Foro / Salud

Hipotiroidismo y bocio multinodular difuso

Última respuesta: 19 de febrero de 2013 a las 12:08
Z
ziyu_6479399
21/2/08 a las 22:47

Hola a todos, tengo 37 años, hace 1 año y 4 meses me detectaron HIPOTIROIDISMO Y BOCIO MULTINODULAR DIFUSO, en diciembre del año pasado me realizaron una GAMMAGRAFIA DE TIROIDES y encontraron que 5 de los bocios que tengo 3 de ellos son FRIOS, me remitieron al cirujano y al Otorrino y me practiracon un BACAF, a Dios gracias el resultado fue Benigno, pero me lo repiten en Mayo debido a que en ese mismo examen dicen que tengo TIROIDITIS y por este motivo no me pueden operar aún, he leido que los nodulos son calientes y cando se vuelven frios pueden ser cancerosos,eso me tiene muy preocupada. Tengo pendiente la cirugia. Quisiera saber si tiene mucho riesgo, como es el post operatorio. Agradezco que me orienten x favor.

Ver también

L
lineth_8324861
22/2/08 a las 14:36

No te preocupes!!
Hola, no te preocupes por los nodulos frios, si te han echo la paff y son benignos no te obsesiones, es la prueba más efectiva que hay, te lo digo por experiencia amí también me los punzaron y dió positivo lo cual eso es una gran noticia. Me encantaria saber porqué te tienen que quitar esos nodulos? si el resultado ha sido bueno, espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito. Un saludo y que te valla todo muy bien.

Z
ziyu_6479399
25/2/08 a las 21:41
En respuesta a lineth_8324861

No te preocupes!!
Hola, no te preocupes por los nodulos frios, si te han echo la paff y son benignos no te obsesiones, es la prueba más efectiva que hay, te lo digo por experiencia amí también me los punzaron y dió positivo lo cual eso es una gran noticia. Me encantaria saber porqué te tienen que quitar esos nodulos? si el resultado ha sido bueno, espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito. Un saludo y que te valla todo muy bien.

Muchas gracias rakel
Me van a operar los nodulos, porque el medico cirujano dice que cuando los nodulos pasan de calientes a frios que es mi caso, son más propensos a volverse cancerosos y porque según el diagnostico del otorrino, es mejor operar porque me estoy atorando mucho y me esta dando muy seguido afonia y disfonia y es debido a que los nodulos estan muy grandes, crecieron hacia adentro y hecharon raices. Dios la Bendiga por el ánimo que me da. Un abrazo

C
celene_7185311
12/5/08 a las 17:22

Yo pase lo mismo te mando mi mails july_agus@hotmail.com
yo fui operada y tenis cancer pero aqui estoy lo q importa es tus ganas de vivir y seguir adelante es un pavada cualquier cosa si quieres informacion te cuento cuidate mucho soy de argentina besos .....

L
leide_5936229
17/5/08 a las 20:31

Recion operada
El 14 de Abril me han operador de bocio multinodular que hace 10 años me encontraron, yo en mi caso no he tenido ningun problema en el postoperatorio, ni me a dolido la herida ni por dentro, solo unas pequeñas molestias al tragas los 2 primeros dias, pero nada, a pesar de estar tan controlada y que teoricamente todo era benigno, han encontrato un tumor muy pequeño , o sea un carninoma papilar, segun el medico era tan pequeño que no se tiene que hacer nada con la operacion ha quedado totalmente fuera he estado muy de suerte, me ha dicho que como no llega al cm. de diametro no es peligroso. estoy tomando ya la pastilla y de momento me encuentro perfectamente.

L
leide_5936229
17/5/08 a las 20:34
En respuesta a celene_7185311

Yo pase lo mismo te mando mi mails july_agus@hotmail.com
yo fui operada y tenis cancer pero aqui estoy lo q importa es tus ganas de vivir y seguir adelante es un pavada cualquier cosa si quieres informacion te cuento cuidate mucho soy de argentina besos .....

Recien operada
pues si me gustaria saber si te hicieron algun tratamiento, pues a mi me dice el medico que no se tiene que hacer nada, el medico me da mucha confianza, pero me extraña que no tenga que hacer nada más, gracias

A
aranxa_6327337
26/5/08 a las 20:51
En respuesta a ziyu_6479399

Muchas gracias rakel
Me van a operar los nodulos, porque el medico cirujano dice que cuando los nodulos pasan de calientes a frios que es mi caso, son más propensos a volverse cancerosos y porque según el diagnostico del otorrino, es mejor operar porque me estoy atorando mucho y me esta dando muy seguido afonia y disfonia y es debido a que los nodulos estan muy grandes, crecieron hacia adentro y hecharon raices. Dios la Bendiga por el ánimo que me da. Un abrazo

Recien operada
hola amigas; solo queria compartir mi experiencia. Hace doce dias me intervinieron de un bocio multinodular con los nodulos bastante grandes. Todo salio genial ; me realizaron la tiroidectomia total y estoy fenomenal. Tardaron como unas 3 horas en operarme, pero sali y enseguida estaba hablando y al dia siguiente me dieron el alta y me fui a mi casa. He estado como 2 dias con molestias al tragar y dolorciyo al tirarte los puntos , pero nada mas. ya comoo fenomenal y me mañana me quitan los puntos. Si alguna quiere os puedo aportar informacion. muchas gracias por escucharme.
eva

F
furong_7489474
13/6/08 a las 11:27
En respuesta a aranxa_6327337

Recien operada
hola amigas; solo queria compartir mi experiencia. Hace doce dias me intervinieron de un bocio multinodular con los nodulos bastante grandes. Todo salio genial ; me realizaron la tiroidectomia total y estoy fenomenal. Tardaron como unas 3 horas en operarme, pero sali y enseguida estaba hablando y al dia siguiente me dieron el alta y me fui a mi casa. He estado como 2 dias con molestias al tragar y dolorciyo al tirarte los puntos , pero nada mas. ya comoo fenomenal y me mañana me quitan los puntos. Si alguna quiere os puedo aportar informacion. muchas gracias por escucharme.
eva

Respuesta al msn
Hola me llamo Ana. A mi madre la tenia que a ver operado el dia 12 de junio de una tiroidectomia a raiz de un bocio multinodular, pero a raiz de que sufrio fiebre la noche de antes suspendieron la operacion hasta que la vuelvan a llamar. Mi pregunta es , ¿cómo te hicieron la incision de larga y forma y cuantos dias estuvistes en el hospital?, si quieres responderme mi correo e-mail es lapelotillavaca@hotmail.com, gracias por escucharme. Ana. Espero tu respuesta.

I
islam_10030461
8/9/08 a las 17:58
En respuesta a aranxa_6327337

Recien operada
hola amigas; solo queria compartir mi experiencia. Hace doce dias me intervinieron de un bocio multinodular con los nodulos bastante grandes. Todo salio genial ; me realizaron la tiroidectomia total y estoy fenomenal. Tardaron como unas 3 horas en operarme, pero sali y enseguida estaba hablando y al dia siguiente me dieron el alta y me fui a mi casa. He estado como 2 dias con molestias al tragar y dolorciyo al tirarte los puntos , pero nada mas. ya comoo fenomenal y me mañana me quitan los puntos. Si alguna quiere os puedo aportar informacion. muchas gracias por escucharme.
eva

Recien operada
hola amiga mi nombre es zahaida tambien he sido operada de bocio multinodular hace 4 dias ... gracias a dios hasta ahora todo esta de maravilla.. eso si como tu al tragar me duel un poco o mas bien es incomodo mi unica pregunta es si tienes alguna dieta o t recomendaron comer algo especial... gracias saludos

R
ramira_6349740
24/11/08 a las 20:28
En respuesta a leide_5936229

Recion operada
El 14 de Abril me han operador de bocio multinodular que hace 10 años me encontraron, yo en mi caso no he tenido ningun problema en el postoperatorio, ni me a dolido la herida ni por dentro, solo unas pequeñas molestias al tragas los 2 primeros dias, pero nada, a pesar de estar tan controlada y que teoricamente todo era benigno, han encontrato un tumor muy pequeño , o sea un carninoma papilar, segun el medico era tan pequeño que no se tiene que hacer nada con la operacion ha quedado totalmente fuera he estado muy de suerte, me ha dicho que como no llega al cm. de diametro no es peligroso. estoy tomando ya la pastilla y de momento me encuentro perfectamente.

Hace 10 dias que me he operado
hola , yo tambien estoy recien operada , y me he identificado muchisimo contigo , tengo bocio multinodular hace 3 años , y el 13 de noviembre me practicaron una tiroidectomia , todo ha ido bien , pero daunque los pafs salian negativos , me ha salido un microcarcinoma papilar de 2,5 mm, en principio el cirujano me ha dicho que lo mas probable es que no tenga que hacer nada , pero se lo quiere consultar al endocrino espero tener suerte , y si no a por el yodo . me gustaria saber como te funciona la pastilla , a mi me han dado levotrhoid 100 pero solo hace 10 dias que la tomo un saludo a todas.

A
anael_9564762
5/5/09 a las 3:22
En respuesta a aranxa_6327337

Recien operada
hola amigas; solo queria compartir mi experiencia. Hace doce dias me intervinieron de un bocio multinodular con los nodulos bastante grandes. Todo salio genial ; me realizaron la tiroidectomia total y estoy fenomenal. Tardaron como unas 3 horas en operarme, pero sali y enseguida estaba hablando y al dia siguiente me dieron el alta y me fui a mi casa. He estado como 2 dias con molestias al tragar y dolorciyo al tirarte los puntos , pero nada mas. ya comoo fenomenal y me mañana me quitan los puntos. Si alguna quiere os puedo aportar informacion. muchas gracias por escucharme.
eva

Me mandan al cirujano para ver si me operan
disculpen por la molestia que pueda ocacionarles por ser varon pero me siento angustiado me diagnosticaron bocio multinodular y en la biopsia salio benigno; pero el endocrinologo me envia al cirujano de cabeza y cuello para una segunda opinion con la gran posibilidad de operarme me dice que esos nodulos frios se pueden convertir en malignos con el tiempo.
Quisiera algunos consejos si es que operan y la operacion es de riesgo de perder la vida y si es necesario llegar a la cirugia.
Muchas gracias Dios les bendiga.
Arequipa-Peru (Coco)

B
briana_6995047
19/8/09 a las 21:14
En respuesta a leide_5936229

Recion operada
El 14 de Abril me han operador de bocio multinodular que hace 10 años me encontraron, yo en mi caso no he tenido ningun problema en el postoperatorio, ni me a dolido la herida ni por dentro, solo unas pequeñas molestias al tragas los 2 primeros dias, pero nada, a pesar de estar tan controlada y que teoricamente todo era benigno, han encontrato un tumor muy pequeño , o sea un carninoma papilar, segun el medico era tan pequeño que no se tiene que hacer nada con la operacion ha quedado totalmente fuera he estado muy de suerte, me ha dicho que como no llega al cm. de diametro no es peligroso. estoy tomando ya la pastilla y de momento me encuentro perfectamente.

Por favor respondeme
estoy muy preocupada me han diagnosticado bocio multinodular y estoy desconcertada por k el doctor defrente me han ha dado ordenes para operarme sin antes haber visto mis resultados de mis examenes kisiera saber donde te has operado y si esta operacion complica las glandulas paratidoideas

I
ilda_5421521
27/1/10 a las 17:06
En respuesta a lineth_8324861

No te preocupes!!
Hola, no te preocupes por los nodulos frios, si te han echo la paff y son benignos no te obsesiones, es la prueba más efectiva que hay, te lo digo por experiencia amí también me los punzaron y dió positivo lo cual eso es una gran noticia. Me encantaria saber porqué te tienen que quitar esos nodulos? si el resultado ha sido bueno, espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito. Un saludo y que te valla todo muy bien.

Molestias en la garganta
Hola buenas, soy nueva aqui y queria comentarte una seria de cuestiones. Primeramente pregunte si duele cuando te punzan un nodulo de la garganta, estoy preocupada porque me lo tienen que hacer y no se como lo voy a pasar. Te cuento un poquito mi historia por encima vale? primeramente decirte que tengo bocio multinodular, me di cuenta de ello por que me notaba un bulto en la garganta y molestias en esta sin estar resfriada y fui con miedo haber que me decian, despues de hacerme una ecografia me dijeron que tenia bocio multinodular, pero que no pasaba nada, lo que no supieron explicarme las molestias de mi garganta. Al año segui teniendo estas molestias, asi que fui de nuevo para que me hicieran otra ecografia, me la hicieron y la doctora me dijo que el bulto era mas pequeño, que maligno no era, ya que habia disminuido pero que para quedarnos mas tranquilos me lo punzara, por ello lo de mi pregunta de si duele, ya que todavia no me lo he hecho. La doctora me dijo que seguramente un 95% es que no fuera malo, ya que como te digo habia disminuido su tamaño, pero a mi lo que me tiene preocupada es las molestias que tengo por dias. Quiero pedir cita al otorrino a ver que me dice, pero me da miedo que me diga algo que no me guste. Bueno espero que me digas que no duele el punzar un nodulo. Gracias por leerme. Un saludo.

S
sol_9807726
23/2/10 a las 22:38
En respuesta a ziyu_6479399

Muchas gracias rakel
Me van a operar los nodulos, porque el medico cirujano dice que cuando los nodulos pasan de calientes a frios que es mi caso, son más propensos a volverse cancerosos y porque según el diagnostico del otorrino, es mejor operar porque me estoy atorando mucho y me esta dando muy seguido afonia y disfonia y es debido a que los nodulos estan muy grandes, crecieron hacia adentro y hecharon raices. Dios la Bendiga por el ánimo que me da. Un abrazo

Me van a operar
Hola mi nombre es Diana y me detectaron nodulos en las tiroides.Me van a operar en dos semanas aproximadamente y me gustaria saber si podes contarme como fue tu experiencia.Lamentablemente a mi se me inflamo mucho el cuello y esta obstruyendo la traquea me agito mucho y no quieren dejar pasar mas tiempo.
Estoy un poco asustada aunque con esta es la sexta intervencion que voy a tener.
Agradeceria tu respuesta.
mi mail es villalbadiana_marisa@hotmail.c om
gracias

S
sophia_9358568
7/10/10 a las 13:44
En respuesta a ilda_5421521

Molestias en la garganta
Hola buenas, soy nueva aqui y queria comentarte una seria de cuestiones. Primeramente pregunte si duele cuando te punzan un nodulo de la garganta, estoy preocupada porque me lo tienen que hacer y no se como lo voy a pasar. Te cuento un poquito mi historia por encima vale? primeramente decirte que tengo bocio multinodular, me di cuenta de ello por que me notaba un bulto en la garganta y molestias en esta sin estar resfriada y fui con miedo haber que me decian, despues de hacerme una ecografia me dijeron que tenia bocio multinodular, pero que no pasaba nada, lo que no supieron explicarme las molestias de mi garganta. Al año segui teniendo estas molestias, asi que fui de nuevo para que me hicieran otra ecografia, me la hicieron y la doctora me dijo que el bulto era mas pequeño, que maligno no era, ya que habia disminuido pero que para quedarnos mas tranquilos me lo punzara, por ello lo de mi pregunta de si duele, ya que todavia no me lo he hecho. La doctora me dijo que seguramente un 95% es que no fuera malo, ya que como te digo habia disminuido su tamaño, pero a mi lo que me tiene preocupada es las molestias que tengo por dias. Quiero pedir cita al otorrino a ver que me dice, pero me da miedo que me diga algo que no me guste. Bueno espero que me digas que no duele el punzar un nodulo. Gracias por leerme. Un saludo.

Respecto a tu bocio
hola me llamo antonina y tengo 54 años he leido tu mensaje y tengo tu mismo problema hace 10 a mi me han pinchado los nodulos y no te enteras porque la aguja e muy fina ,estate tranquila y sobre todo controla los nervios un saludo

M
maria_6872201
19/2/13 a las 12:08

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir