Foro / Salud

Hipotiroidismo y regla

Última respuesta: 21 de abril de 2008 a las 17:42
D
dolly_7457795
2/4/08 a las 23:53

¡Hola!

Tengo hipotiroidismo, aunque muy leve por lo que he leído (mi tsh fue de 6.2) y estoy tomando T4 25mg por día. Empecé el tratamiento hace poquito por lo que me surgen algunas dudas.

Este mes cuando me bajó la regla fue super escasa. Manché sólo dos días, poco y de color marrón. Me pareció medio raro ya que normalmente son abundantes y me duran 5-6 días. Voy a ir al gine el viernes (ya me toca, jeje) pero les pregunto por si alguna de ustedes sabe algo ¿Estar tomando T4, aunque sea muy poco, afecta la regla? Soy nueva en esto y mi doc no me comentó nada al respecto.

Ah! También empecé un régimen porque había subido unos diez kilos en 3 meses y cambié mucho mi alimentación en este último mes.

Supongo que es una suma de todo, pero les confieso que me tiene un tanto preocupada!!!!!

¡Gracias!

Ver también

S
sarahy_8344323
4/4/08 a las 8:59

Hola bonita
tambien tengo hipotiroidismo,me lo diagnosticaron hace algo mas de un año.bueno te puedo decir que a mi al principio me venia la regla 2 y 3 veces en el mismo mes,hasta el ginecologo me receto pastillas para cortarme el sangrado.este desajuste solo me duró unos 3 meses,hasta que mi cuerpo reaccionó a la tiroxina.si la dieta es equilibrada no tiene pq afectarte a las reglas,pero de todas formas haces bien llendo al ginecologo.parece ser,por lo que me dijo mi gine,que es normal incluso qu e se te retire temporalmente,hasta que tu cuerpo se ajusta las hormonas.

D
dolly_7457795
5/4/08 a las 7:00
En respuesta a sarahy_8344323

Hola bonita