Foro / Salud

Histerectomia en mujeres jovenes

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 22:03
E
emilly_5171202
13/2/12 a las 21:07
En respuesta a janire_9153388

Hola
Lo primero si es mejor para tu salud adelante, como ya ves hay mucha gente que por diferentes casos hemos pasado por ello.Yo tengo 29, me la hicieron el año pasado,como tu dices solo una mujer que ha pasado por eso sabe como te sientes.
Pero no te preocupes a qui me tienes para dudas,y sobretodo para que te desahogues ya que te comprenderé,besos y tranquila.

Contestacion a roered...
Muchas gracias,mira mi duda principal es si deveras ya no te viene tu menstruacion cada mes?En serio ya no sale nada de sangre? y tal vez otra duda seria si tienes algun problema en eso de orinar duele o algo asi? Bueno que estes bien saludos!!!

Ver también

A
an0N_811999499z
13/2/12 a las 22:32
En respuesta a emilly_5171202

Contestacion a roered...
Muchas gracias,mira mi duda principal es si deveras ya no te viene tu menstruacion cada mes?En serio ya no sale nada de sangre? y tal vez otra duda seria si tienes algun problema en eso de orinar duele o algo asi? Bueno que estes bien saludos!!!

Te contesto yo si no te importa
No. Ya no te viene la regla, aunque si te dejan el cuello,puede que si que tengas sangrados mensuales (yo tengo el cuello, pero no sangro). Y lo del dolor al orinar, pues al principio si que duele, pero como cuando tienes infeccion, es muy soportable.
Cualquier otra duda, pregunta.

J
janire_9153388
14/2/12 a las 16:47
En respuesta a emilly_5171202

Contestacion a roered...
Muchas gracias,mira mi duda principal es si deveras ya no te viene tu menstruacion cada mes?En serio ya no sale nada de sangre? y tal vez otra duda seria si tienes algun problema en eso de orinar duele o algo asi? Bueno que estes bien saludos!!!

Hola betty
La única vez que sangre es al poco de la operación por restos de sangre por está misma,luego nunca he sangrado ni he tenido ningún síntoma de menstruación,lo de orinar yo nunca he sentido nada y ademas eso si que es igual que antes,pero ya sabes que cada cuerpo es un mundo,chao y besines.

J
janire_9153388
14/2/12 a las 16:52
En respuesta a guomei_8279609

Hola roered
Yo tngo 25 años, hace 2 meses me sacaron un quiste de ovario derecho, la biopsia dio como resultado q era maligno, a pesar d q la biopsia de utero y ovario q me quedo dieron negativa, dicen q lo mejor es la histerectomia, m sacan utero ovario y apendice, estoy bastante asustada, gracias a Dios ya tengo un hijo, aunq en mis proyectos estaba tener mas pero bueno, primero mi salud. M gustaia m contaras un poco t experiencia para irme calmando, la tuya fue total? Besos y gracias!

Hola uru......
La verdad que ami también me hubiera gustado tener mas bebes,yo tengo uno.Como tu dices lo primero es la salud, y ademas tu niño tiene que disfrutar de mama muchoooooooooooooooo tiempo.lo mejor es ir preparada mentalmente, pensar que lo hacen por tu bien, espero noticias tuyas y que tengas suerte.

J
janire_9153388
17/2/12 a las 11:44
En respuesta a an0N_811999499z

Te contesto yo si no te importa
No. Ya no te viene la regla, aunque si te dejan el cuello,puede que si que tengas sangrados mensuales (yo tengo el cuello, pero no sangro). Y lo del dolor al orinar, pues al principio si que duele, pero como cuando tienes infeccion, es muy soportable.
Cualquier otra duda, pregunta.

Donde andas?
Estas bien?

G
guomei_8279609
23/2/12 a las 3:26
En respuesta a janire_9153388

Hola uru......
La verdad que ami también me hubiera gustado tener mas bebes,yo tengo uno.Como tu dices lo primero es la salud, y ademas tu niño tiene que disfrutar de mama muchoooooooooooooooo tiempo.lo mejor es ir preparada mentalmente, pensar que lo hacen por tu bien, espero noticias tuyas y que tengas suerte.

Aca sigo esperandooo
La operacion sera la sem q viene! q nervios x Dios!!! Como fue lo tuyo? t quitaron todo? Estoy un poco asustada xq el corte sera vertical...el anterior fue horizontal, pero bue...todo sea por mi bien! Beso gre y gracias x contestar!

S
sujiao_6282322
23/8/12 a las 19:48
En respuesta a janire_9153388

Hola
Lo primero si es mejor para tu salud adelante, como ya ves hay mucha gente que por diferentes casos hemos pasado por ello.Yo tengo 29, me la hicieron el año pasado,como tu dices solo una mujer que ha pasado por eso sabe como te sientes.
Pero no te preocupes a qui me tienes para dudas,y sobretodo para que te desahogues ya que te comprenderé,besos y tranquila.

Hola roered
quisiera saber como fue tu proceso con la histerectomia y porq te la hicieron? ya tenias hijos? yo tengo 28 anos y tengo mucho miedo, como ha sido tu vida despues de esto?

L
linet_8576456
1/4/13 a las 14:15

Tengo 28 años y desde los 27 tengo una anexohisterextomia total
El problema principal es la falta de deseo sexual, estoy casada y mi marido se queja frecuentemente de que no lo hacemos más seguido. Uso parches de estrógenos pero parece no funcionar demasiado.

M
mel_6414624
17/4/13 a las 10:09

Histerectom ia
hola tengo 28a alquien me puede decir estoy preocupada me operaron de histerectomia hace 10meses tras salir de una cesarea por que me dio atonia uterina mi preocupacion es tengo miedo al prolapapso vaginal alguin me puede dar una respuesta a laguien le ocurrio esto

M
mel_6414624
17/4/13 a las 10:19
En respuesta a linet_8576456

Tengo 28 años y desde los 27 tengo una anexohisterextomia total
El problema principal es la falta de deseo sexual, estoy casada y mi marido se queja frecuentemente de que no lo hacemos más seguido. Uso parches de estrógenos pero parece no funcionar demasiado.

Histerectomia
hola amiga te entiendo perfectamente como la estas pasando pero por que estas usando estrogeno ¿ tienes los ovarios aun? te comento yo igual que tengo 28a me hicieron una histerectomia tras salir de una cesarea no saves como la pase muy mal al comienzo pero ahora ya paso 10meses de mi operacion y estoy tranquila me rehalizaron una histerectomia total simple solo me sacaro el utero al comienzo no lubrique nada estaba hasi como seca pero con el tiempo estoy volviendo a lubricar y a igual que tu no puedo exitarme me siento rara e perdido el deseo sexual que tenia antes , pero mi marido en un sol me entiende no lo hacemos seguido como antes pero ahi vamos poco a pocoe habla con tu pareja dile que piensa y como se siente no te aflijar es bueno charlar sobre estas cosas entre personas que ya an pasado esto ami me hase bien charlar sobre esto cuidate aaaaa me llamo mariela te mando mi correo por si acaso gabitacruzflore@yahoo.es un beso muaaaa

A
an0N_811999499z
23/4/13 a las 19:36
En respuesta a mel_6414624

Histerectom ia
hola tengo 28a alquien me puede decir estoy preocupada me operaron de histerectomia hace 10meses tras salir de una cesarea por que me dio atonia uterina mi preocupacion es tengo miedo al prolapapso vaginal alguin me puede dar una respuesta a laguien le ocurrio esto

Espero q no sea tarde
A mi me paso exactamente lo mismo, tb me quitaron el utero tras la cesarea. En mi caso, hace 18 meses, y el deseo es igual q antes, el flujo tambien. Todo vuelve a su ser, solo hay q tener paciencia! De lo del prolpaso q comentas, a mi nadie me dijo nada, no he tenido nun problema y ya no tengo visitas ginecologicas.

Saludos

M
mel_6414624
25/4/13 a las 20:31
En respuesta a an0N_811999499z

Espero q no sea tarde
A mi me paso exactamente lo mismo, tb me quitaron el utero tras la cesarea. En mi caso, hace 18 meses, y el deseo es igual q antes, el flujo tambien. Todo vuelve a su ser, solo hay q tener paciencia! De lo del prolpaso q comentas, a mi nadie me dijo nada, no he tenido nun problema y ya no tengo visitas ginecologicas.

Saludos

Amistad
gracias ami tampoco me dijieron eso pero saves leo mucho y me informo y como soy hipocondriaca todo me imagino yo estoy mejor ya como te comente ya llevo 10m de mi operacion solo tengo un bb un varoncito precioso ¿por que ya no tienes revicion mira ami me dijieron que tengo que hacerme anualmente la citologia otro la revicion de los ovarios por ecografia y por analisis para ver como estan funcionando y me dijieron que estoy del todo bien solo que que e kedado un poco tripuda osea mucho abdomen no se si sera por mi embarazo que lleve o por la histerectomia tengo medico este 30 haver que me dice gracias por tus comentarios amiga cualquier pregunta aki estare ok besos muaaaaaaaaaaaaaaa

A
aroma_8727075
16/12/13 a las 20:51

Recien operada
Hola! tengo 31 años y me acaban de hacer una histerectomia radical (extracion de utero, ovarios, trompas) hace 4 dias, todo comenzo con quistes en los ovarios, luego aparecio una masa en mi utero y cuando operaron se dieron cuanta que era un cancer, gracias a Dios ya tengo 2 hijos pues fui madre muy joven. Ahora estoy en fase de recuperacion y he avanzado muy bien pues tengo un plan de alimentacion saludable, muchas frutas y vegetales, nada de carne ni lacteos de origen animal, trato de conseguir, de esta manera el cuerpo comienza a actuar con sus propias defensas, les recomienodo la linaza y la quinoa como sustituyente de las proteinas. Espero les sirva el consejito...saludos, bendiciones y mucha fuerza!

A
aroma_8727075
16/12/13 a las 20:53

Recien operada
Hola! tengo 31 años y me acaban de hacer una histerectomia radical (extracion de utero, ovarios, trompas) hace 4 dias, todo comenzo con quistes en los ovarios, luego aparecio una masa en mi utero y cuando operaron se dieron cuanta que era un cancer, gracias a Dios ya tengo 2 hijos pues fui madre muy joven. Ahora estoy en fase de recuperacion y he avanzado muy bien pues tengo un plan de alimentacion saludable, muchas frutas y vegetales, nada de carne ni lacteos de origen animal, trato de conseguir, de esta manera el cuerpo comienza a actuar con sus propias defensas, les recomienodo la linaza y la quinoa como sustituyente de las proteinas. Espero les sirva el consejito...saludos, bendiciones y mucha fuerza!

R
rokaia_5865970
28/3/14 a las 18:20

Necesito un consejo
hola, yo tengo 28 y aun no tengo hijos pero he estado pensando en hacerme una histerectomia. A mi mama hace 5 años le detectaron cancer en la matriz por lo cual le realizaron esta operacion, en mi familia se han presentado varios tipos de cancer y estoy asustada por eso, mi doctor me ha pedido que me haga el papanicolao cada 6 meses para que en caso de presentar algun problema lo podamos detectar a tiempo ya que me dice que es alta la posibilidad de que yo tambien pueda contraerlo. Mi novio y yo hemos platicado sobre tener hijos y la verdad no me entusiasma mucho la idea de ser madre asi que ultimamente me eh pensado en esto pero me dan miedo las consecuencias que esto me pueda traer. algun consejo??

E
erenia_9934601
1/5/14 a las 17:53
En respuesta a linet_8576456

Tengo 28 años y desde los 27 tengo una anexohisterextomia total
El problema principal es la falta de deseo sexual, estoy casada y mi marido se queja frecuentemente de que no lo hacemos más seguido. Uso parches de estrógenos pero parece no funcionar demasiado.

Hesterictomia de utero
hola lo mejor es hablar y el deberia entenderte un poquito eso suele pasar,comentale a tu medico lo q te sucede de seguro el te ayudara......suerte

A
an0N_874496999z
29/10/14 a las 17:56

Histerectomia en mi cuarta cesarea
Hola, aunque veo que tiene tiene arios meses tu comentario, espero que de algo te sirva
Yo hace año y medio tuve mi cuarta cesárea y me hicieron una histerectomia porque mi útero ya estaba muy maltratado por tanta cirugía, y al igual que tú, me preocupaba la recuperación y también como sería mi vida después ( tenía 28 años) Pero déjame te digo que todo fué mucho mejor de lo que imaginaba. La recuperación estupenda y mi vida después, igual que antes, solo que sin menstruación cosa que no se extraña. Eso si, a mi me dejaron cuello del útero y ambos ovarios, por lo que no tuve problemas hormonales.
Te deseo que te vaya tan bien como a mi y felicidades por tu cuarto bebé, que ganemos pocas que nos animamos. Suerte.

D
donis_9883205
7/11/14 a las 21:34

Placenta acrreta
hola.. yo pase por lo mismo el mes pasado, ati como te fue?

D
donis_9883205
7/11/14 a las 21:41
En respuesta a an0N_874496999z

Histerectomia en mi cuarta cesarea
Hola, aunque veo que tiene tiene arios meses tu comentario, espero que de algo te sirva
Yo hace año y medio tuve mi cuarta cesárea y me hicieron una histerectomia porque mi útero ya estaba muy maltratado por tanta cirugía, y al igual que tú, me preocupaba la recuperación y también como sería mi vida después ( tenía 28 años) Pero déjame te digo que todo fué mucho mejor de lo que imaginaba. La recuperación estupenda y mi vida después, igual que antes, solo que sin menstruación cosa que no se extraña. Eso si, a mi me dejaron cuello del útero y ambos ovarios, por lo que no tuve problemas hormonales.
Te deseo que te vaya tan bien como a mi y felicidades por tu cuarto bebé, que ganemos pocas que nos animamos. Suerte.

holaa
hola pam, una pregunta y cuanto te tardo en quitarse el sangrado despues de la operacion?

D
donis_9883205
7/11/14 a las 21:46


hola quisiera saber si alguien ha pasado lo mismo q yo a mi hicieron histerectomia por placenta acreta perome lastimaron la vejiga y ahora traigo un cateter doble j, me siento triste y desesperada no se q pasara despues de q me lo quiten ALGUIEN HA PASADO POR ESTO.

A
an0N_874496999z
7/11/14 a las 23:44
En respuesta a donis_9883205

holaa
hola pam, una pregunta y cuanto te tardo en quitarse el sangrado despues de la operacion?

Holo ise
Me tardó muy pocos días, tal vez 3, y en muy poca cantidad .Muchos menos que con una cesárea normal, que me duraba hasta 3 semanas. Pero me dejaron un drenaje unos 10 días. Tu sangraste mucho?

Y
yujiao_9097721
8/11/14 a las 1:15
En respuesta a linet_8576456

Tengo 28 años y desde los 27 tengo una anexohisterextomia total
El problema principal es la falta de deseo sexual, estoy casada y mi marido se queja frecuentemente de que no lo hacemos más seguido. Uso parches de estrógenos pero parece no funcionar demasiado.

Es horrible
a mi me esta pasando lo mismo desgraciadamente y es algo bien vergonsozo y desesperante para mi. despues de mi Histerectomia radical he estado muy mal emocionalmente y es algo que trato de evitar y no puedo....

D
donis_9883205
8/11/14 a las 4:51
En respuesta a an0N_874496999z

Holo ise
Me tardó muy pocos días, tal vez 3, y en muy poca cantidad .Muchos menos que con una cesárea normal, que me duraba hasta 3 semanas. Pero me dejaron un drenaje unos 10 días. Tu sangraste mucho?

Hola
hola me creeras que llevo un mes asi pero es muy poco dicen que es sanguaza y que es normal pero ya estoy desesperada y preocupada, ami solo me dejaron dos dias el drenaje.

A
an0N_874496999z
8/11/14 a las 5:25
En respuesta a donis_9883205

Hola
hola me creeras que llevo un mes asi pero es muy poco dicen que es sanguaza y que es normal pero ya estoy desesperada y preocupada, ami solo me dejaron dos dias el drenaje.

No te preocupes
Si solo es sanguaza, no es malo, solo si comenzarás a sangrar rojo intenso. Además piensa que después ya no sangrarás nunca más. Leí que te lastimaron la vejiga; te cuento que a mi en mi tercera cesárea también me pasó, me asuste mucho porque la orina en la bolsa de la sonda parecía sangre y temía quedar con consecuencias para siempre. Estuve con sonda 20 días para dejar que se recuperara y no se estirara la vejiga, y cuando me la quitaron no hubo ningún problema. En mi cuarta cesárea se me volví a lastimar, pero un poco menos, y con 15 días de sonda, de nuevo quedé muy bien. Espero que termines de recuperarte muy pronto. Suerte y ánimo.

A
an0N_874496999z
9/11/14 a las 5:22

Que bien!
Que bueno que ya estés mas tranquila y que pronto te quitarán el catéter. Ya veras que pronto volverás a tu vida normal y podrás disfrutar de tus 3 pequeños y dejar esto atrás. Saludos y buena suerte.

K
kimetz_5863964
21/3/15 a las 1:48
En respuesta a donis_9883205


hola quisiera saber si alguien ha pasado lo mismo q yo a mi hicieron histerectomia por placenta acreta perome lastimaron la vejiga y ahora traigo un cateter doble j, me siento triste y desesperada no se q pasara despues de q me lo quiten ALGUIEN HA PASADO POR ESTO.

Placenta previa
Hola amiga te entiendo de una cierta manera yo hace un ano la tuve no fue acreta pero perdi a mi bebe ya que tuvieron quw interrumpirlo por los sangrados mu bebe tenua 28 semanas y no logro vivir ,me hicieron histeerctomia total.

K
kimetz_5863964
21/3/15 a las 1:55
En respuesta a aroma_8727075

Recien operada
Hola! tengo 31 años y me acaban de hacer una histerectomia radical (extracion de utero, ovarios, trompas) hace 4 dias, todo comenzo con quistes en los ovarios, luego aparecio una masa en mi utero y cuando operaron se dieron cuanta que era un cancer, gracias a Dios ya tengo 2 hijos pues fui madre muy joven. Ahora estoy en fase de recuperacion y he avanzado muy bien pues tengo un plan de alimentacion saludable, muchas frutas y vegetales, nada de carne ni lacteos de origen animal, trato de conseguir, de esta manera el cuerpo comienza a actuar con sus propias defensas, les recomienodo la linaza y la quinoa como sustituyente de las proteinas. Espero les sirva el consejito...saludos, bendiciones y mucha fuerza!

Histerectomia total
Hola que tal andava en busca de alguien con caso similar al mio,el mio fue por placenta previa y decidieron quitar ovarios tengo 36 anos. Va ser un ano de mi cirujia estoy tomando tratamiento hormonal me imagino tu igual ... te haz sentido,yo no tengo apetito sexual subi de peso es una situacion algo extrana como estas tu.

K
kimetz_5863964
21/3/15 a las 1:58
En respuesta a linet_8576456

Tengo 28 años y desde los 27 tengo una anexohisterextomia total
El problema principal es la falta de deseo sexual, estoy casada y mi marido se queja frecuentemente de que no lo hacemos más seguido. Uso parches de estrógenos pero parece no funcionar demasiado.

Histerectomia total
Las entiendo llevo un ano asi me dijeron de unas inyecciones pero no ke eh atrevido a ponermelas yo tengo 36 anos ya me imagino ustedes.

K
kimetz_5863964
21/3/15 a las 1:58
En respuesta a linet_8576456

Tengo 28 años y desde los 27 tengo una anexohisterextomia total
El problema principal es la falta de deseo sexual, estoy casada y mi marido se queja frecuentemente de que no lo hacemos más seguido. Uso parches de estrógenos pero parece no funcionar demasiado.

Histerectomia
Las entiendo llevo un ano asi me dijeron de unas inyecciones pero no ke eh atrevido a ponermelas yo tengo 36 anos ya me imagino ustedes.

A
an0N_548367699z
4/4/15 a las 19:50

Mi histerectomía a los 35 años
¡Hola, chicas!.

El pasado martes 31 de marzo me practicaron una histerectomía subtotal y exéresis de ambas trompas de Falopia, que hace más de tres años, me seccionaron al someterme a una ligadura de trompas.
El día 2 me dieron el alta y llevo varios días en casa enfrentándome a una recuperación que está siendo algo más dura de lo que creía (yo pensaba que sería algo así como la cesárea que me hicieron hace catorce años, pero de eso me recuperé mejor), pero a pesar de que ahora parezco una abuelita andando despacito, teniendo cuidado con la herida y no pudiendo coger peso, soy optimista y confío en que pronto volveré a ser la de siempre.

Todo empezó hace alrededor de tres años, cuando empecé a sangrar entre reglas, algo que no me había pasado nunca, y acudí a consulta ginecológica. Me realizaron una ecografía y vieron que tenía un fibroides de unos dos centímetros y el endrometrio algo engrosado. Me dijeron que estos problemas podían deberse a un exceso del nivel de estrógenos y que me convenía adelgazar para ayudar a bajarlos. Seguí yendo a revisiones para controlar la evolución del fibroides a través de ecografías y me realizaron nada más y nada menos que tres aspiraciones endometriales que resultaron negativas. Nada de cáncer. Empecé a tener menstruaciones abundantes y acabé por desarrollar una anemia ferropénica para la que me recetaron pastillas de hierro que no me sentaban muy bien y pasé de tomar. Además, odio tomar pastillas, especialmente desde que desde los 25 años he tenido que medicarme con un medicamento inhibidor de la recaptación de serotonina porque una depresión que no logré superar por mí misma, me dio muchos problemas y no me quitaba de encima ni a tiros. Prefería remedios recurrir a remedios naturales como la toma constante de alimentos ricos en hierro, pero esa puñetera anemia seguía ahí dando la lata y me ha tenido tres años sin poder donar sangre, cosa que me he tomado muy en serio desde que empecé a hacerlo.

La ginecóloga del centro de salud me derivó al hospital para que me realizaran una histeroscopia diagnóstica, que puedo asegurar que no resultó en absoluto molesta (peor fueron las aspiraciones endometriales que me realizaron en la consulta ginecológica del centro de salud, aunque tampoco son nada del otro mundo y lo dice alguien que no tiene mucha tolerancia al dolor que digamos), con la única ayudita de un diazepan 5mg. y un sobre de ibuprofeno 600mg. que me dieron para que me tomaran alrededor de una hora antes de la prueba. Se trata de una prueba apenas invasiva de poco más de cinco minutos de duración y que experimenté como de sensación de presión ligera, nada más duro. Lo comento por si alguien se va a someter a esta prueba ginecológica y tiene interés en saber cómo es. Otra cosa es la histeroscopia quirúrgica. Eso yo no lo he pasado, pero por lo que tengo entendido, sedan al paciente para que no sienta dolor, ya que es más durilla y hasta hay casos en los que introducen instrumental para cortar y extraer trozos de fibroides para analizarlos posteriormente.
La prueba dio como resultado la existencia de un fibroides submucoso de Wamsteker tipo II, uno de los peores, situado mitad fuera y mitad dentro de mi útero, con lo cual me comunicaron que no podrían extraerlo porque necesitaría varias intervenciones por varias vías de acceso para removerlo y acabaría siendo peor el remedio que la enfermedad. Lo único que podían hacer era dejarlo ahí, seguir controlándolo con revisiones y darme varias opciones para tratar la anemia. Algunas eran pastillas anticonceptivas, que no puedo tomar porque me sientan muy mal y reducen el efecto de los antidepresivos; otros, fármacos experimentales, y otra posibilidad, un DIU hormonal que solamente afectara a mi útero. Elegí colocarme el DIU hormonal y los médicos me dijeron que también lo veían como la mejor opción para mí. Al poco tiempo, fui a que me lo colocaran y las reglas dejaron de ser tan abundantes, pero la mala suerte estuvo de mi lado y, no mucho tiempo después, empecé a notar molestias y acabé expulsándolo. Fui a urgencias y la doctora que me atendió me dijo que la única solución que veía era una histerectomía y, ya de paso, la exéresis de lo que quedaba de mis trompas de Falopio. Me asusté un poco, pero vi que aquello era lo mejor y acabaría de una vez con los puñeteros problemas ginecológicos que había ido arrastrando durante todos esos años.
En mi caso, la idea de quedarme totalmente estéril y sin útero no me causaban trauma alguno, pero la idea de tener que meterme en un quirófano, a lo que le tengo fobia (me da por pensar en que voy a morir y me obsesiona esa posibilidad; será una fobia como otra cualquiera supongo, pero a mí me ha dado por ahí como a otro le puede dar por los bichos, montar en aviones o cualquier otra cosa), aunque entiendo que haya otras mujeres que lo vivan como algo terrible porque quieran ser madres, por ejemplo.
Hace poco un buen amigo me contó el caso de una chica de 22 años a la que le acababan de diagnosticar un cáncer de útero y a la que debían practicarle una histerectomía total. Hay casos que son terribles: una joven que quería soñaba con formar una familia algún día y que se ve de la noche a la mañana estéril, enfrentándose a síntomas menopáusicos propios de una mujer con más del doble de edad y teniendo que luchar contra una enfermedad que puede acabar matándola. Eso sí que es una SEÑORA FAENA, por no decir otra cosa más gorda.
He leído que, a pesar de que no me han quitado los ovarios, probablemente acabaré por perder la función de estos órganos y desarrollar síntomas menopáusicos en alrededor de tres años, con unos treinta y ocho a treinta y nueve años. De diez a doce años antes de lo corriente.
Es curioso: nací antes de lo previsto (ochomesina, se ve que empecé a verme apretada en el útero de mi madre y me dije que yo ahí no aguantaba un mes más ni en broma, jejeje), me desarrollé y tuve la regla mucho antes de lo normal (mi pubertad empezó a los ocho años y tuve la primera regla a los nueve, caso que no he conocido en otra mujer española en mis casi treinta y seis años de vida. No lo recuerdo con cariño precisamente y todo fue debido a que la gente me trataba como si fuera un fenómeno de la naturaleza), fui madre antes de lo corriente (embarazo buscado a los 21 años y cesárea casi a los 22) y ahora me toca todo esto a los casi 36 años, unos catorce años antes de lo típico. Ahora qué me va a tocar. ¿Acaso envejecer antes de tiempo?. ¿Morir antes de tiempo?. Perdonad, es un pensamiento que me viene rondando desde hace tiempo. Eso de lo vivir experiencias antes de la edad promedio. Lo positivo de esto es que no volveré a tener problemas menstruales, me han comentado que mejorará mi problemilla de incontinencia urinaria y que los cambios hormonales (la menopausia no siempre es negativa, puede haber cosas positivas y hay gente, mi madre sin ir más lejos, que no ha tenido jamás ningún síntoma negativo, como si nada, lo único por lo que se enteró fue porque dejó de menstruar) puede que jueguen a mi favor con el tema de la depresión, que ya me voy notando algo. Cruzo los dedos por esto último. A ver si cae la breva y a lo tonto la depresión era por problemas hormonales (los médicos no se han puesto de acuerdo y un psicólogo que me trató hace años me dijo que yo encajaba ni de lejos en el perfil de una personalidad depresiva) y la supero de una vez. Estaría bien, muy bien. Saltaría de alegría y hasta bendiciría mi histerectomía si fuera así.

Paso a comentar cómo fue mi histerectomía.
Me la realizaron por vía abdominal aprovechando la cicatriz de cesárea con anestesia general.
Recuerdo que, tras ponerme la vía, el anestesista me comentó que me sentiría cada vez más relajada y lo siguiente que recuerdo es estar acostada en una cama en la sala de reanimación con dolores menstruales moderados, como si me estuvieran estrujando los ovarios, y, al poco rato, un celador enfrente que me trasladaba a una habitación de planta. Me pusieron un gotero de calmantes, pero no noté verdadero alivio hasta que empezó a hacer efecto el segundo, el que llevaba Nolotil (no sé lo que llevaba el otro, si lo mismo o qué, pero hasta que me pusieron el segundo, nada), aunque no se me pasaron los dolores hasta la mañana siguiente. Llevaba una sonda, un drenaje y goteros de calmantes y suero. No comí ni bebí nada hasta las siguientes 24 horas tras la intervención, pero me daba igual porque no tenía hambre y apenas sed. Mi único interés era que los dolores pasaran.
Cuando pasó ese tiempo, me dieron un primer desayuno consistente en una taza de malta, que apenas probé, y el resto del día dieta líquida. Al día siguiente, dieta blanda.
Poco después me quitaron los goteros, aunque no la vía (por si acaso), la sonda y el drenaje. Al poco rato tocó probar a levantarme con mucho cuidado para ir a hacer el primer pis en el baño. Fallé en el primer intentó: me senté en la cama, pero no pude levantarme porque notaba mareos así que lo dejé para más tarde. Al segundo intento, lo conseguí. Luego, fue cada vez más fácil. Notaba mejoras a cada hora que pasaba. En alrededor de dos días pasé de no poder moverme de la cama y tener dolores a poder irme de allí a pie, aunque despacito, en plan abuelita. Ahora, a tomarse las cosas con calma, a descansar, nada de coger pesos ni sobrecargarse. Una buena recuperación depende de tomarse las recomendaciones en serio y no hacer el tonto.
Mucha suerte y ánimo a todas las que vais a pasar por ello.

A
an0N_548367699z
4/4/15 a las 20:15
En respuesta a an0N_874496999z

Histerectomia en mi cuarta cesarea
Hola, aunque veo que tiene tiene arios meses tu comentario, espero que de algo te sirva
Yo hace año y medio tuve mi cuarta cesárea y me hicieron una histerectomia porque mi útero ya estaba muy maltratado por tanta cirugía, y al igual que tú, me preocupaba la recuperación y también como sería mi vida después ( tenía 28 años) Pero déjame te digo que todo fué mucho mejor de lo que imaginaba. La recuperación estupenda y mi vida después, igual que antes, solo que sin menstruación cosa que no se extraña. Eso si, a mi me dejaron cuello del útero y ambos ovarios, por lo que no tuve problemas hormonales.
Te deseo que te vaya tan bien como a mi y felicidades por tu cuarto bebé, que ganemos pocas que nos animamos. Suerte.

A mí también me han dejado el cuello del útero y los ovarios
No comenté lo del cuello del útero y ahora que leo tu experiencia me he acordado. El médico me dijo que tendría que seguir sometiéndome a exploraciones ginecológicas periódicas (citologías) a pesar de no tener útero.

A
an0N_548367699z
4/4/15 a las 20:35
En respuesta a an0N_811999499z

Si.
Yo si que tengo trabajo, vuelvo a finales de marzo. Debe de ser una () que tu marido este lejos. A mi me hace mucha falta aqui y eso que al principio pensaba que me dejaria por no poder tener mas hijos. Gracias que ya se me han pasado esas paranoias!
Jo! En nada te hace ya el añito! Mi peque tiene 3 meses y medio y es mi alegria. Intento consolarme asi, con mi peque que recibira todo el cariño de sus papas sin tener que compartir.

Si un hombre deja a una mujer por no poder tener hijos...
es que el tipejo es un machista que no vale nada y no la quiere ni la respeta en absoluto. ¿Desde cuándo una mujer vale por la fertilidad que tenga o deje de tener?. Al igual que un hombre. Sin ir más lejos, mi pareja es estéril de toda la vida por un problema hormonal. No se me ocurre pensar que vale menos por eso. Es un insulto absoluto a la inteligencia y a la sensibilidad. Lo que faltaba.

A
an0N_548367699z
4/4/15 a las 20:45
En respuesta a an0N_548367699z

Mi histerectomía a los 35 años
¡Hola, chicas!.

El pasado martes 31 de marzo me practicaron una histerectomía subtotal y exéresis de ambas trompas de Falopia, que hace más de tres años, me seccionaron al someterme a una ligadura de trompas.
El día 2 me dieron el alta y llevo varios días en casa enfrentándome a una recuperación que está siendo algo más dura de lo que creía (yo pensaba que sería algo así como la cesárea que me hicieron hace catorce años, pero de eso me recuperé mejor), pero a pesar de que ahora parezco una abuelita andando despacito, teniendo cuidado con la herida y no pudiendo coger peso, soy optimista y confío en que pronto volveré a ser la de siempre.

Todo empezó hace alrededor de tres años, cuando empecé a sangrar entre reglas, algo que no me había pasado nunca, y acudí a consulta ginecológica. Me realizaron una ecografía y vieron que tenía un fibroides de unos dos centímetros y el endrometrio algo engrosado. Me dijeron que estos problemas podían deberse a un exceso del nivel de estrógenos y que me convenía adelgazar para ayudar a bajarlos. Seguí yendo a revisiones para controlar la evolución del fibroides a través de ecografías y me realizaron nada más y nada menos que tres aspiraciones endometriales que resultaron negativas. Nada de cáncer. Empecé a tener menstruaciones abundantes y acabé por desarrollar una anemia ferropénica para la que me recetaron pastillas de hierro que no me sentaban muy bien y pasé de tomar. Además, odio tomar pastillas, especialmente desde que desde los 25 años he tenido que medicarme con un medicamento inhibidor de la recaptación de serotonina porque una depresión que no logré superar por mí misma, me dio muchos problemas y no me quitaba de encima ni a tiros. Prefería remedios recurrir a remedios naturales como la toma constante de alimentos ricos en hierro, pero esa puñetera anemia seguía ahí dando la lata y me ha tenido tres años sin poder donar sangre, cosa que me he tomado muy en serio desde que empecé a hacerlo.

La ginecóloga del centro de salud me derivó al hospital para que me realizaran una histeroscopia diagnóstica, que puedo asegurar que no resultó en absoluto molesta (peor fueron las aspiraciones endometriales que me realizaron en la consulta ginecológica del centro de salud, aunque tampoco son nada del otro mundo y lo dice alguien que no tiene mucha tolerancia al dolor que digamos), con la única ayudita de un diazepan 5mg. y un sobre de ibuprofeno 600mg. que me dieron para que me tomaran alrededor de una hora antes de la prueba. Se trata de una prueba apenas invasiva de poco más de cinco minutos de duración y que experimenté como de sensación de presión ligera, nada más duro. Lo comento por si alguien se va a someter a esta prueba ginecológica y tiene interés en saber cómo es. Otra cosa es la histeroscopia quirúrgica. Eso yo no lo he pasado, pero por lo que tengo entendido, sedan al paciente para que no sienta dolor, ya que es más durilla y hasta hay casos en los que introducen instrumental para cortar y extraer trozos de fibroides para analizarlos posteriormente.
La prueba dio como resultado la existencia de un fibroides submucoso de Wamsteker tipo II, uno de los peores, situado mitad fuera y mitad dentro de mi útero, con lo cual me comunicaron que no podrían extraerlo porque necesitaría varias intervenciones por varias vías de acceso para removerlo y acabaría siendo peor el remedio que la enfermedad. Lo único que podían hacer era dejarlo ahí, seguir controlándolo con revisiones y darme varias opciones para tratar la anemia. Algunas eran pastillas anticonceptivas, que no puedo tomar porque me sientan muy mal y reducen el efecto de los antidepresivos; otros, fármacos experimentales, y otra posibilidad, un DIU hormonal que solamente afectara a mi útero. Elegí colocarme el DIU hormonal y los médicos me dijeron que también lo veían como la mejor opción para mí. Al poco tiempo, fui a que me lo colocaran y las reglas dejaron de ser tan abundantes, pero la mala suerte estuvo de mi lado y, no mucho tiempo después, empecé a notar molestias y acabé expulsándolo. Fui a urgencias y la doctora que me atendió me dijo que la única solución que veía era una histerectomía y, ya de paso, la exéresis de lo que quedaba de mis trompas de Falopio. Me asusté un poco, pero vi que aquello era lo mejor y acabaría de una vez con los puñeteros problemas ginecológicos que había ido arrastrando durante todos esos años.
En mi caso, la idea de quedarme totalmente estéril y sin útero no me causaban trauma alguno, pero la idea de tener que meterme en un quirófano, a lo que le tengo fobia (me da por pensar en que voy a morir y me obsesiona esa posibilidad; será una fobia como otra cualquiera supongo, pero a mí me ha dado por ahí como a otro le puede dar por los bichos, montar en aviones o cualquier otra cosa), aunque entiendo que haya otras mujeres que lo vivan como algo terrible porque quieran ser madres, por ejemplo.
Hace poco un buen amigo me contó el caso de una chica de 22 años a la que le acababan de diagnosticar un cáncer de útero y a la que debían practicarle una histerectomía total. Hay casos que son terribles: una joven que quería soñaba con formar una familia algún día y que se ve de la noche a la mañana estéril, enfrentándose a síntomas menopáusicos propios de una mujer con más del doble de edad y teniendo que luchar contra una enfermedad que puede acabar matándola. Eso sí que es una SEÑORA FAENA, por no decir otra cosa más gorda.
He leído que, a pesar de que no me han quitado los ovarios, probablemente acabaré por perder la función de estos órganos y desarrollar síntomas menopáusicos en alrededor de tres años, con unos treinta y ocho a treinta y nueve años. De diez a doce años antes de lo corriente.
Es curioso: nací antes de lo previsto (ochomesina, se ve que empecé a verme apretada en el útero de mi madre y me dije que yo ahí no aguantaba un mes más ni en broma, jejeje), me desarrollé y tuve la regla mucho antes de lo normal (mi pubertad empezó a los ocho años y tuve la primera regla a los nueve, caso que no he conocido en otra mujer española en mis casi treinta y seis años de vida. No lo recuerdo con cariño precisamente y todo fue debido a que la gente me trataba como si fuera un fenómeno de la naturaleza), fui madre antes de lo corriente (embarazo buscado a los 21 años y cesárea casi a los 22) y ahora me toca todo esto a los casi 36 años, unos catorce años antes de lo típico. Ahora qué me va a tocar. ¿Acaso envejecer antes de tiempo?. ¿Morir antes de tiempo?. Perdonad, es un pensamiento que me viene rondando desde hace tiempo. Eso de lo vivir experiencias antes de la edad promedio. Lo positivo de esto es que no volveré a tener problemas menstruales, me han comentado que mejorará mi problemilla de incontinencia urinaria y que los cambios hormonales (la menopausia no siempre es negativa, puede haber cosas positivas y hay gente, mi madre sin ir más lejos, que no ha tenido jamás ningún síntoma negativo, como si nada, lo único por lo que se enteró fue porque dejó de menstruar) puede que jueguen a mi favor con el tema de la depresión, que ya me voy notando algo. Cruzo los dedos por esto último. A ver si cae la breva y a lo tonto la depresión era por problemas hormonales (los médicos no se han puesto de acuerdo y un psicólogo que me trató hace años me dijo que yo encajaba ni de lejos en el perfil de una personalidad depresiva) y la supero de una vez. Estaría bien, muy bien. Saltaría de alegría y hasta bendiciría mi histerectomía si fuera así.

Paso a comentar cómo fue mi histerectomía.
Me la realizaron por vía abdominal aprovechando la cicatriz de cesárea con anestesia general.
Recuerdo que, tras ponerme la vía, el anestesista me comentó que me sentiría cada vez más relajada y lo siguiente que recuerdo es estar acostada en una cama en la sala de reanimación con dolores menstruales moderados, como si me estuvieran estrujando los ovarios, y, al poco rato, un celador enfrente que me trasladaba a una habitación de planta. Me pusieron un gotero de calmantes, pero no noté verdadero alivio hasta que empezó a hacer efecto el segundo, el que llevaba Nolotil (no sé lo que llevaba el otro, si lo mismo o qué, pero hasta que me pusieron el segundo, nada), aunque no se me pasaron los dolores hasta la mañana siguiente. Llevaba una sonda, un drenaje y goteros de calmantes y suero. No comí ni bebí nada hasta las siguientes 24 horas tras la intervención, pero me daba igual porque no tenía hambre y apenas sed. Mi único interés era que los dolores pasaran.
Cuando pasó ese tiempo, me dieron un primer desayuno consistente en una taza de malta, que apenas probé, y el resto del día dieta líquida. Al día siguiente, dieta blanda.
Poco después me quitaron los goteros, aunque no la vía (por si acaso), la sonda y el drenaje. Al poco rato tocó probar a levantarme con mucho cuidado para ir a hacer el primer pis en el baño. Fallé en el primer intentó: me senté en la cama, pero no pude levantarme porque notaba mareos así que lo dejé para más tarde. Al segundo intento, lo conseguí. Luego, fue cada vez más fácil. Notaba mejoras a cada hora que pasaba. En alrededor de dos días pasé de no poder moverme de la cama y tener dolores a poder irme de allí a pie, aunque despacito, en plan abuelita. Ahora, a tomarse las cosas con calma, a descansar, nada de coger pesos ni sobrecargarse. Una buena recuperación depende de tomarse las recomendaciones en serio y no hacer el tonto.
Mucha suerte y ánimo a todas las que vais a pasar por ello.

Se me olvidaba comentar que aún conservo el cuello del útero
El médico me ha advertido que tengo que seguir realizándome revisiones ginecológicas a pesar de no tener útero ni trompas de Falopio para prevenir el cáncer de cuello uterino.

A
an0N_548367699z
4/4/15 a las 20:49
En respuesta a an0N_874496999z

Histerectomia en mi cuarta cesarea
Hola, aunque veo que tiene tiene arios meses tu comentario, espero que de algo te sirva
Yo hace año y medio tuve mi cuarta cesárea y me hicieron una histerectomia porque mi útero ya estaba muy maltratado por tanta cirugía, y al igual que tú, me preocupaba la recuperación y también como sería mi vida después ( tenía 28 años) Pero déjame te digo que todo fué mucho mejor de lo que imaginaba. La recuperación estupenda y mi vida después, igual que antes, solo que sin menstruación cosa que no se extraña. Eso si, a mi me dejaron cuello del útero y ambos ovarios, por lo que no tuve problemas hormonales.
Te deseo que te vaya tan bien como a mi y felicidades por tu cuarto bebé, que ganemos pocas que nos animamos. Suerte.

Pues sí que tenías pasión por ser madre de familia numerosa
A pesar de los problemas que has tenido por las continuas cesáreas, tú no renunciabas a seguir gestando y pariendo.
No es que me parezca mal (en realidad, no has perjudicado a nadie, únicamente a ti misma, a tu salud, pero sarna con gusto no pica), pero sí llamativo.

A
an0N_548367699z
4/4/15 a las 20:54
En respuesta a vilma_6266279

Estoy muy nerviosa¡¡¡¡¡
hola tengo 32 años, no tengo bebes y desde hace 8 años he venido padeciendo de problemas en el utero, primero empece con quistes en el ovario cuando tenia 15 años, luego me case a los 23 y me diagnosticaron endometriosis con lo cual de esa intervencion me sacaron el ovario izq con su trompa, hace un año exactamente me diagnosticaron fibromiomatosis y me hicieron una miomectomia y reconstruccion de utero pero solo a un año despues el dr me dijo q tengo la fibromiomatosis gigante y de paso con mucho dolor... yo misma le sugeri al medico hacerme la histerectomia xq ya no salgo, casi no disfruto de mi pareja, pido muchos permisos para no trabajar del dolor insoportable..
siempre he querido tener niños, me encantan pero me ranquiliza saber q yo hice todo lo posible y lo imposible para quedar embarazada y no pude...
mis nervios vienen xq no se como voy a quedar despues de la operacion en cuanto a relaciones sexuales, o las hormonas... mi esposo me va a regalar un aumento de mamas para q mi autoestima no baje tanto¡¡¡¡ que pueden decirme de todo esto....

¿tu marido te va a regalar un aumento de senos?.
Espero que aumentarte el pecho sea idea tuya de siempre, no por darle gusto a él ni a nadie. Anda que tendría narices que te hubiese regalado eso así porque sí pensando que unos pechotes pueden aumentar la autoestima. Sería de una simpleza y superficialidad aplastante.

A
an0N_548367699z
4/4/15 a las 20:59
En respuesta a charo_8703167

Podemos ser madres
tengo 20 años, hace dos años me realizaron una histerectomia total.
estaba en una uci en ese momento,
al principio mi familia me explico que lo hicieron para salvarme la vida, ahora lo entiendo.
sabes una histerectomia no es lo peor que nos puede pasar a un joven
esta bien ser esteril no es lo mejor del mundo
pero con el tiempo descubres que hay muchos niños que nunk podran tener una madre
y que tu puedes darles una, tu puedes ser madre de esos tantos niños de la calle
intenta mirar la vida diferente, ya yo lo estoy tratando

Eres un ejemplo maravilloso de actitud positiva y superación
Te admiro muchísimo y me alegro de que lo lleves así de bien. Te deseo lo mejor. Saludos.

A
an0N_548367699z
4/4/15 a las 21:03
En respuesta a tiscar_8456406

Esta es mi historia
Bueno, Pues me llamo Paola y a los 22 años me han realizado una histerectomia casi radical, pues mi problema no fue por risgo de cancer si no por malformaciones al nacer, tngo un sindrome que no se repite muy seguido..nunka me llego la regla segun yo, pero mas bien no tenia conducto por donde salir, se me fue acumulando hasta formarse un mioma gigante o mas bien era la acumulacion de todo ahi me hicieron la primera operacion donde m quitaron todo lo que se habia juntado...pero segui igual, nadie me queria operar habia muchos riesgos y viaje hasta otro estado buscando una respuesta, esperando a que me dieran solucion sin tener la operacion que tanto miedo me daba, las cosas se complicaron y en la siguiente operacion me realizaron la histerectomia,pase semanas de recuperacion ificiles, agradezco a Dios por que me encuentro bien, pues mi vida peligraba si me llegaba a hacer una sepsis dentro o a contaminar todo, pero la herida moral es la que no a sanado del todo, dsde mi operacion no he hablado con nadie d esto pues en mi casa todos hicieron como que nda habia pasado , vivo una vida "normal" pero nadie sabe realmente por todo lo que pase, y los que lo saben lo han nterrado en la memoria igual que yo me senti tan "anormal" q todos los sueños se me vinieron abajo, yo era virgen y esperaba perderla hasta que me casara... pero q caso tenia tantas operaciones tantas revisiones nunka sangraria la primera vez... tantos conflictos y aki sigo con el sentimiento de que ya nada sera igual con una negacion a no pensar en ello para que no me haga daño segun yo...Pero es la realidad y es dificil lo se, no soy la unika que pasa por esto... lo que me duele es que mi novio deseaba tener un hijo se ilusiono mucho y yo no soy capaz de decirle que ya no puedo o mas bien que nunka pude.. y no es q los kiera tener en este momento de mi vida no soy lo suficiente madura y nisiquiera me puedo cuidar yo, pero cuando llegue el dia en que lo dese con todas las fuerzas de mi corazon sera dificil, sin mensionar el hecho de q me da miedo de que me usen o me busken solo por sexo alfin y alcabo conmigo no hay riesgo Se que no debo de pensar asi pero todo eso pasa por mi cabeza y desde ese entonces e cambiado mucho y he hecho cosas q quiza antes no haria creo q ya no soy tan buena ni tan tierna pero como serlo si una ilusion me fue arrancada... No espero que contesten , solo queria desahogarme un poko eso calma el alma Gracias y Adios.

Has vivido algo muy duro siendo muy joven
No es fácil, desde luego. Lo único que puedo decirme es que hay más gente a la que le ha ocurrido lo mismo que a ti y han conseguido reconducir sus vidas y ser todo lo felices que han podido. Espero que tú lo consigas. Mucha suerte.

A
an0N_548367699z
4/4/15 a las 21:14
En respuesta a an0N_566965699z

Ayuda tengo 5 años en depresion angusti ay miedo!!!!!!!!!!1
Yo las comprendo a todas saben porque porque a mis 22 años y sin aun haber conocido el amor ni un novio siquiera vivi una historia identica al relato de este foro y sigo asi mi autoestima esta por los suelos se que un hombre no me aceptara asi sin poder dar hijos y menos aqui en MEXICO saben estoy muerta en vida solo me dedico a comer y comer jamas tuve novio no he besado a nadie y saben porque or gorda y aparte infertil seca por dentro nunca podre ser madre dicen que DIOS manda esas bendiciones pues a mi me odia no creen???? me siento mal por lo que pueden ver estoy estudiando administracion pero la verdad no se ni para que mi vida es ta vacia tan hueca y sony ta fea tan obesa ojala pueda platicar con alguien mi msn es bereviolin_1920@hotmail.com

Necesitas un cambio de actitud
Por tu bien. Lo que has vivido es duro, difícil, nadie lo niega, pero la espiral de autodestrucción en la que has entrado no te va a beneficiar en nada, al contrario, va a empeorarlo todo. Espero que a estas alturas estés mejor. Suerte y saludos.

O
onkar_6983745
17/4/15 a las 22:53
En respuesta a an0N_548367699z

Mi histerectomía a los 35 años
¡Hola, chicas!.

El pasado martes 31 de marzo me practicaron una histerectomía subtotal y exéresis de ambas trompas de Falopia, que hace más de tres años, me seccionaron al someterme a una ligadura de trompas.
El día 2 me dieron el alta y llevo varios días en casa enfrentándome a una recuperación que está siendo algo más dura de lo que creía (yo pensaba que sería algo así como la cesárea que me hicieron hace catorce años, pero de eso me recuperé mejor), pero a pesar de que ahora parezco una abuelita andando despacito, teniendo cuidado con la herida y no pudiendo coger peso, soy optimista y confío en que pronto volveré a ser la de siempre.

Todo empezó hace alrededor de tres años, cuando empecé a sangrar entre reglas, algo que no me había pasado nunca, y acudí a consulta ginecológica. Me realizaron una ecografía y vieron que tenía un fibroides de unos dos centímetros y el endrometrio algo engrosado. Me dijeron que estos problemas podían deberse a un exceso del nivel de estrógenos y que me convenía adelgazar para ayudar a bajarlos. Seguí yendo a revisiones para controlar la evolución del fibroides a través de ecografías y me realizaron nada más y nada menos que tres aspiraciones endometriales que resultaron negativas. Nada de cáncer. Empecé a tener menstruaciones abundantes y acabé por desarrollar una anemia ferropénica para la que me recetaron pastillas de hierro que no me sentaban muy bien y pasé de tomar. Además, odio tomar pastillas, especialmente desde que desde los 25 años he tenido que medicarme con un medicamento inhibidor de la recaptación de serotonina porque una depresión que no logré superar por mí misma, me dio muchos problemas y no me quitaba de encima ni a tiros. Prefería remedios recurrir a remedios naturales como la toma constante de alimentos ricos en hierro, pero esa puñetera anemia seguía ahí dando la lata y me ha tenido tres años sin poder donar sangre, cosa que me he tomado muy en serio desde que empecé a hacerlo.

La ginecóloga del centro de salud me derivó al hospital para que me realizaran una histeroscopia diagnóstica, que puedo asegurar que no resultó en absoluto molesta (peor fueron las aspiraciones endometriales que me realizaron en la consulta ginecológica del centro de salud, aunque tampoco son nada del otro mundo y lo dice alguien que no tiene mucha tolerancia al dolor que digamos), con la única ayudita de un diazepan 5mg. y un sobre de ibuprofeno 600mg. que me dieron para que me tomaran alrededor de una hora antes de la prueba. Se trata de una prueba apenas invasiva de poco más de cinco minutos de duración y que experimenté como de sensación de presión ligera, nada más duro. Lo comento por si alguien se va a someter a esta prueba ginecológica y tiene interés en saber cómo es. Otra cosa es la histeroscopia quirúrgica. Eso yo no lo he pasado, pero por lo que tengo entendido, sedan al paciente para que no sienta dolor, ya que es más durilla y hasta hay casos en los que introducen instrumental para cortar y extraer trozos de fibroides para analizarlos posteriormente.
La prueba dio como resultado la existencia de un fibroides submucoso de Wamsteker tipo II, uno de los peores, situado mitad fuera y mitad dentro de mi útero, con lo cual me comunicaron que no podrían extraerlo porque necesitaría varias intervenciones por varias vías de acceso para removerlo y acabaría siendo peor el remedio que la enfermedad. Lo único que podían hacer era dejarlo ahí, seguir controlándolo con revisiones y darme varias opciones para tratar la anemia. Algunas eran pastillas anticonceptivas, que no puedo tomar porque me sientan muy mal y reducen el efecto de los antidepresivos; otros, fármacos experimentales, y otra posibilidad, un DIU hormonal que solamente afectara a mi útero. Elegí colocarme el DIU hormonal y los médicos me dijeron que también lo veían como la mejor opción para mí. Al poco tiempo, fui a que me lo colocaran y las reglas dejaron de ser tan abundantes, pero la mala suerte estuvo de mi lado y, no mucho tiempo después, empecé a notar molestias y acabé expulsándolo. Fui a urgencias y la doctora que me atendió me dijo que la única solución que veía era una histerectomía y, ya de paso, la exéresis de lo que quedaba de mis trompas de Falopio. Me asusté un poco, pero vi que aquello era lo mejor y acabaría de una vez con los puñeteros problemas ginecológicos que había ido arrastrando durante todos esos años.
En mi caso, la idea de quedarme totalmente estéril y sin útero no me causaban trauma alguno, pero la idea de tener que meterme en un quirófano, a lo que le tengo fobia (me da por pensar en que voy a morir y me obsesiona esa posibilidad; será una fobia como otra cualquiera supongo, pero a mí me ha dado por ahí como a otro le puede dar por los bichos, montar en aviones o cualquier otra cosa), aunque entiendo que haya otras mujeres que lo vivan como algo terrible porque quieran ser madres, por ejemplo.
Hace poco un buen amigo me contó el caso de una chica de 22 años a la que le acababan de diagnosticar un cáncer de útero y a la que debían practicarle una histerectomía total. Hay casos que son terribles: una joven que quería soñaba con formar una familia algún día y que se ve de la noche a la mañana estéril, enfrentándose a síntomas menopáusicos propios de una mujer con más del doble de edad y teniendo que luchar contra una enfermedad que puede acabar matándola. Eso sí que es una SEÑORA FAENA, por no decir otra cosa más gorda.
He leído que, a pesar de que no me han quitado los ovarios, probablemente acabaré por perder la función de estos órganos y desarrollar síntomas menopáusicos en alrededor de tres años, con unos treinta y ocho a treinta y nueve años. De diez a doce años antes de lo corriente.
Es curioso: nací antes de lo previsto (ochomesina, se ve que empecé a verme apretada en el útero de mi madre y me dije que yo ahí no aguantaba un mes más ni en broma, jejeje), me desarrollé y tuve la regla mucho antes de lo normal (mi pubertad empezó a los ocho años y tuve la primera regla a los nueve, caso que no he conocido en otra mujer española en mis casi treinta y seis años de vida. No lo recuerdo con cariño precisamente y todo fue debido a que la gente me trataba como si fuera un fenómeno de la naturaleza), fui madre antes de lo corriente (embarazo buscado a los 21 años y cesárea casi a los 22) y ahora me toca todo esto a los casi 36 años, unos catorce años antes de lo típico. Ahora qué me va a tocar. ¿Acaso envejecer antes de tiempo?. ¿Morir antes de tiempo?. Perdonad, es un pensamiento que me viene rondando desde hace tiempo. Eso de lo vivir experiencias antes de la edad promedio. Lo positivo de esto es que no volveré a tener problemas menstruales, me han comentado que mejorará mi problemilla de incontinencia urinaria y que los cambios hormonales (la menopausia no siempre es negativa, puede haber cosas positivas y hay gente, mi madre sin ir más lejos, que no ha tenido jamás ningún síntoma negativo, como si nada, lo único por lo que se enteró fue porque dejó de menstruar) puede que jueguen a mi favor con el tema de la depresión, que ya me voy notando algo. Cruzo los dedos por esto último. A ver si cae la breva y a lo tonto la depresión era por problemas hormonales (los médicos no se han puesto de acuerdo y un psicólogo que me trató hace años me dijo que yo encajaba ni de lejos en el perfil de una personalidad depresiva) y la supero de una vez. Estaría bien, muy bien. Saltaría de alegría y hasta bendiciría mi histerectomía si fuera así.

Paso a comentar cómo fue mi histerectomía.
Me la realizaron por vía abdominal aprovechando la cicatriz de cesárea con anestesia general.
Recuerdo que, tras ponerme la vía, el anestesista me comentó que me sentiría cada vez más relajada y lo siguiente que recuerdo es estar acostada en una cama en la sala de reanimación con dolores menstruales moderados, como si me estuvieran estrujando los ovarios, y, al poco rato, un celador enfrente que me trasladaba a una habitación de planta. Me pusieron un gotero de calmantes, pero no noté verdadero alivio hasta que empezó a hacer efecto el segundo, el que llevaba Nolotil (no sé lo que llevaba el otro, si lo mismo o qué, pero hasta que me pusieron el segundo, nada), aunque no se me pasaron los dolores hasta la mañana siguiente. Llevaba una sonda, un drenaje y goteros de calmantes y suero. No comí ni bebí nada hasta las siguientes 24 horas tras la intervención, pero me daba igual porque no tenía hambre y apenas sed. Mi único interés era que los dolores pasaran.
Cuando pasó ese tiempo, me dieron un primer desayuno consistente en una taza de malta, que apenas probé, y el resto del día dieta líquida. Al día siguiente, dieta blanda.
Poco después me quitaron los goteros, aunque no la vía (por si acaso), la sonda y el drenaje. Al poco rato tocó probar a levantarme con mucho cuidado para ir a hacer el primer pis en el baño. Fallé en el primer intentó: me senté en la cama, pero no pude levantarme porque notaba mareos así que lo dejé para más tarde. Al segundo intento, lo conseguí. Luego, fue cada vez más fácil. Notaba mejoras a cada hora que pasaba. En alrededor de dos días pasé de no poder moverme de la cama y tener dolores a poder irme de allí a pie, aunque despacito, en plan abuelita. Ahora, a tomarse las cosas con calma, a descansar, nada de coger pesos ni sobrecargarse. Una buena recuperación depende de tomarse las recomendaciones en serio y no hacer el tonto.
Mucha suerte y ánimo a todas las que vais a pasar por ello.

Cancer de utero
hola a mi m van a operar el 4 de mayo tengo mucho miedo por la anestecia total estoy con temor de k m agarre opanico en el quirofano o m pase algo m doctor dice k si n m opero ya n voyb a tener otra posibilidad y de curarme es muy poca como ago

A
an0N_548367699z
18/4/15 a las 18:09
En respuesta a onkar_6983745

Cancer de utero
hola a mi m van a operar el 4 de mayo tengo mucho miedo por la anestecia total estoy con temor de k m agarre opanico en el quirofano o m pase algo m doctor dice k si n m opero ya n voyb a tener otra posibilidad y de curarme es muy poca como ago

Te aconsejo que te operes
Si la única posibilidad que tienes de curarte es operarte y esta operación no es de altísimo riesgo, es mejor que lo hagas. Esas operaciones son bastante comunes y no tiene por qué pasarte nada. Puedes comentarle al médico lo de tu pánico al quirófano para que te dé algún calmante que te ayude con el estrés. Mucha suerte.

A
an0N_548367699z
18/4/15 a las 18:20
En respuesta a onkar_6983745

Cancer de utero
hola a mi m van a operar el 4 de mayo tengo mucho miedo por la anestecia total estoy con temor de k m agarre opanico en el quirofano o m pase algo m doctor dice k si n m opero ya n voyb a tener otra posibilidad y de curarme es muy poca como ago

Mi consejo es que te operes
Si la única posibilidad que tienes de curarte es operarte y esa intervención no es de altísimo riesgo, creo que es mejor que te operes.
No tiene por qué pasarte nada, pero es normal que estés estresada y tengas miedo. Puedes comentarle al médico lo de tu pánico al quirófano y que te recete algún calmante para tomarlo unas horas o incluso unos días antes de la intervención, comentándolo también con el anestesista, para que te ayude con la ansiedad. Mucha suerte.

O
onkar_6983745
19/4/15 a las 2:09
En respuesta a an0N_548367699z

Te aconsejo que te operes
Si la única posibilidad que tienes de curarte es operarte y esta operación no es de altísimo riesgo, es mejor que lo hagas. Esas operaciones son bastante comunes y no tiene por qué pasarte nada. Puedes comentarle al médico lo de tu pánico al quirófano para que te dé algún calmante que te ayude con el estrés. Mucha suerte.

Gracias por tus palabras
gracias y si voy a poner lo mejor para q salga bien aunk hoy m asuste xk empeze con emorragias otra ves ya n veo la ora k m operen y se acabe esto

A
an0N_548367699z
7/6/15 a las 13:32
En respuesta a an0N_548367699z

Mi histerectomía a los 35 años
¡Hola, chicas!.

El pasado martes 31 de marzo me practicaron una histerectomía subtotal y exéresis de ambas trompas de Falopia, que hace más de tres años, me seccionaron al someterme a una ligadura de trompas.
El día 2 me dieron el alta y llevo varios días en casa enfrentándome a una recuperación que está siendo algo más dura de lo que creía (yo pensaba que sería algo así como la cesárea que me hicieron hace catorce años, pero de eso me recuperé mejor), pero a pesar de que ahora parezco una abuelita andando despacito, teniendo cuidado con la herida y no pudiendo coger peso, soy optimista y confío en que pronto volveré a ser la de siempre.

Todo empezó hace alrededor de tres años, cuando empecé a sangrar entre reglas, algo que no me había pasado nunca, y acudí a consulta ginecológica. Me realizaron una ecografía y vieron que tenía un fibroides de unos dos centímetros y el endrometrio algo engrosado. Me dijeron que estos problemas podían deberse a un exceso del nivel de estrógenos y que me convenía adelgazar para ayudar a bajarlos. Seguí yendo a revisiones para controlar la evolución del fibroides a través de ecografías y me realizaron nada más y nada menos que tres aspiraciones endometriales que resultaron negativas. Nada de cáncer. Empecé a tener menstruaciones abundantes y acabé por desarrollar una anemia ferropénica para la que me recetaron pastillas de hierro que no me sentaban muy bien y pasé de tomar. Además, odio tomar pastillas, especialmente desde que desde los 25 años he tenido que medicarme con un medicamento inhibidor de la recaptación de serotonina porque una depresión que no logré superar por mí misma, me dio muchos problemas y no me quitaba de encima ni a tiros. Prefería remedios recurrir a remedios naturales como la toma constante de alimentos ricos en hierro, pero esa puñetera anemia seguía ahí dando la lata y me ha tenido tres años sin poder donar sangre, cosa que me he tomado muy en serio desde que empecé a hacerlo.

La ginecóloga del centro de salud me derivó al hospital para que me realizaran una histeroscopia diagnóstica, que puedo asegurar que no resultó en absoluto molesta (peor fueron las aspiraciones endometriales que me realizaron en la consulta ginecológica del centro de salud, aunque tampoco son nada del otro mundo y lo dice alguien que no tiene mucha tolerancia al dolor que digamos), con la única ayudita de un diazepan 5mg. y un sobre de ibuprofeno 600mg. que me dieron para que me tomaran alrededor de una hora antes de la prueba. Se trata de una prueba apenas invasiva de poco más de cinco minutos de duración y que experimenté como de sensación de presión ligera, nada más duro. Lo comento por si alguien se va a someter a esta prueba ginecológica y tiene interés en saber cómo es. Otra cosa es la histeroscopia quirúrgica. Eso yo no lo he pasado, pero por lo que tengo entendido, sedan al paciente para que no sienta dolor, ya que es más durilla y hasta hay casos en los que introducen instrumental para cortar y extraer trozos de fibroides para analizarlos posteriormente.
La prueba dio como resultado la existencia de un fibroides submucoso de Wamsteker tipo II, uno de los peores, situado mitad fuera y mitad dentro de mi útero, con lo cual me comunicaron que no podrían extraerlo porque necesitaría varias intervenciones por varias vías de acceso para removerlo y acabaría siendo peor el remedio que la enfermedad. Lo único que podían hacer era dejarlo ahí, seguir controlándolo con revisiones y darme varias opciones para tratar la anemia. Algunas eran pastillas anticonceptivas, que no puedo tomar porque me sientan muy mal y reducen el efecto de los antidepresivos; otros, fármacos experimentales, y otra posibilidad, un DIU hormonal que solamente afectara a mi útero. Elegí colocarme el DIU hormonal y los médicos me dijeron que también lo veían como la mejor opción para mí. Al poco tiempo, fui a que me lo colocaran y las reglas dejaron de ser tan abundantes, pero la mala suerte estuvo de mi lado y, no mucho tiempo después, empecé a notar molestias y acabé expulsándolo. Fui a urgencias y la doctora que me atendió me dijo que la única solución que veía era una histerectomía y, ya de paso, la exéresis de lo que quedaba de mis trompas de Falopio. Me asusté un poco, pero vi que aquello era lo mejor y acabaría de una vez con los puñeteros problemas ginecológicos que había ido arrastrando durante todos esos años.
En mi caso, la idea de quedarme totalmente estéril y sin útero no me causaban trauma alguno, pero la idea de tener que meterme en un quirófano, a lo que le tengo fobia (me da por pensar en que voy a morir y me obsesiona esa posibilidad; será una fobia como otra cualquiera supongo, pero a mí me ha dado por ahí como a otro le puede dar por los bichos, montar en aviones o cualquier otra cosa), aunque entiendo que haya otras mujeres que lo vivan como algo terrible porque quieran ser madres, por ejemplo.
Hace poco un buen amigo me contó el caso de una chica de 22 años a la que le acababan de diagnosticar un cáncer de útero y a la que debían practicarle una histerectomía total. Hay casos que son terribles: una joven que quería soñaba con formar una familia algún día y que se ve de la noche a la mañana estéril, enfrentándose a síntomas menopáusicos propios de una mujer con más del doble de edad y teniendo que luchar contra una enfermedad que puede acabar matándola. Eso sí que es una SEÑORA FAENA, por no decir otra cosa más gorda.
He leído que, a pesar de que no me han quitado los ovarios, probablemente acabaré por perder la función de estos órganos y desarrollar síntomas menopáusicos en alrededor de tres años, con unos treinta y ocho a treinta y nueve años. De diez a doce años antes de lo corriente.
Es curioso: nací antes de lo previsto (ochomesina, se ve que empecé a verme apretada en el útero de mi madre y me dije que yo ahí no aguantaba un mes más ni en broma, jejeje), me desarrollé y tuve la regla mucho antes de lo normal (mi pubertad empezó a los ocho años y tuve la primera regla a los nueve, caso que no he conocido en otra mujer española en mis casi treinta y seis años de vida. No lo recuerdo con cariño precisamente y todo fue debido a que la gente me trataba como si fuera un fenómeno de la naturaleza), fui madre antes de lo corriente (embarazo buscado a los 21 años y cesárea casi a los 22) y ahora me toca todo esto a los casi 36 años, unos catorce años antes de lo típico. Ahora qué me va a tocar. ¿Acaso envejecer antes de tiempo?. ¿Morir antes de tiempo?. Perdonad, es un pensamiento que me viene rondando desde hace tiempo. Eso de lo vivir experiencias antes de la edad promedio. Lo positivo de esto es que no volveré a tener problemas menstruales, me han comentado que mejorará mi problemilla de incontinencia urinaria y que los cambios hormonales (la menopausia no siempre es negativa, puede haber cosas positivas y hay gente, mi madre sin ir más lejos, que no ha tenido jamás ningún síntoma negativo, como si nada, lo único por lo que se enteró fue porque dejó de menstruar) puede que jueguen a mi favor con el tema de la depresión, que ya me voy notando algo. Cruzo los dedos por esto último. A ver si cae la breva y a lo tonto la depresión era por problemas hormonales (los médicos no se han puesto de acuerdo y un psicólogo que me trató hace años me dijo que yo encajaba ni de lejos en el perfil de una personalidad depresiva) y la supero de una vez. Estaría bien, muy bien. Saltaría de alegría y hasta bendiciría mi histerectomía si fuera así.

Paso a comentar cómo fue mi histerectomía.
Me la realizaron por vía abdominal aprovechando la cicatriz de cesárea con anestesia general.
Recuerdo que, tras ponerme la vía, el anestesista me comentó que me sentiría cada vez más relajada y lo siguiente que recuerdo es estar acostada en una cama en la sala de reanimación con dolores menstruales moderados, como si me estuvieran estrujando los ovarios, y, al poco rato, un celador enfrente que me trasladaba a una habitación de planta. Me pusieron un gotero de calmantes, pero no noté verdadero alivio hasta que empezó a hacer efecto el segundo, el que llevaba Nolotil (no sé lo que llevaba el otro, si lo mismo o qué, pero hasta que me pusieron el segundo, nada), aunque no se me pasaron los dolores hasta la mañana siguiente. Llevaba una sonda, un drenaje y goteros de calmantes y suero. No comí ni bebí nada hasta las siguientes 24 horas tras la intervención, pero me daba igual porque no tenía hambre y apenas sed. Mi único interés era que los dolores pasaran.
Cuando pasó ese tiempo, me dieron un primer desayuno consistente en una taza de malta, que apenas probé, y el resto del día dieta líquida. Al día siguiente, dieta blanda.
Poco después me quitaron los goteros, aunque no la vía (por si acaso), la sonda y el drenaje. Al poco rato tocó probar a levantarme con mucho cuidado para ir a hacer el primer pis en el baño. Fallé en el primer intentó: me senté en la cama, pero no pude levantarme porque notaba mareos así que lo dejé para más tarde. Al segundo intento, lo conseguí. Luego, fue cada vez más fácil. Notaba mejoras a cada hora que pasaba. En alrededor de dos días pasé de no poder moverme de la cama y tener dolores a poder irme de allí a pie, aunque despacito, en plan abuelita. Ahora, a tomarse las cosas con calma, a descansar, nada de coger pesos ni sobrecargarse. Una buena recuperación depende de tomarse las recomendaciones en serio y no hacer el tonto.
Mucha suerte y ánimo a todas las que vais a pasar por ello.

Más de dos meses después de mi histerectomía subtotal
Estoy totalmente recuperada y llevo una vida normal, mejor que antes puesto que ya no tengo sangrados profusos y eso me ayudará a eliminar la anemia ferropénica y he conseguido superar el problema hormonal que me provocaba la depresión por la que me tenía que medicar y ya no tomo antidepresivos.
Hace una semana volví a ir a la piscina cubierta de mi pueblo a hacer ejercicio. Estoy muy bien.
La operación ha resultado ser muy positiva para mí.

X
xisela_6136278
14/9/15 a las 2:01

Histerectomia radical 34 años
Hola tengo 5 días de operada de histerectomia radical es decir me sacaron útero, ovarios, trompas y ganglios por cáncer en el endometrio, tengo 34 años y tenia el sueño de ser mamá biológica, pero gracias a ese sueño se descubrió el cáncer y se pudo actuar a tiempo con La cirugía,hay muy buen pronóstico y eso me hace Feliz porque puedo decir que estoy viva, sin hijos pero viva. La recuperación ha sido difícil, los tres primeros días sentía las piernas pesadas efecto de la anestecia (raquidea), el segundo día de recuperación me desmayé al intentar caminar y en las noches me ha despertado el dolor muy fuerte que se me ha controlado con analgésico. La herida va bien esta seca, sin signos de infección, al orinar todavía siento algo de incomodidad y al hacer número 2 sufro mucho por miedo de no hacer demasiado fuerza. Animicamente con altibajos sólo me reconforta que estoy viva que voy a salir adelante y que esto va a ser pasajero y me va a hacer más fuerte. Fuerza chicas

A
an0N_635628799z
21/9/15 a las 7:55

Hola, tengo 37 anos!
Me van ha operar el 9 de octubre, Histerectomia ,por un tumor en l matriz de 7cm, q me ha causado mucho dolor ,molestias al ir al bano,dolor en una sola pierna, por mas de cinco anos aguante esto y ahora q tengo la solucion me muero del miedo a esta cirugia ......

A
an0N_635628799z
21/9/15 a las 8:05
En respuesta a onkar_6983745

Cancer de utero
hola a mi m van a operar el 4 de mayo tengo mucho miedo por la anestecia total estoy con temor de k m agarre opanico en el quirofano o m pase algo m doctor dice k si n m opero ya n voyb a tener otra posibilidad y de curarme es muy poca como ago

Hola >
hola martasima , como te fue?

R
rodica_10019523
1/10/15 a las 19:52

Hola yo tube placenta previa tanbien
Hola te kuento ke tube placenta previa y me isieron histerectomia amis 26 años ase 3 meses de mi histerectomia komo te esta yendo?

R
roso_6412917
3/10/15 a las 15:52

Histerectomia parcial
Bueno llevo 33 días de operada me dejaron los ovarios las primeras 2 semanas duele para hacer del dos y orinar, pero ya a partir de la 3 semana se mejora se debe fajar para caminar mejor y guardar reposo no tomar peso ni limpiar etc.Ya la 4 semana puedes tener relaciones por lo menos anal suavecito.

I
irela_6413074
13/11/15 a las 1:21

Histerectomia vaginal
Hola tengo 37 años y el pasado noviembre 5 del 2015 hace 8 días exactamente me hicieron histerectomia vaginal hoy tuve cita con mi doctor y me dijo que todo esta muy bien gracias a Dios y el día después de mi cirugía tuve tanto dolor que hasta lloraba y decía que me arrepentía , pero hoy tengo 3 días sin nada de molestia ni dolor alguno y mi recuperación a sido muy rápido ahora espero en Dios que todo siga así y ya les contaré más incluso el doctor me dio permiso de viajar ya que todo esta bien

I
irela_6413074
13/11/15 a las 3:03

Histerectomia vaginal total
Hola olvide comentar que si sufrí de estreñimiento los primeros tres días pero use un enema y me funciono muy bien me ayudo a evacuar y si también uso una pantaleta como una faja para mi estómago para mantenerlo más apretado y más seguro y aparte uso un aceite de Ruda y Romero que caliento un poquito en el microondas después de bañarme me ayuda también mucho porque me quita el dolor y mantiene mi estómago desinfla mado

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir