Foro / Salud

Hirudoterapia funciona

Última respuesta: 19 de enero de 2017 a las 9:50
J
jun_6186377
23/10/12 a las 20:13

Hola, me llamo Tamara y quiero hablaros de un tratamiento que en realidad es milenario y que es famoso en Europa, EEUU.
En mi familia desgraciadamente cada uno tiene sus propios problemas de salud. Mi hija ha sido operada de la columna vertebral y tenía problemas con las cicatrices, yo sufro de migrañas con las que nadie me ha podido ayudar y mi madre dejo de andar tras una operación de artrosis de rodilla. Tras ponerle la prótesis, tenía muchísimos dolores, la pierna hinchada y no podía andar, sin embargo, los médicos decían que está todo bien. Lo que hicieron fue mandarla a unidad de dolor y prescribirle unos parches carísimos que no sirvieron de nada.
Fue así como probando todos los medios posibles, acudiendo a todos los médicos y a multitud de terapias alternativas, llegamos a esta de la que os voy a hablar que realmente, por lo que a mi madre se refiere, le ha proporcionado calidad de vida.
Se llama hirudoterapia y consiste en la aplicación de sanguijuelas en los puntos de acupuntura. Cuando me hablaron de ella puse la misma cara que probablemente estaréis poniendo ahora, pero al menos escuché a la profesional ya que no perdía nada.
Resultó que el concepto ya está muy evolucionado. Ya no es el simple hecho de hacer sangrar, sino que hay un montón de de descubrimientos gracias a los que se sabe que la sanguijuela posee más de 100 sustancias beneficiosas en saliva (antiinflamatorias, anestésicas, etc.)...(realmente es una biofábrica!) que nos inyecta con su mordisquito, ganándose de esta manera el título de "aguja viva", por eso de que se aplica en los puntos de acupuntura.
Ya sé que suena extremadamente raro, pero os cuento todo esto porque nos ayudó, y cuándo empiezas a ver qué ayuda te olvidas de si son bichos, si te muerden, si dan asco o lo que sea...porque por dios..te quitan el dolor!!!
Empezamos a aplicárselas a mi madre, y en cuestión de 3 sesiones empezó a notar mejoría y que queréis que os diga..ahora no es que ande...casi corretea y ni se plantea operarse la otra pierna porque no le duele.
Al ver esto, empezamos a aplicar sanguijuelas también a mi hija por lo de la cicatriz y porque tenía acné ,y a mí por mis migrañas y mi estado depresivo.
Sé que suena imposible porque yo misma pensaba..¿qué pasa, que esto lo cura todo?..pero luego piensas que claro...100 sustancias darán para mucho, y si Cristiano Ronaldo y Demi Moore también se las aplican será por algo.
Total, que me estoy enrollando mucho. Ahora ante cualquier dolencia salimos corriendo a ponernos "los bichitos", porque realmente ayudan y sin fastidiarte otros órganos como las pastillas, porque no tiene ningún efecto secundario, además de que no os preocupéis que no duele. Así que os invito a que si realmente tenéis algún problema, seáis un poquito abiertos de mente y al menos os intereséis, cosa que podéis hacer en esta página que lo explica todo muy bien (no como yo): www.hirudopuntura.com porque perder os aseguro que no perdéis nada, pero podéis ganar mucho en calidad de vida.
Suerte !

Ver también

F
fatou_5782825
16/12/12 a las 21:42

Tratamiento de sanguijuelas
HOLA TAMARA, SOY CARMEN, TENGO 41 AÑOS Y TENGO ARTROSIS DEGENERATIVA Y HERNIAS EN EL CUELLO Y LA LUMBAR, QUISIERA SABER DONDE PODRIA IR PARA INFORMARME BIEN, YO VIVO EN VALENCIA, NO SE SI EN ESPAÑA REALIZAN ESTOS TRATAMIENTOS Y EL COSTE QUE LLEVAN, SI PUDIERAS DARME MAS INFORMACION, GRACIAS, MI TLF ES 639733029, POR SI QUISIERAS LLAMAR, UN SALUDO.

J
jun_6186377
23/1/13 a las 14:59
En respuesta a fatou_5782825

Tratamiento de sanguijuelas
HOLA TAMARA, SOY CARMEN, TENGO 41 AÑOS Y TENGO ARTROSIS DEGENERATIVA Y HERNIAS EN EL CUELLO Y LA LUMBAR, QUISIERA SABER DONDE PODRIA IR PARA INFORMARME BIEN, YO VIVO EN VALENCIA, NO SE SI EN ESPAÑA REALIZAN ESTOS TRATAMIENTOS Y EL COSTE QUE LLEVAN, SI PUDIERAS DARME MAS INFORMACION, GRACIAS, MI TLF ES 639733029, POR SI QUISIERAS LLAMAR, UN SALUDO.

Hirudoterapia en españa
Hola Carmen, este tratamiento si está disponible en España, concretamente en Madrid, que es donde acudí yo con mi madre, en la calle Goya 83 (Centro Lúa).
Aquí te dejo un enlace para que puedas contactar con ellos y recibir información más detallada: http://hirudopuntura.com/contacto/
Espero que te sea de mucha ayuda, al igual que nos fue a nosotras, y que te mejores.
Saludos,
Tamara.

N
neisy_8283939
28/7/16 a las 14:18

Precio hirudopuntura
Gracias por tu testimonio. He estado investigando sobre la esta terapia, y desde luego, parece eficaz. Incluso he llamado a la consulta y no estoy del todo convencida con el tema del precio. Me han dicho que cada consulta son 50 euros y eso incluye una sanguijuela. Después, cada sanguijuela adicional cuesta 10 euros. Hay que lograr tener confianza, pero, sin conocerles, 10 euros de más por sanguijuela, se te puede poner en un precio muy alto. El tema en sí me interesa mucho, pero como con muchas otras cosas, me da miedo que abusen. Una sólo supongo que será insuficiente, así que hay que pagar más de 50, seguro. Ese tema del precio y de la cantidad de sanguijuelas "según necesites" no me ha gustado mucho.

N
neisy_8283939
28/7/16 a las 14:43

Hirudoterapia precio
Hola, muchas gracias por tu testimonio. He estado investigando esto y parece bueno. Lo que no me convence mucho es el precio (he llamado): 50 euros una sanguijuela y 10 más por sanguijuela añadida. Me imagino que con una solo no bastará, con lo que se encarece bastante. Más allá de que la terapia en sí sea buena, ¿cómo fiarte? ¿quién dice cuántas sanguijuelas necesitas; es la terapeuta?

J
jun_6186377
19/1/17 a las 9:50
En respuesta a neisy_8283939

Hirudoterapia precio
Hola, muchas gracias por tu testimonio. He estado investigando esto y parece bueno. Lo que no me convence mucho es el precio (he llamado): 50 euros una sanguijuela y 10 más por sanguijuela añadida. Me imagino que con una solo no bastará, con lo que se encarece bastante. Más allá de que la terapia en sí sea buena, ¿cómo fiarte? ¿quién dice cuántas sanguijuelas necesitas; es la terapeuta?

Hola, arfaxad1. Siento contestar con tantísimo retraso, he estado a otras cosas y sinceramente se me paso.
Lo cierto es que como en todas las conslutas médicas o terapéuticas pues si, te tienes que fiar del terapeuta. Las sanguijuelas las cobran porque son carísimas para ellas para comprarlas en las biofábricas y de mantener. Lo que te puedo decir es que en este caso son dos mujeres absolutamente atentas, amables y encantadoras. Te dedican todo el tiempo que haga falta, te explican todo en detalle, responden a todas tus dudas y preguntas, no se..yo no he dudado ni un sólo momento gracias a su trato y a que en cuestión de tres sesiones he notado mejoría en cuánto a mis dolores, cosa que no he conseguido en ningún otro sitio.

Espero que os sirva de ayuda,
CUalquier cosa estaré pendiente!

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram