Foro / Salud

Hola,alguien padece o ha padecido bulimia?

Última respuesta: 28 de agosto de 2010 a las 22:49
N
nedka_8649022
6/3/06 a las 2:08

Hola!

Acabo de enterarme que soy bulimica y ha sido un duro golpe, siempre pensé que me atiborraba por ansiedad y que era capaz de controlarme si realmente lo intentaba, he descubierto que no es así.
Para colmo padezco también dismorfobia corporal: no soy capaz de verme tal y como soy, trabajo con un psicologo mi aspecto fisico.
Me gustaría intentar llevar una alimentación mas sana y equilibrada pero no se como, me aterra perder el control de nuevo y atiborrarme.
Me encantaria contactar con alguien que haya pasado por esto o que lo esté sufriendo para poder ayudarnos.
En fin, muchas gracias de antemano.

Besos

Ver también

A
an0N_945667499z
6/3/06 a las 7:44

Hola
yo si...aun tego..pero ya en un grado pekeño,..sin embargo creo que esto no es cosa de sacarse de encima asi como asi..si quieres podemos conversar por msn...softbluel@hotmail.com

Y
yanqin_7053064
6/3/06 a las 11:58

Yo si
yo lo padecí. tardé en darme cuenta pero salí. Cómo? pues confiando en los demás porque uno mismo se ve mal y cree que no tiene que comer... y me curé comiendo 5 veces al día. Creyendome que así dejaría de tener atracones. mas bien teniendo fe en ello. y así fue. haciendo deporte, tai-chi y mirándome a los ojos creyendo en mí misma. me separé de mi marido pq ese era el problema mayor y cojí fuerzas para mi solita. se puede salir pero hay que comer como te enseñan y lo peor es curar tu mente, es lo que más cuesta. Verte sin asco. Quedan secuelas pero ya no estoy así. El no controlar las emociones es lo que me hacía atracar la nevera. cuando tenía un problema emocional.... ala, a comer.... hasta que me di cuenta y fui al médico, hice terapia de grupo con bulímicas y anorexicas y me fue bien porque vi hasta donde se podía llegar si no ponía de mi parte. También vi que lo que me ocurria era normal en mi situación y el porque de mis atracones y todo. Al comprenderme a mi misma, mi comportamiento y todo, pude empezar a perdonarme por hacerlo. y después a controlar mi estado emocional... y todo mejoró. me empecé a sentir mejor y a aceptarme como soy. y lo más importante a perdonarme. A ver que soy capaz y que si no lo era fue por mi estado emocional que es como un pez que se muerde la cola: no comía porque no me veía bien.... despues la reaccion del cuerpo es atracarte de comida pq lo has tenído restringido... y despues te sientes mal por haber comido y que haces ... vuelves a dejar de comer hasta que el cuerpo otra vez tiene hambre... y de ahí no sales... hasta que te sacan. Espero que tengas suerte y puedas confiar en que es comiendo como se cura esto. un abrazo

D
dalida_8348643
6/3/06 a las 18:33

Paroxetina
hola yo tengo transtornos alimenticios y como con mucha ansiedad e ido al medico de cabezera y me a recetado paroxetina hace solo una semana que la tomo y me noto muy bien no tengo nada de ansiedad.con esto no quiero decir que sea el tratamiento que necesitas por que yo tampoco se como si me afectaran en un futuro o no pero solo te digo que comfies en los medicos que saben lo que hacen,y que te quieras mucho que aunque se que es dificil al menos propontelo por tu familia y la gente que te quiere. bueno espero haberte servido para algo besitos.

B
bibi_9173872
9/3/06 a las 16:42

Yo tambien niñas
yo tambien tengo buimia pekes,estoy en una fase mas trankila y con episodios mas espaciados pero sigo luchando,por que para nosotras cada dia es un dia de lucha,a mi tb me gustaria hablar con vosotras,quienes mejor nos pueden entender que las que pasamos por lo mismo.os mando un fortisimo beso y mucho animo mi direcion es sabelanaranjo@hotmail.com

A
an0N_860723399z
10/3/06 a las 12:40

Yo también
Hola Nineska!

Yo también soy bulímica, aunque en versión light, porque no vomito todos los días, sólo de vez en cuando. No sé porqué lo hago pero hay veces que estoy deseando llegar a casa para comer sin límite. Claro, después viene la visita al cuarto de baño. Soy consciente de que hago mal, pero yo siempre había sido gordita hasta los 17 ó 18 años. Estuve a dieta con un endocrino y me quedé con mi peso ideal. Pero años después me fui un año a Estados Unidos y volví con 8 kg de más. Me costó muchísimo quitármelos de encima y desde entonces vivo en una eterna vigilancia de lo que como. Así que procuro llevar una alimentación sana, pero una vez o dos a la semana me desquito y me como todo lo que se me pone por delante hasta el punto de dolerme la barriga.

Cada semana me propongo no hacerlo más, pero no puedo. Así que en esas estoy y cada vez que leo algo sobre personas con bulimia lo comprendo completamente.

Cuéntame como empezaste y qué tal vas ¿vale?

Besos.

A
an0N_860723399z
10/3/06 a las 12:44

Cuando no vomitas, vuelves a la normalidad
Hola wapa.

A mí también se me hincha la cara cuando vomito y además es como que me salen bolsas debajo de los ojos. Es por el esfuerzo.Suele ser por la noche y al día siguiente todavía me dura un poco por la mañana. Pero los días que no vomito vuelvo a estar normal.

B
bibi_9173872
10/3/06 a las 16:28
En respuesta a an0N_860723399z

Yo también
Hola Nineska!

Yo también soy bulímica, aunque en versión light, porque no vomito todos los días, sólo de vez en cuando. No sé porqué lo hago pero hay veces que estoy deseando llegar a casa para comer sin límite. Claro, después viene la visita al cuarto de baño. Soy consciente de que hago mal, pero yo siempre había sido gordita hasta los 17 ó 18 años. Estuve a dieta con un endocrino y me quedé con mi peso ideal. Pero años después me fui un año a Estados Unidos y volví con 8 kg de más. Me costó muchísimo quitármelos de encima y desde entonces vivo en una eterna vigilancia de lo que como. Así que procuro llevar una alimentación sana, pero una vez o dos a la semana me desquito y me como todo lo que se me pone por delante hasta el punto de dolerme la barriga.

Cada semana me propongo no hacerlo más, pero no puedo. Así que en esas estoy y cada vez que leo algo sobre personas con bulimia lo comprendo completamente.

Cuéntame como empezaste y qué tal vas ¿vale?

Besos.

Cuando estais peor?
yo me pongo mucho peor una semana antes e que me baje la regla,vosotras?? estoy mas nerviosa,y es cuando mas atracones me doy,la verdad no se como controlarlo.yo tambien procuro llevar una dieta normal,privandome de cosas que engordan y todo lo rico jeje pero a veces me vuelvo loca y mataria por una caja de galletas.
niñas,que tal si contamos aqui como llevamos esto,nos hacemos un grupito y nos desahogamos,quiza nos ayude,yo estoy para lo que necesiteis,os mando besos

A
an0N_860723399z
10/3/06 a las 17:02
En respuesta a bibi_9173872

Cuando estais peor?
yo me pongo mucho peor una semana antes e que me baje la regla,vosotras?? estoy mas nerviosa,y es cuando mas atracones me doy,la verdad no se como controlarlo.yo tambien procuro llevar una dieta normal,privandome de cosas que engordan y todo lo rico jeje pero a veces me vuelvo loca y mataria por una caja de galletas.
niñas,que tal si contamos aqui como llevamos esto,nos hacemos un grupito y nos desahogamos,quiza nos ayude,yo estoy para lo que necesiteis,os mando besos

Me parece genial formar un grupo
Hola! Me pasa igual que a ti con las galletas pero a mí con los bollos (croissant, napolitanas, suizos, palmeras....). A veces voy al super y es alucinante la cantidad de bollería y galletas que he comprado. Y eso sin contar pizzas, fritos y demás "bombas de calorías". La verdas es que mientras me estoy dando el atracón, soy feliz. Es como que libero el estres del día. Pero luego viene la segunda parte, que ya no me hace tanta gracia, que es la visita al baño. Lo que me consuela es que sólo lo hago de vez en cuando y nunca más de una vez en el mismo día.

Con la llegada de la regla es peor, porque mi cuerpo pide a gritos chocolate y demás dulces. Y claro.....yo le doy lo que me pide.

En mi caso llevo ya cinco años con esta historia. Y creo que todavía va para largo.

¿Nos contamos entonces qué tal vamos las chicas con este problemilla? Besos.

A
an0N_860723399z
10/3/06 a las 17:06

Esto de que te hincha la cara
la verdad es que a mí no me ha pasado más que cuando vomito. Y llevo cinco años. Así que no me parece que sea verdad que se hinchan las glándulas ni nada de eso. Por lo menos a mí no me ha pasado. Y te aseguro que cuando no vomito, mi cara está normal. Así que ánimo con esas dos semanas que te has propuesto llevar una "vida normal" y ya nos contarás qué tal.

Z
ziqi_5302053
10/3/06 a las 17:49

Invitacion
Hola nineska y a todas las chicas

Mira seria bueno que estuvieramos en contacto a travez del msn mi direccion es alcantar_gaby@hotmail.com me gustaria que conversaramos acerca del tema ya que yo sufri de anorexia y de bulimia las dos enfermedades una primero y seguida de la otra. fue dificil por que es una lucha contra uno mismo, no me he recuperado al 100 % llevo en esto 8 años y en ese tiempo hice de todo. ahora ya solo me pasa rara vez esas ansias por comer y comer compulsivamente. yo tengo un niño de 5 años y el es un motivo grande. Ojala me escribas e Invito a las demas chicas que formemos un circulo de amistad para que nos liberemos de tensiones y platiquemos del tema.

D
darian_6367847
28/8/10 a las :07

Ojalá podamos ponernos en contacto
te dejomi correo fespu1@hotmail.com soy bulímica

L
lele_8552898
28/8/10 a las 22:49
En respuesta a darian_6367847

Ojalá podamos ponernos en contacto
te dejomi correo fespu1@hotmail.com soy bulímica

Fespu...
este post es de hace 4 años...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir