Foro / Salud

Hola, alguien me puede ayudar?

Última respuesta: 7 de junio de 2008 a las 14:18
Y
yujing_5521307
6/6/08 a las :28

Hola, estoy muy confundida, no se que me pasa, de verdad, a lo mejor no es nada grave y es una tonteria, pido perdon si hay alguien que se molesta, pero estoy desesperada.

Mi problema no esque no coma, yo como, lo menos que puedo pero como, pero despues me siento fatal, me arrepiento muchisimo y pienso en vomitar, lo e llegado a intentar, pero no me sale y eso me genera mas ansiedad.
Hoy me e ido a duchar y cuando me e quitado la ropa me e visto en el espejo y me e dado asco, mucho asco, me e visto con un cuerpo horrible, todos los dias me veo, pero hoy me e visto terriblemente peor, incluso me e puesto a llorar.

Estoy desesperada y muy nerviosa, yo siempre habia sido delgadita, pero tuve un aborto y muchisimos problemas mas, y de la depresion me quede en 48k, que para mi eso no es nada, despues empece a comer mal sin darme cuenta y llegue a los 59k casi, empece a comer menos para adelgazar y estar como antes, en unos 55k porque me veia bien, ahora peso unos 54k mas o menos y jamas me e visto tan gorda y extraña, me veo toda mas gorda, pero en especial la tripa, me veo el cuerpo desfigurado.

No se por que me pasa, ni como solucionarlo, alguien sabe que es lo que pasa?
Perdonar por todo el rollo, y gracias, besos

Ver también

W
wenya_7854231
6/6/08 a las 9:45

Anorexia nerviosa
¿Qué es la anorexia nerviosa?
La anorexia nerviosa, es una forma de autoinanición, es un trastorno en la alimentación caracterizado por un bajo peso corporal, una imagen corporal distorsionada, amenorrea y un miedo intenso a aumentar de peso.
Síntomas de la anorexia nerviosa:
- Bajo peso corporal (inferior al 85% del peso normal para la estatura y edad).
No se conocen las causas de la anorexia nerviosa.
- Miedo intenso de volverse obeso, incluso cuando se está perdiendo peso.
- Visión distorsionada del peso, tamaño o forma de su propio cuerpo; verse demasiado gordo, incluso cuando el peso está por debajo de lo normal; decir que se siente obeso, incluso cuando se está muy delgado.
- Negarse a mantener un peso corporal mínimo normal.
- En las mujeres, ausencia de tres ciclos menstruales (amenorrea) sin existir otra causa.
- Excesiva actividad física para estimular la pérdida de peso.
- Negación de las sensaciones de hambre.
- Preocupación por la preparación de los alimentos.
- Costumbres extrañas en la alimentación.
Síntomas físicos: piel seca (cuando se pellizca y se suelta no recupera su forma normal), deshidratación, dolor abdominal, estreñimiento, mareos, debilidad, intolerancia al frío, piel amarillenta, fatiga...
La anorexia normalmente se trata con una combinación de terapia individual, terapia familiar, modificación de la conducta y rehabilitación nutricional.
Complicaciones:
- Problemas cardíacos (del corazón): arritmias (ritmo irregular con latido rápido o lento), bradicardia (frecuencia cardíaca lenta por debajo de 60 latimos/minuto), hipotensión (presión sanguínea baja).
- Problemas hematológicos (de la sangre): anemia (recuento bajo de glóbulos rojos) y leucopenia (recuento bajo de glóbulos blancos).
- Problemas gastrointestinales (del estómago e intestinos): estreñimiento y disminución de los movimientos del tracto intestinal.
- Problemas renales (del riñón): deshidratación y poliuria (aumento de la producción de orina).
- Problemas endocrinos (de las hormonas): amenorrea (ausencia de menstruación) y niveles reducidos de hormona del crecimiento.
- Problemas esqueléticos (de los huesos): mayor riesgo de sufrir fracturas esqueléticas (rotura de huesos), mayor riesgo de osteopenia (diminución del tejido óseo) u osteoporosis (pérdida de masa ósea) y absorción deficiente del calcio.
Prevención de la anorexia:
Hasta la fecha no se conocen medidas preventivas para reducir la incidencia de la anorexia. Sin embargo, la detección e intervención tempranas pueden reducir la gravedad de los síntomas, estimular el crecimiento y el desarrollo normal del adolescente y mejorar la calidad de vida de los niños o adolescentes que tienen anorexia nerviosa. También puede ser de gran ayuda estimular la adquisición de hábitos alimentarios saludables y de actitudes realistas en cuanto al peso y la dieta.

Creo que padeces un trastorno de la alimentación, parece que es anorexia nerviosa por lo que cuentas y lo mejor es que pidas ayuda y te pongas en manos de profesionales. Espero haberte ayudado...

Y
yujing_5521307
6/6/08 a las 11:55
En respuesta a wenya_7854231

Anorexia nerviosa
¿Qué es la anorexia nerviosa?
La anorexia nerviosa, es una forma de autoinanición, es un trastorno en la alimentación caracterizado por un bajo peso corporal, una imagen corporal distorsionada, amenorrea y un miedo intenso a aumentar de peso.
Síntomas de la anorexia nerviosa:
- Bajo peso corporal (inferior al 85% del peso normal para la estatura y edad).
No se conocen las causas de la anorexia nerviosa.
- Miedo intenso de volverse obeso, incluso cuando se está perdiendo peso.
- Visión distorsionada del peso, tamaño o forma de su propio cuerpo; verse demasiado gordo, incluso cuando el peso está por debajo de lo normal; decir que se siente obeso, incluso cuando se está muy delgado.
- Negarse a mantener un peso corporal mínimo normal.
- En las mujeres, ausencia de tres ciclos menstruales (amenorrea) sin existir otra causa.
- Excesiva actividad física para estimular la pérdida de peso.
- Negación de las sensaciones de hambre.
- Preocupación por la preparación de los alimentos.
- Costumbres extrañas en la alimentación.
Síntomas físicos: piel seca (cuando se pellizca y se suelta no recupera su forma normal), deshidratación, dolor abdominal, estreñimiento, mareos, debilidad, intolerancia al frío, piel amarillenta, fatiga...
La anorexia normalmente se trata con una combinación de terapia individual, terapia familiar, modificación de la conducta y rehabilitación nutricional.
Complicaciones:
- Problemas cardíacos (del corazón): arritmias (ritmo irregular con latido rápido o lento), bradicardia (frecuencia cardíaca lenta por debajo de 60 latimos/minuto), hipotensión (presión sanguínea baja).
- Problemas hematológicos (de la sangre): anemia (recuento bajo de glóbulos rojos) y leucopenia (recuento bajo de glóbulos blancos).
- Problemas gastrointestinales (del estómago e intestinos): estreñimiento y disminución de los movimientos del tracto intestinal.
- Problemas renales (del riñón): deshidratación y poliuria (aumento de la producción de orina).
- Problemas endocrinos (de las hormonas): amenorrea (ausencia de menstruación) y niveles reducidos de hormona del crecimiento.
- Problemas esqueléticos (de los huesos): mayor riesgo de sufrir fracturas esqueléticas (rotura de huesos), mayor riesgo de osteopenia (diminución del tejido óseo) u osteoporosis (pérdida de masa ósea) y absorción deficiente del calcio.
Prevención de la anorexia:
Hasta la fecha no se conocen medidas preventivas para reducir la incidencia de la anorexia. Sin embargo, la detección e intervención tempranas pueden reducir la gravedad de los síntomas, estimular el crecimiento y el desarrollo normal del adolescente y mejorar la calidad de vida de los niños o adolescentes que tienen anorexia nerviosa. También puede ser de gran ayuda estimular la adquisición de hábitos alimentarios saludables y de actitudes realistas en cuanto al peso y la dieta.

Creo que padeces un trastorno de la alimentación, parece que es anorexia nerviosa por lo que cuentas y lo mejor es que pidas ayuda y te pongas en manos de profesionales. Espero haberte ayudado...

Hola
Hola, muchas gracias por tu respuesta, creo que era lo necesitaba, me ha ayudado mucho, gracias y besos.

juliana25
juliana25
7/6/08 a las 14:18

En parte me identico contigo...

No he vomitado nunca, una vez lo intente porque habia comido mucho y tenia dolor de cabeza, nauseas, me sentia indigesta y pense que vomitando descansaria...esa vez me esforce mucho y quede con dolor de garganta, asi que nunca mas lo intente.

Me identifico contigo en que me siento mal despues de comer...eso descubri la semana pasada, asi que decidi comer bien poquito un dia y me senti genial. Con comer poquito me refiero a no llenarme en las tres comidas, porque si me lleno, me siento mal. Y si me siento mal quiero comer mas...es como si lo dañara todo empezando a comer.

Yo peso ahora 58 kg y me siento gorda, pero es que he comido mucho ultimamente. Yo estaria dichosa con esos 54 que tu pesas...y mantenerme.

Pero estoy en un ciclo terrible, creyendo que desde la proxima voy a controlarme, que esta vez si...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram