un demartologo que me dio un tratamiento con Roacutan y que siento la seguedad pero con una semana que tengo de estar tomando esta peor la aparicion de barritos, no utilizo protector solar pero lo voy hacer, el doctor me ha indicado que no debo comer grasa, ni esponerme al sol y no salir embarazado por lo menos despues de 1 año de terminado el tratamiento.
Trato de estar tranquila para no estresarme, pero la verdad es que no confio mucho en este tratamiento.

Saludos,k
Miria

N
nati_6321491
3/7/08 a las 20:59

Proxvirus adn . moluscos contagiosos
mi nieto de 3 años presenta moluscos contagiosos y deseo recibir la totalidad de teman relacionados a su curación atte

DRA EVANGELINA GINI

A
anicia_5473143
8/8/08 a las 8:17
En respuesta a lucyna_5402764


ostias!! yo tng granos, puntos negros, en las mejillas, en la frente, y en la nariz pero no me puedo echar nada porque tng esas partes sequisimas!! que ... crema para quitar los granos me echo entonces? y encima en la frente me salen brillitos! este jueves ire al dermatologo y espero que no me mande roccutan! tng una seuqedad en los ojos terrible por un tratamiento que tuve con colirio, si me ve van a secar mas entonces no los voy a poder ni abrir! bueno a ver que me dice

Sobre roacutan
hola chiks a todas las q toman roacutan, les soy un consejo, si empiezan si o si terminen el tratamiento xq suele dar resultados alversos,suelen ser peor despues , apartes hay dermatologos q no dan bien la receta de forma de3 administracion, se tiene q tomar miligramos de acuerdo a tu peso. bueno espero ayudarlas.cualquier cosa consultenme ya q he estudiado mucho el roacutan xq soy cosmiatra.desde ya besillo y cuiden su alimentacion aunq amo los chocolates jeje.

A
anicia_5473143
8/8/08 a las 8:27

Otro consejillo para las/os rocutaneros.
primero ojo con las embazadas x eso suelen dar con anticonseptivos, y no se olviden siempre al lavar su cara con agua caliente/tivia para los q tienen piel grasa q suelen hacer,terminen la limpieza con agua bien fria en lo posible para cerrar poros. "y nunk cremas, sino leche o emulsiones". espero q les sirva besos.angelicar_84@hotmail.con

R
rode_8773988
7/7/10 a las 6:04
En respuesta a izaga_9879375

Yo llevo un mes y medio
a mi tambien se me puso la cara roja, pero ya paso, tambien me dolia alrededor de la nariz y la barbilla. Yo utilizo crema hidratante otc, me la mando el medico junto con las pastillas me hecho mucha y es lo unico que me calma la cara, porque aunque ya no la tengo roja esta como muy sensible y cuando me hecho la crema siento alivio.
espero que sirva de algo!!
Que te valla bien!

Roaccutan ?
Hola, pues tengo 16 años y con un leve problema de acne...la dermatologa me mando muchos medicamntos pero ninguno dio resultado y fue asi como me receto rocutan...ayer empece el tratamiento(una pastilla diaria) pero tengo mis dudas... puedo usar maqillaje al tomar las pastillaS??? es que no me gusta que se me vean los granitos , a partir de cuantos dias salen mas los granitos??, y a partir de cuando se resecan los labios??

G
genadi_9901068
27/6/12 a las 3:22

Roacuttane
hola muchachas empeze con la roacuttane hace dos meses y medio pero la verdad siento que me ha puesto peor siempre he tenido acne gracias a dios no es en la cara pero toda la espalda hombros y pecho y ya no aguanto mas, ya no se que hacer si deberia dejarla. que opinan? como les fue a ustedes lod primeros meses?

C
camilo_6131364
23/8/12 a las 8:54

Hola
eso se toma una vez al dia y si se te resecan los labio echarte bacelina como son muy fuertes es el tratamiento x7 meses y no kedar embarazada xl puede afectar al bebe bye

C
chafi_5172082
21/10/12 a las 5:17

Hola
hola Inma sabes yo ando buscando lo mismo ; pareceria que soy el unico que tiene este problema por aqui cerca =( y hablarlo con alguien que nunca lo tuvo es incomodo ademas dde que te hace sentir peor . si queres podemos hablar , te dejo mi mail jcarlos.rv@hotmail.com

I
ilena_5712398
12/7/15 a las 3:35
En respuesta a rode_8773988

Roaccutan ?
Hola, pues tengo 16 años y con un leve problema de acne...la dermatologa me mando muchos medicamntos pero ninguno dio resultado y fue asi como me receto rocutan...ayer empece el tratamiento(una pastilla diaria) pero tengo mis dudas... puedo usar maqillaje al tomar las pastillaS??? es que no me gusta que se me vean los granitos , a partir de cuantos dias salen mas los granitos??, y a partir de cuando se resecan los labios??

Roacutan y baño termal
Hola chicas yo también estoy con el.tratamiento del roacutan en la cual recién voy en el segundo mes y vi algo de mejoría muy poco. En los casos de resequedad de los labios usar protector labial y aplicar crema humectante mañana y noche con el rostro limpio eso ayuda y obvio tomar muchísima agua más de 1 litro por día.. Mi consulta es si es posible estar con el tratamiento e ir a un baño termal eso empeorará o no ocurre nada?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram