Foro / Salud

Hipotiroidismo subclinico sin sintomas

Última respuesta: 22 de abril de 2013 a las 7:08
C
chadya_8656330
30/9/05 a las 12:49

Hola
Recientemente he sido diagnosticada de hipotiroidismo subclinico, aun tengo otra analítica pendiente para confirmar el resultado. He buscado mucha información por Internet, pero si bien comprendo el curso de la disfunción, no he logrado solucionar todas mis dudas, especialmente en lo referente a los síntomas. Tengo 29 años, 1.60 de estatura y unos 53kg. No he presentado ningún síntoma y se me ha diagnosticado por una analítica casual. Mis preguntas sería: es posible que tomando el tratamiento pertinente aparezcan los síntomas? o dicho de otro modo, aparecerán, tarde o temprano, los síntomas aun cuando se ha diagnosticado a tiempo y se comienza con el tratamiento antes de que estos aparezcan?); estoy un poco preocupada por el tema del aumento de peso, siempre he sido bastante deportista y nunca he tenido que preocuparme por que comer, temo q ese chollo se me termine, llevo además una alimentación muy sana, es inevitable un aumento de peso con esta patología?

Ver también

B
bianca_6162103
30/9/05 a las 13:28

Hola
a mi me hicieron una analitica hormonal por temas de fertilidad y me salió la TSH elevadísima. Me dijeron que el tiroides no me funcionaba. Me mandaron analítica completa y una eco de la tiroides. La eco la tengo y el médico me dijo que tenía la tiroide inflamada. Tengo que ir al endocrino la semana que viene con los resultados. Yo realmente tampoco sé los síntomas, a tí cuales te han dicho? Yo no he tenido problemas de peso, también mido 1,60 y siempre he pesado 49-50 kilos. No te puedo decir más. Mi madre también lo tiene desde hace tiempo y tampoco ha engordado.

A tí que te han dicho?

A
adra_9608048
30/9/05 a las 13:36

A mi también...
Me lo han diagnosticado recientemente. El caso es que hoy he empezado con 50mg de levotrid y tendré que llegar hasta los 100mg y volver a hacerme análisis dentro de mes y medio.

Verás, lo mío tambien fue por casualidad y la verdad es que yo si tenía sintomas pero creía que yo era así por temperamento y no que hubiese algo que no me funcionara. Me sentía cansada aunque no tuviera razones, soy estreñida de toda la vida y últimamente poca tolerancia al frío y al calor...

Bueno pues a lo que te interesa, mi endocrino me ha dicho que con el tratamiento no debería ni engordar ni adelgazar. Si engordo es porque como más y viceversa. A ti y a mi nos lo han cogido muy pronto y con cuidado con la dieta, como siempre, no deberíamos engordar.

Un saludo

Y
yaoyao_8564649
30/9/05 a las 18:33

Hola a todas!
Yo tambien soy hipotiroidea, pero mi caso es distinto, porque a mi me operaron del tiroides ya q yo era hiper.

Referente a los sintomas, cada persona es diferente, y aunque el cansancio, la intolerancia al frio, el aumento de peso, sequedad en la piel etc, es lo mas normal, no tiene porque pasar a todos los q padecemos esta enfermedad.

Referente al aumento d peso, os explico mi caso.

Con el hipertiroidiso adelgace unos 12 kg en un mes. Despues d operarme engorde unos 5 y mas o menos me mantuve, pero este verano tuve q dejar un mes la levotiroxina ya q tenia q hacerme un tratamiento con radioyodo, para eliminar las pequeñas celulas q me quedaron despues d la operacion porque en mis tiroides aparecio un carcinoma. Pues a lo q iba, UN MES sin medicacion, osea, q me quede sin hormonas y la tsh en 88.05 (para ponerme como una foca) y en canvio, engorde un par d kilitos.
Mido 1.65 y peso 60kg, hago deporte, 1 hora cada dia de hace un monton de años, y sigo unas pautas alimentarias y como veis no engordo.

Yo he tenido muchos problemas con el tiroides y sigo teniendo aunque este operada por el cancer. Estoy tomando "250" de eutirox, mucha cantidad, pero mi cuerpo lo necesita.

Animos y no os preocupeis. Es una enfermedad q cuando esta controlada no tiene porque darnos problemas.

Un beso

L
liqin_6133696
2/10/05 a las 3:13

Hola free que pasa con nosotras?
hola, leyendo tu caso, me identifiquè porque se supone que yo soy una persona muy sana, hago deporte, soy vegetariana y no sè porque chihuahuas me enfermè de tiroiditis subaguda, hace 6 meses que ya no tengo sintomas pero, mi tsh saì elevada , y ahora en noviembre me van a hacer otro perfil, espero que todo salga bien porque no tengo sìntomas. Pero quisiera saber de dnde eres, què comes que ejercicios haces porque no he encontrado razn para que me enferme y tù tam`bièn porque, para mi que por ahì se le esta yendo algo a los doctores no crees, yo por ejemplo la otra ves escuchè que por la regìon por donde vivo hay mucha incidencia de hipotiroidismo serà contagioso, estarà en el agua, no sè espero que sigamos en contacto y podamos aprender màs bye.

C
chadya_8656330
2/10/05 a las 17:36
En respuesta a bianca_6162103

Hola
a mi me hicieron una analitica hormonal por temas de fertilidad y me salió la TSH elevadísima. Me dijeron que el tiroides no me funcionaba. Me mandaron analítica completa y una eco de la tiroides. La eco la tengo y el médico me dijo que tenía la tiroide inflamada. Tengo que ir al endocrino la semana que viene con los resultados. Yo realmente tampoco sé los síntomas, a tí cuales te han dicho? Yo no he tenido problemas de peso, también mido 1,60 y siempre he pesado 49-50 kilos. No te puedo decir más. Mi madre también lo tiene desde hace tiempo y tampoco ha engordado.

A tí que te han dicho?

Muchas gracias a todos, otra preguntilla
muchas gracias por responderme con tanta rapidez...

me ha surgido otra preguntilla, os cuento, el diagnostico me lo hizo el medico de cabecera (generalista)( no recuerdo el valor de la TSH q me dio, pero si q me dijo q sólo estaba un poco por arriba del valor aceptable) y me mandó la segunda analítica, casi dispuesto a recetarme pastilla para toda la vida...no sería mejor q me viera un endocrino y estudiar la evolución antes de hacerme tomar mediacamentos...a día de hoy os digo me siento estupenda...q opinais? (odio tomar pastillitas!!!)

Muchas gracias de antemano

Buen día a todos!!!

Para Vandum, tranquila, no es nada contagioso y tampoco se transmite por el agua, es simplemente algo en tu cuerpo (la glandula tiroides en este caso) q no funciona bien, no segrega las suficientes hormonas tiroideas, pero el algo de nuestro cuerpo...

Puede q en tu zona se de mayor incidencia de esta disfunción por baja ingesta de yodo q interviene en la formacion de las hormonas, y tu al ser vegetariana no tomarías el yodo q aporta el pescado.

Yo soy de zona costera, aunque tampoco como carne y pescado muy,muy raramente. Espero haberte ayudado.

Gracias nuevamente

V
vivina_5751852
12/10/05 a las 20:23
En respuesta a adra_9608048

A mi también...
Me lo han diagnosticado recientemente. El caso es que hoy he empezado con 50mg de levotrid y tendré que llegar hasta los 100mg y volver a hacerme análisis dentro de mes y medio.

Verás, lo mío tambien fue por casualidad y la verdad es que yo si tenía sintomas pero creía que yo era así por temperamento y no que hubiese algo que no me funcionara. Me sentía cansada aunque no tuviera razones, soy estreñida de toda la vida y últimamente poca tolerancia al frío y al calor...

Bueno pues a lo que te interesa, mi endocrino me ha dicho que con el tratamiento no debería ni engordar ni adelgazar. Si engordo es porque como más y viceversa. A ti y a mi nos lo han cogido muy pronto y con cuidado con la dieta, como siempre, no deberíamos engordar.

Un saludo

Hola, yo tambien tengo hipotiroidismo
Yo tengo 24 años, mido 1.71 cm y peso 64 kg. Hace aproximadamente 1 mes me he sentido cansada, sin animos..., mi piel comenzo a ponerse amarilla y muy seca. Mi flujo vaginal ha aumentado y me han aparecido unas ojeras HORRIBLES. Fui a mi médica de cabecera pensanso en que mi problema era ANEMIA y me diagnosticó HIPOTIROIDISMO -BOCIO. Ahora estoy en la etapa de realizarme estudios de más complejidad ( t3, t4, ecografia de gl. tiroidea). Estoy muy asustada. Mi médica (que se especializa en tiroides), dice que si se confirma el diag. tendria que hacer un tratamiento de 6 semanas con levotiroxina. Tomo anticonceptivas porque estoy en pareja y aún no queremos niños.¿Tengo que dejar la pildora, aumentaré de peso, tendre que medicarme de por vida si los niveles hormonales no se estabilizan con el tratamiento?. En realidad estoy pensando en consultar a otro médico... ALGUIEN PUEDE AYUDARME?
Gracias..., y lamento que esta sea la enfermedad del momento; mi dra. me dijo que gralmente. se despierta en mujeres y a causa del stress y la mala alimentacion.

A
adjou_9869186
13/10/05 a las 13:20
En respuesta a yaoyao_8564649

Hola a todas!
Yo tambien soy hipotiroidea, pero mi caso es distinto, porque a mi me operaron del tiroides ya q yo era hiper.

Referente a los sintomas, cada persona es diferente, y aunque el cansancio, la intolerancia al frio, el aumento de peso, sequedad en la piel etc, es lo mas normal, no tiene porque pasar a todos los q padecemos esta enfermedad.

Referente al aumento d peso, os explico mi caso.

Con el hipertiroidiso adelgace unos 12 kg en un mes. Despues d operarme engorde unos 5 y mas o menos me mantuve, pero este verano tuve q dejar un mes la levotiroxina ya q tenia q hacerme un tratamiento con radioyodo, para eliminar las pequeñas celulas q me quedaron despues d la operacion porque en mis tiroides aparecio un carcinoma. Pues a lo q iba, UN MES sin medicacion, osea, q me quede sin hormonas y la tsh en 88.05 (para ponerme como una foca) y en canvio, engorde un par d kilitos.
Mido 1.65 y peso 60kg, hago deporte, 1 hora cada dia de hace un monton de años, y sigo unas pautas alimentarias y como veis no engordo.

Yo he tenido muchos problemas con el tiroides y sigo teniendo aunque este operada por el cancer. Estoy tomando "250" de eutirox, mucha cantidad, pero mi cuerpo lo necesita.

Animos y no os preocupeis. Es una enfermedad q cuando esta controlada no tiene porque darnos problemas.

Un beso

Si y no (tb tengo hipo)
yo tomo 225 de eutirox y a veces teniendo 52 de tsh en vez de engordarme me ha pasado al contrario (y no me lo explico ehhh) Una vez q te quitas el tiroides engordas durante los tres primeros años asi y puedes hacer muy rapidamente pero para mantener bien tu metabolismo hay que hacer ejercicio como me recomendo el endocrino. Ahora bien, como vas al baño? Porque yo voy fatal pfff. A cuidarse

D
daymi_9038005
4/6/07 a las 20:02

Quichu
te cuento mi caso.
me hicieron tres pruebas: el 1 me salio 4.45 de tsh, el 2, 9.90 y el 3 14.59.Los baremos son hasta el 5.
el endocrino me miraba extrañado porq soy delgada y me mando tomar eutirox.
Yo estaba como siempre, cansada y nerviosiiiiima tambien; se me salia el corazon; lloraba, reia, estados de animo rarisimos.
No queria tomar la pastilla , porq tambien como de todo y mucho y no queria engordar.
Empece hace dos semanas con el tratamiento y no tengo mucha , mucha hambre.
No hable con el endocrino (porq aca la cita me la dieron para noviembre), solo un informe q me decia q las tomase).
Despues de pensarmelo mucho(yo nunca tomo pastillas) me decidi porq conozco una medica y me dijo q si le pasase a su hija le mandaria tomarselas.
Pues asi lo hice y no ha cambiado nada mi vida.
me noto muy cansada y por la noche todo lo contrario, no duermo.
Supongo q es temprano no?

bssss

Y
yaxuan_5361255
9/12/08 a las 19:31
En respuesta a chadya_8656330

Muchas gracias a todos, otra preguntilla
muchas gracias por responderme con tanta rapidez...

me ha surgido otra preguntilla, os cuento, el diagnostico me lo hizo el medico de cabecera (generalista)( no recuerdo el valor de la TSH q me dio, pero si q me dijo q sólo estaba un poco por arriba del valor aceptable) y me mandó la segunda analítica, casi dispuesto a recetarme pastilla para toda la vida...no sería mejor q me viera un endocrino y estudiar la evolución antes de hacerme tomar mediacamentos...a día de hoy os digo me siento estupenda...q opinais? (odio tomar pastillitas!!!)

Muchas gracias de antemano

Buen día a todos!!!

Para Vandum, tranquila, no es nada contagioso y tampoco se transmite por el agua, es simplemente algo en tu cuerpo (la glandula tiroides en este caso) q no funciona bien, no segrega las suficientes hormonas tiroideas, pero el algo de nuestro cuerpo...

Puede q en tu zona se de mayor incidencia de esta disfunción por baja ingesta de yodo q interviene en la formacion de las hormonas, y tu al ser vegetariana no tomarías el yodo q aporta el pescado.

Yo soy de zona costera, aunque tampoco como carne y pescado muy,muy raramente. Espero haberte ayudado.

Gracias nuevamente

Hipotiroidismo
hola tengo 33 años y me detectaron la tiroide despues de una gran depresion por la perdida de mi hija de 10 años en estos momentos deje el tratamiento y llevo 2 meses sin tomar mis pastillas el cual me he setido pesimo no me tolero ni yo paso con mucho frio todo me da rabia y no tengo ganas de salir a trabajar me dan ganas de estar sola encerrada en mi piesa y que nadie me moleste seran de cuidao todo esto por favor cuales son los riesgos que corremos...gracias alicai

K
katty_6270343
4/1/09 a las 13:29

Novata en esto del tiroides
hola a todas,
hace poco q me han diagnosticado hipotiroidismo subclínico, con bocio. la verdad q todo fue x casualidad. empece a engordar sin causa justificada. no como carne, ni grasas. la medica de cabecera me dio una dieta para diabéticos q siguiendola estrictamente debería adelgazar un kilo al mes, pero en vez de eso, engordé aún más, así q la dejé. mi médica trató de llevar un control de lo q iba engordando, pero al final en un análisis de los q me mandaba hacer cada 4-6 meses salió q mi problema tenia q ver con el tiroides, me mando una eco y vieron q también tengo bocio.
me dijeron q el tiroides es hereditario, pero en mi familia nadie sufre de este.
la verdad es q lo estoy pasando muy muy mal. es dificil tener q comprarte un pantalon cada 15 días xq ya no te valen los otros, y ver q no hay de tu talla, q tienes q ir a tiendas de tallas grandes, y la verdad q allí tampoco es q haya mucho. al menos en mi ciudad.
me siento bastante deprimida, no me apetece nada salir y q me vean. cada vez q salgo tengo la sensación de q todo el mundo me mira. de verdad q lo estoy pasando muy mal. y encima en casa, lejos de apoyarme y animarme, es todo lo contrario.
a finales de enero tengo por fín cinta con el endocrino. a ver q me dice.
me gustaría saber si alguien ha sufrido esto con aumento de peso, como se siente, q la dijeron, o como está. si con el tratamiento vuelves a tu peso, o sigues engordando. esto es horrible!!! no se lo deseo a nadie por mucho q digan q dentro de las enfermedades, es la mejor q t puede tocar si te ha de tocar alguna. yo lo estoy pasando muy mal.
por favor, si alguien está pasando o ha pasado por lo mismo, q comparta su experiencia conmigo.
saludos

K
katty_6270343
7/1/09 a las 13:39

Sobrepeso
hola, en mi diagnostico pone subclinico, q por lo q he leido en internet quiere decir sin sintomas, xo la verdad es q me han encontrado bocio en la ecografia, me siento muy cansada y aumento de peso aun con dietas muy estrictas. por estas dos ultimas cosas es por las q me hicieron el analisis donde salio q tenia problema de tiroides.
quería saber si una vez empiece con los medicamentos volveré a mi peso? o seguiré engordando sin parar como hasta ahora.
también quería saber q tipo de medicinas naturales pueden ayudarme a regular estos problemas (tiroides y sobrepeso).
te agradecería q me respondieras.
saludos.

K
katty_6270343
8/1/09 a las 12:28

Gracias
gracias por la aclaración. en mi caso aun no se si es constante o autoinmune, sinceramente tampoco se de q es cada cosa. la semana q viene tengo q volver a hacerme analisis y a finales de enero por fin tengo cita con el endocrino.
a mi la T4 me daba 1.3 en junio, dentro de lo normal, xo el TSH Basal era el q se salia a 5.49. a ver ahora si sigue igual o ha aumentado, xq antes no me había salido nunca nada raro en los analisis.
yo también me siento cansada, y cogi peso, xo mi medica no le dio importancia, hasta q un día ya la dije q no era normal lo q me pasaba y me mando analisis cada 6 meses y al final en el de junio del año pasado salió eso.
xo bueno, paciencia y a ver q me dice el endocrino. aunq mi mayor preocupación es el cansancio y el peso, si me arreglan eso y vuelvo a estar como antes, aunq tenga q estar tomando pastillas, ya estoy contenta.
saludos y ánimo con lo tuyo.

L
lada_5530676
29/1/09 a las 19:35
En respuesta a yaxuan_5361255

Hipotiroidismo
hola tengo 33 años y me detectaron la tiroide despues de una gran depresion por la perdida de mi hija de 10 años en estos momentos deje el tratamiento y llevo 2 meses sin tomar mis pastillas el cual me he setido pesimo no me tolero ni yo paso con mucho frio todo me da rabia y no tengo ganas de salir a trabajar me dan ganas de estar sola encerrada en mi piesa y que nadie me moleste seran de cuidao todo esto por favor cuales son los riesgos que corremos...gracias alicai

Acabo de venir del médico...
Voy a explicaros mi caso. Yo siempre he sido de peso normal, quiero decir, que no estaba gordita ni nada, pero desde unos cuantos años a aqui, empecé a engordar. Bueno, no me importaba demasiado, pero hace un año o dos, cuando ya tenia 17/18 años.. pues ya no me gustaba verme tan gordita..
El caso es que empecé a hacer dieta y ejercicio (corría una hora al día) y no perdía peso, por lo que lo dejaba, y así varias veces. También fui al médico porque se me caía mucho el pelo durante todo el año, pero me dijo que no era nada anormal. Y una vez que tuve hongos en la piel (por un gatito que recogí de la calle) me dijo que mi piel estaba demasiado seca... pero nadie relacionaba esos sintomas a una enfermedad.
Pero porfin el año pasado le detectaron Hipotiroidismo a mi hermana, y al cabo de unos meses mis padres pensaron que era eso lo que yo podía tener... me hicieron una analítica, y salió mal el TSH. Y ahora a principios de enero me hicieron otra, y he ido hoy a por los resultados, y me han diagnosticado Hipotiroidismo subclinico.
Mis niveles son TSH 5.94 (lo máximo es 4.9) y T3 Libre 4.1 (lo máximo es 3.7) . Mirando por internet, he leido que el hipotiroidismo subclinico se da cuando ni el t3 ni el t4 estan fuera de sus límites normales, pero mi t3 lo supera... y tambien he leido que los pacientes no tienen sintomas... pero yo si tengo, porque aparte de los que ya me vieron los médicos, siempre me siento cansada y con sueño, duermo muchisimo. ¿que opinais?
De todas formas, dice que me nota un bulto en el cuello, y que puede ser bocio o simplemente grasa... tengo cita con el endocrino para febrero.. así que no sé que pensar, porque no creo que el médico me haya diagnosticado mal ¿no?

T
tamou_5171585
7/3/09 a las 12:48
En respuesta a lada_5530676

Acabo de venir del médico...
Voy a explicaros mi caso. Yo siempre he sido de peso normal, quiero decir, que no estaba gordita ni nada, pero desde unos cuantos años a aqui, empecé a engordar. Bueno, no me importaba demasiado, pero hace un año o dos, cuando ya tenia 17/18 años.. pues ya no me gustaba verme tan gordita..
El caso es que empecé a hacer dieta y ejercicio (corría una hora al día) y no perdía peso, por lo que lo dejaba, y así varias veces. También fui al médico porque se me caía mucho el pelo durante todo el año, pero me dijo que no era nada anormal. Y una vez que tuve hongos en la piel (por un gatito que recogí de la calle) me dijo que mi piel estaba demasiado seca... pero nadie relacionaba esos sintomas a una enfermedad.
Pero porfin el año pasado le detectaron Hipotiroidismo a mi hermana, y al cabo de unos meses mis padres pensaron que era eso lo que yo podía tener... me hicieron una analítica, y salió mal el TSH. Y ahora a principios de enero me hicieron otra, y he ido hoy a por los resultados, y me han diagnosticado Hipotiroidismo subclinico.
Mis niveles son TSH 5.94 (lo máximo es 4.9) y T3 Libre 4.1 (lo máximo es 3.7) . Mirando por internet, he leido que el hipotiroidismo subclinico se da cuando ni el t3 ni el t4 estan fuera de sus límites normales, pero mi t3 lo supera... y tambien he leido que los pacientes no tienen sintomas... pero yo si tengo, porque aparte de los que ya me vieron los médicos, siempre me siento cansada y con sueño, duermo muchisimo. ¿que opinais?
De todas formas, dice que me nota un bulto en el cuello, y que puede ser bocio o simplemente grasa... tengo cita con el endocrino para febrero.. así que no sé que pensar, porque no creo que el médico me haya diagnosticado mal ¿no?

Hipotiroidismo subclínico
mi caso es el siguiente , hace 5 años me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico, me hago análisis cada 6 meses y la verdad es que en estos años mi peso se ha mantenido. Pero llevo unos meses que me siento muy muy cansada, duermo 10 horas diarias y aun así me parece poco, me gusta el deporte pero para poder aguantar el entrenamiento me tengo que tomar barritas energéticas, batidos y después tardo como dos días en recuperarme.
Si voy a dar una vuelta me canso, si salgo por la noche también, me canso para todo.
Voy a ir al médico porque estoy desesperada, no puedo llevar una vida normal , pero me dá miedo tomarme las pastillas por si me pongo a engordar , alguien ha estado en esta situación?
muchas gracias

R
rafila_5643921
7/3/09 a las 21:55

Te respondo,soy médico
Efctivamente,subclínico es un concepto analítico,no tiene que ver con síntomas,aunque noralmente no los hay.Quiere decir que la T4 es normal y la TSH está alta.No se trata salvo en ciertos casos.No tiene porqué ir a peor,de hecho,puede desaparecer sólo,es frecuente en jóvenes.El tiroides puede funcionar mal a veces por diferentes causas,sin que tenga que estar estropeado del todo,son rachas de mal funcionamiento.El médico o endocrino decide si tratar o no,pero si no está indicado el tto,se vigila y ya está.Si me dices el resultado de la anílitica,te digo si lo necesitas.Necesitaría los anticuerpos anti TPO(el nivel)también.No te preocupes.Además,es tan fácil como tomar la hormona que falta,ojalá todas las enfermedades se curaran tan fácilmente..

R
rena_5999411
26/4/09 a las 20:43
En respuesta a katty_6270343

Novata en esto del tiroides
hola a todas,
hace poco q me han diagnosticado hipotiroidismo subclínico, con bocio. la verdad q todo fue x casualidad. empece a engordar sin causa justificada. no como carne, ni grasas. la medica de cabecera me dio una dieta para diabéticos q siguiendola estrictamente debería adelgazar un kilo al mes, pero en vez de eso, engordé aún más, así q la dejé. mi médica trató de llevar un control de lo q iba engordando, pero al final en un análisis de los q me mandaba hacer cada 4-6 meses salió q mi problema tenia q ver con el tiroides, me mando una eco y vieron q también tengo bocio.
me dijeron q el tiroides es hereditario, pero en mi familia nadie sufre de este.
la verdad es q lo estoy pasando muy muy mal. es dificil tener q comprarte un pantalon cada 15 días xq ya no te valen los otros, y ver q no hay de tu talla, q tienes q ir a tiendas de tallas grandes, y la verdad q allí tampoco es q haya mucho. al menos en mi ciudad.
me siento bastante deprimida, no me apetece nada salir y q me vean. cada vez q salgo tengo la sensación de q todo el mundo me mira. de verdad q lo estoy pasando muy mal. y encima en casa, lejos de apoyarme y animarme, es todo lo contrario.
a finales de enero tengo por fín cinta con el endocrino. a ver q me dice.
me gustaría saber si alguien ha sufrido esto con aumento de peso, como se siente, q la dijeron, o como está. si con el tratamiento vuelves a tu peso, o sigues engordando. esto es horrible!!! no se lo deseo a nadie por mucho q digan q dentro de las enfermedades, es la mejor q t puede tocar si te ha de tocar alguna. yo lo estoy pasando muy mal.
por favor, si alguien está pasando o ha pasado por lo mismo, q comparta su experiencia conmigo.
saludos

Tiroides
HOLA,YO ME ENFRENTO A LO MISMO QUE TU,HACE UNOS MESES ME LO DIANOSTICARON PERO AHORA TENGO EL DOBLE,HE PEDIDO QUE ME ADELANTARA LA VISITA DEL ENDOCRINO PARA QUE LO VALORE,PERO TENGO MUCHO MIEDO A ENGORDAR,ADEMAS ME LEVANTO Y VOY COMO MAREADA,ESTOY COMO AUSENTE Y NO TENGO CONFIANZA EN MI,NO ESTOY SEGURA DE LO QUE HAGO,ESTOY NERVIOSA.MAREADA.EL CORAZON ME VA MIL,NO SOY YO.TU HAS ENCONTRADO ALGUNA SOLUCION?

S
sandra_8002069
31/7/09 a las 6:49
En respuesta a rafila_5643921

Te respondo,soy médico
Efctivamente,subclínico es un concepto analítico,no tiene que ver con síntomas,aunque noralmente no los hay.Quiere decir que la T4 es normal y la TSH está alta.No se trata salvo en ciertos casos.No tiene porqué ir a peor,de hecho,puede desaparecer sólo,es frecuente en jóvenes.El tiroides puede funcionar mal a veces por diferentes causas,sin que tenga que estar estropeado del todo,son rachas de mal funcionamiento.El médico o endocrino decide si tratar o no,pero si no está indicado el tto,se vigila y ya está.Si me dices el resultado de la anílitica,te digo si lo necesitas.Necesitaría los anticuerpos anti TPO(el nivel)también.No te preocupes.Además,es tan fácil como tomar la hormona que falta,ojalá todas las enfermedades se curaran tan fácilmente..

Dolorita5
mi hijo de 11 salio con los TSH altos (de 6.67) sin embargo el T4 libre esta en los limites y los anticuerpo de tiroide (Anti-peroxidase y anti-thyrogloulin) estan normales tambien. me mandaron a medicar con Synthroid de 50mlg yo estoy buscando alternativas quiero saber si puedo buscar otra opinion o si tengo que empezar ya el tratamiento...

M
maggie_688357
28/10/09 a las 17:31
En respuesta a adra_9608048

A mi también...
Me lo han diagnosticado recientemente. El caso es que hoy he empezado con 50mg de levotrid y tendré que llegar hasta los 100mg y volver a hacerme análisis dentro de mes y medio.

Verás, lo mío tambien fue por casualidad y la verdad es que yo si tenía sintomas pero creía que yo era así por temperamento y no que hubiese algo que no me funcionara. Me sentía cansada aunque no tuviera razones, soy estreñida de toda la vida y últimamente poca tolerancia al frío y al calor...

Bueno pues a lo que te interesa, mi endocrino me ha dicho que con el tratamiento no debería ni engordar ni adelgazar. Si engordo es porque como más y viceversa. A ti y a mi nos lo han cogido muy pronto y con cuidado con la dieta, como siempre, no deberíamos engordar.

Un saludo

Hipotiroidismo subclinico
A mi hija de 22 años le diagnosticaron hiportiroidismo subclinico, a subido de peso notablemente su estatura es 1.55 y su peso 74 lo cual es bastante alto. le formularon eutirox 50m 2 por dia. esto le permitira bajar de peso y en que tiempo se nota. Ella se encuentra muy preocupada. hay otro tipo de medicina que le pueda ayudar? muchas gracias. por la respuesta. madre preocupada.

A
an0N_916919599z
10/3/10 a las 19:54
En respuesta a rafila_5643921

Te respondo,soy médico
Efctivamente,subclínico es un concepto analítico,no tiene que ver con síntomas,aunque noralmente no los hay.Quiere decir que la T4 es normal y la TSH está alta.No se trata salvo en ciertos casos.No tiene porqué ir a peor,de hecho,puede desaparecer sólo,es frecuente en jóvenes.El tiroides puede funcionar mal a veces por diferentes causas,sin que tenga que estar estropeado del todo,son rachas de mal funcionamiento.El médico o endocrino decide si tratar o no,pero si no está indicado el tto,se vigila y ya está.Si me dices el resultado de la anílitica,te digo si lo necesitas.Necesitaría los anticuerpos anti TPO(el nivel)también.No te preocupes.Además,es tan fácil como tomar la hormona que falta,ojalá todas las enfermedades se curaran tan fácilmente..

Afecta el hipotiroidismo para embarazarse?
hola, hace 5 meses me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico, tengo 34 años, me la descubrieron en analisis de rutina de nutricionista debido a que no podia bajar de peso aun con dieta,estoy medicada con T4(0,75mg), desde octubre del año pasado estoy buscando tener otro hijo y hasta el momento no logro embarazarme, segun la endocrinologa despues de 2 meses de tratamiento se lograria normalizar la tiroides. Mi ginecologa me esta haciendo controlar la temperatura pero todavia no he tenido exito c esto tampoco. tengo muchas dudas al respecto y miedo ya que deseamos mas hijos. Quisiera saber si es posible lograr embarazos y que tiempo hay que esperar para recurrir a tratamientos de fertilidad? Desde ya muchas gracias y espero pronto una respuesta.

A
agnesa_8615049
15/4/10 a las 12:26

Teresa
Buenas, yo tengo hipotiroidismo y mi vida va cada día de mal en peor, sin que los médicos hagan nada para ayudarte. Cuando me lo diagnosticaron me dijeron que con tomar la dosis de eutirox que me indicaban era suficiente, que me olvidara de la tiroides. Ja, he engordado 8 kilos y no puedo perder ni un gramo, es más en vez de perder todo lo que condigo es aumentar mi peso. Como equilibradamente, hago deporte ( sólo os digo que corro 9 km diariamente) y nada a engordar se ha dicho, y eso que no hablo de la cara de idiota que se me esta quedando, sin expresividad ninguna y la batalla contra la apatia diaria. Por favor que alguien me ayude a dejar de envejecer que sólo tengo 32 años.......................... .............................. .............................. .................

A
avelia_5417513
25/5/10 a las 13:03
En respuesta a rena_5999411

Tiroides
HOLA,YO ME ENFRENTO A LO MISMO QUE TU,HACE UNOS MESES ME LO DIANOSTICARON PERO AHORA TENGO EL DOBLE,HE PEDIDO QUE ME ADELANTARA LA VISITA DEL ENDOCRINO PARA QUE LO VALORE,PERO TENGO MUCHO MIEDO A ENGORDAR,ADEMAS ME LEVANTO Y VOY COMO MAREADA,ESTOY COMO AUSENTE Y NO TENGO CONFIANZA EN MI,NO ESTOY SEGURA DE LO QUE HAGO,ESTOY NERVIOSA.MAREADA.EL CORAZON ME VA MIL,NO SOY YO.TU HAS ENCONTRADO ALGUNA SOLUCION?

30 kilos en 3 años
Hola,
Yo empecé a engordar sin parar, iba al médico, me hacían una analítica normal y como no tenía ni colesterol ni nada me decían que comiera un poco menos y ya está.
Después de haber engordado ya los 30 kilos conseguí que me enviaran al endocrino. Allí me pusieron a dieta y como seguía engordando me decían que lo que pasaba era que no seguía la dieta.
Ya un día discutí con el endocrino, le dije que a mí me encantaba comer y que no estaba comiendo apenas, que por no comer lo estaba pasando mal y que encima de no comer seguía engordando, y que para rematar venía él a decirme que si yo estaba gorda era porque no paraba de comer!
Entonces ya accedió a hacerme una analítica de hormonas y ahí apareció el hipotiroidismo subclínico... Pero nunca me hicieron ecografía del cuello.
Ahora me estoy medicando, intento controlar lo que como, voy al gimnasio, no pierdo peso, pero al menos tampoco lo cojo.
Al principio, verte con 30 kilos más impresiona y deprime. Luego tienes que aceptarlo e intentar ser feliz, porque como no lo consigas te deprimes más.
Para comprar ropa, que he visto que varias lo poníais, en C&A suelen tener ropa bonita para gente gordita, ya lo de ir a ZARA, a MANGO, a STRADIVARIUS, PULL&BEAR, SPRINGFIELD, SFERA, etc. yo lo tengo bastante olvidado.

S
sabino_4897877
1/7/10 a las 16:02

Maravilloso
He leido tu comentario, y me ha parecido de lo más acertado ademas estoy en total acuerdo con ese principio de la somatización de nuestras fustraciones que se extienden a nuestro cuerpo fisico e incluso a nuestro animo

Si me pùedes ampliar informacion te lo agradeceria, mi correo es
1@movistar.es

Saludos y gracias

G
gea_5333424
28/7/11 a las 19:19
En respuesta a rafila_5643921

Te respondo,soy médico
Efctivamente,subclínico es un concepto analítico,no tiene que ver con síntomas,aunque noralmente no los hay.Quiere decir que la T4 es normal y la TSH está alta.No se trata salvo en ciertos casos.No tiene porqué ir a peor,de hecho,puede desaparecer sólo,es frecuente en jóvenes.El tiroides puede funcionar mal a veces por diferentes causas,sin que tenga que estar estropeado del todo,son rachas de mal funcionamiento.El médico o endocrino decide si tratar o no,pero si no está indicado el tto,se vigila y ya está.Si me dices el resultado de la anílitica,te digo si lo necesitas.Necesitaría los anticuerpos anti TPO(el nivel)también.No te preocupes.Además,es tan fácil como tomar la hormona que falta,ojalá todas las enfermedades se curaran tan fácilmente..

Consulta
Hola tengo 25 años hice estudios en febrero de 2011 me salio tsh 5,23, y volvi a repetirlos en junio del mismo año y salio:
TSH: 8,48
T4: 7,4
ATG: REACTIVO 1/400
AFM: NO REACTIVA
PROLACTINA 39,9

La ginecologa me dijo q tome levotiroxina 12,5 por 8 dias y despues que pase a tomar 25; y una endocrinologa me dijo que tome 25 por 10 o 15 dias y despues pase a tomar 50, no se que hacer la verdad que no tengo sintomas, solamente que siempre fui irregular en mi menstruacion, agradeceria su respuesta, gracias

M
mary_9433806
17/10/11 a las 20:22
En respuesta a maggie_688357

Hipotiroidismo subclinico
A mi hija de 22 años le diagnosticaron hiportiroidismo subclinico, a subido de peso notablemente su estatura es 1.55 y su peso 74 lo cual es bastante alto. le formularon eutirox 50m 2 por dia. esto le permitira bajar de peso y en que tiempo se nota. Ella se encuentra muy preocupada. hay otro tipo de medicina que le pueda ayudar? muchas gracias. por la respuesta. madre preocupada.

Yo tambien,
hola yo tambien me ha salido hipotiroidismo, mido 155cm y peso 56k, ya me he engordado 2 k, osea que estoy en 58k. el medico me ha mandado eurotirox 50 una al dia, pero estoy muy preocupada por el peso, hago mucha gimnasia, footing, bicci, pero espero no coger mas, me pongo manana a dieta a ver, ya os contare.

F
fajar_6300582
24/10/11 a las 22:29
En respuesta a rafila_5643921

Te respondo,soy médico
Efctivamente,subclínico es un concepto analítico,no tiene que ver con síntomas,aunque noralmente no los hay.Quiere decir que la T4 es normal y la TSH está alta.No se trata salvo en ciertos casos.No tiene porqué ir a peor,de hecho,puede desaparecer sólo,es frecuente en jóvenes.El tiroides puede funcionar mal a veces por diferentes causas,sin que tenga que estar estropeado del todo,son rachas de mal funcionamiento.El médico o endocrino decide si tratar o no,pero si no está indicado el tto,se vigila y ya está.Si me dices el resultado de la anílitica,te digo si lo necesitas.Necesitaría los anticuerpos anti TPO(el nivel)también.No te preocupes.Además,es tan fácil como tomar la hormona que falta,ojalá todas las enfermedades se curaran tan fácilmente..

Hipotiroidismo subclínico
Hola.Muchísimas gracias por tus aclaraciones.A mí también me diagnósticaron hipotiroidismo subclínico,hace unos quince días.T4 libre:1.03 y hormona tiroestimulante:8.05.Me dijeron que no necesitaba tratamiento y tengo que hacerme otra analítica dentro de tres meses.Tengo una duda...desde hace un tiempo noto un pequeño edema debajo del párpado inferior.Me ha dicho una amiga que puede ser por el hipotiroidismo ¿Es cierto? ¿Puede haber otra causa?.Tengo 35 años y nunca he tenido problemas de bolsas y ojeras.Gracias anticipadas

F
fajar_6300582
24/10/11 a las 22:32
En respuesta a rafila_5643921

Te respondo,soy médico
Efctivamente,subclínico es un concepto analítico,no tiene que ver con síntomas,aunque noralmente no los hay.Quiere decir que la T4 es normal y la TSH está alta.No se trata salvo en ciertos casos.No tiene porqué ir a peor,de hecho,puede desaparecer sólo,es frecuente en jóvenes.El tiroides puede funcionar mal a veces por diferentes causas,sin que tenga que estar estropeado del todo,son rachas de mal funcionamiento.El médico o endocrino decide si tratar o no,pero si no está indicado el tto,se vigila y ya está.Si me dices el resultado de la anílitica,te digo si lo necesitas.Necesitaría los anticuerpos anti TPO(el nivel)también.No te preocupes.Además,es tan fácil como tomar la hormona que falta,ojalá todas las enfermedades se curaran tan fácilmente..

Hipotiroidismo subclínoco
Me aconsejas tomar sal yodada??

R
ramia_7264763
29/12/11 a las 18:45

Hipotiroide que enfermedad!!!!
hola tengo esta enfermedad gracias por los consejos esto lo tenemos que tomar con calma asi nuestras pocas hormonas no se alteran tanto no queda otra que tomar la levotiroxina y seguir adelante

H
hadia_8554028
21/4/13 a las 17:54
En respuesta a rafila_5643921

Te respondo,soy médico
Efctivamente,subclínico es un concepto analítico,no tiene que ver con síntomas,aunque noralmente no los hay.Quiere decir que la T4 es normal y la TSH está alta.No se trata salvo en ciertos casos.No tiene porqué ir a peor,de hecho,puede desaparecer sólo,es frecuente en jóvenes.El tiroides puede funcionar mal a veces por diferentes causas,sin que tenga que estar estropeado del todo,son rachas de mal funcionamiento.El médico o endocrino decide si tratar o no,pero si no está indicado el tto,se vigila y ya está.Si me dices el resultado de la anílitica,te digo si lo necesitas.Necesitaría los anticuerpos anti TPO(el nivel)también.No te preocupes.Además,es tan fácil como tomar la hormona que falta,ojalá todas las enfermedades se curaran tan fácilmente..

Hipotiroidismo, enfermedad psicosomatica???
Hola! Me gustaria saber, y tal vez puedas ayudarme, si el hipotiroidismo que acaban de diagnosticarme, se ha debido a una depresion aguda que estoy sufriendo desde hace algunas semanas por un problema laboral., como enfermedad psicosomatica. Gracias!

Y
yerena_7067300
22/4/13 a las 7:08

Hipotiroidismo subclinico sin sintomas
hola a mi me diagnosticaron hipotiroidismo y estoy tomando pastilla , Pero el peso es segun el organismo yo mantengo el peso , me siento cansada y se me caia mucho el pelo .si seguis bien el tratamiento mejorarar todo suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest