Foro / Salud

Hola chicas, pregunta..historia..

Última respuesta: 13 de mayo de 2008 a las 9:49
A
azul_5443003
13/5/08 a las 4:28

como hago para mantenerme en un peso determinado? me dicen q tengo q subir...es cierto..pero digamos que subo 3 kilos..luego me deprimo y bajo dos kilos..y luego subo uno...luego bajo tres..y así continuamente..comiendo siempre lo mismo...esa era mi preguntal..ahora..queria comentarles una historia..
para las q no me conocen, me llamo andrea, tengo 14 años y vivo en costa rica, tengo ana desde hace 2 años.

"Mi nombre es samy,chica encerrada en un mundo inexistente,harta de esta prisión llena de lentas torturas,no puedes gozar nada.Te alejás de tus mas grandes aliados..simplemente te place..no quieres visitas...déjenme en paz. Comida, todo comida, lleno de calorías...grasas..que asco..ahora..me gustaría volver a años atrás..disfrutar de una hamburguesa..ser feliz..comiendo palomitas con mis amigos, pero eso no es ya para mí...todo me sabe a arena..la has probado? yo si...a diario me lo hacen comer..sabe a arena..no tiene sabor..el único que le logro encontrar es un amargo sabor a culpa, el agua..mi mejor aliado..al mismo tiempo mi más enemigo..no tiene calorías...es saludable,.pero que logro con ella?.
me hacen comer..no quiero,..esa porquería en mi cuerpo..cuando supe que podía tener anorexia..opinaba acerca de las bulimicas, y me dije nunca ser así, pero me arrodillé lentamente...siendole infiel a ana por comer..dos dedos introducidos en mi boca...expulsé todo..y me solté a llorar..soy un fracaso...fracaso.
Me enteré de que habían foros para chicas pro, que querían esto como vida..esto la verdad es como tener sida..o cáncer..proque alguien desearía tenerlo? me fastidiaba leer todos los tips que le daban a esas pobres chicas inocentes..que no saben lo que es jugar con fuego..lo malo..es que lo que yo hacía era aprovechar los tips para mi uso personal..que verguenza..doy asco..
hace poco me invitaron mi familia a la playa..insistí en no ir..no me dejaron faltar...no me metía al mar ni a la piscina..en la noche..cuando todos dormían..me metía al agua..en traje de baño..mi mamá se dio cuenta..y se despertó..se acercó y lo que dijo fue "¡ Samantha! parecés muerta, que asco! no quiero un cadáver como hija! que desgracia! porque a mí?"
esas palabras me cayeron como navajas en el pecho..dejé de hablarle a mi madre..me fui a vivir sola..mas bien me escapé..me fui de todo lo que quería..no me comunicaba con nadie..me fui a buscar trabajo..necesitaba vivir de algo..un día..tocaron en mi apartamento la puerta..abrí sin fijarme..era mi padre que me decía que me llevaría..que nos fueramos, me llevaba a una clínica, al psiquiátrico.me le negué obviamente...él se fue, así de fácil..justo cerré la puerta..caí perdiendo conciencia, pegué mi cabeza contra la mesa de vidrio de al lado de la puerta..sangraba por doquier..mi padre lo escuchó y empezó a tocar la puerta, como no abría entonces la abrió de un golpe..recuerdo escucharlo decir"samy, xfavor quédate conmigo..espera un segundo..ya llegan"
me desperté en un lugar en dónde todo era blanco..una doctora se acercó y me dijo" te sacaré sangre" le tengo pánico a las agujaws, entonces me volví a desmayar..
cuando volví a abrir los ojos..mi mama estba mucho más vieja de lo que recuerdo..no podía hablar..que me pasaba?me veía mis manos..pálidas..un cadáver literalmente..esta vez..era una habitación acogedora, al lado mío no cabían las flores, tarjetas, regalos de tdo..mi padre entró..igual, viejo..entendí que me había perdido de mucho tiempo..había pasado dos años en coma,a causa de mi preocupante grado de desnutrición, me había desmayado, al caer, el vidrio me tocó varios nervios..el que yo haya despertado en esa habitación blanca...fue como una señal de que estba viva..no sé..mi sistema digestivo, tenía que ser ayudado para digerir la comida, me había tomado tantos laxantes que para ir al baño neceistaba q me ayudaran...osteoporosis..úlceras,amenorrea,..para que hablar?y sigo diciendo..y preguntandome..si hay chicas que ahora quieren salir de esto..o que quieren cambiar el mundo..primero digan NO A LA SUPERFICIALIDAD, lueg o ya veremos, porque eso es lo que nos ha traído hasta acá,quien dijo que para ser hermosa, hay que ser delgada?que yo sepa, a los cadáveres andantes les cuesta mas encontrar vida, cariño, pareja, que a las chicas que tienen ya sea, gordura,o sean normales..mi pregunta para vos es...te ves bien? harás algo al respecto? seguirás con esta m.....?cambiarás o intentarás cambiar la sociedad? de uno en uno..se llega al infinito, ese es mi mensaje"

chicas espero que no se cansen de leerlo..me ha parecido muy interesante..y con buen mensaje...saludos..saben que las amo a tdas uds!!
para lo que quieran
tassamy

Ver también

L
lele_8552898
13/5/08 a las 9:49

Hola
Ante tu pregunta, te diré que si oscilas tanto de peso es porque tu conducta no es la misma. Antes yo tb decía lo mismo, pero si he comido igual que la semana pasada!
Eso no es así, o has hecho más ejercicio, has comido menos, etc. Tienes que pararte a analizar que has hecho o que no has hecho para bajar de peso.

Además llega un momento en que tu peso se mantendrá, cuando dejes de darte atracones, o según el caso, dejes de no comer , es decir cuando tu actitud ante la comida esté controlada , y te hayas curado tu peso será estable.

En cuanto al relato que has puesto..." si hay chicas que ahora quieren salir de esto..o que quieren cambiar el mundo..primero digan NO A LA SUPERFICIALIDAD, lueg o ya veremos, porque eso es lo que nos ha traído hasta acá,quien dijo que para ser hermosa, hay que ser delgada"

No estoy para nada de acuerdo, es el tópico de estas enfermedades. Lo siento pero nunca me he considerado superficial , y es más , nunca he pensado que para ser hermosa hay que ser delgada.
No llegué a esta enfermedad por querer parecerme a alguna modelo, actriz, etc....

Es el tópico de siempre, enfermedades de niñas tontas, que dejan de comer porque solo piensan en el físico, y sólo les importa que les digan que están guapas. MENTIRA,y con frases así jamás cambiará la sociedad y la actitud de la gente ante los problemas alimenticios

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir