Foro / Salud

Histerectomìa, què pasa despuès de una?

Última respuesta: 28 de agosto de 2007 a las 19:52
A
angie_5816725
18/8/07 a las 22:41

Hola a todas, quisiera saber què me va a suceder despuès de una histerectomìa que me van a realizar. Cuàntos dias tengo que estar en reposo, si voy a pode hacer ejercicios y cuanto tiempo despuès, y otras dudas que tengo. Porfa, alguien que ya haya pasado por algo asì o algun mèdico que me aclare las cosas. Gracias

Ver también

C
cuifen_10047179
19/8/07 a las :25

Yo la tengo hecha
Hola a todas, yo he pasado por esa intervención.
Me diagnosticaron un CIN II de alto riesgo debido a que yo tenia entre otros,los dos tipos de virus hpv que provocan cancer de utero.Entré en quirófano el 28 de septiembre de 2005. Me operaron en Quirón de Barcelona y tengo que decir que fué muy bien. Me practicaron una histerectomia vaginal asistida por laparoscopia, las primeras 24horas son un poco dolorosas pero el segundo dia ya me levanté, me duché yo sola y salí a pasear por los pasillos de la clínica. Me dieron el alta el sexto dia, tuve que estar una semana de reposo relativo, sin excesos. A partir de esa semana podia hacer vida practicamente normal pero el medico me dijo que por lo menos dos meses sin esfuerzos de ningún tipo, ni siquiera en el baño(ya me entiendes). Yo me encuentro bien, como antes de la operación. Mis efectos secundarios han sido dos: Un poco de dolor en las relaciones sexuales el primer año, y luego la falta de apetito sexual, pero no te asustes porque el medico me ha dicho que no le pasa a todas las mujeres, solo a un %.Lo bueno es que ya no tendré la regla que tanto molesta nunca más y no necesito ningún anticonceptivo ya que como no tengo útero, no me quedaré embarazada nunca. Besitos

C
celena_6120760
28/8/07 a las 19:52

Hola
hola a mi me han practicado una histerectomia abdominal solo han estirpado el utero.de esto hace 20dias y cada dia me siento mejor un poco dolorida pero muy contenta ya no tendre mas reglas porque qntes me desangraba y lo pase fatal.de recuperacion son casi dos meses.en el hospital solo 3dias como una cesarea pero sin niño.luego en casa cuidate mucho no coger peso reposar y dormir para recuperar fuerzas porque te sentiras muy cansada los primeros dias.ejercicios por lo menos hasta el tercer mes.luego tu medico te aclarara muchas cosa no te de corte y prenguntale de todo.mi correo por si tienes dudas.dorisplatero@holmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook