Foro / Salud

Hipotiroidismo y embarazo

Última respuesta: 14 de agosto de 2008 a las 1:16
Y
yenny_9750383
25/1/08 a las 5:49

Hola a todos!!!
Tuve un prolema particular, tengo hipotiroidismo desde los 15 años y tengo 21, hace un año que tomaba anticonceptivas y mantenia relaciones sexuales, hace tres meses descubrieron que estoy embarazada. Lo que sucedio es que la levtiroxina anuló el efecto de la anticonceptiva y ahora estoy en espera de un bebé. Obviamente mi novio no lo tomó de lo mejor y me abandonó, estoy sola!!!... apenas y tengo dinero para controlar mi embarazo mes a mes y no veo al endocrinologo desde hace 2 meses estoy tomando levotiroxina de 100 y en los ultimos análisis todo marchaba bien y la tiroides estaba en niveles normales... pero tengo miedo de que las cosas se empeoren, tengo miedo de que mi angelito nazca con algún problema...ayudenme hay algún sintoma que me indique que las cosas están mál? alguien ha pasdo por esto? tiene riesgo mi bebe? me puede pasar algo?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

M
maysa_9574276
30/1/08 a las 22:06

Hola flaka
Hola bonita! Tengo entendido que una vez embarazada te deben subir la dosis de levotiroxina un poco. No te preocupes pero eso sí acude lo antes posible a tu endocrina para preguntárselo y que te asesore.
Mucha suerte con tu embarazo. Animo!!

A
an0N_704708199z
1/2/08 a las 14:28

endocrino
Hola Flaka,
es muy importante q vayas al endocrino para q te suba la dosis de levotiroxina. Durante el embarazo, el feto utiliza la tiroxina de la madre para desarrollarse y por lo tanto, el gasto se incrementa.
Por favor, no lo demores y ve cuanto antes al endocrino. Tb. lo comentaría al gine para q ajustara la dosis de la anticonceptiva (esto claro estaá, después del embarazo).
Suerte!

M
mamta_6265915
13/6/08 a las 4:20

Hola flaka
mira nose pero yo creo que el endocrinologo te dara lo mejor
par tu bb



pero suerte que todo sale bien

saludos marce

E
erna_687834
1/7/08 a las 1:40

Coincido con la primera contestacion
hola flaska: mira te comento mi caso y compara. primero soy de argentina y te quiero decir q hace 3 años me descubrieron el hipo, empece tomando 0.75 ademas tomaba anticonceptivas. en febrero me hago el analisis y me sale altisima 10 y algo,justo dejo las anticonceptivas porq queremos tener un bebe la semana pasada me repito el analisis y me da un valor bajisimo cosa q nunca tuve 0.65. cuando consulto con mi doc me comenta q en realidad la baja tan brusca se debe a q el organismo no tiene tanta carga hormonal y q las anticonceptivas no ayudan a regular las tiroides. lo tuyo debe tener otro explicacion no creo q sea por la medicacion, nose adonde vivis pero suponga q al igual q aca debe haber lugares publico de atencion, soy asistente social y para mi los controles son fundamentales y muchas veces reducen toda probabilidad de algun inconveniente del bebe y tuyo al momento del parto. supongo q acido folico estaran tomando minimo un miligramo por dia, no tengas miedo ni duda, vas a ser mama y no importa si estas sola o acompañada lleva la situacion lo mejor q puedas respeta tu bebe lo demas es secundario. fuerza!!!!!!!!!!!!!!!!

A
aifeng_8490255
14/8/08 a las 1:16

No cabe duda que la naturaleza es caprichosa
COMO PRIMER PUNTO VE AL ENDOCRINOLOGO,,POR PIEDAD MIRA HABEMOS MUJERES EN BUSCA DE UN BEBE QUE NO SE HA HA HECHO POSIBLE ,Y QUE TENEMOS HIPOTIROIDISMO HECHALE GANAS NO TE DESANIMES YA VERAS QUE ESE BEBE ES UN ANGELITO Y VIENE A HACERTE MUY FELIZ

BYEEEEEEE
SALUDOS

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir