:

Inicio / Foro / Salud / Hipotiroidismo y apetito sexual

Foro

Hipotiroidismo y apetito sexual

24 de junio de 2009 a las 19:07

Hola chicas.
Quería preguntaros si veis disminuido vuestro apetito sexual por culpa de la enfermedad.

Yo me medico desde hace 4 años y la verdad cada vez estoy peor, una lechuga tiene un deseo sexual superior al mio y no solo lo sufro yo, está mi marido que ya no sabe qué pensar, y lo típico se cree que es por él , que ya no me gusta.....

Una vez se lo pregunté a la endrocrina y me dijo que serían otras las causas, que el tiroides no tenía nada que ver, pero encontré este foro y quisiera saber si a alguien más le ocurre lo mismo. ¿Alguna opinión?

Salu2.

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

25 de junio de 2009 a las :26

Por supuesto que tiene que ver
Por supuesto que está relacionado. Por eso los problemas de líbido son un síntoma normal y listado en los de las patologías del tiroides. Tu endocrina no demuestra estar muy informada diciéndote eso. Y probablemente te mantiene subtratada o sin asegurarse de que todas tus hormonas están correctamente ajustadas, porque la pérdida de líbido es síntoma de que hay un problema sin solucionar, generalmente de que te mantiene subtratada.

1 likes -Me gusta

25 de junio de 2009 a las 18:53
En respuesta a andorra2004

Por supuesto que tiene que ver
Por supuesto que está relacionado. Por eso los problemas de líbido son un síntoma normal y listado en los de las patologías del tiroides. Tu endocrina no demuestra estar muy informada diciéndote eso. Y probablemente te mantiene subtratada o sin asegurarse de que todas tus hormonas están correctamente ajustadas, porque la pérdida de líbido es síntoma de que hay un problema sin solucionar, generalmente de que te mantiene subtratada.

Hola
Muchas gracias, aprovecharé ahora que he cambiado de médico para volver a insistir sobre el tema.
Entonces, deberían hacerme un control de hormonas o algo asi??
Si pudieras darme más información...., es que al ginecólogo también se lo dije y se lavó las manos, con mandarme un lubricante tiene bastante.
Salu2

4 likes -Me gusta

8 de julio de 2009 a las 9:31
En respuesta a largoinvierno

Hola
Muchas gracias, aprovecharé ahora que he cambiado de médico para volver a insistir sobre el tema.
Entonces, deberían hacerme un control de hormonas o algo asi??
Si pudieras darme más información...., es que al ginecólogo también se lo dije y se lavó las manos, con mandarme un lubricante tiene bastante.
Salu2

Se necesita un médico sensible
El problema es que para obtener unos resultados buenos, necesitas médicos sensibles, que se preocupan por tus síntomas o por como te sientes tú. El ginecólogo no suele estar especializado en tiroides, es normal que se lave las manos. Entre los endocrinos existen los dos tipos, los que dicen que ningún síntoma es del tiroides y no se molestan en ajustarte al detalle la dosis, y los que se preocupan porque te encuentres bien. Necesitas un médico de esos para enfrentarte a ello. Y yo de ti repasaría cosas como tu consumo de fruta y verdura fresca (vitamina C), hierro, selenio, zinc, vitaminas del grupo B, suficientes calorías, ejercicio, sueño, luz solar, oxigenación, y todo lo que a tu cuerpo le hace pensar que estás en primavera o verano y es momento de sentirse bien, tener relaciones y buscar el embarazo (no digo que lo tengas que buscar, sino que entre los seres humanos es importante sentirse "primaveral" para tener ganas).

Y visita www.tiroides.net para entenderlo un poco, y para buscar el enlace de amigoshipotiroideos, un grupo de yahoo España donde se producen muchos intercambios de datos, información y experiencias personales sobre esto y sobre otras muchas consecuencias de vivir con hipotiroidismo. No es obligatorio que afecte a la líbido o a lo que sea, hay muchos síntomas posibles y a cada uno le tocan unos, pero ayuda el saber como funciona.

2 likes -Me gusta

8 de julio de 2009 a las 11:42

Hola
Hola dyvim-
Claro que mi marido lo pasa mal y nos está trayendo muchos problemas porque él se cree que invento constantemente excusas no puede entender que no me apetezca nunca y dice que me he cansado de él y punto.
Dices que tengo que luchar contra ello pero como? algún consejo? Porque yo lo intento pero es muy frustrante no sentir nunca deseo

4 likes -Me gusta

15 de julio de 2009 a las 7:42

Cuando alguien vive enfermo no tiene ganas de nada
teniendo en cuenta que el hipotiroidismo produce depresion cansancio angustia aumento de peso, bueno ustedes saben todos los sintomas, diganme quien va a tener apetito sexual en estas condiciones??? a veces no dan ganas de levantarse de la cama menos de otras cosas.
es dificil que el que no lo padezca entienda algo de esto,

3 likes -Me gusta

3 de agosto de 2009 a las 2:35

Estoy de acuerdo..
Hola !sii..estoy totalmente de acuerdo con tus valoraciones de echo las sufro todos los dias de mi vida..pero quien apoya nuestro padecimiento..ni los medicos dan fe de la situacion,solo alguno que tenga la mujer con los sintomas..como me ocurrio en uno de mis controles anuales..dado que la situacion es desmerecedora..y es tan incomprendida por los que desconocen la enfermedad ..debes sacar lo mejor de ti cada dia y seguir luchando por tener una mejor calidad de vida cada dia...no es facil pero tampoco es imposible..hay que enfrentar la enfermedad sin limitaciones..besos!!

Me gusta

16 de febrero de 2010 a las 18:52

Te pido una mano
Loco mi novia le estan diagnosticando tiroidismo de hecho toda la clinica le da. Te juro que me cuesta un toco hcerle el aguante.
Me darias una mano (consejos) para poder llevar adelante esto ya que no la quiero dejar pues de verdad te digo que la amo.
a parte de la sensibilidad nerviosa que tiene, ni hablar de la disminucion de la libido...y es esto lo que mas me preocupa. Me podes decir como has hacho para salir adelante en 10 años de noviazgo..??
Con respecto al tema de foro.. debo agregar que todas las mujeres que sufren de alguna enfermedad tiroidea, estan solas o bien con novios casi inexistentes, o son mujeres casadas y los maridos definitivamente tiene otra mujer. ( la verdad que no quiero tener otra mujer).

2 likes -Me gusta

22 de abril de 2010 a las 17:14

No es por el hipo es por la depresion
hola largoinvierno hoy he visto tu tema y no se si te servira de algo pero te comento . la falta de livido es por la depre y los antidepresivos los recatadores de serotonina concretamente yo yevo ocho años y procuro no tomarlos pues lo noto corriendo siempre busco altrnativas con homehopatia y cosas asi para solucionar este problema y lo estoy consiguiendo en cuanto te sientas mejor ya veras como se te pasa mucha suerte

Me gusta

25 de mayo de 2010 a las 1:06

Hipotiroidismo y apetito sexual
Tengo hipotiroidismo desde marzo 2009, yo estoy ,igual dan las 700pm. y solo quiero ir a dormir.

Me gusta

25 de mayo de 2010 a las 13:30

A mí también me pasa
Hola,

Yo llevo con medicación alrededor de tres años.

Cuando me lo diagnosticaron tenía pareja pero los dos vivíamos con nuestros padres, con lo que no había muchas ocasiones. Pero ahora vivo sola y mi novio viene todos los fines de semana a mi casa, y la verdad es que le veo y me gusta mucho, y pienso que quiero, pero la verdad es que luego no me apetece.

Yo le quiero mucho, me gusta mucho, pero tengo la libido por los suelos y no entendía por qué. Ahora que sé que es por la enfermedad en parte me quedo más tranquila y se lo podré explicar porque él ya tenía dudas de que pudiera ser que yo estaba con otro y por eso no tenía tantas ganas.

Intentaré hablar con el ginecólogo a ver si tengo suerte y me ayuda, porque soy muy joven y no es normal que tenga la libido de una lechuga....

Me gusta

25 de mayo de 2010 a las 13:33
En respuesta a lolalabb

No es por el hipo es por la depresion
hola largoinvierno hoy he visto tu tema y no se si te servira de algo pero te comento . la falta de livido es por la depre y los antidepresivos los recatadores de serotonina concretamente yo yevo ocho años y procuro no tomarlos pues lo noto corriendo siempre busco altrnativas con homehopatia y cosas asi para solucionar este problema y lo estoy consiguiendo en cuanto te sientas mejor ya veras como se te pasa mucha suerte

Puede ser pero no es el único motivo
Cuando tienes depresión lógicamente pierdes apetito sexual. Pero yo no tengo depresión ni mucho menos, tengo hipotiroidismo y mi apetito sexual se está yendo a la mierda, y esa falta de apetito sexual sí me puede llevar a una depresión....

1 likes -Me gusta

19 de julio de 2010 a las 5:01

Poco sexo
hola ;
mi nombre es gisela, y la verdad me pasa lo mismo , estoy muy preocupada ya que nunca tuve problemas de sexo con mi marido , pero esta operación ha sido terrible, todo va muy lento, me sacaron todas mis tiroides , ya pase por la radiación del yodo radioactivo, llevo poco tiempo con mi pastilla eutirox, de 100, tal vez estemos ansiosas pero te lo prometo hemos tenido sexo y no siento nada de nada trato, de lo juro , me da mucha pena mi pareja ya que, no podemos seguir así , me dan ganas de repente ya que me paso películas , como que me dan ganas , pero cuando estamos , y estamos y nada de nada podría estar así toda la noche y el no puede esperarme mas , es muy difícil, espero , que no siga esto así , nose si los doctores te dirán toda la verdad , te contare mas adelante como sigo chauuuu .-

Me gusta

15 de noviembre de 2010 a las 22:22

La verdad q no entiendo porq tan poco deseo
a mi tambien me pasa de no sentir deseo sexual, lo q es raro en nuestra pareja, ya q eramos bastante activos y muy de apoco se me fueron las ganas. Hay veces q no siento nada, ni siquiera tengo esas fantasias intimas q uno tine es como si me lo hubieran sacado.

Todavia tengo q consultar eso con mi edocrinologo, ya q lo tengo hace poco. Pero es basatnte molesto.

Tambien me desalienta los novios q se quejan de sus novias hipotiroideas aca ja ja (por no llorar) ya q el mio m tiene loca y no ya no se q explicarle. Es cuestion de consultar

Me gusta

19 de febrero de 2011 a las 13:37

Apetito sexual
Tengo hipotiroidismo desde hace varios años y con la medicación están controladas pero desde que tuve a mi hijo (2 años y 9 meses) el tema del apetito sexual ha bajado en picado y no sé como hacer para poder recuperarlo.
Entiendo que tengo que asumir cambio debido a las tiroides pero con 44 años me parece que tener que renunciar a la vida sexual es un poco exagerado. Mi marido tiene paciencia pero claro, todo tiene un límite y eso me estresa cosa que no ayuda demasiado. Entre el trabajo, el niño y el ritmo diario me siento muy cansada. Lo de ser superwoman hace años que no lo llevo bien.
El psicólogo me dijo que va bien hacer ejercicio de forma habitual para estimular la creación de endorfina y mejorar el tono muscular.
Mira, no me alegro pero me ayuda saber que hay más personas en mi situación y no soy un bicho raro.
Si hago algún avance en este tema lo comentaré.
Un saludo

Me gusta

19 de febrero de 2011 a las 18:44

Apetito...mmmm
Hola...
Te cuento algo muy simple y k todas conocemos...
El hipo te baja los ánimos debido a k tienes cansancio por la misma enfermedad.
Ahora... si causa eso en ti, k te espera en el libido!
Yo no digo k los médicos k hayas consultado sean malos, solamente no estan bien informados o bien actualizados.
A mi m pasa exactamente lo mismo.
Pero intento ver k endocrinologo esta realmente actualizado para ayudarme en verdad.
No es una locura o invención tuya...
Acuerdate k es algo k sientes y k no lo estas inventando.
No dejes k nadie te diga algo k no es.
Tenia un medico k siempre decía: investiga, lee, mantente

Me gusta

19 de febrero de 2011 a las 21:10

A mi tambien me pasa
antes con mi esposo no parabamos de hacerlo, y ya hace mas o menos un año que mi libido a bajado mucho, ya he empezado a tener problemas con mi esposo, el dice que yo cojo lo de la tiroides como pretexto, que ya no lo quiero ni me gusta, ya no se que hacer me preocupa que mi matrimonio se vaya en picada

1 likes -Me gusta

18 de marzo de 2011 a las 20:03

Estuve investigando...
soy estudiante de medicina, me diagnosticaron hipotiroidismo hace poco, y me pasa lo mismo, y estuve interiorizandome en el tema. Aparentemente lo que perdemos es el deseo sexual, pero no la exitacion. Aparentemente si podemos pasar la barrera del comienzo y logramos tener exitacion luego se puede continuar con una actividad sexual plena.

3 likes -Me gusta

21 de marzo de 2011 a las 19:45

Ke extrano.
hola yo tambien tengo hipo desde ase ya 4 anitos pero ami no me disminuye nada el apetito sexual, kreo ke es el funcionamiento de kada kuerpo, por ese lado ami no me afecta. suerte!. pero si piensas en la enfermedad y aparte tu disposicion al momento y tu estado de animo ke tengas tambien te afecta mentalmente!

Me gusta

23 de marzo de 2011 a las 3:21

Creo que eso depende mucho de la persona.....aun asi te dire que yo tambien experimente un bajon en mi libido....pero como soy una mujer muuuuuuuuuuuuuuy fogosa,mi pareja no lo noto....pero yo si lo note...

No siempre tenia ganas de empezar....creo que eso es lo que mas cuesta, pero una vez que te pones.....pues resulta que te gusta y disfrutas como siempre... eso si, yo no aguantaba ni la mitad de tiempo y ademas como me engorde casi 30 kilos no podia hacer todas las " posturitas" .....jajajaj,

En fin, que si se nota algun cambio, pero con decision y voluntad pues se puede tener una vida sexual CASI normal.
suerte.

1 likes -Me gusta

Anteriores conversaciones

Últimas conversaciones de la usuaria

Agua Micelar

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte

Principio de la página