Foro / Salud

Hipotiroidismo y ansiedad

Última respuesta: 18 de agosto de 2011 a las 23:05
A
arhane_9357829
26/7/11 a las 2:20

HOLA, TENGO 34 AÑOS HACE 9 AÑOS SUPE Q TENIA HIPERTIROIDISMO, DESPUES DE TRATAMIENTO CON MEDICAMENTO POR 4 MESES SIN RESULTADO, DECIDE EL ENDOCRINOLOGO DARME UNA TOMA DE YODO RADIOACTIVO Y CONVERTIRME ASI EN HIPOTIROIDEA, LLEVO YA 8 AÑOS TOAMNDO LEVOTIROXINA Y SONDEANDO MIS PERFILES TIROIDEOS UNA VEZ AL AÑO, DESDE SIEMPRE HE SENTIDO UN CUADRO DE ANSIEDAD BASTANTE CRITICO, SIENTO FOBIAS, PARANOIA, Y CAMBIOS DE HUMOR MUY DIVERSOS, NO ME HAN SERVIDO LAS TERAPIAS PSICOLOGICAS NI LOS ANTI ANSIOLITICOS NATURISTAS Y NO NATURISTAS, OJALA Y ALGUIEN PUDIERA DARME ALGUNA ALTERNATIVA, PORQUE ES DESESPERANTE SOBRE LLEVAR LOS CUADROS DE ANSIEDAD.

Ver también

L
loyda_6113353
17/8/11 a las 7:05

Tuve hipertiroidismo
hola tengo 33años me operaron hace 17 dias, mi hiper era por enfermedad de graves q es autoinmuno y se dio muy agresiva en mi. tome medicacion 1 año y medio xq en el medio estuve embarazada (en ese tiempo estuve tranquila) y no podian darme yodo ni operarme. mi bebe nacio y esta super bien ya tien 8 meses. se lo de la ansiedad el primer mes de crisis hipertiroidea hasta que me stabilice 1 poco fue terrible y unos meses desp q nacio mi bebe tambin. es terrible y te entiendo, y eso me hizo aumentar de peso en ves de bajar con pasa con el hiper. ademas yo tenia mucha agresividad intolerancia sentia q mi cuerpo y cerebro estallaban, mas el calor, el estar acelerada tdo el tiempo, el nerviosismo..... ahora no la llevo mucho mejor xq estoy recien operada e hipotiroidea muy cansada medio deprimida (el polo opuesto) pero me dijeron q es hasta q empiece mi tratamiento y pase el estres de la operacion.
Yo hice mucha terapia antes de operarme xq pensaba que me iba a morir. es q desde q me enferme todo me iba saliendo mal (generalmente al 6to mes de embarazo te sacan la medicacion, a mi no, es mas empeoraba, nacio mi bebe y por unos dias de no tomar el antitiroideo para amamantarla, mis hormonas se fueron a las nubes, despues mi bebe tuvo hipertiroidismos transitorio, se curo pasados unos meses. despues yo seguia mal y la solucio de la operacion me parecia aterradora.
Como todas nuestras enfermedades tienen que ver conla psiquis es bueno q hayas hecho trat psicolo pero quizas no fue el indicado.....estoy segura q si probas alguna terapia alternativa te va a yudar. yo en 1 mes resolvi el panico a morirme en la operacion y sigo en trat para sobrellevar la operacion. mi terapeuta hace una tecnica de dessensibilizacion de situaciones traumaticas, quita la emocion al recuerdo que te produce malestar, creo q se llama REM son las siglas en ingles o movimiento rapido de los ojos. hace otras tecnicas tambien q me ayudaron mas pero no se como se llaman puedo averiguar y pasarte el dato. probablemente tu hipertiroidismo se genero por alguna situacion complicada en tu vida y de ese mismo origen son tus sintomas actuales o quizas la enfermedad te dejo esas secuelas. suerte!

L
loyda_6113353
18/8/11 a las 23:05

Kirinma 08
Gracias x tu respuesta si, se que tienen q ver c la medicacion el problema es que todavia no me estan medicando xq esperan el resultado de la biopsia p/recien empezar. coinsido que es dificil encontrar buenos doctores...pero estoy tranquila con los mios se estan ocupando muy personalmente de mi. creo q tambien es cuestion de paciencia de mi parte.....fue 1 enfermedad larga conmuchos cambios hormonales mas 1 cirujia y mucho estress y el cuerpo va a demorar en estabilizarce. De todas formas con ayuda de mi psiquiatra en estos ultimos 2 dias me senti 1 poco mejor. gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook