Foro / Salud

Histerectomia radical

Última respuesta: 3 de agosto de 2011 a las 22:16
E
elba_8077612
24/6/11 a las 4:03

hola chicas tengo 38 años me acabo de realizar una histerectomia radical(utero,ovarios)debo tomar hormonas estradiol en gel, alguien me puede contar su experiencia con estas hormonas,buenas y malas ..dicen que se sube mucho de peso.
un abrazo a todas las super mujeres como yo que estamos viviendo este proceso.

Ver también

M
mailen_7009193
14/7/11 a las 5:33

Histerectomia radical...
Hola, acabo de someterme a esta operación por un cancer de ovario... aun estoy restableciendome y todavía no estoy sintiendo muchos de los sintomas que se leen y escuchan por todo lado. Investigando encontré este articulo puede ser de utilidad, pero aún todo esto tiene que ser consultado con tu ginecólogo. Saludos.

Cuáles son las consecuencias de la histerectomía en el organismo?

La autora del libro Hormone Heresy lamenta "Es asombroso pensar que miles o millones de mujeres han sido condenadas a una vejez paralizada o a muerte prematura porque sus ovarios y / o su útero fueron removidos innecesariamente antes de la menopausia y el reemplazo de progesterona natural se ignoró". El Dr. Stanley West, jefe de los departamentos de endocrinología e infertilidad en el hopital St. Vincent en New York, y autor del libro The Hysterectomy Hoad, cree que la histerectomía nunca es necesaria a menos que la mujer tenga cáncer. El Dr. West señala que la mayoría de las histerectomías tienen más que ver con percepciones obsoletas de practicantes médicos que ningún problema físico que la mujer pueda estar teniendo.

La razón más común por la que las mujeres se convencen de que necesitan una histerectomía es la temerosa hemorragia causada por los quistes uterinos. Según documente el Dr. Lee, los quistes uterinos pueden reducir su tamaño mediante el uso de la progesterona natural al grado de volverse inofensivos a la salud. Luego de la menopausia, los quistes desaparecen por completo.

Los síntomas de la menopausia pueden ocurrir en mujeres tan jóvenes como a mediado de los treinta en la forma de anovulia (ciclos menstruales en los cuales no hay ovulación) los cuales conllevan a la dominancia de estrógeno y un sinnúmero de síntomas relacionados con la dominancia de estrógeno, incluyendo el aumento de peso, la fatiga, la depresión cambios de estado de ánimos, retención de líquidos y quistes uterinos. Cuando estos síntomas aparecen, estos pueden resolverse naturalmente mediante el equilibrio de las hormonas utilizando regularmente una crema de progesterona de alta calidad.

Una histerectomía total consiste de la remoción completa del útero y los ovarios. La remoción de ovarios recientemente se ha vuelto una práctica obsoleta entre los médicos. Los doctores ahora están informando a sus pacientes que si no se remueven los ovarios, el organismo continuará produciendo hormonas. "Esto no es cierto" El Dr. Lee contiende que "a causa de que el suministro central de sangre a los ovarios proviene del útero el cual se corta o se liga al realizar la histerectomía, y si esto no resulta como una pérdida inmediata de la funcionalidad de los ovarios, las arterias que han sido ligadas dejarán de funcionar dentro de dos o tres años luego de practicar la histerectomía".

Si usted es una de casi un millón de mujeres a las cuales cada año se les practica histerectomía, usted está probablemente luchando con los efectos secundarios de la HRT (terapia de reemplazo hormonal) Usted puede tomar un paso positivo. Dígale a su doctor que ueste prefiere hormonas naturales en lugar de hormonas sintéticas dañinas. Los pacientes del Dr. Lee a quienes se les ha practicado histerectomía, han dejado lentamente de someterse a la HRT y se sienten inmensamente mejor. De acuerdo al Dr. Lee, todo lo que usted necesita es un poquito de crema de progesterona diario. A las pocas mujeres que continúan teniendo accesos repentinos de calor, o sequedad vaginal, el les provee crema de estrógeno que se aplica directamente en la vagina por unos cuantos meses, por tan poco tiempo como sea posible.

Hallado en: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070930195552AAeC2BD

A
asta_9144284
3/8/11 a las 22:16

Histerectomia radical
hola,tengo 26 años y hace 6 meses que me realizaron la hicerectomia radical por causa de un cancer.y el doctor me receto las hormonas en gel ginoderm y hasta el momento no he visto mucho el cambio ya que aun sigo con bochornos y cambios animicos.quisiera que alguien que ya este mas experimentada en la materia me pudiera decir cuales son las hormonas naturales o que alimentos tiene mayor efectividad.

yo para apalear un poco los bochornos tomo bastante agua durante el dia y los puedo evitar.no asi en las noches.

y para la recequedad vajinan uso edubal,esun gel que se introduce en la vajina y dura 3 dias,ya que cubre las paredes de la vajina,se pone en las mañanas.

que tan cierto es que engordas???????????

que riesgos corres al no ponerte o tomar hormonas???????

porfavor envienme una respuesta,ya que me seria de mucha ayuda,por que esto no es algo que ablemos con todos y tratamos de conversarlo con alguien que entienda un poco y que mejor que nosotras mismas que estamos viviendo este proceso. grasias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook