Inicio / Foro / Salud / Histerectomia, alguien me puede decir, algo de como le fue?


Histerectomia, alguien me puede decir, algo de como le fue?

25 de octubre de 2005 a las 19:58

Hola, me operan el mes què viene de histerectomia, me van a quitar el utero entero, me han dicho los medicos, tambien me han dicho,que voy a hormonar pero no voy a tener la menstruación, tengo miedo de la operacion, y los resultados de los miomas, tengo un utero del tamaño de 4 meses de gestación, no tengo hijos, y tengo 40 años, estoy deprimida y asustada, si alguien me puede contar algo se lo agradeceria mucho.
Chao

26 de octubre de 2005 a las 1:17

Ciao amiga.
Ante todo me gustaría mandarté un mensaje de tranquilidad.
No sé si tú caso tendrá que ver mucho con el mío, pero el resultado será el mismo, la extirpación del útero.
En realidad yo llevába años con problema ginecologicos, pues las reglas eran cada vez más dolorosas, pero cada vez que iba a la ss. social me dabán cita dentro de un año y cuando era el día, yo tenía algún problema o me encontraba mal y no podía acudir. El caso es que el último año ya fue espantoso, mí vida era una pesadilla por varias tragedias familiares que me habian hundido en la depresión y desesperación, asi que yo aguantaba con unos dolores de riñones espantosos, pero ya en los últimos meses tenía pérdidas de orina, me mareaba hasta llegar al desmayo, sudores, escalofríos, terrible, y tenía algo ahí que era como si me paralizada, no sé algo muy raro.
y luego ya las hemorragias monumentales, que se me iba la vida. De hecho en 2 ocasiones creo que estuve a punto de irmé, una mientras dormía y otra me dío una especie de colpaso...Algo horripilante..La suerte fue, que la estando de madrugada hablando con mi mejor amiga, me dío la hemorragia final...y ella fue la que llamó a urgencias. Total que me llevarón muy malita y me tuvierón 9 días en observación, poniendomé sangre, porque estaba anémica pérdida y no me podían operar en esas condiciones, hasta que no tuviera algo de fuerza para soportar la operación. Llegó el momento y me dierón 2 opciones: una quitarmé lo que se suponía era uno o más míomas enormes, pero asegurandomé la probabilidad de que se me volviesen a fomrar con la consiguiente nueva pesadilla o en el otro caso, atajar el tema y quitarmé el útero. Yo no dude ni un minuto y fimé lo segundo. Lo único que deseaba era sentirmé sana, además en esa época (hace 4 años) yo no tenía pareja estable y contaba con 39 años y ningún deseo de volver a ser madre, pues tengo una hija que ahora tiene 17. Con lo cúal lo tuve clarisimo..
Y bueno..la opeación gracias a Dios salío bien, creo que mejor de lo que pensaban, y solo me quitarón el útero, me pudierón salvar los ovarios, con lo que no he tenido una menopausia precoz que según me dijerón es malisimo..
A mí me abrierón en horizontal, o sea que yo tengo una antiestecia cicatriz que va del pubis hacia el ombligo y hace ele. En realidad creo que me abrierón de esa forma para curarse en salud, porque como me vierón tan malita pensaían que la cosa estaba todavía peor....pero bueno lo normal es que hagan una cicatriz como en las cesaréas en horizonal que luego ni se te vé... Yo ya te digo que tengo una cicatriz feisima, pero bueno es un recordatorio de que me salvo la vida y es lo de menos. Aunque en algún momento me produjó una inquietud al tener relacciones, pero la verdad es que ninguna de mis parejas la han rechazado, lógicamente cuando hay sentimientos estas cosas no importan.
Total que estuve despues de la operación unos 7 o 8 días más, y ya me fuí a casa. La recuperación en mí caso tambien fue dura, debido a mis circunstancias personales y al no tener prácticamente ayuda, pero lo conseguí...
Te puedo decir que despues de eso me he sentido fenomenal, no tengo regla por supuesto...y por cierto que ahora me doy cuenta de que empiezo a tener algún síntoma de que la menopausia me ronda...Uf!! y con eso no contába.
Ahora tengo 44 años y se acabó la pesadilla que casi acaba conmigo.
Mí caso creo que fue de los malos, pero el tuyo no tiene porque ser asi. De hecho a mí cuñada la hicierón una histectomía hace poco más de un mes..y no ha tenido nada que ver con mi caso. Ha estado solo 4 días en el hospital, y todo ha sido fácil y sin apenas dolor y molestias. Y encima ha tenido la suerte de estar en un hospital de la seguridad social que la han atendido genial, eran agradables desde las enfermeras hasta los médicos. Y ella tiene la suerte de tener a toda su familia que no la ha dejado ningún momento sola.
Osea que no temas, lo importante es que si ahora estas sufriendo, vas a dejar de estar mal y luego darás gracias a Dios por sentirté sana. Lo único que siento es que no engas ningún hijo, quizás hubieras querido tenerló, pero tampoco sé tús cirunstancias si éstas con pareja o no, y en todo caso lo único importante en éstos momentos eres tú.
Asi que amiga arriba ese ánimo, seguro que tú cuentas con familia y gente que te puede apoyar, que eso si que es muy importante, y lo demás, como tú vas programada no como yo fuí, pues todo será tan fácil como le fue a mi cuñada.
Y luego verás como piensas en lo bueno que es estar sana.
Animo, muchos besitos y cuenta con mí apoyo y si te apetece que hablemos, aquí me tienes, o si tienes messenger, te doy mi dirección y me agregas.
Muchos besitos.

2 likesMe gusta

5 de noviembre de 2005 a las :10

Tranquila luna...
Hola, la semana pasada me hicieron la histerectomía, y me quitaron también el ovario izquierdo porque el cáncer se había extendido. Tengo 36 años y un hijo de 2. La verdad, cuando se pasa la anestesia duele muchísimo, te pasas unos días bastante fastidiada en el hospital, pero más por la cicatriz que por otra cosa.
Ahora, una semana después, estoy en casa, cada dia un poco mejor, teniendo cuidado de no hacer esfuerzos, y muy mimada por mis amigas/os. Esta es la parte positiva de todo esto, que te das cuenta de que la gente te quiere...
No hay dolor que las mujeres no podamos soportar, así que ponte firme, toma aire, y piensa que lo que te van a hacer es para mejorar tu salud, y que en pocos días todo habrá pasado.
Te encontrarás cansada y un poco débil, pero poco a poco pasa, no te preocupes. Es importante el apoyo y la ayuda de los que te rodean, así que déjate querer y ANIMO GUAPA!!!!

4 likesMe gusta

7 de noviembre de 2005 a las 14:36

Tranquila
Luna:
No te voy a decir que no tengas miedo, ni que no estes ansiosa, porque sé que es imposible, yo pasé por cosas horribles, casi me muero dos veces por hemorragias severas.Vos tenes la ventaja de que tu operación es programada.Eso es muy bueno, a mi me operaron de urgencia, sin saber con q se iban a encotrar y sin poder ponerme anestesia total debido a que estaba casi muerta y no lo iba a poder soportar.eso no te va a pasar a vos.Ese es un punto muy importante.Por lo tanto tu recuperación va a ser favorable también.No es doloroso el post-operatorio.A mi me operaron un mes después de una cesárea.Todo va a salir bien, pero si estas deprimida y sentis ganas de llorar hacelo !! Descargate, a veces es necesario llorar un poco. Saludos y si te interesa charlar mas conmigo , comunicate y te doy mi msn. Ok? Muchisima suerte y fuerzas mujer !! Acordate que somos mujeres y lo podemos soportar!!

Alita.

2 likesMe gusta

8 de noviembre de 2005 a las 18:51
En respuesta a lenagr

Tranquila luna...
Hola, la semana pasada me hicieron la histerectomía, y me quitaron también el ovario izquierdo porque el cáncer se había extendido. Tengo 36 años y un hijo de 2. La verdad, cuando se pasa la anestesia duele muchísimo, te pasas unos días bastante fastidiada en el hospital, pero más por la cicatriz que por otra cosa.
Ahora, una semana después, estoy en casa, cada dia un poco mejor, teniendo cuidado de no hacer esfuerzos, y muy mimada por mis amigas/os. Esta es la parte positiva de todo esto, que te das cuenta de que la gente te quiere...
No hay dolor que las mujeres no podamos soportar, así que ponte firme, toma aire, y piensa que lo que te van a hacer es para mejorar tu salud, y que en pocos días todo habrá pasado.
Te encontrarás cansada y un poco débil, pero poco a poco pasa, no te preocupes. Es importante el apoyo y la ayuda de los que te rodean, así que déjate querer y ANIMO GUAPA!!!!

Leer más

Gracias
Hola, gracias por tu respuesta,me operaban este jueves,mañana tenia qué ingresar,pero hoy he ido al anestesista y me ha dicho qué tengo las plaquetas demasiado altas, y asi no se arriesgan a operarme, eso lo sabia yo desde hace mas de 1 mes qué me hicieron una analitica,y lo comente a los medicos qué me operan, me dijeron que no pasaba nada, ahora tengo qué ir el viernes al hematologo, para qué me pongan en tratamiento,para bajarlas,no me encuentro nada bien, tengo un quiste de 5cm tambien en el ovario izquierdo,y tengo miedo del resultado de cuando analizen todo, me hacen histerectomia total,me dijeron qué los ovarios me los dejaban,pero despues de lo de hoy no me fio de ellos ya, quiero que me quiten el quiste del ovario tambien, qué no me lo dejen, y tener problemas mas adelante.
volvere a entrar en el foro, y os contare como voy.
un saludo. y gracias de nuevo

1 likesMe gusta

12 de abril de 2006 a las 11:13

Hacia allí voy...
Apenas hace 10 días que visité un ginecologo... Se trataba de una simple revisión aunque sí es cierto que me llevó a ello el hecho de que en los ultimos meses mi regla es superabundante. Salí de la consulta con un montón de volantes para el preoperatorio: me van a quitar el utero porque tengo un mioma que considera gran: 8x5. La semana proxima volveré con todos los resultados y de allí al anestesista, si todo está bien antes de un mes pasaré por el quirofano. Estoy un pcoo preocupada por el "post". Suelo hacer mucho deporte, soy hiperactiva y me preocupa el tiempo de reposo, la hinchazon del abdomen... Por favor, contarme vuestra experiencia. Gracias!

2 likesMe gusta

12 de marzo de 2007 a las 14:21

A cada uno le va distinto
hola,amiga mira hace una semana unos 5 dias me han practicado una histerectomia la operacion no te enteras porque te duermen pero despues duele un poco nada que no puedas sobrellevar son peores los dolores de parto creeme, yo ya ves,quizass voy demasiado rapida lucho cada dia para poder recuperarme,te doy mi correo si quieres saver algo mas y tranquila. routra@hotmail.com

1 likesMe gusta

26 de junio de 2007 a las 23:17

No es nada malo...
Hola, me hicieron una histerectomia total hace aproximadamente 1 mes, tenia un quiste en un ovario de 16 cm, me hicieron una incicion a lo largo, desde el pubis hacia arriba, pasado el ombligo... estube 5 dias en el hospital y me he sentido muy bien, no tengas ningun miedo acerca de la operacion, cuando desperte de la operacion no tenia ningun dolor, no me dolia nada ni siquiera tenia algun malestar, al llegar a la casa trataba de moverme lo menos posible para que no me duelas los corchetes, despues de sacarme los puntos fue un gran alivio.
Obviamente sentia un extraño dolor al orinar y al defecar lo cual es muy normal debido a que los organos que dejan en nuestro interior se deben acomodar de alguna manera.
algunos sintomas que tuve son:
-estreñimiento los 10 primeros dias.
-dolor de estomago al comer
-dolor de espalda
-debes hidratar la cicatriz con cremas de caracol
-debes usar faja desde el primer dia que te operes.
Hoy a un mes de operada me siento muy bien, solo me duelen los puntos internos cuando hago movimientos medios bruscos, estoy tomando agua hervida con llanten, matico y otras hierbas porque ayudan mucho a la cicatrizacion. cualquier duda hazlo llegar a titta001@gmail.com.
Que te vaya muy bien.
Chao

1 likesMe gusta

5 de julio de 2007 a las 20:24

Histerectomia
Luna, has visto la posibilidad de una Miomectomia si quieres conservar tu fertilidad,
O la Embolizacion Uterina de miomas si deseas conservar el utero?

1 likesMe gusta

8 de julio de 2007 a las 17:13

Histerectomia, herida abierta ¿cómo la cuido?
Hola, hace 18 dias me hiceron una histerectomia y unos dos centimetros de la herida se me han quedado abiertos y me sutura.. alguien podría decirme como cuidarla o si le ha pasado algo igual. gracias

Me gusta

21 de agosto de 2007 a las 20:05
En respuesta a alita4388

Tranquila
Luna:
No te voy a decir que no tengas miedo, ni que no estes ansiosa, porque sé que es imposible, yo pasé por cosas horribles, casi me muero dos veces por hemorragias severas.Vos tenes la ventaja de que tu operación es programada.Eso es muy bueno, a mi me operaron de urgencia, sin saber con q se iban a encotrar y sin poder ponerme anestesia total debido a que estaba casi muerta y no lo iba a poder soportar.eso no te va a pasar a vos.Ese es un punto muy importante.Por lo tanto tu recuperación va a ser favorable también.No es doloroso el post-operatorio.A mi me operaron un mes después de una cesárea.Todo va a salir bien, pero si estas deprimida y sentis ganas de llorar hacelo !! Descargate, a veces es necesario llorar un poco. Saludos y si te interesa charlar mas conmigo , comunicate y te doy mi msn. Ok? Muchisima suerte y fuerzas mujer !! Acordate que somos mujeres y lo podemos soportar!!

Alita.

Leer más

Hola alita4388
HOLA, ALITA, QUERÌA COMENTARTE LO SIGUIENTE: YO SUFRÌ UNA HISTERECTOMÌA UNA SEMANA DESPUÈS DE UNA CESAREA, QUISIERA QUE ME COMENTES TU CASO, PUES YO NO TENGO A NADIE CON QUIÈN COMPARTIR ESA DOLOROSA EXPERIENCIA, TENGO 26 AÑOS LA OPERACIN FUÈ A FINALES DEL 2005. A VECES ME ESTOY MUY DEPRIMIDA Y NO TENGO NADIE QUE ME COMPRENDA ni que me pueda dar una voz de aliento. MI MAIL ES caritoh4@hotmail.com

1 likesMe gusta

21 de agosto de 2007 a las 20:30
En respuesta a nana6034

Histerectomia, herida abierta ¿cómo la cuido?
Hola, hace 18 dias me hiceron una histerectomia y unos dos centimetros de la herida se me han quedado abiertos y me sutura.. alguien podría decirme como cuidarla o si le ha pasado algo igual. gracias

Leer más

A mi me paso algo similar
HOLA NANA, MIRA A MI ME PAS ALGO MUY PARECIDO, PERO EN MI CASO LA HISTERECTOMIA SE REALIZ POR UNA GRAVE INFECCION DESPUES DE UNA CESAREA, EL CORTE MIO ERA DESDE EL OMBLIGO HASTA LA LINEA DEL PUBIS Y ABAJO TRANSVERSALMENTE COMO LA CESAREA, ES DECIR COMO UNA T INVERTIDA, LO HICIERON ASÌ PORQUE AL MISMO TIEMPO ME PRACTICARON UNA LAPAROTOMIA. LA PRIMERA HERIDA LA CERRARON, PERO LA DE ABAJO, LA DE LA CESAREA NO, LA DEJARON ABIERTA UNA SEMANA Y MEDIA APROX. CON EL FIN DE QUE ME SUPURARA PUS Y NO SE ME LLENARA NUEVAMENTE LA CAVIDAD ABDOMINAL. LA HERIDA ESTABA ABIERTA COMPLETAMENTE, PERO ESTUVE TODO ESE TIEMPO EN EL HOSPITAL Y ALLÌ ME HACIAN UNOS LAVADOS TRES VECES AL DIA BIEN DOLOROSOS, UN DIA ANTES DE IRME A CASA Y LUEGO DE ESTUDIAR QUE LA HERIDA ESTABA UN POCO MEJOR LA CERRARON, PERO LO HICIERON CON PUNTOS LARGOS Y DISTANCIADOS ENTRE SÌ PARA QUE SIGUIERA SUPURANDO, SLO LA LAVAVA CON AGUA Y JABN AL DUCHARME. UN MES DESPUÈS LA HERIDA ESTABA CASI CERRADA ( ME AYUD MUCHO TOMAR TABLETAS DE VITAMINA C, LA GINECOLOGA ME DIJO QUE ESTA VITAMINA AYUDA A SELLAR PRACTICAMENTE LAS HERIDAS TENÌA QUE TOMAR UNA TABLETA DIARIA ), DIGO CASI PORQUE EN LA UNIN DE LAS DOS NO QUERÌA CERRAR ASÌ QUE ME HICIERON ALGO QUE SE LLAMA ( REVIVIR BORDES ) ME ANESTESIARON LOCALMENTE LA PARTE QUE NO CERR Y ME "RASPARON" LOS BORDES LUEGO DE ESTO CERR COMPLETAMENTE. NO SE EXACTAMENTE CUAL FUÈ TU CASO, PERO SOLO LAVATE CN AGUA Y JABN MIENTRAS TE DUCHAS, NO HAGAS FUERZA Y TOMA VITAMINA C, ESTOY SEGURA QUE ESO TE AYUDARÀ.
ESPERO HABER SIDO DE AYUDA.

Me gusta

19 de septiembre de 2007 a las 12:23

Histerectomia
A mi también me la tienen que hacerla operacion y me pasa lo mismo que tengo miedo a lo que pueda ocurrir. Me Gustaria recibir algún consejo.

Me gusta

25 de septiembre de 2007 a las 18:54
En respuesta a caritoh123

Hola alita4388
HOLA, ALITA, QUERÌA COMENTARTE LO SIGUIENTE: YO SUFRÌ UNA HISTERECTOMÌA UNA SEMANA DESPUÈS DE UNA CESAREA, QUISIERA QUE ME COMENTES TU CASO, PUES YO NO TENGO A NADIE CON QUIÈN COMPARTIR ESA DOLOROSA EXPERIENCIA, TENGO 26 AÑOS LA OPERACIN FUÈ A FINALES DEL 2005. A VECES ME ESTOY MUY DEPRIMIDA Y NO TENGO NADIE QUE ME COMPRENDA ni que me pueda dar una voz de aliento. MI MAIL ES caritoh4@hotmail.com

Leer más

Hola ,entiendo por lo que estas pasando...
Hola soy una mujer de 35 años, hace 4 me operaron de miomas uterinos y la unica solucion fue practicarme una histerectomia total, estava embarazada de 5 meses, me puse de parto y una amiga me llevo al hospital, alli me tuvierom 3 dias en cama, decian que intentando salvar a mi bebe, pero fue imposible, me practicarom 2 legrados, pero tenia una hemorragia muy abundante y la unica solucion fue hacerme una histerectomia, yo no lo sabia, me entere cuando me desperte en la U.C.I., y el cirujano que me habia operado me lo comunico, lo pase super mal, no aceptaba la idea de no volver a ser madre, pensaba que ya no valia para nada, y de echo el que era mi marido en ese momento me abandono, me dejo por otra, entonces fue cuando me hundi mas, no sabia que hacer, donde ir, a quien acudir, no tengo a nadie com quien hablar, los pocos amigos e amigas que tenia me han dejado de lado, al leer tu mensaje me senti muy identificada contigo, hoy en dia intento superarlo, tengo una pareja super cariñoso, pero lo que me da miedo es que algum dia quiera tener hijos y yo no pueda darselos, me gustaria hablar con alguien que me entendiera, gracias. mi email es neia_borges35@hotmail.com, escribeme, abrazos...

Me gusta

16 de octubre de 2007 a las 22:15

Histerectomia vs miomectomia y embolizacion
Amigas todas
Las mujeres deben estar informadas sobre sus opciones si han decidido realizarse la histerectomia y tener muy claro porqué. Para las mujeres que sufren de cancer uterino es la opcion. Para las mujeres que sufren de Miomas hay variadas alternativas medicas que conservan el utero en su lugar y funcionando. Los miomas son tumores benignos y no son razon para retirar un organo tan importante. para los miomas existen :

-La miomectomia laparoscopica (menos invasiva que una operacion abierta)
-la miomectomia vaginal (se realiza por via vaginal en miomas alojados en el interior del utero)
-la miomectomia abdominal (operacion mas invasiva pero mejor alternativa para encargar un bebé)
-La embolizacion de la arteria uterina (procedimiento menos invasivo en el cual por un cateter y esferas miusculas se bloquea el suministro de sangre al mioma, este se reduce de tamaño y deja de causar las molestias).
-MRFUSS, quema del mioma por ultrasonido, procedimiento inovador menos invasivo.

Porfavor no caigan en la trampa del capitalismo medico que solo busca hacer dinero con procedimientos rapidos y practicos, busquemos los buenos y humanos médicos, informemosnos y auto eduquemosnos de nuestras alternativas y decidamos a conciencia nuestra mejor opcion.

muchos saludos
una miomectomizada abdominal y planificando pronta familia.

Me gusta

29 de octubre de 2007 a las 22:52
En respuesta a monik2000

Histerectomia vs miomectomia y embolizacion
Amigas todas
Las mujeres deben estar informadas sobre sus opciones si han decidido realizarse la histerectomia y tener muy claro porqué. Para las mujeres que sufren de cancer uterino es la opcion. Para las mujeres que sufren de Miomas hay variadas alternativas medicas que conservan el utero en su lugar y funcionando. Los miomas son tumores benignos y no son razon para retirar un organo tan importante. para los miomas existen :

-La miomectomia laparoscopica (menos invasiva que una operacion abierta)
-la miomectomia vaginal (se realiza por via vaginal en miomas alojados en el interior del utero)
-la miomectomia abdominal (operacion mas invasiva pero mejor alternativa para encargar un bebé)
-La embolizacion de la arteria uterina (procedimiento menos invasivo en el cual por un cateter y esferas miusculas se bloquea el suministro de sangre al mioma, este se reduce de tamaño y deja de causar las molestias).
-MRFUSS, quema del mioma por ultrasonido, procedimiento inovador menos invasivo.

Porfavor no caigan en la trampa del capitalismo medico que solo busca hacer dinero con procedimientos rapidos y practicos, busquemos los buenos y humanos médicos, informemosnos y auto eduquemosnos de nuestras alternativas y decidamos a conciencia nuestra mejor opcion.

muchos saludos
una miomectomizada abdominal y planificando pronta familia.

Leer más

Estoy indecisa
me gustaría que me ayudaráis tengo un mioma ya bastante grande 7x5 y otros más pequeños, me dicen que puede hacerme la embolización, a mí lo que me preocupa es si luego podré tener niños con este método, no he tenido ninguno y me preocupa mucho no poder tenerlos, me condiciona mi vida, mi ánimo, todo, por favor ayúdame si hago ese sistema o podría tener un embarazo con un mioma así, sin peligras la vida del bebé y la mía, ahora tengo reglas muy dolorosa y hemorragías pero , por ahora, controladas, gracias por ayudarme

Me gusta

1 de diciembre de 2007 a las 1:50

Yo acabo de operarme
Hola! No sé si llego tarde a responderte. Yo acabo de operarme de una histerectomía. Me quitaron el útero y el cuello del útero y me dejaron los ovarios. Efectivamente, hormonas si te dejan los ovarios, que lo hacen para que no tengas cambios hormonales grandes que puedan complicarte otras cosas de salud (tampoco los médicos son partidarios de "castrar" a mujeres de menso de 50 años, que es tu caso y el mío). No tengas miedo, si tenías, como yo, miomas y problemas con la regla, la histerectomía es la mejor solución. Los miomas son como lunares que nacen en el útero de la mayoría de las mujeres de más de 35 años... si no crecen no suelen ser peligrosos, pero si lo hacen dan problemas y pueden transformarse en fibromas, que son cancerígenos. Cuando se tiene un útero grande o grueso los miomas se reproducen con facilidad y, tarde o temprano, alguno crece. Se pueden quitar con láser, pero suele ser "pan de hoy y hambre de mañana", porque cuando el útero es grueso vuelve a generarlos, lo cual hace que estés de nuevo en el quirófano. Créeme, si ya no piensas en tener hijos, la histerectomía acaba con tus problemas. La recuperación es larga, suele durar unos 40 días (yo recién llevo 10 y estoy muy bien, a excepción de que algunos movimientos cuestan bastante), te hacen un corte en el tope del triángulo del pubis, como en una cesárea. Los primeros días estás muy sedada y no te enteras mucho, luego cuando empiezas a moverte tira y duele, pero nada que no sea como otra intervención. Durante aproximadamente 40 días estarás recuperándote y en ese período no podrás mantener relaciones sexuales, pero, fundamental, las estadísticas indican que la mayoría de las mujeres que tienen esta intervención se vuelven más "sensuales y sexuales" luego de ella, así que ánimo! Piensa que una se libera de un problema que podría ser serio, no tiene que preocuparse más por la regla, se ahorra mucho dinero en tampones, analgésicos, etc., y, por otra parte y principalmente, está sana! Que tengas mucha suerte y, si tienes dudas, no vaciles en preguntarme. Un saludo!

1 likesMe gusta

10 de diciembre de 2007 a las 6:05
En respuesta a monik2000

Histerectomia vs miomectomia y embolizacion
Amigas todas
Las mujeres deben estar informadas sobre sus opciones si han decidido realizarse la histerectomia y tener muy claro porqué. Para las mujeres que sufren de cancer uterino es la opcion. Para las mujeres que sufren de Miomas hay variadas alternativas medicas que conservan el utero en su lugar y funcionando. Los miomas son tumores benignos y no son razon para retirar un organo tan importante. para los miomas existen :

-La miomectomia laparoscopica (menos invasiva que una operacion abierta)
-la miomectomia vaginal (se realiza por via vaginal en miomas alojados en el interior del utero)
-la miomectomia abdominal (operacion mas invasiva pero mejor alternativa para encargar un bebé)
-La embolizacion de la arteria uterina (procedimiento menos invasivo en el cual por un cateter y esferas miusculas se bloquea el suministro de sangre al mioma, este se reduce de tamaño y deja de causar las molestias).
-MRFUSS, quema del mioma por ultrasonido, procedimiento inovador menos invasivo.

Porfavor no caigan en la trampa del capitalismo medico que solo busca hacer dinero con procedimientos rapidos y practicos, busquemos los buenos y humanos médicos, informemosnos y auto eduquemosnos de nuestras alternativas y decidamos a conciencia nuestra mejor opcion.

muchos saludos
una miomectomizada abdominal y planificando pronta familia.

Leer más

Evito al maximo la histerectomia, tengo 5 miomas
Hola,

Mis dos gines me dijeron que lo que tengo es una buena razon para la histerectomía. Me eché a llorar con una depresión. Lo evitaré como pueda. Me han dicho algunas amigas, ah yo me lo quité quitátelo, como si fuese que hablamos de quitarse un moco.

Para las que leen ingles, miren aqui:

www.hersfoundation.org

Eso, estar bien enteradas y profundizar en el tema lo mas que se pueda antes de tomar decisiones.

saludos

Me gusta

12 de diciembre de 2007 a las 22:52
En respuesta a geishamadrid

Yo acabo de operarme
Hola! No sé si llego tarde a responderte. Yo acabo de operarme de una histerectomía. Me quitaron el útero y el cuello del útero y me dejaron los ovarios. Efectivamente, hormonas si te dejan los ovarios, que lo hacen para que no tengas cambios hormonales grandes que puedan complicarte otras cosas de salud (tampoco los médicos son partidarios de "castrar" a mujeres de menso de 50 años, que es tu caso y el mío). No tengas miedo, si tenías, como yo, miomas y problemas con la regla, la histerectomía es la mejor solución. Los miomas son como lunares que nacen en el útero de la mayoría de las mujeres de más de 35 años... si no crecen no suelen ser peligrosos, pero si lo hacen dan problemas y pueden transformarse en fibromas, que son cancerígenos. Cuando se tiene un útero grande o grueso los miomas se reproducen con facilidad y, tarde o temprano, alguno crece. Se pueden quitar con láser, pero suele ser "pan de hoy y hambre de mañana", porque cuando el útero es grueso vuelve a generarlos, lo cual hace que estés de nuevo en el quirófano. Créeme, si ya no piensas en tener hijos, la histerectomía acaba con tus problemas. La recuperación es larga, suele durar unos 40 días (yo recién llevo 10 y estoy muy bien, a excepción de que algunos movimientos cuestan bastante), te hacen un corte en el tope del triángulo del pubis, como en una cesárea. Los primeros días estás muy sedada y no te enteras mucho, luego cuando empiezas a moverte tira y duele, pero nada que no sea como otra intervención. Durante aproximadamente 40 días estarás recuperándote y en ese período no podrás mantener relaciones sexuales, pero, fundamental, las estadísticas indican que la mayoría de las mujeres que tienen esta intervención se vuelven más "sensuales y sexuales" luego de ella, así que ánimo! Piensa que una se libera de un problema que podría ser serio, no tiene que preocuparse más por la regla, se ahorra mucho dinero en tampones, analgésicos, etc., y, por otra parte y principalmente, está sana! Que tengas mucha suerte y, si tienes dudas, no vaciles en preguntarme. Un saludo!

Leer más

No, los fibromas o miomas no son cancerigenos
Todos estos mensajes hay que leerlos con un punto de interrogacion, porque esta gente ni son medicos ni estudian medicina.

Los miomas tambien se llaman fibromas o leiomiomas o fibroides. Son diferentes nombres para la misma cosa y por regla general no son cancer ni se convierten en cancer.

Aqui los llaman fibromas:
http://spog.org.pe/articulos.php?articulo=56

Aqui en el 3er parrafo:
http://www.sge.com.mx/miomas.htm

Me gusta

1 de marzo de 2008 a las 3:31

Respuesta
HOLA ME LLAMO mARCELA.
A MI ME HICIERON UNA HISTERECTOMIA TOTAL EL 29 DE mARZO 2006, ESTUVE BASTANTE MALITA, PORQUE MI OPERACIÓN ESTABA COMPLICADA POR OTRA COSA.
PERO EN GENERAL QUEDÉ MUY BIEN NUNCA MAS HE TENIDO PROBLEMAS, Y CONOZCO a MUCHAS COMPAÑERAS QUE SE OPERARON EN ESA FECHA Y NADIE HA TENIDO POBLEMAS.
CLARO SÍ QUE NO TIENES MAS REGLAS, PERO NO PIERDEA absolutamente nada mas ( me refiero al plano sexual, exactamente igual) lo que se dice es un mito.
te deseo lo mejor y que Dios te ayude tanto como me ayudó a mí.
un besito marcela

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página