Foro / Salud

Histerectomia por endometriosis

Última respuesta: 24 de agosto de 2018 a las 6:20
O
ouiza_8449091
12/8/11 a las 1:40

Hola a todas y todos
He sido operada dos veces por endometriosis, tengo solo una trompa y medio ovario y Diosito me regalo despues de estas dos operaciones un bebé que ahorita tiene 2 años. Pero se me volvio a hacer un endometrioma de 5 centimetros y otro mas pequeño en lo que me queda del ovario derecho, mi gine me dice que mejor realizar histerectomía por que es muy dificil salvar el ovario y de echo ya me programó la cirugia. me he sentido muy mal me duele mucho la espalda las piernas, tengo colicos por todo lado, nauseas, y aun no se si todos estos sintomas son de la misma endo, tomo cerazette desde que nació mi bebé y tengo muchos sentimientos mezclados. tengo 34 años y pensar en las consecuencias de una histerectomía a esta edad me da mucho miedo y nostalgia de pensar que no podre tener más bebés, pero tambien pienso que si esto me va a traer salud para tener una mejor calidad de vida y disfrutar de mi bebé y mi esposo entonces tengo que hacermela... estoy muy confundida si alguien a pasado por algo asi por favor y compartirlo conmigo se lo agradecería....

Ver también

H
hasnia_7976309
2/9/11 a las 9:37

Endometriosis!!
Hola, vivo en una localidad chica y no contamos con cirujanos, cuando comenze con la endometriosis no lo sabia, por minimos esfuerzos sangraba, un dia comenze con muchisimo dolor en l abdomen, vomitos y no podia ir de cuerpo, me trasladan al hospital y me derivan a una localidad cercana 60 km para mejor atencion, llego muy descompensada y me operan de urgencia, en ese entonces tenia 34 años, desp de la cirugis me dicen q me sacan las trompas, ovarios y q no pudieron sacar utero x la gran perdida de sangre q habia tenido pero q estaba muy comprometido todo, intestinos, colon, utero, realizo un tratamiento con Decapeptyl, y controles ginecologicos, al año comienzo a menstruar nuevamente, y m piden una eco transvaginal, habian dejado un minimo de ovario, al poco tiempo me realizan un pap daba grado 2 y me realizan una conizacion, la cual da bien, al poco tiempo, comienzo con mucho sangrado y me hacen un legrado xq tenis un quiste, y hoy x hoy comenze nuevament con muchisimos dolor en la espalda y se traslado al abdomen y de urgencia me sacan en ambulancia a 400 km de mi localidad me realizan tac completa de abdomn, ecog transvaginal, y una colposcopia, estoy a la espera del resultado, creo q sigo con endometriosis, xq cuando me sacan la muestra dl utero estaba con sangre chocolatosa y tengo un nuevo quiste en el utero de 4 cm...todo un tema
soy de Los Antiguos, Prov de Santa Cruz, Argentina....

K
karyna_8652124
10/9/11 a las :32

Endometriosis y consecuencias
Yo soy paciente de endometriosis y fui operada tres veces, la ultima fue una histerectomia total. De todas las operaciones fue una complicada y de mucha duracion. Debes buscar ayuda en libros que esten relacionados al tema para que vayas preparandote para un proceso nuevo y un poco duro. Para mi ha sido totalmente nuevo conocer los cambios a raiz de la operacion. Mi operacion fue hace tres meses y tengo 34yr. No tuve hijos a raiz de la endometriosis. Pero he podido sobrellevar la situacion leyendo libros y contando con el apoyo de la familia. Todavia estoy acostumbrandome a la situacion pero me doy cuenta que vivir sin dolores es mucho mejor. No te preocupes por las consecuencias ya tu medico te dira las alternativas que tiene para este nuevo ciclo. Espero que todo te salga bien.

O
ouiza_8449091
11/9/11 a las 3:07
En respuesta a karyna_8652124

Endometriosis y consecuencias
Yo soy paciente de endometriosis y fui operada tres veces, la ultima fue una histerectomia total. De todas las operaciones fue una complicada y de mucha duracion. Debes buscar ayuda en libros que esten relacionados al tema para que vayas preparandote para un proceso nuevo y un poco duro. Para mi ha sido totalmente nuevo conocer los cambios a raiz de la operacion. Mi operacion fue hace tres meses y tengo 34yr. No tuve hijos a raiz de la endometriosis. Pero he podido sobrellevar la situacion leyendo libros y contando con el apoyo de la familia. Todavia estoy acostumbrandome a la situacion pero me doy cuenta que vivir sin dolores es mucho mejor. No te preocupes por las consecuencias ya tu medico te dira las alternativas que tiene para este nuevo ciclo. Espero que todo te salga bien.

Gracias
Hola amiguita!!
quiero darte las gracias por compartir tu experiencia conmigo gracias por tus palabras de apoyo. Yo soy de Costa Rica me gustaría saber de donde eres. muchas gracias y bendiciones.

K
karyna_8652124
13/9/11 a las 16:22
En respuesta a ouiza_8449091

Gracias
Hola amiguita!!
quiero darte las gracias por compartir tu experiencia conmigo gracias por tus palabras de apoyo. Yo soy de Costa Rica me gustaría saber de donde eres. muchas gracias y bendiciones.

Hola!!
Me alegra saber que puedo ser un apoyo ante este proceso. Yo soy de Florida.Cualquier otra duda puedes hablarme.Cuidate Mucho.

O
ouiza_8449091
14/9/11 a las 2:50
En respuesta a karyna_8652124

Hola!!
Me alegra saber que puedo ser un apoyo ante este proceso. Yo soy de Florida.Cualquier otra duda puedes hablarme.Cuidate Mucho.

Gracias
Gracias por responderme y por tus palabras. Dios te bendiga!!

S
sayra_9407771
11/10/11 a las 6:31

Hola
Hola, buena noche...
Sabes, yo se lo que es eso de sufrir por endometriosis... hace 6 años me la diagnosticaron a mi, me hicieron una cirugia llamada laparoscopía, donde introducen por tres orificios de mi abdomen aparatos para quemar las adherencias de tejido... en ese tiempo sólo fue en el útero... en el 2006 seguí con mi problema y me hicieron otra, ya eran las trompas también y para la cirugía del 2007 ya también tenía adherencias en los ovarios...
Mi gíneco me dijo que ya me embarazara si quería, que por mi problema y la edad después no iba a poder y si podía sería muy peligroso...
En ese tiempo tenía 25 años y yo hablé con mi mamá y me dijo que pensara bien las cosas que ya estaba grande y que ya iba a terminar mi carrera... lo pense y le dije que si encontraba al hombre perfecto me embarazaba...
Total, me enamoré, me embaracé, no funcionaron las cosas con el progenitor de mi bebé, sin embargo gracias a Dios mi mamá siempre estubo ahí como me lo prometió, me hicieron cesárea... mi error fue el irme a que naciera mi bebé a un hospital donde no conocía a detalle de mi patología... así que ellos lo único que hicieron fue sacarme al bebé y limpiarme el útero...
Al año siguiente, el 2009 volví con mis cólicos y malestares, pero ahora eran cada vez peores, me hicieron otra laparoscopia y ni que decir que ya se había extendido al endometrio.
Cuando pensé que ya todo estaba bien nada que ver... por azares del destino cambié de ginecólogo, en el mismo hospital, y me dijo que me iba a hacer una laparotomía, esto es que abren todo el abdomen, pues qe me vuelven a abrir la cesárea el año pasado, ahora encontranto tejido endometrial en útero, trompas, ovarios, peritoneo, recto y vejiga; el doc fue muy claro conmigo antes de entrar al quirófano... yo sólo voy a quitarte adherencias, si veo que la cosa está más mal de lo pensado te quito todo... y yo con todo el pesar de mi corazón dije ok, está bien, gracias a Dios no pasó eso... sin embargo las noticias no fueron muy alentadoras... me dijo... si te quieres embarazar de nuevo es tiempo ahora... si no te quito el útero ya que yo segúia igual si no es que peor, ahora los medicamentos que me ministraban para quitarme el dolor eran fuertisimos... en ese tiempo andaba con un chavo que quiero mucho mucho... hablé con él y le dije que él ya sabia todos mis achaques físicos y que tenía a mi hijo... y que me sentía mal, me propuso matrimonio, nos casamos, él me dijo claramente que si el embarazarme era el correr el riesgo de que se quedaran solos él y mi niño mejor no, que así me amaba y quería estar conmigo, gracias a Dios se dieron las cosas de una manera positiva y ahora estoy felizmente embarazada nuevamente... tengo 20 semanas de embarazo, sin embargo debo de tener muchos cuidados por la endometriosis y aparte porque me diagnosticaron hipotiroidismo, mi gineco cuando se lo dije me dijo que al nacer el bebé me iba a quitar el útero.
Tengo miedo, no lo niego, porque yo ya conozco el procedimiento de lo que me van a hacer, sin embargo en algo que tienes muchísima razón es que hay que mensar en ti y en tu estilo de vida y calidad que quieres llevar, pensar en la gente que te rodea y actuar ya... si en realidad tu doc te dice que estás mal que te operen y te quiten lo que sea necesario ¿no crees? pomnte a pensar en tu bebé que ya tienes y échale muchas ganas, yo ne no haber salido embarazada en mi primer mes de casada ahorita ya no tendria útero, a lo mejor es algo raro, no se, sólo me han quitado la apéndice y la verdad fue hace muchisimos años que ya ni recuerdo que sentí al no tenerla... dicen que cuando te quitan el útero duele muchisimo y la recuperación es muy dolorosa, sin embargo yo por mi bb actual mi marido y el que viene pues a echarle muchisimas ganas.
Espero no haberte enfadado con mi cuento jejejeje... muchos saludos y espero seguir en comunicación contigo.
Chao.

O
ouiza_8449091
12/10/11 a las 3:08
En respuesta a sayra_9407771

Hola
Hola, buena noche...
Sabes, yo se lo que es eso de sufrir por endometriosis... hace 6 años me la diagnosticaron a mi, me hicieron una cirugia llamada laparoscopía, donde introducen por tres orificios de mi abdomen aparatos para quemar las adherencias de tejido... en ese tiempo sólo fue en el útero... en el 2006 seguí con mi problema y me hicieron otra, ya eran las trompas también y para la cirugía del 2007 ya también tenía adherencias en los ovarios...
Mi gíneco me dijo que ya me embarazara si quería, que por mi problema y la edad después no iba a poder y si podía sería muy peligroso...
En ese tiempo tenía 25 años y yo hablé con mi mamá y me dijo que pensara bien las cosas que ya estaba grande y que ya iba a terminar mi carrera... lo pense y le dije que si encontraba al hombre perfecto me embarazaba...
Total, me enamoré, me embaracé, no funcionaron las cosas con el progenitor de mi bebé, sin embargo gracias a Dios mi mamá siempre estubo ahí como me lo prometió, me hicieron cesárea... mi error fue el irme a que naciera mi bebé a un hospital donde no conocía a detalle de mi patología... así que ellos lo único que hicieron fue sacarme al bebé y limpiarme el útero...
Al año siguiente, el 2009 volví con mis cólicos y malestares, pero ahora eran cada vez peores, me hicieron otra laparoscopia y ni que decir que ya se había extendido al endometrio.
Cuando pensé que ya todo estaba bien nada que ver... por azares del destino cambié de ginecólogo, en el mismo hospital, y me dijo que me iba a hacer una laparotomía, esto es que abren todo el abdomen, pues qe me vuelven a abrir la cesárea el año pasado, ahora encontranto tejido endometrial en útero, trompas, ovarios, peritoneo, recto y vejiga; el doc fue muy claro conmigo antes de entrar al quirófano... yo sólo voy a quitarte adherencias, si veo que la cosa está más mal de lo pensado te quito todo... y yo con todo el pesar de mi corazón dije ok, está bien, gracias a Dios no pasó eso... sin embargo las noticias no fueron muy alentadoras... me dijo... si te quieres embarazar de nuevo es tiempo ahora... si no te quito el útero ya que yo segúia igual si no es que peor, ahora los medicamentos que me ministraban para quitarme el dolor eran fuertisimos... en ese tiempo andaba con un chavo que quiero mucho mucho... hablé con él y le dije que él ya sabia todos mis achaques físicos y que tenía a mi hijo... y que me sentía mal, me propuso matrimonio, nos casamos, él me dijo claramente que si el embarazarme era el correr el riesgo de que se quedaran solos él y mi niño mejor no, que así me amaba y quería estar conmigo, gracias a Dios se dieron las cosas de una manera positiva y ahora estoy felizmente embarazada nuevamente... tengo 20 semanas de embarazo, sin embargo debo de tener muchos cuidados por la endometriosis y aparte porque me diagnosticaron hipotiroidismo, mi gineco cuando se lo dije me dijo que al nacer el bebé me iba a quitar el útero.
Tengo miedo, no lo niego, porque yo ya conozco el procedimiento de lo que me van a hacer, sin embargo en algo que tienes muchísima razón es que hay que mensar en ti y en tu estilo de vida y calidad que quieres llevar, pensar en la gente que te rodea y actuar ya... si en realidad tu doc te dice que estás mal que te operen y te quiten lo que sea necesario ¿no crees? pomnte a pensar en tu bebé que ya tienes y échale muchas ganas, yo ne no haber salido embarazada en mi primer mes de casada ahorita ya no tendria útero, a lo mejor es algo raro, no se, sólo me han quitado la apéndice y la verdad fue hace muchisimos años que ya ni recuerdo que sentí al no tenerla... dicen que cuando te quitan el útero duele muchisimo y la recuperación es muy dolorosa, sin embargo yo por mi bb actual mi marido y el que viene pues a echarle muchisimas ganas.
Espero no haberte enfadado con mi cuento jejejeje... muchos saludos y espero seguir en comunicación contigo.
Chao.

Gracias
Hola cutzi1806 gracias por compartir tu historia conmigo de verdad siento que me entiendes con todo esto y no sabes que alegría me da saber que tienes otro bebé creciendo dentro de ti, a mi me operan el martes 18 de octubre dios mediante, estoy muy asustada pero estos ultimos dias he estado con crisis muy fuertes de dolor que ni siquiera me dejan moverme y el doctor me dice que si dejo todo ahi puede terminar en cirugia de emergencia por que el endometrioma a crecido mucho..... Felicidades y bendiciones para tu familia y a seguir para adelante gracias por tus palabras.....

O
ouiza_8449091
12/10/11 a las 3:10
En respuesta a hasnia_7976309

Endometriosis!!
Hola, vivo en una localidad chica y no contamos con cirujanos, cuando comenze con la endometriosis no lo sabia, por minimos esfuerzos sangraba, un dia comenze con muchisimo dolor en l abdomen, vomitos y no podia ir de cuerpo, me trasladan al hospital y me derivan a una localidad cercana 60 km para mejor atencion, llego muy descompensada y me operan de urgencia, en ese entonces tenia 34 años, desp de la cirugis me dicen q me sacan las trompas, ovarios y q no pudieron sacar utero x la gran perdida de sangre q habia tenido pero q estaba muy comprometido todo, intestinos, colon, utero, realizo un tratamiento con Decapeptyl, y controles ginecologicos, al año comienzo a menstruar nuevamente, y m piden una eco transvaginal, habian dejado un minimo de ovario, al poco tiempo me realizan un pap daba grado 2 y me realizan una conizacion, la cual da bien, al poco tiempo, comienzo con mucho sangrado y me hacen un legrado xq tenis un quiste, y hoy x hoy comenze nuevament con muchisimos dolor en la espalda y se traslado al abdomen y de urgencia me sacan en ambulancia a 400 km de mi localidad me realizan tac completa de abdomn, ecog transvaginal, y una colposcopia, estoy a la espera del resultado, creo q sigo con endometriosis, xq cuando me sacan la muestra dl utero estaba con sangre chocolatosa y tengo un nuevo quiste en el utero de 4 cm...todo un tema
soy de Los Antiguos, Prov de Santa Cruz, Argentina....

Hola
hOla espera que hayas seguido mejor yo voy para histerectomía este martes 18 de octubre ya no puedo más con esto es muy desgastante y se siente demasiada impotencia .

S
sayra_9407771
12/10/11 a las 21:15
En respuesta a ouiza_8449091

Gracias
Hola cutzi1806 gracias por compartir tu historia conmigo de verdad siento que me entiendes con todo esto y no sabes que alegría me da saber que tienes otro bebé creciendo dentro de ti, a mi me operan el martes 18 de octubre dios mediante, estoy muy asustada pero estos ultimos dias he estado con crisis muy fuertes de dolor que ni siquiera me dejan moverme y el doctor me dice que si dejo todo ahi puede terminar en cirugia de emergencia por que el endometrioma a crecido mucho..... Felicidades y bendiciones para tu familia y a seguir para adelante gracias por tus palabras.....

Hola
hola, sólo recuerda que todo lo que hacen los doctores es para nuestro bien... así que a hecharle muchas ganas y a informarte a más no poder para poder aclarar todas las dudas que tengas... no te quedes con ninguna, es obligación del doctor quitarte todas... cuidate mucho y oraré para que todo salga bien... saludos

S
stan_9556492
6/12/11 a las 21:36

Hola...
Bueno la verdad es q tienes q estar muy feliz de que tienes un bb !!!! mira a mi me hicieron la Histerectomia hace 4 meses y medio tengo 28 anos ....y yo comenze con operaciones a los 17 de alli a mis 27 y la ultima a los 28.
La endometriosis q tenia pues llego a mi utero, vejiga, cuello del utero ,intestino grueso y parte de mi abdomen ....los dolores eran fatales ni hablar de mi relaciones sexuales , mis cambios de temperamento ..me quede con mis dos ovarios q la verdad no tienen ninguna fuincion por q tomo anticonseptivas para q ellos no funcionen ya q ellos son los q producen la endometriosis .....por eso lo del embaraso ayuda pero no cura .Esta enfermedad no tiene cura..aun ni tratamientos mas q las anticonseptivas las demas cosas q escuche no sirven a la larga todos se complica...no hay nada como vivir sin dolores, disfrutar de tus relaciones sexuales no es facil pero todo depende de ti. ERES MADRE Dios te dio ese regalo ahora es hora de que te des calidad de vida a ti a tu nena y a tu marido...... la verdad cuando el medico me hablo claro y me dijo mira lo tuyo se complicara por q es una pena pero esta enfermedad a la larga traee mas problemas dije: SAQUEME TODO quiero vivir FELIZ!!!!!
Todo lo demas esta en tu cabeza y tu lo manejas eso de la s depresiones y demas estan en tu cabeza y cuando pienses o te sientas mal de que no puedes tener mas ninos piensa el lo feliz de tener un bb .....un beso FURZA la unica que puede ayudarte en todo esto eres TU:

O
ouiza_8449091
7/12/11 a las 1:05
En respuesta a stan_9556492

Hola...
Bueno la verdad es q tienes q estar muy feliz de que tienes un bb !!!! mira a mi me hicieron la Histerectomia hace 4 meses y medio tengo 28 anos ....y yo comenze con operaciones a los 17 de alli a mis 27 y la ultima a los 28.
La endometriosis q tenia pues llego a mi utero, vejiga, cuello del utero ,intestino grueso y parte de mi abdomen ....los dolores eran fatales ni hablar de mi relaciones sexuales , mis cambios de temperamento ..me quede con mis dos ovarios q la verdad no tienen ninguna fuincion por q tomo anticonseptivas para q ellos no funcionen ya q ellos son los q producen la endometriosis .....por eso lo del embaraso ayuda pero no cura .Esta enfermedad no tiene cura..aun ni tratamientos mas q las anticonseptivas las demas cosas q escuche no sirven a la larga todos se complica...no hay nada como vivir sin dolores, disfrutar de tus relaciones sexuales no es facil pero todo depende de ti. ERES MADRE Dios te dio ese regalo ahora es hora de que te des calidad de vida a ti a tu nena y a tu marido...... la verdad cuando el medico me hablo claro y me dijo mira lo tuyo se complicara por q es una pena pero esta enfermedad a la larga traee mas problemas dije: SAQUEME TODO quiero vivir FELIZ!!!!!
Todo lo demas esta en tu cabeza y tu lo manejas eso de la s depresiones y demas estan en tu cabeza y cuando pienses o te sientas mal de que no puedes tener mas ninos piensa el lo feliz de tener un bb .....un beso FURZA la unica que puede ayudarte en todo esto eres TU:

Gracias por compartir tu historia
Hola.... y gracias por escribirme... mira ya tengo un mes y tres semanas de que me realizaron la histerectomia y los 15 días primeros si fueron bastante duros pero a dios gracias ya pasaron. ya empece a trabajar y aunque no me quedo ningun ovario no me a dado nada que tenga que ver con menopausia quirurgica. gracias por compartir conmigo una historia la cual no permite que me sienta sola en esta enfermedad de la endometriosis....Bendiciones. Me gustaria saber de donde eres si se puede. yo soy de Costa Rica

S
stan_9556492
7/12/11 a las 20:44
En respuesta a ouiza_8449091

Gracias por compartir tu historia
Hola.... y gracias por escribirme... mira ya tengo un mes y tres semanas de que me realizaron la histerectomia y los 15 días primeros si fueron bastante duros pero a dios gracias ya pasaron. ya empece a trabajar y aunque no me quedo ningun ovario no me a dado nada que tenga que ver con menopausia quirurgica. gracias por compartir conmigo una historia la cual no permite que me sienta sola en esta enfermedad de la endometriosis....Bendiciones. Me gustaria saber de donde eres si se puede. yo soy de Costa Rica

Hola...
Me encanto que me respondas......Bueno yo soy mitad Alemana y mitad Boliviana pero vivo en Alemania, y me operaron aca en Alemania en una clinica especialisada en Endometriosis....solo existen 7 medicos especialisados en el tema en mi pais.
Bueno a mi me dejaron los ovarios ya que mi medico me dijo que podia tener una menopaucia prematura, pero como los ovarios no tienen q trabajar para que la enfermedad avanse me dan pastillas ...primero unas inyecciones cada mes pero eran muy fuertes y tenian contraindicaciones para los huesos osea q ahora estoy con pastillas y tengo controles mensuales......aun tengo dolores como si me vajara de ves en cuando sobre todo ahora que es invierno aca y es super frio!!! me dijieron que las molestia e inflamaciones pueden durar un ano.
a mi me hicieron la Histerectomia por que la endometriosis estaba muy abanzada era mi unica obcion....pero Gracias a Dios tengo dos ninas las cuales las tube GRACIAS A DIOS-
me embarase a los 21 y los 24 segun el medico era dentro de los 10 anos que la enfermedad duerme se activa 10 y duerme dies , me operaron a los 17 de alli durmio hasta mis 27 que me operaron de nuevo y a mis 27 me hicieron un conteo tumoral del cual saliooo altisimo ademas que tengo un problema por la endometriosis que me salen quistes sucutaneos por todo el cuerpo tego 22 como bolitas chicas que no se notan pero se sienten y cuando toco agua fria me duelen me sacaron como 5 para patologia ...... y mi medico concuerda q es por que tengo un alto nivel de producion de tumores o quistes .....por eso tenia los ovarios poliquisticos ....desde mi ultima operacion no me salieron mas aun no se sabe si es por la ope o por las pastillas ...... un abrazo y espero que estemos en contacto...en lo que pueda ayudar aqui estoy.

O
ouiza_8449091
9/12/11 a las 1:55
En respuesta a stan_9556492

Hola...
Me encanto que me respondas......Bueno yo soy mitad Alemana y mitad Boliviana pero vivo en Alemania, y me operaron aca en Alemania en una clinica especialisada en Endometriosis....solo existen 7 medicos especialisados en el tema en mi pais.
Bueno a mi me dejaron los ovarios ya que mi medico me dijo que podia tener una menopaucia prematura, pero como los ovarios no tienen q trabajar para que la enfermedad avanse me dan pastillas ...primero unas inyecciones cada mes pero eran muy fuertes y tenian contraindicaciones para los huesos osea q ahora estoy con pastillas y tengo controles mensuales......aun tengo dolores como si me vajara de ves en cuando sobre todo ahora que es invierno aca y es super frio!!! me dijieron que las molestia e inflamaciones pueden durar un ano.
a mi me hicieron la Histerectomia por que la endometriosis estaba muy abanzada era mi unica obcion....pero Gracias a Dios tengo dos ninas las cuales las tube GRACIAS A DIOS-
me embarase a los 21 y los 24 segun el medico era dentro de los 10 anos que la enfermedad duerme se activa 10 y duerme dies , me operaron a los 17 de alli durmio hasta mis 27 que me operaron de nuevo y a mis 27 me hicieron un conteo tumoral del cual saliooo altisimo ademas que tengo un problema por la endometriosis que me salen quistes sucutaneos por todo el cuerpo tego 22 como bolitas chicas que no se notan pero se sienten y cuando toco agua fria me duelen me sacaron como 5 para patologia ...... y mi medico concuerda q es por que tengo un alto nivel de producion de tumores o quistes .....por eso tenia los ovarios poliquisticos ....desde mi ultima operacion no me salieron mas aun no se sabe si es por la ope o por las pastillas ...... un abrazo y espero que estemos en contacto...en lo que pueda ayudar aqui estoy.

Que lindo poder recibir tu respuesta
HOla yo he pasado por 7 cirugias en esta de la histerectomia si me quitaron los ovarios y aun no tengo ningun sintoma que tenga que ver con la menopausia quirurgica, me habian quitado el izquierdo y la mitad del derecho y ahora se me habia hecho un endometrioma muy grande por lo que me tuvieron que quitar todo. Me alegra mucho que tengas a tus dos pequeñitas eso es una bendición yo tuve a mi hijo y aunque no hubiese querido que se quedara sin un hermano no hubo mas remedio, ya tengo un mes y tres semanas de operada y me alegra mucho compartir experiencias con personas que han pasado por mi condición para no sentirme tan sola y sobre todo por que eso me demuestra que se puede salir adelante a pesar de los momentos oscuros siempre sale el sol. un abrazo a la distancia y cuidate.... bendiciones

S
stan_9556492
18/2/12 a las 22:26
En respuesta a ouiza_8449091

Que lindo poder recibir tu respuesta
HOla yo he pasado por 7 cirugias en esta de la histerectomia si me quitaron los ovarios y aun no tengo ningun sintoma que tenga que ver con la menopausia quirurgica, me habian quitado el izquierdo y la mitad del derecho y ahora se me habia hecho un endometrioma muy grande por lo que me tuvieron que quitar todo. Me alegra mucho que tengas a tus dos pequeñitas eso es una bendición yo tuve a mi hijo y aunque no hubiese querido que se quedara sin un hermano no hubo mas remedio, ya tengo un mes y tres semanas de operada y me alegra mucho compartir experiencias con personas que han pasado por mi condición para no sentirme tan sola y sobre todo por que eso me demuestra que se puede salir adelante a pesar de los momentos oscuros siempre sale el sol. un abrazo a la distancia y cuidate.... bendiciones

Hola...
Solo queria saber como te encuentras ya pasaron 4 meses de tu operacion , te cuento q yo fui a un control y mi medico me informo que al cumplir un ano de la operacion de histerectomia por endometriosis, tenian que hacerme un control con una cirugia laparascopica para verificar que no hayan residuos, que se pudieron quedar o formar......seria bueno que consultes a tu medico cuando cumplas el ano es un control importante ....saludos espero que estes bien.

O
ouiza_8449091
19/2/12 a las 1:13
En respuesta a stan_9556492

Hola...
Solo queria saber como te encuentras ya pasaron 4 meses de tu operacion , te cuento q yo fui a un control y mi medico me informo que al cumplir un ano de la operacion de histerectomia por endometriosis, tenian que hacerme un control con una cirugia laparascopica para verificar que no hayan residuos, que se pudieron quedar o formar......seria bueno que consultes a tu medico cuando cumplas el ano es un control importante ....saludos espero que estes bien.

Que bueno saber de ti
Hola muchas gracias por acordarte de mi, de verdad ya hoy hace cuatro meses y me he sentido bien con un poco de calores de vez en cuando pero me he sentido en realidad muy bien. Voy a preguntarle a mi doctor sobre lo que me dices del control con laparoscopia muchas gracias por tu sugerencia y deseo que tus hijas esten muy bien.

S
sali_8120375
27/7/12 a las 12:12
En respuesta a sayra_9407771

Hola
Hola, buena noche...
Sabes, yo se lo que es eso de sufrir por endometriosis... hace 6 años me la diagnosticaron a mi, me hicieron una cirugia llamada laparoscopía, donde introducen por tres orificios de mi abdomen aparatos para quemar las adherencias de tejido... en ese tiempo sólo fue en el útero... en el 2006 seguí con mi problema y me hicieron otra, ya eran las trompas también y para la cirugía del 2007 ya también tenía adherencias en los ovarios...
Mi gíneco me dijo que ya me embarazara si quería, que por mi problema y la edad después no iba a poder y si podía sería muy peligroso...
En ese tiempo tenía 25 años y yo hablé con mi mamá y me dijo que pensara bien las cosas que ya estaba grande y que ya iba a terminar mi carrera... lo pense y le dije que si encontraba al hombre perfecto me embarazaba...
Total, me enamoré, me embaracé, no funcionaron las cosas con el progenitor de mi bebé, sin embargo gracias a Dios mi mamá siempre estubo ahí como me lo prometió, me hicieron cesárea... mi error fue el irme a que naciera mi bebé a un hospital donde no conocía a detalle de mi patología... así que ellos lo único que hicieron fue sacarme al bebé y limpiarme el útero...
Al año siguiente, el 2009 volví con mis cólicos y malestares, pero ahora eran cada vez peores, me hicieron otra laparoscopia y ni que decir que ya se había extendido al endometrio.
Cuando pensé que ya todo estaba bien nada que ver... por azares del destino cambié de ginecólogo, en el mismo hospital, y me dijo que me iba a hacer una laparotomía, esto es que abren todo el abdomen, pues qe me vuelven a abrir la cesárea el año pasado, ahora encontranto tejido endometrial en útero, trompas, ovarios, peritoneo, recto y vejiga; el doc fue muy claro conmigo antes de entrar al quirófano... yo sólo voy a quitarte adherencias, si veo que la cosa está más mal de lo pensado te quito todo... y yo con todo el pesar de mi corazón dije ok, está bien, gracias a Dios no pasó eso... sin embargo las noticias no fueron muy alentadoras... me dijo... si te quieres embarazar de nuevo es tiempo ahora... si no te quito el útero ya que yo segúia igual si no es que peor, ahora los medicamentos que me ministraban para quitarme el dolor eran fuertisimos... en ese tiempo andaba con un chavo que quiero mucho mucho... hablé con él y le dije que él ya sabia todos mis achaques físicos y que tenía a mi hijo... y que me sentía mal, me propuso matrimonio, nos casamos, él me dijo claramente que si el embarazarme era el correr el riesgo de que se quedaran solos él y mi niño mejor no, que así me amaba y quería estar conmigo, gracias a Dios se dieron las cosas de una manera positiva y ahora estoy felizmente embarazada nuevamente... tengo 20 semanas de embarazo, sin embargo debo de tener muchos cuidados por la endometriosis y aparte porque me diagnosticaron hipotiroidismo, mi gineco cuando se lo dije me dijo que al nacer el bebé me iba a quitar el útero.
Tengo miedo, no lo niego, porque yo ya conozco el procedimiento de lo que me van a hacer, sin embargo en algo que tienes muchísima razón es que hay que mensar en ti y en tu estilo de vida y calidad que quieres llevar, pensar en la gente que te rodea y actuar ya... si en realidad tu doc te dice que estás mal que te operen y te quiten lo que sea necesario ¿no crees? pomnte a pensar en tu bebé que ya tienes y échale muchas ganas, yo ne no haber salido embarazada en mi primer mes de casada ahorita ya no tendria útero, a lo mejor es algo raro, no se, sólo me han quitado la apéndice y la verdad fue hace muchisimos años que ya ni recuerdo que sentí al no tenerla... dicen que cuando te quitan el útero duele muchisimo y la recuperación es muy dolorosa, sin embargo yo por mi bb actual mi marido y el que viene pues a echarle muchisimas ganas.
Espero no haberte enfadado con mi cuento jejejeje... muchos saludos y espero seguir en comunicación contigo.
Chao.

Felicidades por tus bebes.
hola soy nueva en el foro he leido tu historia y me dado un poco de esperanza, Una prgunta que leyendo tu historia me dio curiosidad tus embarazos han sido natural por medio de reproducción asistida; te cuento yo tengo 34 años y me van a operarse por segunda vez de endometriosis que está en grado avanzado con trompas obstruida, endometriomas y adherencias intestinales, con una FIV negativa reciente y 2 abortos ya hace varios años.
Osea mi caso es bastante dificil porque quiero ser madre pero parece que esto no es para mi.

S
sausan_5861010
31/1/13 a las 5:55

Experiencia..
Que tal! en mi experiencia te puedo decir, yo tengo padeciendo esto hace 21 anos, los medicos me habian dicho que lo mas probable era que no podria tener bebes, mi medico me dio un tratamiento por 9 meses, esto hacia que no tuviera regla por 9 meses, asi podria yo limpiar mi endomitriosis y poder empezar a tratar de tener hijos.. gracias a Dios me funciono, ahora tengo 2 hijos, ya no pienso tener mas familia, pero mi endometriosis sigue, yo te recomiento que pienses muy bien si es que no te has operado, existen mucho tratamientos para ir disminuyendola e ir haciendo tiempo para cuando decidas ser nuevamente mama, si eso es lo que tu deseas, yo me demore 4 anos entre un hijo y otro con este procedimiento... espero y te sea util este consejo..

H
hong_9480925
8/2/13 a las 2:51

No temas a la histerectomia
mira pienza en tu bebe y en llevar una vida plena y tranquila ,sin dolor ni molestias de ningun tipo,yo me la hice y aqui estoy tranquila,tomo mis hormonas y ya,con respecto a la libido es mentira de que no vaz a sentir nada ,falzo todo es igual,asi que operate tranquila

I
irenia_8429333
27/3/13 a las 21:03

Yo también soy de costa rica!!!
Hola, también padezco de endometriosis, vivo en Costa Rica y no he visto foros o grupos de aquí, sabes de alguno?

N
nadja_5967264
22/2/14 a las 14:30

Endometriosis
A mi me Hicieron una Histerectomia total por endometriosis, Estoy con Sintomas de dolor en la Pelvis y Vagina quiero saber si la endometriosis puede volver a crecer

S
sausan_5861010
22/2/14 a las 17:34

Consejo
Que tal! Se que tu msj lo enviaste hace tiempo, si es q aun no has tomado la decisión de operarte, te recomiendo a ti y a todas las q piensan operarse que prueben primero unas pastillas Visannete son lo mejor ahorita para tratar la endometriosis, tengo 36 años y 21 años de padecer de dolores intensos y gracias a este medicamento no he vuelto a tener dolor, no te hacen subir de peso ni tener cambios de.humor, las recomiendaendo ampliamente, intentenlo antes de tomar una decisión tan drastica.

I
isora_8696840
24/3/14 a las :23

Tristeza
Tu tienes suerte!
A mi me han quitado todo y no tengo ni podré tener hijos

C
corali_8089991
4/9/14 a las 14:33

Hola
Estoy pasando por lo mismo ya se q lo q te paso fue en el 2011 pero quisiera ponerme en contacto contigo

S
suzan_5550496
11/9/14 a las 21:47
En respuesta a corali_8089991

Hola
Estoy pasando por lo mismo ya se q lo q te paso fue en el 2011 pero quisiera ponerme en contacto contigo

Hola
Tu comentario fue el mas reciente que encontre, te comento yo pase por una cirugia en año pasado, 6 meses de inyecciones de pamorelin para detener la regla y visanette, despues de eso dure 4 meses con yasmin 24/4 hasta que volvio la endometriosis en el recto porque ahi estaba el tumor que me quitarln hace un año. Me recomendaron embarazarme y lo intente 3 meses y justo esta semana me encontraron un quiste de 5cm a un lado de la matriz por fuera, me dice el medico requiero cirugia igual q el año pasado debido al tamaño. Obviamente asustada y con el animo por los suelos, pero estoy pensando en que me quiten los ovarios de una vez pues dice el medico es la unica solucion para que ya no vuelva la endo. Te comento tengo 27 años y no he tenido hijos.

S
suzan_5550496
11/9/14 a las 21:51
En respuesta a sausan_5861010

Consejo
Que tal! Se que tu msj lo enviaste hace tiempo, si es q aun no has tomado la decisión de operarte, te recomiendo a ti y a todas las q piensan operarse que prueben primero unas pastillas Visannete son lo mejor ahorita para tratar la endometriosis, tengo 36 años y 21 años de padecer de dolores intensos y gracias a este medicamento no he vuelto a tener dolor, no te hacen subir de peso ni tener cambios de.humor, las recomiendaendo ampliamente, intentenlo antes de tomar una decisión tan drastica.

Hola
Hace tiempo de tu mensaje pero lo voy viendo ya que esta semana me dijeron que me tienen que operar por segunda vez de endometriosis despues de un año. Quisiera saber si tienes hijos o ai te puedes embarazar mientras tomas visanette, yo tengo 27 años y estaba pensando en quitarme los ovarios en esta segunda operacion. Bueno espero me puedas cntestar

C
corali_8089991
11/12/14 a las 3:46
En respuesta a suzan_5550496

Hola
Tu comentario fue el mas reciente que encontre, te comento yo pase por una cirugia en año pasado, 6 meses de inyecciones de pamorelin para detener la regla y visanette, despues de eso dure 4 meses con yasmin 24/4 hasta que volvio la endometriosis en el recto porque ahi estaba el tumor que me quitarln hace un año. Me recomendaron embarazarme y lo intente 3 meses y justo esta semana me encontraron un quiste de 5cm a un lado de la matriz por fuera, me dice el medico requiero cirugia igual q el año pasado debido al tamaño. Obviamente asustada y con el animo por los suelos, pero estoy pensando en que me quiten los ovarios de una vez pues dice el medico es la unica solucion para que ya no vuelva la endo. Te comento tengo 27 años y no he tenido hijos.

Lucha
no te quites los ovarios trata hasta el final toma noni investiga trata de embarazarte estas joven suerte

I
irache_8014981
8/2/15 a las 18:11
En respuesta a ouiza_8449091

Hola
hOla espera que hayas seguido mejor yo voy para histerectomía este martes 18 de octubre ya no puedo más con esto es muy desgastante y se siente demasiada impotencia .

No se que me pasa
Hola les he leído y creo estar en el foro correcto para mencionar que pase por lo mismo pero tengo muchas dudas, que surgen día a día en base a los síntomas que he tenido.. Mis historia comienza de la siguiente forma fui intervenida en septiembre del 2014 por un supuesto diagnóstico de apendicitis Lo cual al momento de llegar a quirófano detectan que no era así mis dolencias abdominales venían de haberse reventado un quiste endometrioso dentro de mi y todo ese material me inflamo los otros órganos me intervinieron y limpiaron eso debido y decidieron cortar el ovario derecho quede entonces con el ovario izquierdo y bueno seguí mi vida pero nadie me dijo en el hospital que esos tumores debían llevar tratamiento para evitar su proliferacion y Desafortunadamente volví a padecer otro tumor lado izquierdo de mi ovario me ingresaron a quirófano de emergencia dado que el tumor de 6 cm aprox había reventado esta ves no hubo más que realizar el retiro de mi matriz y corte del 50% del ovario izquierdo, el médico indicó que lo dejó para que yo no sufra de menopausia temprana dado que tengo 32 años y para que no tuviera osteoporosis, debo mmencionar que también estaba embarazada de 1 mes, pero no pudieron hacer nada para salvar el producto. Bien ahora tengo ciertas dudas y la certidumbre me invade ya que tengo miedo que por dejarme ese pedazo de ovario puedan formarse otra ves esas tumoraciones, y tengo dolores de hueso, dolor de cabeza, mi espalda no la soporto tuve muchas complicaciones con la anestesia pues me bloquearon la mitad del cuerpo pero me puse muy inquieta y decidieron anesteciarme general.... Que sigue después de esto que debo hacer con que otro especialista aparte del ginecólogo debo ir quisiera saber que estudió más a detalle hacerme para saber que probabilidades tengo de volver a vivir esta experiencia que bueno llevo 22 días de la cirugía y no me puedo integrar completamente me duele aún todo. Y bueno por último se me olvidó comentar que me detectaron diverticulo de merkc en el intestino y de una ves me cortaron un pedazo de intestino. Si alguien lee esto por dos orienteme Dios les bendiga.

S
siyana_5432385
20/10/16 a las 19:35
En respuesta a hasnia_7976309

Endometriosis!!
Hola, vivo en una localidad chica y no contamos con cirujanos, cuando comenze con la endometriosis no lo sabia, por minimos esfuerzos sangraba, un dia comenze con muchisimo dolor en l abdomen, vomitos y no podia ir de cuerpo, me trasladan al hospital y me derivan a una localidad cercana 60 km para mejor atencion, llego muy descompensada y me operan de urgencia, en ese entonces tenia 34 años, desp de la cirugis me dicen q me sacan las trompas, ovarios y q no pudieron sacar utero x la gran perdida de sangre q habia tenido pero q estaba muy comprometido todo, intestinos, colon, utero, realizo un tratamiento con Decapeptyl, y controles ginecologicos, al año comienzo a menstruar nuevamente, y m piden una eco transvaginal, habian dejado un minimo de ovario, al poco tiempo me realizan un pap daba grado 2 y me realizan una conizacion, la cual da bien, al poco tiempo, comienzo con mucho sangrado y me hacen un legrado xq tenis un quiste, y hoy x hoy comenze nuevament con muchisimos dolor en la espalda y se traslado al abdomen y de urgencia me sacan en ambulancia a 400 km de mi localidad me realizan tac completa de abdomn, ecog transvaginal, y una colposcopia, estoy a la espera del resultado, creo q sigo con endometriosis, xq cuando me sacan la muestra dl utero estaba con sangre chocolatosa y tengo un nuevo quiste en el utero de 4 cm...todo un tema
soy de Los Antiguos, Prov de Santa Cruz, Argentina....

Hola..soy Ana Maria de colombia...desde los 10 años primera vez q llego mi periodo fue terrible debido a los cólicos y en la medida q iba creciendo fue peor..mareos vómitos .sangrado con.cuagulos ..diarrea o lo contrario.. Cada vez era algo diferente...dolores de espalda ..dolor pelvico agudo...etc ..sufrí muchos años..a los 17 tuve mi hijo x cesárea y.hace 5 años tuve mi ultima hija también x cesárea ..en.ambos casos el medico dijo q tenia endometeiosis mas jamas lo anexaron a mi historial.clínico..en vista de lo incapasitante q era tener períodos menstruales me coloq en la tarea de q los médicos me creyeran y me operaran..al cabo de un año encontré quien me.creyó y no me.torturó mas con tratamientos y hace mes y medio me operaron ...encontraron q la endometriosis en.mi Es severa..solo.pudieron.sacar el saco del útero y una parte del.cuello..desata severa inflamación abarca loa.ovarios la vejiga el.colon los intestinos...ayer en consulta el médico me dijo q jamas me.iba a librar de ella y q debía acistumbrarme a vivir con dolores y a estar tomando analgésicos ..q era algo genético..pero ya empeze a averiguar q hacer y encontré q las florea de caléndula son desinflamatorias se deben tomar dos tazas al día tres veces a la semana y hacer lavados vaginales y q la inflamación disminuirá hasta casi desaparecer....de haber sabido esto.antes lo hubiera pensado mejor antes de operarme... Espero.q..i historia lea ayude a todas quienes lo lean y puedan mejorar sus vidas..también vida q hay q eliminar el stress..el.café.leche chocolate .comidas grasosas condimentadas...comida de la calle aumentar en verduras como el.brócoli la lechuga el maní ..se les quiere 

S
siyana_5432385
20/10/16 a las 19:51
En respuesta a sayra_9407771

Hola
Hola, buena noche...
Sabes, yo se lo que es eso de sufrir por endometriosis... hace 6 años me la diagnosticaron a mi, me hicieron una cirugia llamada laparoscopía, donde introducen por tres orificios de mi abdomen aparatos para quemar las adherencias de tejido... en ese tiempo sólo fue en el útero... en el 2006 seguí con mi problema y me hicieron otra, ya eran las trompas también y para la cirugía del 2007 ya también tenía adherencias en los ovarios...
Mi gíneco me dijo que ya me embarazara si quería, que por mi problema y la edad después no iba a poder y si podía sería muy peligroso...
En ese tiempo tenía 25 años y yo hablé con mi mamá y me dijo que pensara bien las cosas que ya estaba grande y que ya iba a terminar mi carrera... lo pense y le dije que si encontraba al hombre perfecto me embarazaba...
Total, me enamoré, me embaracé, no funcionaron las cosas con el progenitor de mi bebé, sin embargo gracias a Dios mi mamá siempre estubo ahí como me lo prometió, me hicieron cesárea... mi error fue el irme a que naciera mi bebé a un hospital donde no conocía a detalle de mi patología... así que ellos lo único que hicieron fue sacarme al bebé y limpiarme el útero...
Al año siguiente, el 2009 volví con mis cólicos y malestares, pero ahora eran cada vez peores, me hicieron otra laparoscopia y ni que decir que ya se había extendido al endometrio.
Cuando pensé que ya todo estaba bien nada que ver... por azares del destino cambié de ginecólogo, en el mismo hospital, y me dijo que me iba a hacer una laparotomía, esto es que abren todo el abdomen, pues qe me vuelven a abrir la cesárea el año pasado, ahora encontranto tejido endometrial en útero, trompas, ovarios, peritoneo, recto y vejiga; el doc fue muy claro conmigo antes de entrar al quirófano... yo sólo voy a quitarte adherencias, si veo que la cosa está más mal de lo pensado te quito todo... y yo con todo el pesar de mi corazón dije ok, está bien, gracias a Dios no pasó eso... sin embargo las noticias no fueron muy alentadoras... me dijo... si te quieres embarazar de nuevo es tiempo ahora... si no te quito el útero ya que yo segúia igual si no es que peor, ahora los medicamentos que me ministraban para quitarme el dolor eran fuertisimos... en ese tiempo andaba con un chavo que quiero mucho mucho... hablé con él y le dije que él ya sabia todos mis achaques físicos y que tenía a mi hijo... y que me sentía mal, me propuso matrimonio, nos casamos, él me dijo claramente que si el embarazarme era el correr el riesgo de que se quedaran solos él y mi niño mejor no, que así me amaba y quería estar conmigo, gracias a Dios se dieron las cosas de una manera positiva y ahora estoy felizmente embarazada nuevamente... tengo 20 semanas de embarazo, sin embargo debo de tener muchos cuidados por la endometriosis y aparte porque me diagnosticaron hipotiroidismo, mi gineco cuando se lo dije me dijo que al nacer el bebé me iba a quitar el útero.
Tengo miedo, no lo niego, porque yo ya conozco el procedimiento de lo que me van a hacer, sin embargo en algo que tienes muchísima razón es que hay que mensar en ti y en tu estilo de vida y calidad que quieres llevar, pensar en la gente que te rodea y actuar ya... si en realidad tu doc te dice que estás mal que te operen y te quiten lo que sea necesario ¿no crees? pomnte a pensar en tu bebé que ya tienes y échale muchas ganas, yo ne no haber salido embarazada en mi primer mes de casada ahorita ya no tendria útero, a lo mejor es algo raro, no se, sólo me han quitado la apéndice y la verdad fue hace muchisimos años que ya ni recuerdo que sentí al no tenerla... dicen que cuando te quitan el útero duele muchisimo y la recuperación es muy dolorosa, sin embargo yo por mi bb actual mi marido y el que viene pues a echarle muchisimas ganas.
Espero no haberte enfadado con mi cuento jejejeje... muchos saludos y espero seguir en comunicación contigo.
Chao.

Hola soy Ana Maria de colombia....entiendo.tu posición..debes prepararte psicológicamente hablando z q.si te operan en verdad va a ser.muy difícil al menos l9s primeros 3 meses después de q te saquen el.útero...mejoraras?SIII!!! Pero sera muy duro ..tengo 36 años llevó mea y medio de operada...fue algo severo lo q me encontraron.. Me.hicieron histerectomía subtotal x q esta muy extendida la inflamación..dijo ayer mi .médico q mejorare en un 90% pero q los cólicos permanecerán toda mi vida y q debo aprender a vivir con ellos y eso me a tenido hoy muy deprimida la verdad ..pero x mis hijos debo seguir luchando ya q ellos son un milagro de Dios .espero servirte de apoyo puedes escribir a mi correo anaramirez2122@gmail.com abrazos y muchas bendiciones para ti

X
xuyong_2793535
24/8/18 a las 6:20

hola a todas! Hace tiempo vengo leyendo muchas cosas en internet sobre la endometriosis, especialmente en este foro leo muchos casos de mujeres que pasan por esto. Les cuento, yo empecé a tener mi regla a los 10 años y siempre fue muy dolorosa y abundante. Cuando tenía 23 años me detectaron ovarios poliquisticos pero con anticonceptivos se limpiaron los ovarios. Luego cuando tuve 30 ya tuve miomas que eran grandes y me causaban mucho sangrado y quedé anémica. Así que me operaron y me sacaron los dos miomas. Luego de eso estuve bien aparentemente pero fue en el 2016 cuando tenía 35 años que un dolor demasiado fuerte vino. Estuve cerca de 3 veces ingresando de emergencia a la clínica poniendome tramal y analgésicos. Pensaron que era la vesícula y me operaron, sin embargo al año siguiente, en febrero de 2017 retorno el mismo dolor. Sentía una presión constante en el recto, cólicos, gases, punzadas en el lado derecho y el doctor me dijo que era endometriosis y que se había extendido. Programe mi operación para julio de 2017 y tuve que ser ingresada de emergencia por los fuertes dolores que me hacían llorar y doblarme. El doctor me retiro un quiste, parte del ovario izquierdo y bastante sangre... luego de eso seguí un tratamiento para suprimir la regla ya que deseaba poder embarazarme después de eso por reproducción asistida. Sin embargo las cosas no salieron como quería, perdí mi trabajo y con ello mi seguro médico y no pude seguir mi tratamiento... así que la regla retorno en febrero de 2018 y con ello todos los dolores, los traumas, el desconsuelo y cada vez la idea de ser mama se estaba alejando. El dolor lo controlo diariamente con un combinado de pastillas (celecoxib que es un antiinflamatorio y supracalm que es paracetamol de 1g) tomo una dosis en la mañana y otra en la noche. Añoro la vida que tenía antes cundo no tomaba pastillas y podía hacer todo lo que queria hacer. Amo hacer ejercicios diariamente y ahora aunque igual trato y me esfuerzo por tener una vida como la tenía tengo altas y bajas todos los días. Y cada día sin falta me pregunto si no es mejor terminar con esto y hacerme una histerectomia y volver a la normalidad y sin dolor y de ahí me digo... y tu bb? Ya no podrás ser mama... y es muy desesperante estar así... por favor, necesito sus consejos... por ahí he leído a varias que ya se hicieron la histerectomia pero me da miedo arrepentirme y por otro lado he leído que a veces no soluciona el problema de la endometriosis... sin embargo después de mi operación cuando me retiraron el tejido endometrial y los quistes y me quitaron la regla con las inyecciones estuve perfecta, solo me dieron bochornos pero luego de eso nada más... todo estaba bien. Espero sus comentarios chicas... gracias por leerme. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir