Foro / Salud

¡hola! ¿alguien ha seguido el método montignac?

Última respuesta: 9 de marzo de 2011 a las 17:14
L
latifa_8424118
28/6/04 a las 22:22

Qué tal chicas.

Hace mucho tiempo que os leo, y por fin me he decidido a enfrentarme a mis kilos de más (unos 10 o así). Os escribo porque mi madre me dejó hace unos días el libro de Michel Montignac "Comer para adelgazar", donde te explica todo acerca del método, todavía voy por las primeras páginas.

Mi tío adelgazó unos 8-10 kilos con este método, y mi padre otros 10 kilos.

A pesar de estos buenos ejemplos, muy cercanos a mí, quería preguntaros si alguna de vosotras habéis seguido alguna vez este método, y qué tal os ha ido, o si sabéis de alguna contraindicación, ya que mi hermana me ha dicho que a la larga el organismo se ve perjudicado.

Estoy pensando en seguir este método, y me ayudaría muchísimo cualquier opinión o comentario sobre este método, las que lo hayáis seguido, o que me digáis qué opináis de él las que lo conozcáis.

Muchísimas gracias, un saludo, y sobre todo, muchísimo ánimo a todas (que esto es muy duro, lo sé por experiencia propia).

¡Hasta pronto!

Ver también

L
latifa_8424118
29/6/04 a las 14:46

Gracias mirtra
Hola, gracias por contestarme, sí, eso de las prohibiciones es una lata, pero es que yo me siento todavía más "encorsetada" con la WW, también la he intentado seguir, y al principio bien, con la ilusión y tal, pero luego se me hacía pesadiiiiisimo estar contando puntos todo el día, pesando (porque yo tengo que pesar las cosas, ya que siempre peco por "exceso" si me dejo llevar por la vista)...

La historia es que estar contando, ya sea puntos, calorías, o lo que sea, me crea ansiedad, y tengo que huir como del diablo de esa sensación de estar "contabilizando" cada cosa que me llevo a la boca.

Tengo todo el programa de WW, lo pedí por correo hace un tiempo, me gasté una pasta, y he llegado a la conclusión de que es una simple dieta calórica, pero en vez de contar calorías, cuentas puntos. Es mi experiencia, desde luego, y mi punto de vista, no digo con esto que haya gente a la que le haya ido genial con WW y que no haya recuperado el peso y que se mantenga, por supuesto, cada persona es un mundo.

Mucho ánimo Mirtra, seguimos hablando!.

Valma.

M
merve_8718490
29/6/04 a las 18:05

Yo lo hize
Hace bastantes años, cuando salierón los libros de Montignac en España , yo hize ese regimen durante un año.Me fué muy bien perdí 8 kilos y ya te digo que durante un año me mantuve.sabes que pasa? que cuando te quieres mantener tienes que pensar que esa forma de comer la tienes que mantener mas o menos de por vida, aunque sea menos estrictamente.Y que quieres que te diga, a mi un día me dieron unas ganas de mezclar proteinas con hidratos y de comer cosas prohibidas que ni te cuento.Me acuerdo porque lo primero que me apetecio fue un bocadillo de tortilla de patata.y despues lo fui dejando , y dejando hasta que recuperé todo y mas de los 8 kilos.
Hace dos años hize el w.w. He perdido 12 kilos y me mantengo sin muchos problemas.Es verdad que tengo que contar puntos, pero bueno , cuento muchas cosas en la vida: el dinero, los dias que faltan para mi día libre...en fin que mientras cuento como menos, y hay cosas que no me las como porque no se cuantos puntos tienen. y si no me las como no me engordan.Además cuando un día me paso , pues que le vamos a hacer, borrón y cuenta nueva al día siguiente, que para mi es lo mejor de la dieta.que cada dia tienes a cero la cuenta de puntos y te levantas con una alegría.Que no es eso de como ayer me pase , pues ya no sirve de nada y hoy me paso tambien y mañana tambien.No se si me entiendes.
De todas maneras esto es muy personal cada una debe encontrar su regimen ideal. Un saludo

S
sheima_8349169
2/4/10 a las 8:39

Yo sí
hola, respecto a la dieta montignac, yo he empezado hace solo 10 dias, y estoy encantada.
hay muy pocas restricciones y puedes comer casi de todo, vamos ke comparado con una dieta tradicional no hay color. si ademas te lo montas bien es super equilibrada, no faltan las verduras, frutas, lacteos, hidratos (integrales), carnes, pescados y ademas puedes comer chocolate, frutos secos, embutidos. vamos un chollo y ademas pierdes peso.
si entras a traves de google y pones metodo montignac, aparecen un monton de direcciones pues metete en NoPlog, te lo explica genial. animate

N
nayra_5928718
9/3/11 a las 17:14

Mi bascula no se mueve
Hola a todas:
Yo puedo hablar de mi experiencia,hice esta dieta hace ya 6 años y consegui quitarme 14 kilos,pero poco a poco me fui relajando , por un problema de salud deje de practicar ejercicio y recupere mis kilos de nuevo.
Ahora llevo un mes de nuevo con la dieta y no consigo bajar ni un solo gramo,lo cual es bastante desmotivador y no se cual puede ser la causa,ya que conozco bien como hacerla,lo unico que es diferente a la vez anterior es que empizo con la menopausia y puede ser que sea esa la causa,por que si no,no lo entiendo,me gustaria que alguien me contara su experiencia si es similar a la mia.
Muchas gracias de antemano...............hasta pronto,un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook