Foro / Salud

Hipotiroidismo subclinico sos

Última respuesta: 4 de octubre de 2016 a las 17:05
I
izare_8520508
23/3/10 a las 4:55

Bueno, os voy a contar un poco mi historia, y ya vosotras me deciis, y me aconsejais etc vale?.
Me llamo cristina y tengo 18 años, hace cosa de un año i medio empeze a tener crisis de ansiedad exageradas, unos dolores musculares horrorosos, mareos, muchisimas nauseas, y sentia que necesitaba dormir todo el dia, fui a urgencias y el psiquiatra, me receto aremis 50 mg pensando que todo era cuestion del coco, muy biien, tomando la medicacion tenia bastantes buenas rachas, e incluso llegue a pensar que me habia curado, hasta que derrepente recai, al poco tiempo otra vez me puse biien, como tenia pareja estable, y ya habia estado tomando la pildora que me cayo mal, pues fui a visitar a mi medico de cabecera para que me volviera a hacer las pruebas i me mandara otra vez la pildora anticonceptiva, me hizo unos analisis, y cuando llegue a por los resultados, me dice, que no me la puede recetar, que tengo un hipotiroidismo subclinico, es decir, como todas sabeis o si no todas la mayoria porque he leido el forooooo y ay bastante genteee con este problema, mi tiroides trabaja a un bajo rendimiento, en concreto tenia la TSH en 5.35 ..... yo he leido cosas, y me he informado, y por lo que yo me he enterado los niveles hormonales de TSH en su normalidad deben estar entre 0.4 y 2 no? pues en mis analisis hormonales de hace un año mi tsh estaba en 2.57.... segun leo, esos niveles que son practicamente normales, al pasar de dos, tienen que estar controlados ! llevo mas de tres semanas fatal, i en concreto lo que venia a preguntar es si el hiiportiroidismo esta relacionado tambien con el dolor de cabeza, porque yo tengo monton de dolores en la cabeza..... Bueno espero que si entrais y me leeis, contesteis y me tranquiliceis un poquito porque estoy atacadaAAAAA! MUCHAS GRACIASSSS....POR CIERTO HE ENGORDADO MAS DE OCHO KILOSSSSSS !

Ver también

E
elna_8615444
29/3/10 a las :51

Hipotiroidismo sin tratar
hola,yo tengo 34 años y vengo encontrandome mal como unos 4 meses,con vértigos y mareos,dolor de cabeza,cansancio,desgana,irrit abilidad y tristeza....vamos que estoy hecha un cromo. me hicieron analisis hace un mes y me salio la tsh en 5.34 y t3 y t4 libres en valores normales,por lo que yo se es hipotiroidismo pero me han dicho que no me van a dar tratamiento porque es muy poco y se puede regular solo asi que vuelva en seis meses y entonces ya se verá. el caso es que yo sigo encontrandome fatal,asi que te entiendo muy bien.de momento no me he engordado pero tengo pánico,y además quiero quedarme embarazada y tengo entendido que para ello la tsh tiene que estar regulada,sin embargo la ginecóloga ha visto mis análisis y no le ha dado importancia,es más,me ha recetado yodocefol para que me ponga a buscar el bebé. yo no entiendo,alguien me puede decir si esto es normal?,y si es verdad que la tiroides se me puede regular sola? estoy muy preocupada

N
najiba_8342441
31/3/10 a las 15:52
En respuesta a elna_8615444

Hipotiroidismo sin tratar
hola,yo tengo 34 años y vengo encontrandome mal como unos 4 meses,con vértigos y mareos,dolor de cabeza,cansancio,desgana,irrit abilidad y tristeza....vamos que estoy hecha un cromo. me hicieron analisis hace un mes y me salio la tsh en 5.34 y t3 y t4 libres en valores normales,por lo que yo se es hipotiroidismo pero me han dicho que no me van a dar tratamiento porque es muy poco y se puede regular solo asi que vuelva en seis meses y entonces ya se verá. el caso es que yo sigo encontrandome fatal,asi que te entiendo muy bien.de momento no me he engordado pero tengo pánico,y además quiero quedarme embarazada y tengo entendido que para ello la tsh tiene que estar regulada,sin embargo la ginecóloga ha visto mis análisis y no le ha dado importancia,es más,me ha recetado yodocefol para que me ponga a buscar el bebé. yo no entiendo,alguien me puede decir si esto es normal?,y si es verdad que la tiroides se me puede regular sola? estoy muy preocupada

Hipotiroidismo
Hola, yo tengo ya un año con hipotiroidismo, cuando me lo detectaron estaba en 5.## y me dijeron lo mismo que no necesitaba tratamiento. Como soy muy insistente fui a varios médicos y todos coincideron en lo mismo, se debe tratar cuando: a) supera el valor de 10 b) quieres quedar embarazada y está fuera de los valores normales. Un año después y 5 endocrinos diferentes esto es un dato que te lo puedo dar con total seguridad, para quedar embarazada debes tener la TSH dentro de los valores normales, y durante el embarazo tienes que seguir muy de cerca estos valores porque el feto necesita que estas hormonas estén completamente reguladas. El yodocefol, es un complemento de ácido fólico e yodo pero, hasta lo que sé, no tiene porqué regular la tiroides. Búscate un buen endocrino y un buen ginecologo.

M
maria_6872201
2/3/13 a las :11

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

Por cierto, a mí también me dan dolores de cabeza, cuando estoy sin regular

Z
zhong_6992955
18/3/13 a las 16:14


Hola! yo tengo 22 años y también tengo hipotiroidismo "subclinico" me lo detectaron después de estar 4 años haciéndome resonáncias y todo tipo de pruebas porque creían que podía tener un tumor en la hipofisis.

Es muy normal tener dolor de cabeza, yo los tenía con mucha frecuencia y muy intensos, además de otros síntomas como la somnolencia y el frío permanente, pero los dolores de cabeza han disminuido bastante desde que comencé a tomar eutirox.

Es cierto que el tratamiento anticonceptivo no se debería tomar si tienes hipotiroidismo, excepto si tus reglas son demasiado irregulares, porque alteran los niveles de TSH.

También es normal que engordes de forma injustificada, las personas con hipotiroidismo tenemos tendencia a engordar y tenemos mucha dificultad para bajar de peso, por lo que yo te recomiendo (por experiencia) es que lleves una dieta lo más sana posible (sin excederte en el consumo de productos derivados de la soja) y hagas ejercicio cada día.

Z
zhong_6992955
19/3/13 a las 21:37
En respuesta a elna_8615444

Hipotiroidismo sin tratar
hola,yo tengo 34 años y vengo encontrandome mal como unos 4 meses,con vértigos y mareos,dolor de cabeza,cansancio,desgana,irrit abilidad y tristeza....vamos que estoy hecha un cromo. me hicieron analisis hace un mes y me salio la tsh en 5.34 y t3 y t4 libres en valores normales,por lo que yo se es hipotiroidismo pero me han dicho que no me van a dar tratamiento porque es muy poco y se puede regular solo asi que vuelva en seis meses y entonces ya se verá. el caso es que yo sigo encontrandome fatal,asi que te entiendo muy bien.de momento no me he engordado pero tengo pánico,y además quiero quedarme embarazada y tengo entendido que para ello la tsh tiene que estar regulada,sin embargo la ginecóloga ha visto mis análisis y no le ha dado importancia,es más,me ha recetado yodocefol para que me ponga a buscar el bebé. yo no entiendo,alguien me puede decir si esto es normal?,y si es verdad que la tiroides se me puede regular sola? estoy muy preocupada


Eso depende... si es tiroiditis autoinmune o de hashimoto seguramente te tendrán que dar medicación ya que las celulas inmunitarias van destruyendo la glándula tiroides y se necesita substituir esta hormona.

N
nefer_8669734
4/10/16 a las 17:05

Tengo hipotiroidismo y me entere la semana pasada....porque tuve mareos sin justificar...venia teniendo sintomas pero no pense que era por mi tiroides..me han recetado euritox 50 y en unos dias me vera un endocrino ...me gustaria saber si los vertigos son normales aun tomando la medicacion?....yo tome la pildora anticonceptiva hasta los 41 años y ahora tengo 44....puede haber afectado?...no se todo esto es un mundo para mi y la verdad yo me encuentro bien...solo tengo algun cambio de humor a veces caida de pelo y estreñimiento ocasional...lo que mas me preocupan son los mareos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram