Foro / Salud

Hola chicas..quiero contarles y q me cuenten su historia sobre anorexia y bulimia..

Última respuesta: 19 de junio de 2017 a las 17:02
M
miki_6103071
24/9/14 a las 7:00
En respuesta a kerena_9619610

Blog bulimia
Buenas tardes a todas! Hace una semana empecé un blog en el que cuento mi experiencia saliendo de la bulimia (llevo año y medio metida en esta enfermedad). Me gustaría mucho que pasaran y así pudiéramos compartir consejos y apoyo entre todas.
www.acabarconlabulimia.blogspo t.com

Ayuda!
Hola, estoy realizando un proyecto sobre Anorexia, me interesa mucho este tema, me gusta hablar de la mujer y defenderla y hacerla valer en la sociedad, necesito entrevistar a alguien que en estos momentos este pasando por esto, me gustaria saber si podrias ayudarme con una encuesta personalmente.

Ver también

A
an0N_940856399z
29/9/14 a las 13:01
En respuesta a ziyu_7455713

Hola , yo te entiendo
Hola , por fin veo a alguien que sabe que es lo que se siente , y veo que subiste tu historia hace poco , y la verdad eso me da aun mas esperanzas , decearia habkar contigo y me encantaria que respondieras o escribeme a mi correo , lalabibi99@hotmail.com .
Necesito hablar con alguien y contarle mi historia. Espero tu respuesta

Ayuda?
me gustaria hablar contigo...necesito a alguien q entienda ummmm

I
ibra_9414551
11/11/14 a las 21:46
En respuesta a haixia_8628185

El mismo camino..
Me pasa lo mismo y yo tambien tengo 14 años. Yo empeze con una dieta muy estricta por que me veia como una foca y adelgaze demasiado, tanto que mi medico me dijo que engordara. Llegue a tener anorexia pero ahora nose que me pasa que no puedo dejar de comer, y e engordado unos 8 kilos en 2 semanas. No puedo mas me paso el dia llorando y para vivir asi no quiero vivir, nadie me ayuda, y estoy arta de sentirme una vaca.

Ayudame!
yo tengo 14 años y quiero intentar con la anorexia ..la verdad es q toda mi familia siempre hacen chistes sobre mi peso... y eso ami me hace sentir mal... no tengo fuerza de voluntad asi q no se como hacer para dejar de comer..

R
reni_9776348
5/3/15 a las :08

Mi relato de superación al no querer ser más una "princesa"
Hola me llamo Valeria, tengo 15 años y fui una anorexica, no me enorgullece pero tampoco me avergüenza. Bien mi historia empieza cuando a los 11 años me llegó la regla y me aparecieron un pocoton de granitos, me avergonzaba ir al colegio y no tenia una autoestima alta y una vida social agradable. No sabía q me provocaba el.Acné, así q cogi mi laptop y busque ¿Cómo prevenirlo? Me salio una página en donde decía q las grasas(frituras y comida rápida rápida) provocaban dicha enfermedad. empecé a comer todo lo q era hornado, a la plancha, al agua, cocido o hasta a la parrilla; me moría de corage y hasta podía ponerme a llorar si alguien me brindaba alguna fritura o comida brosty, no comía mantequilla, ni aguacate. Seguía averiguando y me salio q las hormonas que se encuentran en las proteínas provocaban el acné; así q deje de comer carne animal y me hice vegana. Empezaba a notar q nada me paraba el acné así que fui a un dermatologo y me mando unas pastillas "Acnotin" que me podrían curar mi problema pero eran altamente peligrosas para mi hígado, el dr me advirtió q primero se me alborotaria aun más de lo q tenia y después poco a.poco se empezaría a limpiar. tome la.medicación al pie de la letra y tal cm dijo el médico se me alboroto hasta tal punto q ya no quería al cole y faltaba por.semanas, me.la.pasaba encerrada en mi cuarto con las cortinas cerradas y las.luces apagadas; tuve un intento de suicidio al tomarme de golpe toda la caja de mi medicamento (50 pastillas) creyendo q el hígado me explotaria y así ya no tendría q sufrir. Con la estricta alimentación q me.propuse (agua,vegetales y frutas) logre un poco limpiar mis granitos. pero un día yendo al mall con mi mamá para comprar ropa me di cuenta lo gorda q estaba y me dije SI NO PUEDO SER BONITA DE CARA, DE SEGURO PODRE SER UNA PRINCESA DE cuerpo; ahí fue cuando mi martirio emempezó. EL INTERNET ES LA PEOR HERRAMIENTA DE CONOCIMIENTO SI SE LA UTILIZA DE.MANERA INCORRECTA.Busque cm provocarse el vómito, como engañar a tus padres y a todos los q me rodean de que ya no comería, tablas de calorías, relatos y thinspiration / proana,promia. Desde los diez hasta lo trece pese 60 kilos,cuando me cambiaron de colegio me prometí q un año de período escolar podría conseguir pesar 40 kilos y ser feliz. Empecé comiendo un yogurt en la mañana, en el.almuerzo ponía artisima comida en mi boca y decía frases cm "que calor q hace""iré a coger mi pelo" corría al baño y escupia todo por el retrete o en un vaso oscuro o me lo escondía en la ropa a la mitad del año escolar ya pesaba 50 kilos y me fustraba por no perder peso rápidamente así q deje de comer por una semana y los fines de semanas comía de manera normal (1000calorias) así que en dos semanas ya pesaba 45 kilos y en sólo una semana perdí los 5 kilos restantes. Me enamore de un chico pero el me dijo q no.le gustaba andar cn muerto o esqueletos vivientes, ya no tenía pecho. Ni nalga; mi familia me regañaba y mi papá ya no me quería ver. fue ahí cuando toque.fondo y me decidí cambiar mi estilo de vida. actualmente peso 55 kilos y mido 1.68 y este fue mi relato
Gracias por su atención

S
saeed_8433159
30/3/15 a las 7:44
En respuesta a reni_9776348

Mi relato de superación al no querer ser más una "princesa"
Hola me llamo Valeria, tengo 15 años y fui una anorexica, no me enorgullece pero tampoco me avergüenza. Bien mi historia empieza cuando a los 11 años me llegó la regla y me aparecieron un pocoton de granitos, me avergonzaba ir al colegio y no tenia una autoestima alta y una vida social agradable. No sabía q me provocaba el.Acné, así q cogi mi laptop y busque ¿Cómo prevenirlo? Me salio una página en donde decía q las grasas(frituras y comida rápida rápida) provocaban dicha enfermedad. empecé a comer todo lo q era hornado, a la plancha, al agua, cocido o hasta a la parrilla; me moría de corage y hasta podía ponerme a llorar si alguien me brindaba alguna fritura o comida brosty, no comía mantequilla, ni aguacate. Seguía averiguando y me salio q las hormonas que se encuentran en las proteínas provocaban el acné; así q deje de comer carne animal y me hice vegana. Empezaba a notar q nada me paraba el acné así que fui a un dermatologo y me mando unas pastillas "Acnotin" que me podrían curar mi problema pero eran altamente peligrosas para mi hígado, el dr me advirtió q primero se me alborotaria aun más de lo q tenia y después poco a.poco se empezaría a limpiar. tome la.medicación al pie de la letra y tal cm dijo el médico se me alboroto hasta tal punto q ya no quería al cole y faltaba por.semanas, me.la.pasaba encerrada en mi cuarto con las cortinas cerradas y las.luces apagadas; tuve un intento de suicidio al tomarme de golpe toda la caja de mi medicamento (50 pastillas) creyendo q el hígado me explotaria y así ya no tendría q sufrir. Con la estricta alimentación q me.propuse (agua,vegetales y frutas) logre un poco limpiar mis granitos. pero un día yendo al mall con mi mamá para comprar ropa me di cuenta lo gorda q estaba y me dije SI NO PUEDO SER BONITA DE CARA, DE SEGURO PODRE SER UNA PRINCESA DE cuerpo; ahí fue cuando mi martirio emempezó. EL INTERNET ES LA PEOR HERRAMIENTA DE CONOCIMIENTO SI SE LA UTILIZA DE.MANERA INCORRECTA.Busque cm provocarse el vómito, como engañar a tus padres y a todos los q me rodean de que ya no comería, tablas de calorías, relatos y thinspiration / proana,promia. Desde los diez hasta lo trece pese 60 kilos,cuando me cambiaron de colegio me prometí q un año de período escolar podría conseguir pesar 40 kilos y ser feliz. Empecé comiendo un yogurt en la mañana, en el.almuerzo ponía artisima comida en mi boca y decía frases cm "que calor q hace""iré a coger mi pelo" corría al baño y escupia todo por el retrete o en un vaso oscuro o me lo escondía en la ropa a la mitad del año escolar ya pesaba 50 kilos y me fustraba por no perder peso rápidamente así q deje de comer por una semana y los fines de semanas comía de manera normal (1000calorias) así que en dos semanas ya pesaba 45 kilos y en sólo una semana perdí los 5 kilos restantes. Me enamore de un chico pero el me dijo q no.le gustaba andar cn muerto o esqueletos vivientes, ya no tenía pecho. Ni nalga; mi familia me regañaba y mi papá ya no me quería ver. fue ahí cuando toque.fondo y me decidí cambiar mi estilo de vida. actualmente peso 55 kilos y mido 1.68 y este fue mi relato
Gracias por su atención

Estoy segura que entiendes bien este tema!
Hola, espero que veas esto
visita esta pagina: http://cuerpotutemplo.blogspot.com
Sé que sera de tu total interés

S
saeed_8433159
30/3/15 a las 7:48
En respuesta a hamza_5480454

Anorexia nerviosa
Hola... mi caso inicio hace aprox. 3 años ... mis compañeros del colegio y algunos familiares siempre me molestaban con q estaba gorda. Inconscientemente deje de comer bien y me excedia en ejercicio. Hace mas de un año tuve mi primer crisis dura. Durante una semana no comi absolutamente nada... y solo vomitaba. Mi complejo hoy x hoy radica en q mi novio hace bastante ejercicio y como es de esperarse, tiene un abdomen plano.. muy diferente a mi, q a pesar de q soy bailarina no tengo el cuerpo q quisiera. No me siento feliz con mi cuerpo, siento pena cuando uso ropa ajustada. No saben lo frustrante q es el q nadie te entienda y solo te juzguen

Nos entenderemos!
Visita este blog y ayúdame con este proyecto.
http://cuerpotutemplo.blogspot.com
Sé que sera diferente!

R
radina_5450315
30/3/15 a las 15:26
En respuesta a yiqun_5531345

Hola
COMPARTO TU IDEA PARA MI TAMPOCO ESTA MAL ESTA "ENFERMEDAD" PARA MI NO LO ES LUEGO A MI ME AYUDA A SENTIRME MEJOR O ESPERO QUE LO HAGA LLEVO 5 MESES SIENDO ANOREXICA Y ESTOY CON 1 SEMANA DE BULIMICA O ALMENOS ESO CREO DESDE QUE INICIO EL AÑO YA NO COMO O SI LO HAGO ES UNA COMIDA AL DIA POR QUE NO QUIERO ENGORDAR YO ANTES A INICIO DE AÑO PESABA 62 KILOS ME ODIABA Y ODIO POR NO SER DELGADA Y LINDA COMO LAS DEMAS CASTIGO A MI CUERPO CORTANDOLO Y NO COMIENDO O A VECES COMO PERO ME ARREPIENTO POR ESO VOMITO ACTUALMENTE PESO 50 KILOS PERO QUIERO BAJAR MAS ESTOY HARTA DE SER LA UNICA GORDA EN MI CURSO Y PARA COLMO SOY PLANA Y SE ME NOTA MAS
MIS AMIGAS DICEN QUE COMO PERO A MI YA ME DA ASCO TODO TIPO DE COMIDA YA NI LA PUEDO VER
MIDO 1,60N PESO 50 KILOS SEGUN MI ANTERIOIR NUTRISIONISTA (A LA CUAL ANTES ME IBA YA QUE ERA OBESA Y LUEGO LA DEJE CREO QUE ESA ES LA CAUSA DE LA ANOREXIA) TENGO QUE PESAR 55 KILOS PERO YO PREFIERO 45

Estas mal !!
la anorexia puede matar , es mejor hacer dieta y deporte , aunque se de corazon lo dificil que es , pero es tu vida la que esta en juego !!!

C
cain_5140448
3/4/15 a las 2:34
En respuesta a deivid_9366847

Mi historia
Bueno creo que es la primera y la ultima vez que escribire aqui, mi historia muy bien nose ni cuando.empieza, solo se que desde que empezo me estoy volviendo loca, e pasado.por anorexia y bulimia, yo queria verme delgada y venia el verano.asiq nada decidi ponerme a dieta y adelgazar para verano, solo que mi dieta se basaba en apenas comer, llego el verano y mi objetivo estaba cumplido pesaba lo que me habia marcado como objetivo pero yo nunca me vi realmente bien, para mi siempre e estado gorda, aun pesando 48 kilos que eso fue lo que llegue a pesar cuando tube anorexia, bueno llego el verano y al ver . Mis amigos comer lo q querian, pues yo tambien queria y creo que Ahi empezo la enfermedad, me artaba a comer y luego vomitaba, aunq llego un punto en el que estaba arta de vomitar y deje de hacerlo asi fue como engorde una barbaridad, pero un dia dije, hasta aqui y decidi hacer las cosas bien me apunte al gimnasio y comence a comer sano, todas las tardes me mataba a Ejercicio y mi comida se basaba en verdurita, fruta y algo de proteinas, todo el mundo se asombraba de lo rapido q estaba adelgazando y me sentia que tenia todo bajo control, llego el verano y a diferencia del anterior en este no queria probar un solo helado, o una sola cosa que tubiera una milesima de grasa, creo que ahi fue cuando empece con la anorexa, frio aunque fuese verano, palidez, mal humor, mateos, arritmias, perdida de regla, no tenía energia de hacer nada es más no queria ni salir cn mis amigas, mi unico pensamiento era las calorias de los alimentos, el como podia adelgazar mas y más, esttaba tan obsesionada que no podia ni dormir por las noches, fue una de las peores etapas de mi vida.... Es mas en alguna ocasion pense que hasta me moria... Comenzo el curso y yo no podia seguir asi esqye no podia con mi alma asiq con mucho esfuerzo sali de esa tortura, recupere algo de peso y empece a comer nornal( el ejercicio nunca lo deje), pero después de unos meses siendo feliz, e vuelto a recaer y en algo peor la bulimia, mi vida actual se basa en dias de comer muy poco y matarme . A ejercio, y dias en los que como como.una loca y m. da por vomitar
vomitar...puedo perder. Y ganar peso en una velocidad increible... En fin me gustaria ser normal y quererme un poco pero e asumido que no me verme bien en la vida.

Comparto mi historia
Hola a todas. Os he leído y en verdad habéis sufrido y seguís sufriendo demasiado. Me uno a vuestro sentimiento.
Supongo que todo empezó a los nueve años. Mi padre me presionaba para ser guapa y delgada pero en ese momento no tenia nada de sobrepeso pero al vivir en una sociedad tan superficial, su mayor anhelo era una hija hermosa. Años antes fui abusada por un familiar. Yo era una niña aún.
A los once años mis padres se separaron. Ese mismo año también abusaron de mi unos compañeros de clase. Supongo que en ese momento no volví a ser la misma. Recibía mucho acoso en el instituto y la situación familiar era muy dolorosa. Me desarrollé, me llegó la regla y mi cuerpo cambió. Pase a comer creo para evadirme de todo lo que sucedía a mi alrededor. Los chicos se burlaban de mi, me tiraban papeles o hacían notas sobre mi en las mesas. Era una pesadilla. Después de pasar a otro instituto empezaron las historias con las drogas y el alcohol. Yo ya tenía 16 años. También recibía mucho acoso escolar y decidí ser delgada costará lo que costara. Empeze a vomitar. Fue increíble, el peso desaparecía. Estaba en una talla perfecta pero yo quería más y lo peor que no podía parar de vomitar. Luego llegó la pesadilla. Me tocaba vomitar a escondidas, en bolsas. Es algo muy duro que me cuesta decir pero os lo digo. Es lo peor. Pasaban muchos accidentes con las bolsas. También llevaba ya adicta a los laxantes unos años atrás. Después vino el internamiento en una clínica. Fue un episodio oscuro, después de una sobredosis decidieron hospitalizarme. Allí trate mis problemas con el apoyo de mucha gente linda que conocí pero mis padres no me apoyaban. Les daba vergüenza. Intentaban participar a su manera. Al salir de ahí pase una buena temporada pero todo volvió a lo mismo, volví a vomitar y pasaba todos mis días sola. Después de un tiempo caí en un pozo putrido de drogas y bulimia. Perdí muchísimo peso. Mucha gente me halagaba y me decía lo delgada que estaba. Me sentía que por fin lo iba a conseguir. Aunque en la realidad me estaba muriendo por la bulimia y las drogas. Sólo era un esqueleto. Un día decidí cambiar por mi propia cuenta, mandar las drogas al carajo ya que me estaban causando llagas en la piel. Estaba muy enferma. Paso mucho tiempo después. Seguía con la bulimia pero un poco más bajo control. Sentí que todo iba a salir bien. Pero al perder los estudios y entrar en otro sitio a estudiar decidí ponerme en serio a no comer, a desaparecer. Y así hice. Estaba aún más delgada que cuando estaba en las drogas. Pero todos me querían y me aceptaban. Supongo que era feliz. Calculo que pesaba unos 38 kilos. Sólo huesos y eso me gustaba...con el tiempo no pude seguir. Gane peso y ya los halagos terminaron. Cambie de aire y me fui à vivir a otro lugar. Allí seguí luchando pero aceptando mi cuerpo. Aunque es muy difícil. En el último trabajo en que estuve he recibido mucho acoso por parte de compañeras que se han burlado de mi peso y actualmente me debato en la bulimia, el ejercicio y los laxantes. No puedo evitarlo. A veces sólo quiero desaparecer porque me siento una fracasada. Pero otros días son mejores. Una lucha total. Hoy he vomitado y estoy agotada...y nadie lo sabe . Pero gracias a vosotros no me siento tan sola. Ya casi tengo treinta años. Llevo la mitad de mi vida así. ..gracias por leerme. Un gran abrazo

Y
yijun_9437202
8/4/15 a las 20:38

Puedes hacerlo! puedes curarte!
Los trastornos alimenticios son patologías de tratamientos normalmente largos,necesitas ser constante y podrás liberarte de esta terrible enfermedad . Los invito a visitar la pagina de "Sin anorexia y bulimia" en facebook. www.facebook.com/sinananimia

Y
yijun_9437202
21/4/15 a las 3:14

Ayuda psicologica
Las invito a visitar la pagina de "Sin anorexia ni bulimia" en facebook. www.facebook.com/sinananimia.
Lima -Perú.

C
cuili_9017595
11/6/15 a las 19:07

Lo que queremos ser y lo que somos
Hola, yo no soy ni anorexica ni bulimica... igual hace tiempo que no estoy conforme con mi cuerpo y estoy haciendo diferentes tipos de dieta para bajar rápido de peso... A mi antes no me molestaba ser "gordita", por que en realidad siempre fui la mas gordita de mi familia... pero en un momento, no se en cual empezó a molestarme serlo, y estoy intentando cambiarlo pero las dietas recomendadas no son las que hacen efecto mas rápido... estoy desesperada por ser flaca y me angustia mucho no poder bajar de peso tan rápido como quisiera... mido 1,63 y peso 60 kg, y espero en algún memento poder pesar 47kg... no es facil ser mujer y sentir la presión de la sociedad diciéndonos de manera camuflada de que tenemos que ser hermosas y flacas, pareciera que hoy ya no es una opción...

M
marli_5171209
22/6/15 a las 18:08

Animo
Hola,Creo Que deverias Hablas Con Tus Papas Contarles Lo Que Te Esta Sucediendo, & Empezar A ir Ah Un Psicologo Porque Estas Enfermedades Son Emocionales Por No Valorarse Uno Mismo Tal & Como Somos,Suerte

J
judi_9481410
26/8/15 a las :36
En respuesta a marli_5171209

Animo
Hola,Creo Que deverias Hablas Con Tus Papas Contarles Lo Que Te Esta Sucediendo, & Empezar A ir Ah Un Psicologo Porque Estas Enfermedades Son Emocionales Por No Valorarse Uno Mismo Tal & Como Somos,Suerte

Yo también quisiera hablar lo que me pasa
La verdad no se si sufro.de estas dos enfermedades si tengo bulimia o anorexia pero si se que.me como me veo .. ya no soporto más como me siento así de gorda se que tengo mi autoestima baja creo que por los suelos cada vez que me veo en el espejo no soporto verme así el año pasado decidí bajar de peso ya no soportaba verme así de gorda pesaba 72 kilos cada esfuerzo que pusantropófue muy doloroso tenía que dejar de comer los alimentos que hacían que me subía de peso traté de comer saludable ..saben lo logre baje de peso ..baje 12 kilos pesaba 60 kilos me emocioné traté de bajar más y me obsesiones con mi peso baje más hasta baje más de peso llegué a pesar 50 kilos me mantuve hasta que me enfermé de quiste en los ovarios me operaron pero seguía comiendo saludable pero me sentía y me veía gorda así que traté de bajar más de peso llegué a bajar 48 kilos y media 1.51 fui al nutricionista para que.me aconseje si lo que estoy haciendo estaba bien y me dijo que tenía que ver a un psicólogo acepte porque sabía que estaba mal estaba enferma ... fui hable con el psicólogo pero sólo una vez .. lo dejé ahora e subido de peso estoy pesando 58 kilos y eso me trauma porque me veo gorda me hago daño yo misma porque e sentido esa ansiedad de comer y comer y no parar y luego me pongo a pensar lo que e hecho ...les cuento porque no se que hacer y no soporto estar así me veo en el espejo y meo gorda

A
abibou_8038527
26/8/15 a las 8:49

Aprender a quererse
Pues creo que el proceso de aceptarse a uno mismo no es fácil. Yo tuve un problema parecido pero no quería hablarlo con nadie para que no me dijesen todo lo que estaba haciendo mal. Busqué en Internet foros y ayuda y al final encontré psicosolucion.com. Es una psicóloga encantadora que además te ofrece algo que los demás no: te atiende por teléfono o Skype. Para mí esa fue la solución porque no tenia que ir al psicólogo sino que el psicólogo me atendía en mi propia casa. A mi me fue genial... por si quieres probar

H
hamza_7851527
2/1/16 a las 2:48

Pensé que lo tenía controlado, pero me controla a mi
Hola me llamo laura y tengo 15 años, os contare mi historia. A ver la verdad es que es algo que me cuesta bastante. Comienzo.
La verdad es que yo nunca he sido una niña gorda y nunca se han metido con mi físico, siempre he estado rodeada de buenos amigos.
Como la mayoría de las níñas de 11, 12 o 13 años, empiezan con una nueva etapa en sus vidas en las que se vuelven rebeldes y no se aceptan, y a mi también me llego esa etapa. Estaba acostumbrada a ir a psicólogos con los que me revelaba y nunca les contaba nada. Eran mis mayores enemigos. Hubo un momento en el que me propuse bajar de peso porque estaba algo rellenita y lo consegui sin mucho esfuerzo. Ya me veía mejor por lo que todo quedó ahí.
Hace aproximadamente un año, volvió mi miedo a engordar. Me tenía que hacer un vestido y no me veía bien ni con el. ni con las medidas ni con mi cuerpo, por lo que empecé a adelgazar. Pesaba 52 kg y medía 1.61 pero no quería tener ese peso. Un día bebí con unos amigos, no había bebido demasiado, pero no estaba acostumbrada a hacerlo por lo que decidí vomitar. No os voy a mentir, me costó mucho hacerlo, no fue algo fácil, pero lo conseguí. Estaba contenta por haberlo conseguido por lo que decidí dejar de privarme por comer y vomitar siempre que podía. Pero noté dolores de garganta increíble por lo que decidí altenar vomitar con comer menos. Pesaba 44 kg por lo que deje de hacerlo. Me sentía bien, bonita, todo el mundo me decía lo delgada que estaba... Pero había algo dentro de mi,que nunca se olvidaba. Pasado un tiempo, concretamente el verano, me volví a pesar y creo que ese fue el desencadenante de este problema, pesaba 48 kg midiendo 1.61. Había subido muchísimo de peso!
Empezó mi obseción por lo que me pesaba muchas vecesal día, eliminé todo tipo de dulces y chucherías de mi dieta, mas tarde también eliminé algunas comidas, por lo que solo hacía 2 comidas al día y mucha gente me decía que eso no era sano, pero la verdad es que pasaba y paso. Luego empecé a buscar en internet trucos para adelgazar e inmediatamente me salieron las pagina pro-ana y pro-mia. comencé a leerlas, hacer dietas, tips como beber mucha agua antes de cada comida, comer hielo, bañarme con agua helada, pesarme muchas veces al dia, contar calorías, mirar las etiquetas de los alimetos, masticar mucho los alimentos, partirlos en trozos muy pequeños, comer sola, no ir a comer con amigos, aislarme, hacer muchodeporte.
Le conte sobre este problema entre otros a la orientadora-psicóloga del instituto e inmediatamente se preocupó y comenzó a hablarme sobre la anorexia. Pensó en decírselo a mis padres pero le rogué que no lo hiciera y a cambio comería mas y dejaría algunos de mis rituales. La verdad es que le miento siempre que me pregunta para que crea que estoy bien, no quiero preocuparla ni que mis padres se enteren. Mi madre alguna vez ha sospechado, pero no se ha dado cuenta de mi problema.
Tengo un TLP (trastorno límite de la personalidad) que hace que no sea nada estable y que mis cambios de humor sean constantes. También me lleva a cortarme, pero es algo que solo hago cuando de verdad lo necesito ya que tengo 3 cicatrices enormes que dudo que desaparezcan y estoy temiendo la llegada del verano.
Empecé a fumar tabaco y alguna vez porros. También me dio un coma etílico por ingesta de alcohol hace un par de meses.
La vida me importa demasiado poco, solo me preocupa llegar a los 40 kg y por ahora me faltan 4 que no sé como voy a sacar de mi. Creo que al menos seré mas feliz cuando consiga mi ansiado peso. Creo que estoy dentro de un agujero negro del que no puedo salir. Pensaba que lo tenía todo controlado, pero esto, se me escapa de las manos. Estoy cansada, casi no tengo fuerzas para mantenerme pero sé que todo esfuerzo tiene su recompensa y llegaré al peso que quiero. Y la verdad es que no me importa morir en el intento.

A
alyona_5545749
4/1/16 a las :55

Ex anoréxica
Hola como están? Me llamo ariana y hace poco entré en este foro. Mi historia con la anorexia comienza cuando tenía 17 años (hoy 26), podría decirse que estaba algo rellenita quizás con 5 o 6 kilos de más, no me sentía bien con mi cuerpo y tenía el autoestima baja, un novio de la adolescencia me había dejado y prometí a mi misma que haría una dieta para bajar de peso (nunca había hecho una), decidí restringir algunos alimentos que suelen engordar como las grasas, etc sin saber que en poco tiempo ya no estaría comiendo nada. Noté cambios y la gente me decía que me veía mejor por lo cual no comer me hacía sentir muy bien. Constantemente me ponía metas como pesar 50 luego 47, etc llegué a pesar casi 45 con 1, 64 de estatura, me veía flaquisima, no salía, me alejaba de mis amigos y familiares por temor a que me insten a comer, estuve así dos años, mi familia no me prestaba demasiada atención con el tema de si comía o no. Con el tiempo comenze a sentirme mal, mi piel seca, mi cabello, mucha debilidad. Estaba obsesionada con las calorías, la comida estaba en mi mente todo el tiempo, lloraba porque ya no quería estar asi. Le pedía a Dios que me ayude porque ya no quería seguir así, al tiempo conocí a una persona que sin saberlo me ayudo mucho, al incluirse en mi vida, dándome amor, preocupándose por mi, esto hizo que mi autoestima se eleve y con el tiempo logré que está enfermedad salga de mi cuerpo y mente, comenze a recuperarme por mi misma. Hoy soy madre, felizmente casada con esa persona que me ayudó y agradecida de haberme sanado y con la esperanza de no volver a caer jamás. Espero que hayan entendido mi historia que les cuento rapidito y que por favor entiendan que la anorexia y bulimia hacen daño al cuerpo y a la mente. NO HACE BIEN es la enfermedad de la soledad, de la baja autoestima hacia una misma, la inanición no puede ser algo bueno para nuestro cuerpo.

S
said_7987495
4/1/16 a las 8:37

Hola! soy nueva en esto
Yo empezé a los 13 años con anorexia, tube una recaida fuerte pero me recupere. A los 16 tube otra recaida muy heavy y ya me ingresaron, ahi fue cuando empeze a vomitar y tambien me diagnosticaron bulimia nerviosa..a los 20 años me quede en 34kg, con lo cual un ingreso largisimo..sonda con papillas, luego cuando me puse un poco mejor me hicieron comerme un 25% de lo que seria un 100% para una persona ya adulta y de 1.60cm.
Todavia recuerdo cuando vi el plato..me dio un ataque de ansiedad y de llanto elante de 4 chicas que eramos ingresadas, yo la mas "pequeña" y delante de la enfermera que controlaba que nos lo comieramos todo.

Y ahora con 24 años..sigo llevandome con una terapeuta pero por mi estado fisico y demas enfermedades que tengo, pues por lo pronto un hospital de dia almenos 1 año si no llegasen a ingresarme.

Además me comen los nervios y no me deja comer nada y si como o bebo automaticamente me cae mal y lo echo.

Supongo que a muchos os ha pasado.
Esta es mi pequeña pero larga y cansada historia.

Encantada de leer tanto cosas que me pasan como soluciones. Y de poder compartir opiniones.

P
peipei_5993020
15/1/16 a las 17:13
En respuesta a hamza_7851527

Pensé que lo tenía controlado, pero me controla a mi
Hola me llamo laura y tengo 15 años, os contare mi historia. A ver la verdad es que es algo que me cuesta bastante. Comienzo.
La verdad es que yo nunca he sido una niña gorda y nunca se han metido con mi físico, siempre he estado rodeada de buenos amigos.
Como la mayoría de las níñas de 11, 12 o 13 años, empiezan con una nueva etapa en sus vidas en las que se vuelven rebeldes y no se aceptan, y a mi también me llego esa etapa. Estaba acostumbrada a ir a psicólogos con los que me revelaba y nunca les contaba nada. Eran mis mayores enemigos. Hubo un momento en el que me propuse bajar de peso porque estaba algo rellenita y lo consegui sin mucho esfuerzo. Ya me veía mejor por lo que todo quedó ahí.
Hace aproximadamente un año, volvió mi miedo a engordar. Me tenía que hacer un vestido y no me veía bien ni con el. ni con las medidas ni con mi cuerpo, por lo que empecé a adelgazar. Pesaba 52 kg y medía 1.61 pero no quería tener ese peso. Un día bebí con unos amigos, no había bebido demasiado, pero no estaba acostumbrada a hacerlo por lo que decidí vomitar. No os voy a mentir, me costó mucho hacerlo, no fue algo fácil, pero lo conseguí. Estaba contenta por haberlo conseguido por lo que decidí dejar de privarme por comer y vomitar siempre que podía. Pero noté dolores de garganta increíble por lo que decidí altenar vomitar con comer menos. Pesaba 44 kg por lo que deje de hacerlo. Me sentía bien, bonita, todo el mundo me decía lo delgada que estaba... Pero había algo dentro de mi,que nunca se olvidaba. Pasado un tiempo, concretamente el verano, me volví a pesar y creo que ese fue el desencadenante de este problema, pesaba 48 kg midiendo 1.61. Había subido muchísimo de peso!
Empezó mi obseción por lo que me pesaba muchas vecesal día, eliminé todo tipo de dulces y chucherías de mi dieta, mas tarde también eliminé algunas comidas, por lo que solo hacía 2 comidas al día y mucha gente me decía que eso no era sano, pero la verdad es que pasaba y paso. Luego empecé a buscar en internet trucos para adelgazar e inmediatamente me salieron las pagina pro-ana y pro-mia. comencé a leerlas, hacer dietas, tips como beber mucha agua antes de cada comida, comer hielo, bañarme con agua helada, pesarme muchas veces al dia, contar calorías, mirar las etiquetas de los alimetos, masticar mucho los alimentos, partirlos en trozos muy pequeños, comer sola, no ir a comer con amigos, aislarme, hacer muchodeporte.
Le conte sobre este problema entre otros a la orientadora-psicóloga del instituto e inmediatamente se preocupó y comenzó a hablarme sobre la anorexia. Pensó en decírselo a mis padres pero le rogué que no lo hiciera y a cambio comería mas y dejaría algunos de mis rituales. La verdad es que le miento siempre que me pregunta para que crea que estoy bien, no quiero preocuparla ni que mis padres se enteren. Mi madre alguna vez ha sospechado, pero no se ha dado cuenta de mi problema.
Tengo un TLP (trastorno límite de la personalidad) que hace que no sea nada estable y que mis cambios de humor sean constantes. También me lleva a cortarme, pero es algo que solo hago cuando de verdad lo necesito ya que tengo 3 cicatrices enormes que dudo que desaparezcan y estoy temiendo la llegada del verano.
Empecé a fumar tabaco y alguna vez porros. También me dio un coma etílico por ingesta de alcohol hace un par de meses.
La vida me importa demasiado poco, solo me preocupa llegar a los 40 kg y por ahora me faltan 4 que no sé como voy a sacar de mi. Creo que al menos seré mas feliz cuando consiga mi ansiado peso. Creo que estoy dentro de un agujero negro del que no puedo salir. Pensaba que lo tenía todo controlado, pero esto, se me escapa de las manos. Estoy cansada, casi no tengo fuerzas para mantenerme pero sé que todo esfuerzo tiene su recompensa y llegaré al peso que quiero. Y la verdad es que no me importa morir en el intento.

Creo que estoy iniciando una anorexia
hola buenas,te voy a contar mi historia Tengo 14 años, mido 1'58 En enero de 2015, pesaba 57 kg, en abril de ese mismo año, tuve una neumonía muy peligrosa, que duró 2 meses, comi poco ya que estaba enferma y cuando mejore me pese y vi que pesaba 48 kg. ese verano volvi a ganar peso hasta quedarme en 56 kg. Tras el verano decidí adelgazar y quite de mis comidas cualquier dulce/hamburguesas/pizzas/refrescos etc y baje a 51 kg, empecé a hacer ejercicio y a comer menos ya que no me veía delgada, baje de nuevo a 48 kg y todos me decían que estaba muy delaga y yo no me veía así. me siento culpable cuando como y no me gusta porque yo si quiero comeer!! ahora en enero de 2016 peso 46'2 kg y aún así no creo que este delgada y siempre intento comer lo menos posible, es horrible.

M
meiqin_7026169
22/2/16 a las 13:33
En respuesta a hamza_7851527

Pensé que lo tenía controlado, pero me controla a mi
Hola me llamo laura y tengo 15 años, os contare mi historia. A ver la verdad es que es algo que me cuesta bastante. Comienzo.
La verdad es que yo nunca he sido una niña gorda y nunca se han metido con mi físico, siempre he estado rodeada de buenos amigos.
Como la mayoría de las níñas de 11, 12 o 13 años, empiezan con una nueva etapa en sus vidas en las que se vuelven rebeldes y no se aceptan, y a mi también me llego esa etapa. Estaba acostumbrada a ir a psicólogos con los que me revelaba y nunca les contaba nada. Eran mis mayores enemigos. Hubo un momento en el que me propuse bajar de peso porque estaba algo rellenita y lo consegui sin mucho esfuerzo. Ya me veía mejor por lo que todo quedó ahí.
Hace aproximadamente un año, volvió mi miedo a engordar. Me tenía que hacer un vestido y no me veía bien ni con el. ni con las medidas ni con mi cuerpo, por lo que empecé a adelgazar. Pesaba 52 kg y medía 1.61 pero no quería tener ese peso. Un día bebí con unos amigos, no había bebido demasiado, pero no estaba acostumbrada a hacerlo por lo que decidí vomitar. No os voy a mentir, me costó mucho hacerlo, no fue algo fácil, pero lo conseguí. Estaba contenta por haberlo conseguido por lo que decidí dejar de privarme por comer y vomitar siempre que podía. Pero noté dolores de garganta increíble por lo que decidí altenar vomitar con comer menos. Pesaba 44 kg por lo que deje de hacerlo. Me sentía bien, bonita, todo el mundo me decía lo delgada que estaba... Pero había algo dentro de mi,que nunca se olvidaba. Pasado un tiempo, concretamente el verano, me volví a pesar y creo que ese fue el desencadenante de este problema, pesaba 48 kg midiendo 1.61. Había subido muchísimo de peso!
Empezó mi obseción por lo que me pesaba muchas vecesal día, eliminé todo tipo de dulces y chucherías de mi dieta, mas tarde también eliminé algunas comidas, por lo que solo hacía 2 comidas al día y mucha gente me decía que eso no era sano, pero la verdad es que pasaba y paso. Luego empecé a buscar en internet trucos para adelgazar e inmediatamente me salieron las pagina pro-ana y pro-mia. comencé a leerlas, hacer dietas, tips como beber mucha agua antes de cada comida, comer hielo, bañarme con agua helada, pesarme muchas veces al dia, contar calorías, mirar las etiquetas de los alimetos, masticar mucho los alimentos, partirlos en trozos muy pequeños, comer sola, no ir a comer con amigos, aislarme, hacer muchodeporte.
Le conte sobre este problema entre otros a la orientadora-psicóloga del instituto e inmediatamente se preocupó y comenzó a hablarme sobre la anorexia. Pensó en decírselo a mis padres pero le rogué que no lo hiciera y a cambio comería mas y dejaría algunos de mis rituales. La verdad es que le miento siempre que me pregunta para que crea que estoy bien, no quiero preocuparla ni que mis padres se enteren. Mi madre alguna vez ha sospechado, pero no se ha dado cuenta de mi problema.
Tengo un TLP (trastorno límite de la personalidad) que hace que no sea nada estable y que mis cambios de humor sean constantes. También me lleva a cortarme, pero es algo que solo hago cuando de verdad lo necesito ya que tengo 3 cicatrices enormes que dudo que desaparezcan y estoy temiendo la llegada del verano.
Empecé a fumar tabaco y alguna vez porros. También me dio un coma etílico por ingesta de alcohol hace un par de meses.
La vida me importa demasiado poco, solo me preocupa llegar a los 40 kg y por ahora me faltan 4 que no sé como voy a sacar de mi. Creo que al menos seré mas feliz cuando consiga mi ansiado peso. Creo que estoy dentro de un agujero negro del que no puedo salir. Pensaba que lo tenía todo controlado, pero esto, se me escapa de las manos. Estoy cansada, casi no tengo fuerzas para mantenerme pero sé que todo esfuerzo tiene su recompensa y llegaré al peso que quiero. Y la verdad es que no me importa morir en el intento.

Reportaje
Hola Laura, te escribo porque estoy haciendo un reportaje para la universidad sobre chicas como tú que han sufrido o que sufren anorexia. Me encantaría poder hablar contigo sobre tu situación para conocer el problema. Gracias

I
ikaika_8763535
7/3/16 a las :59

Aquí tienes la mía...
Más de 20 años de trastorno. Lo cuento en www.superaranorexia.com y si quieres podemos hablar.
Abrazo

I
ikaika_8763535
7/3/16 a las 1:01
En respuesta a said_7987495

Hola! soy nueva en esto
Yo empezé a los 13 años con anorexia, tube una recaida fuerte pero me recupere. A los 16 tube otra recaida muy heavy y ya me ingresaron, ahi fue cuando empeze a vomitar y tambien me diagnosticaron bulimia nerviosa..a los 20 años me quede en 34kg, con lo cual un ingreso largisimo..sonda con papillas, luego cuando me puse un poco mejor me hicieron comerme un 25% de lo que seria un 100% para una persona ya adulta y de 1.60cm.
Todavia recuerdo cuando vi el plato..me dio un ataque de ansiedad y de llanto elante de 4 chicas que eramos ingresadas, yo la mas "pequeña" y delante de la enfermera que controlaba que nos lo comieramos todo.

Y ahora con 24 años..sigo llevandome con una terapeuta pero por mi estado fisico y demas enfermedades que tengo, pues por lo pronto un hospital de dia almenos 1 año si no llegasen a ingresarme.

Además me comen los nervios y no me deja comer nada y si como o bebo automaticamente me cae mal y lo echo.

Supongo que a muchos os ha pasado.
Esta es mi pequeña pero larga y cansada historia.

Encantada de leer tanto cosas que me pasan como soluciones. Y de poder compartir opiniones.

Comparto contigo mi historia
he salido de ello y lo cuento en www.superaranorexia.com

I
ikaika_8763535
7/3/16 a las 1:03
En respuesta a meiqin_7026169

Reportaje
Hola Laura, te escribo porque estoy haciendo un reportaje para la universidad sobre chicas como tú que han sufrido o que sufren anorexia. Me encantaría poder hablar contigo sobre tu situación para conocer el problema. Gracias

Quizás esto te sea útil.,.
Es mi historia y lo cuento en www.superaranirexia.com

R
rose_8265261
10/3/16 a las 20:32

Enpezando..
Cuando tenia dose empece a hacer ayuno dos dias a la semana. Pesaba 47kg si con doce años pesaba eso, la verdad era gordita, siempre me jodian y eso. Me empece a cortarme (mis muñecas). La verdad preferia el dolor fisico. Lo que mas me dolio es que mis amigas me vieron que me cortaba, y empezaron a hacer lo mismo solo para llamar la atencion y mis amigas eran de buen cuerpo y perfecta vida. Bueno luego empece a vomitar habre adelgazado un kilo y medio. Despues me ayudaron a Salir adelante. ahora tengo 13 años por cumplir 14, y me sigo cortando y me veo gorda aumente bastante ahora peso 51 kg y mido aproximadamente 1.57. Ahora estoy dejando de comer y haciendo yn tipo de dieta y volvi a vomitar

I
itxaso_7401686
11/3/16 a las 13:33

Vive feliz
hola, muchas veces los comentarios de los demás nos afectan pero creo que es un error, y mas aun cuando estoy segura que aquellos chicos están llenos de defectos y son los primeros que deberian haber callado.

E
ehari_8598644
31/3/16 a las 1:02
En respuesta a cuili_9017595

Lo que queremos ser y lo que somos
Hola, yo no soy ni anorexica ni bulimica... igual hace tiempo que no estoy conforme con mi cuerpo y estoy haciendo diferentes tipos de dieta para bajar rápido de peso... A mi antes no me molestaba ser "gordita", por que en realidad siempre fui la mas gordita de mi familia... pero en un momento, no se en cual empezó a molestarme serlo, y estoy intentando cambiarlo pero las dietas recomendadas no son las que hacen efecto mas rápido... estoy desesperada por ser flaca y me angustia mucho no poder bajar de peso tan rápido como quisiera... mido 1,63 y peso 60 kg, y espero en algún memento poder pesar 47kg... no es facil ser mujer y sentir la presión de la sociedad diciéndonos de manera camuflada de que tenemos que ser hermosas y flacas, pareciera que hoy ya no es una opción...

Horrible sociedad
Yo estoy por lo mismo, pero 56 kg y mido 1,64 intento bajar de peso e incluso me estoy obsesionado y todo porque esta maldita sociedad no te deja elección si no eres como el típ de chica adecuada no eres nada podrás ser lista amable y maravillosa pero tendrás muchísimas menos oportunidades de mostrarlo al mundo que si eres estupendamente guapa y delgada, estoy harta de esto porque se me hace difícilisimo adelgazar ya que mi madre me ceba a comida y estoy en contra de ello pero no puedo dejar de intentarlo sin resultados por culpa de esta maldita sociedad y mi baja autoestima

A
aprincipales_baf0bcz
4/10/16 a las 22:41
En respuesta a zambra_9659899

Hola
Yo empecé como todos porque tenía la autoestima bajísima, el pretexto es lo de menos; pero una de las cosas que recuerdo en la época en que me empecé a obsesionar con el peso, acababa de ser mi cumpleaños y durante una semana, la comida que sobró de la fiesta, muy engordadora, la estuve comiendo y como me llevaron 3 pasteles, también los estuve comiendo toda una semana y de ahí seguí así, y en dos semanas ya se notaba que había engordado, mi madre me decía que me veía muy mal, que tenía que hacer dieta, mis amigas me decían que me veía gordita, pero lo que me dolió mucho fue que un compañero de escuela que me gustaba mucho, me dijo "a ti te hicieron al aventón, toda chiquita y gordita", además de otros comentarios de otras personas; de ahí empecé obsesivamente a comer cosas que quemaran grasa, hacía ejercicio unas 4 horas a la semana, pero empecé a salir a caminar por horas, a hacer abdominales, a buscar todas las formas posibles de sudar; pero la verdad es que mi problema no empezó por ese comentario, porque si yo no hubiera tenido ya un problema, ese comentario no me habría causado más que un disgusto y ya, no me habría herido de esa manera. Esto no lo veo como el principio de mi historia de bulimia, sino como un precedente. Con la bulimia empecé estando delgada, porque una vez me provoqué el vómito accidentalmente y me pareció buena idea seguirlo haciendo, ni siquiera sabía que había algo llamado bulimia; sólo lo vi como una de muchas cosas raras sin importancia que hacía; pero creo que unos años antes de eso había tenido así como tendencia a la anorexia, nunca dejé de comer un día completo, al menos que yo recuerde, pero si me pasaba todo el día, desde que me levantaba, hasta la noche, con el estómago vacío o con una fruta, a veces ni siquiera me la terminaba, pero sí cenaba normal.

No es fácil salir de esto sola, conviene buscar ayuda profesional, y no porque no seas fuerte, todo el mundo tiene cosas que le es difícil controlar; lo importante es que te das cuenta de que tienes un problema y ese es el primer paso para superarlo.

Hola... Y lo has podido superar.    Yo llevo recaídas y no puedo aguantar la comida en mi estómago tengo mucho reflujo y acidez.. necesito ayuda saber cómo lo hicieron sin inteenarte en el centro ... Gracias

A
aprincipales_baf0bcz
4/10/16 a las 22:46

Hola ayuda ... Como has logrado subir eso ... Si cuando empiezas a comer tienes estreñimiento dolor vómitos... Como lo has hecho necesito ayuda gracias ... Me siento muy mal me duele necesito informarme estoy obsesionada con los vómitos todo me da eso los nervios el estrés la soldad

A
alagrimas_e9d73az
27/10/16 a las 23:32
En respuesta a ehari_8598644

Horrible sociedad
Yo estoy por lo mismo, pero 56 kg y mido 1,64 intento bajar de peso e incluso me estoy obsesionado y todo porque esta maldita sociedad no te deja elección si no eres como el típ de chica adecuada no eres nada podrás ser lista amable y maravillosa pero tendrás muchísimas menos oportunidades de mostrarlo al mundo que si eres estupendamente guapa y delgada, estoy harta de esto porque se me hace difícilisimo adelgazar ya que mi madre me ceba a comida y estoy en contra de ello pero no puedo dejar de intentarlo sin resultados por culpa de esta maldita sociedad y mi baja autoestima

No soy quien para juzgar o pára decir a nadie que hacer y que no pero si creo que atras des estereotipo social y la opicion de lso demas esta tu salur, tu integridad, tu valor como mujer y como persona.
no esta mal quere ser flaca el secreto esta en ir a un especialista que te diga este es tu pedo segun tu estatura y tener siempre presente que si estas muerta no tenes estereotipo social al cual responder y dejas atras a tu familia y a tus amigos. N o podemos olvidar que si llegas a ser tan flaca como parece qeu quieren ser entonces van a sar 2, 3, 4 años hasta 10 años y lo unico que vas a quere hacer va a ser volver atras.
No voy a dar elc uento de lo que importa es lo de adentro pero si queres adelgazar vallan con un especialista con un medico no busquen en internet porque se van a terminar encontrabndo con gente que las va a llevar por mal camino porque si a ellas no les importa morir avos como perona si te tien que importar porque lastimas a todo aquel a tu alrededor.
 
Gracias,

A
alagrimas_e9d73az
27/10/16 a las 23:39
En respuesta a radina_5450315

Estas mal !!
la anorexia puede matar , es mejor hacer dieta y deporte , aunque se de corazon lo dificil que es , pero es tu vida la que esta en juego !!!

avisame cuandp este smuerta, cuando no te cubra mas que soledad y oscuridad y lo unico que puedas sentir sea llanto de toda tu familia mientras estas probablemnte agonizando si no es una enfermedad ¿Que es?  y para aclarar es un trastorno alimenticio pero tiene el mismo fin que muchas, casi todas las enfermemdades que es la muerte.  Aclaro no soy flaca tengp 16 años y para muchos sopy gorda pero de ahi a morirme prefiero usar las piernas y salir a correr que dejar de comer.

Y
yunmei_9698104
19/6/17 a las 17:02
En respuesta a pepita_7903650

mi historia empezo hace al rededor de 2 años..nunca antes habia tenido problemas con la bulimia ni anorexia.. un dia sali de mi casa a comprar unas cosas q necesitaba.. estudiaba diseño grafico..entonces vi a unos chicos q gritaban que estaba guapa y otras cosas.. su actitud era un poco extraña porq lo hiciero riendoce.. cuando iva regresando a mi casa los mismos chicos m gritaron que estaba GORDA que parecia una VACA..me dolio mucho pues siempre entre mis amigas e sido a las rellenita..debo de decir q no estaba gorda pesaba 51kg y mido 1.57.. creo q me traume la verdad.. llegue a mi casa totalmente destrosada..creo q me afecto mas de lo que debia.. y me prometi que no iva a comer mas..luego busque en internet sobre dietas y aparecio la anorexia y bulimia.. lei sobre eso.. y me parecio q debia intentarlo porq creia que lo iva a controlar.. es decir dejar de comer las cosas dulces a ratos.. nunca vomitar..esa no era mi intencion.. lo que queria era como hacer una especie de dieta..pero quisas se me fue de las manos.. no se en que momento se volvio obsesion ..no se cuando empece a vomitar..les confiezo que en las noches meti bolsas a mi cuarto para asi vomitar tranquila y no correr peligro de que me escucharan.. muchas veces vomite sangre.. me asustaba.. pero creo que la obsesion es tal q no me importa..trate de dejar.. de superar esto.. pero creo q no soy tan fuerte como creia hace tiempo..hoy x hoy debo decir q no soy feliz..como puedo serlo si tengo tal obsesion...

Espero q me cuenten..les dejo un beso a todas.. gracias x leer..

Hola, mi historia empezó desde la secundaria , cuando tenia 15 años . No sé cómo empezó , solo recuerdo los comentarios  de siempre : que me veía gorda ,había subido mucho de peso,  ya no me quedaba la ropa ;  y bueno  me sentía pesada , comía más de lo normal , tenía ansiedad , entre otras cosas mas, además  de  una decepción amorosa ( puedo decir que hasta ahora soy muy cerada en temas del amor ) . Luego empecé a bailar para un concurso , gracias a ello bajé 5 kg , y me gustó , me sentía linda y apreciada . Desde mi niñez mi autoeestima y seguridad no han sido del todo buenas, siempre quise ser bailarina e ballet  , no salía de mi casa , soy de las chicas que les gusta estudiar mucho y creo que aveces muy perfeccionista. Terminé la secundariacon el premio excelencia en el trancurso de mis estudios académicos , aún así no me importaba , no me sentía feliz (mi madre era la persona más feliz del mundo por aquello , sin embargo yo no ); pasó el tiempo y me sentía fustrada por no saber qué estudiar , y mi obsesión por bajar aún más de peso seguía presente , luego intenté dejar de comer por periodos largos , comía muy poco , pero cuando tenía recaídas comía todos los dulces que encontraba , comida etc , hasta que me dolía el estomago , en ese momento paraba . Subí de peso por esas dietas milagrosas y los terribles atracones de comida que no podía controlar . Luego de medio año empecé a U , no me sentía segura , pero aún así sobresalí en los cursos , y gané media beca( A pesar de todo todas nosotras sabemos que somos muy inteligentes e intuitivas  . Me enamoré de nuevo , pero tuve otra decepción amorosa , me fustré mucho y subí más de peso , luego de 1 mes decidí bajar de peso , y si bajé de peso , pero yo creo que ya tenía anorexia , ya no sentía el placer por comer , asi que bajé mucho de peso ( no me daba cuenta pero yo creo que perdí mucha masa muscular , mis piernas se habian hecho muy delgadas, yo creo que mi metabolismo se distorcionó por ello) .Luego de 4 meses de nuevo empezaron los atracones , siempre que sucedia eso , se me hinchaba la cara , es como tener un cuerpo muy delgado y una cara muy grande (no me gustaba), no podia dormir , tenia insomnio , tenia pesadillas , sueños con atracones de comida , me dolía la parte del pecho , y no podía respirar , la cabeza siempre me dolía , tenía mareos , me sentía débil , mi autoestima bajó , mis notas bajaron , inhabilité cursos , mi relación con mi familia y amigos no era buena , quería estar sola , tenia depresion , ansiedad y tenía pensamientos suicidas   . Ahora tengo 19 años , sigo teniendo el mismo problema , y aunque ya no tengo anorexia(estoy con psiquiatra , y tomo rivotril y bivadin como parte del tratamiento    , creo que tengo bulimia no purgativa (ya no vomito , ni uso laxantes)pero aún tengo atracones de comida ( ya no son tan frecuentes como antes ) , aún así gracias a el tratamiento  ya puedo dormir , no tengo insomnio , no tengo mareos , no me siento débil , ya puedo respirar , mis notas han subido , tengo mas interacción con mis compañeros, y ya no quiero suicidarme.  Quiero confesarles que me gustaria poder comer saludablemente y de todo , sin miedo , sin tener que darme atracones, respetar mis horarios de comida , comer mi porción normal ,poder cumplir mis sueños , quiero bailar ballet , reirme , pasarla bien con mi familia , disfrutar de los momentos buenos de la vida, tener buenos hábitos  ( Porque por esta terrible enfermedad perdí a mi mascota a la que tanto quería , no le prestaba atención por solo estar pendiente de mi misma y de mis obsesiones;  por estar leyendo cosas en internet , cosas que son mentiras , y ahora recién me doy cuenta , todo lo que se dice en la internet es mentira y te hacen sentir mucho peor de lo que ya te sientes. Perdí mi vida emocional , y el tiempo   ) , ahora quiero recuperar todo lo perdido , quiero que sean conscientes al igual que yo a cambiar , que sí se puede , que somos más fuertes que esta perversión , acaso queremos estar asi siempre ? , e lugar de estar llorando deberiamos a empezar de nuevo , y si caemos adelante podemos levantarnos , si logramos superar esto estoy segura que podemos alcanzar cosas que creiamos imposibles de alcanzar , queremos enamorarnos de nuevo(siento que ha empezado a gustarme un chico)  , queremos reirnos y ayudar a los demás , no podemos dejarnos llevar , solo somos nosotras y nuestra mente . Les comento que estoy empezando a leer EL SECRETO  de Rhonda Byrney,  pues es un libro que les recomiendo  , las ayudará al igual que a mi ha empezado a ayudarme .( les recomiendo por ahora leer  la pag 51 , "El secreto y tu cuerpo" . Gracias por leer mi historia , estaré escribiendo nuevamente en los próximos meses . Quiéranse y amense .
El gran secreto de la vida es la ley de la atracción , nuestros pensamientos asi sean positivos o negativos se convierten en objetos , Nuestros pensamientos están creando nuestra vida futura , aquiello en lo que más pensemos o nos enfoquemos es lo que más se manifestrá en nuestra vida . Por este hecho es mejor tener pensamientos positivos , si tenemos pensamientos negativos podemos pensar en otras cosas que nos hacen felices .  Recuerda los pensamientos son la causa primera de todas las cosas , y debemos imaginar y actuar como si ya tuvieramos lo que más deseamos en nuestra vida , debemos sentirnos bien con nosotrs mismos para empezar , todos nuestros deseos son ordenes mientras lo pensemos , tengamos fe , sentir agradeciemiento , y sentir como si ya lo hubiéramos obtenido . No pensemos el cómo , solo el que lo lograremos .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram