Foro / Salud

Histerectomía

Última respuesta: 14 de octubre de 2010 a las 21:51
T
tessa_5469974
19/5/10 a las 3:42

Hola, amigas:

Tengo 48 años. He padecido menorragias durante 9 años, desde que tuve a mi hijo pequeño por cesárea y finalmente después de numerosas pruebas me han diagnosticado "utero miomatoso" y este verano me operan de histerectomía en la Clinica San José de Madrid.

Si alguna amiga ha sido operada recientemente de histerectomía, agredecería muchísimo unas palabras de información, ya que me siento bastante preocupada y un pelín asustada, porque lo pasé muy mal con la cesárea de mi hijo.

Gracias de antemano. Este for es estupendo para encontrar paz y tranquilidad.

Ver también

H
halima_9087038
30/6/10 a las 21:10

Miomas
Hola,

Yo tengo 36 años y me detectaron igual miomas en el utero... la unica solucion que me dan es operacion quirurgica y al igual que tu me operan en el verano... la verdad es que muero de miedo... y ahorita que viene mi menstruacion me da pavor tener hemorragias nuevamente ya que estoy anemica, he leido mucho al respecto y se que aunque es una operacion riesgosa por la anestecia en la mayoria de los casos al mes vuelves a tu vida normal.

Yo estoy indecisa porque no se si lo mejor sea un miomectomia (sacar solo los miomas) o una histerectomia como la tuya. Pretendia tener un hijo (ya tengo una nena de 10 años) pero he visto que cuando hacen una miomectomia en el mayor de los casos los miomas vuelven a aparecer, asi es que no quiero sufrir varias veces la misma operacion.

No se que decida el dia que me vayan a operar pero lo que te puedo decir es que existen paginas repletas de mujeres que padecen nuestro mismo problema y que han salido adelante.

Mi tia que es enfermera dice que lo mejor es una histerectomia porque quedas menos lastimada (siempre y cuando no saquen ovarios) y que la miomectomia como manipulan mucho para sacar los miomas dejan muy lastimado el utero.

Como quiera que sea creo que nuestra unica herramienta para salir adelante de esto es DIOS y tengo fe en El que ambas saldremos bien.

Saludos

D
dianna_8695563
14/10/10 a las 21:51
En respuesta a halima_9087038

Miomas
Hola,

Yo tengo 36 años y me detectaron igual miomas en el utero... la unica solucion que me dan es operacion quirurgica y al igual que tu me operan en el verano... la verdad es que muero de miedo... y ahorita que viene mi menstruacion me da pavor tener hemorragias nuevamente ya que estoy anemica, he leido mucho al respecto y se que aunque es una operacion riesgosa por la anestecia en la mayoria de los casos al mes vuelves a tu vida normal.

Yo estoy indecisa porque no se si lo mejor sea un miomectomia (sacar solo los miomas) o una histerectomia como la tuya. Pretendia tener un hijo (ya tengo una nena de 10 años) pero he visto que cuando hacen una miomectomia en el mayor de los casos los miomas vuelven a aparecer, asi es que no quiero sufrir varias veces la misma operacion.

No se que decida el dia que me vayan a operar pero lo que te puedo decir es que existen paginas repletas de mujeres que padecen nuestro mismo problema y que han salido adelante.

Mi tia que es enfermera dice que lo mejor es una histerectomia porque quedas menos lastimada (siempre y cuando no saquen ovarios) y que la miomectomia como manipulan mucho para sacar los miomas dejan muy lastimado el utero.

Como quiera que sea creo que nuestra unica herramienta para salir adelante de esto es DIOS y tengo fe en El que ambas saldremos bien.

Saludos

Miomas
A mí me detectaron el pasado mes de julio varios miomas. El mayor mide 5 cm de diametro. Los demás son muy chiquitines. Tenía muchas perdidas antes de la regla. Ahora estas pérdidas las tengo los últimas días del período.
Para colmo, el gine me manda hacerme una eco abdominal y me encuentran una piedrita en la vesícula de 1 cm.
Ahora me duele al lado del ombligo y no se si es por la vesicula o los miomas. Por cierto, yo nunca he tenido tripa y ahora parece que estoy embarazada de 4 meses.
Este mes tengo que ir al gine y tengo un poco miedo por mi tripon, Hay que ser optimistas y de esto si vamos a poder salir aunque cree cierta ansiedad . Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir