Foro / Salud

Histeroscopia quirurgica.alguien me explica?

Última respuesta: 13 de septiembre de 2007 a las 14:36
T
taida_5362701
10/9/07 a las :54

Hola!
Van ha hacerme una histeroscopia quirúrgica, ya me hicieron una diagnóstica, porque tengo un pólipo bastante grande, más que nada saber como es la recuperación,si se debe hacer mucho reposo,cuantos dias...os agradeceria si me contais vuestra experiencia para quedarme más tranquila.

Ver también

C
cong_8442206
10/9/07 a las 21:50

Histeroscopia con laparoscopia
El procedimiento habitualmente se lleva a cabo en un quirófano o en el consultorio del profesional en salud y típicamente se realiza luego de la menstruación. El útero es más fácil de evaluar en este estadio del ciclo de una mujer porque el recubrimiento es delgado y asegura que la prueba no interrumpa un embarazo.

Un tubo iluminado denominado histeroscopio se inserta a través de la vagina, el cuello uterino y dentro el útero. Una vez que el tubo está en el útero, se hace pasar un gas o un líquido para separar las paredes del útero, lo que hace más fácil que el profesional vea. Si se observan defectos, se puede llevar a cabo una histeroscopia quirúrgica. Algunos riesgos asociados a este procedimiento incluyen sangrado, infección y efectos de los anestésicos en caso de ser usados.

T
taida_5362701
11/9/07 a las 11:02
En respuesta a cong_8442206

Histeroscopia con laparoscopia
El procedimiento habitualmente se lleva a cabo en un quirófano o en el consultorio del profesional en salud y típicamente se realiza luego de la menstruación. El útero es más fácil de evaluar en este estadio del ciclo de una mujer porque el recubrimiento es delgado y asegura que la prueba no interrumpa un embarazo.

Un tubo iluminado denominado histeroscopio se inserta a través de la vagina, el cuello uterino y dentro el útero. Una vez que el tubo está en el útero, se hace pasar un gas o un líquido para separar las paredes del útero, lo que hace más fácil que el profesional vea. Si se observan defectos, se puede llevar a cabo una histeroscopia quirúrgica. Algunos riesgos asociados a este procedimiento incluyen sangrado, infección y efectos de los anestésicos en caso de ser usados.

Gracias
gracias! el procedimiento mas o menos lo conocia porque ya me hieron una histeroscopia diagnótica,pero la hicieron sin anestesia ni nada y no me pudiron quitar el pólipo, porque era muy grande,(está en el útero y lo ocupa casi todo)esta vez me la hacen en quirófano y van a ponerme anestesia general y queria saber si a alguien se lo han hecho ,que tal es la recuperación una vez te despiertas,si tienes que hacer mucho reposo,si después sangras mucho...no se todo lo que podais decirme.

T
taida_5362701
13/9/07 a las 14:36

Muchas gracias!
me la van hacer mañana, asi es que ,la verdad, es me dejas más tranquila,como nunca me han puesto anestesia me da un poco de miedo,pero,como dices debe ser mínima! gracias y besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook