Foro / Salud

Histerectomia y extirpación de ovarios

Última respuesta: 7 de marzo de 2012 a las 4:57
E
edesia_5384872
5/4/04 a las 14:36

En octubre del año pasado me extirparon el utero y los ovarios, porque sufría la enfermedad endometriosis. Me gustaría saber si alguien esta pasando o ha pasado por lo mismo, para poder intercambiar experiencia, ya que el cuerpo sufre un cambio importante y tengo alguna que otra molestia, como por ejemplo retenciones de liquídos, cambio de humor y estado de animos muy variable, lo mismo estoy un día euforica y otro totalmente triste sequedad vaginal, la libido muy baja, todo estos síntomas los medicos solo te dicen que es normal! Tengo 43 años, aqui en España los medicos no recetan hormonas, ya que los efectos secundarios son mayores que los beneficios y la verdad que así lo prefiero, pero si que tengo bastantes problemillas y me gustaría saber si mas adelante se vuelve a normalizar todo un poco, ya sé que como antes no voy a estar, aunque el tema de la endometriosis es muy desagradable, y la verdad eso de no tener que pasar todos los meses por la regla, se agradece.
Lo dicho si has o estas pasando lo mismo me gustaría intercambiar experiencias.
Un beso

Ver también

E
edesia_5384872
6/4/04 a las 13:03

Muchas gracias
por tus ánimos, la verdad es que cuando estamos con la regla tenemos muchas ganas de que se retire y cuando por fin se ha ido la echas de menos aunque sea un poquito!!. Ya estoy tomando soja y la verdad que me va muy bien, el aceite de onagra lo voy a probar.

Un beso

A
an0N_540757999z
6/4/04 a las 21:47

Desgraciadamente somos muchas.....
Hola Gades!!! yo tb sufro endometriosis, me operaron en octubre y tb me extirparon un ovario y una trompa, solo tengo 25 años,así que como ves...somos muchas las que sufrimos esta enfermedad. Como dice bibocha al tener 43 años es como si tuvieras una menopausia un poco anticipada, aunque diferente claro!!!, te mando muchos ánimos desde aqui y muchos besos.ç
Si te interesa hay una página que te puede ayudar mucho, a mí me ha ido muy bien, hay un foro de la asociación de endometriosis de España dónde puedes contar todo lo que te preocupa.
Espero haberte ayudado.

E
edesia_5384872
7/4/04 a las 14:07
En respuesta a an0N_540757999z

Desgraciadamente somos muchas.....
Hola Gades!!! yo tb sufro endometriosis, me operaron en octubre y tb me extirparon un ovario y una trompa, solo tengo 25 años,así que como ves...somos muchas las que sufrimos esta enfermedad. Como dice bibocha al tener 43 años es como si tuvieras una menopausia un poco anticipada, aunque diferente claro!!!, te mando muchos ánimos desde aqui y muchos besos.ç
Si te interesa hay una página que te puede ayudar mucho, a mí me ha ido muy bien, hay un foro de la asociación de endometriosis de España dónde puedes contar todo lo que te preocupa.
Espero haberte ayudado.

Gracias huabena
Si es cierto que esta enfermedad está muy extendida, pero no se habla mucho de ella, no sabía que también te puede entrar a tan corta edad como la tuya, espero que te encuentres bien. Te agradecería si me dices donde puedo encontrar ese foro para poder participar.

Un beso

A
an0N_540757999z
7/4/04 a las 15:42

Esta es la dirección:
WWW.virtualcultural.net/endoweb/index.html.

ya verás cuántas chicas hay con esta enfermedad, si te extrañas de mi edad, todavía hay gente más joven, alli tendrás un gran consuelo de parte de mucha gente.

un beso Gades.

M
mila_9809076
31/12/09 a las 4:08

Histerectomia y extirpación de ovarios
Hola, soy de Guatemala de descendencia española
y me llaman la atención tus dudas, me quitaron la matriz y ovarios hace un año y 6 meses y al mes ya tenía la menopausia eso fue después de un estudio de niveles de hormonas, me recetaron hormonas y por consejo de algunas amigas no me las estaba tomando,ya que me decían de los efectos, pero luego de leer en una revista femenina en donde dice que se invirtió mucho dinero para informar que causaba muchos efectos secundarios pero que al hacer los estudios y verificar lo contrario no invirtieron ese mismo dinero para retractarse. Así es que mes las estoy tomando, aunque ahora hay naturales y de muchas marcas deberías investigar más. Feliz año 2010.

L
leda_5702235
9/3/10 a las 20:53

Endometriosis... operada... yo estoy pasando por lo mismo.
Saludos. Tengo 36 anos. Tengo 2 hijos (9 y 7). Vivo en los Estados Unidos (KS) y hace apenas 2 semanas me operaron; ya no tengo ovarios, apendice ni una molestosa masa de 9.5 cm (quiste) que por consecuencia de la endometriosis, que se me estaba apoderando rapidamente de mis organos internos femeninos. Hace un ano y medio me habian extirpado la matriz solamente; recuerdo q el ginecologo me menciono q al operarme encontro q tenia endometriosis, algo q yo tambien desconocia. Pero no le hice mucho caso, pues pense que la hicterectomia era el fin a todas mis situaciones complicadas de salud. Al presente, aun estoy recuperandome (de mi ultima operacion), pero estoy comenzandome a sentir rara; me entran de repente un zofocon desesperante, y he estado muy sentimental. Yo sabia de estas consecuencias fisiologicas, pero no tuve eleccion. Ahora tendre que afrontar todo con valor y valentia todo lo q venga. Comentastes que en Espana no te recetaron hormonas artificiales. Me gustaria que abundaras mas al respecto; ya q a mi inmediatamente me recetaron estrogeno. Se que llevas bastante tiempo de operada, cuenta por favor como te ha ido hasta el presente. Que bien me senti al leer tu mensaje, ya que nunca antes habia conocido a alguien con lo mismo que he padecido yo. Janice

F
faty_9747133
7/3/12 a las 4:57

Me van a operar...
Hola, tengo 42 años y mi ginecólogo me confirmó que derivado de la endometriosis que me detectaron hace más de 15 años y que ya me ha ocasionado 3 operaciones (dos de ellas por laparoscopía), ahora me tendrá que practicar la histerectomía! Estoy asustada y no sé que esperar, ojalá que me puedan compartir sus experencias y ánimo! Gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir