Foro / Salud

Hipotiroidismo, sin engordar?

Última respuesta: 18 de febrero de 2013 a las 21:57
O
olena_5170826
24/2/07 a las 12:55

Hace un tiempo, de forma un poco casual me diagnostican por una analitica hipotiroidismo.

No tengo muchos sintomas de los que mencionan, salvo algo de cansancio y que soy muy friolera. Pero la cosa es que no engordo para nada, que dicen que es el sintoma principal. Mido 1.70 y peso 53 kilos y no veo que mi peso este cambiando lo mas minimo. Es posible esto? Es posible el hipotiroidismo sin engordar? o voy a engordar inevitablemente cuando pase el tiempo? El tratamiento hace que dejeis de ganar peso o por el contrario es poco efectivo en este aspecto?

Ver también

A
an0N_887750799z
24/2/07 a las 20:59

Hola
yo te puedo contar mi caso, tengo hiper diagnosticada desde hace un año, estoy en lista de espera para quitarme el tiroides y tengo algunos sintomas y otros no, x ejemplo, yo no he adelgazado ni un gramo, al contrario, en navidad con los turroncillos engordé dos kilos, asi q supongo que cada cuerpo sera un mundo...

V
vinyet_8076801
26/2/07 a las 15:41

Hipotiroidismo controlado
Hola, te escribo con conocimiento de causa.Estoy diagnosticada de hipotiroidismo desde hace una década, tengo ahora mismo 40 años y tomo una pastilla todas las mañanas de por vida, en ese tiempo he sido madre con 36 años, subí 25 kilos x k tuve que pasar tiempo en cama, pero cuando di a luz volví a mi peso, bueno me quedé con 4 kilos más.Pero no tienes porqué ser gorda, mientras estés tratada tu tiroides sigue funcionando. La tiroxina que tu cuerpo no segrega la tomas en pastilla y listo. Besos

A
an0N_585822299z
26/2/07 a las 15:47

No tienes por qué engordar
Hay gente que no engorda, y es fnatástico.
En mi caso no fué así, cogí 14 kilos y estoy en ello para quitármelos aunque mi tiroides esté más o menos controlada tomando eutirox.
Es claro que el hipotiroidismo tiende a engordar porque gastamos menos energía y lo que no se va en energía se guarda en forma de grasa...te lo dirán todos los libros que encuentres sobre la tiroides.
Es decir, que si no has engordado, cuidate y mucho eh?
Mil besos y si necesitas hablar aquí me tienes.
Mimariposa

A
an0N_586053699z
28/2/07 a las 14:18

Casi como tú
Hola! Mi caso es bastante similar al tuyo, mido 1,71 y peso 54 kilos. Hace cuatro años, también por casualidad, me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico. Desde entonces, sigo el tratamiento y todas mis analíticas han sido correctas.
Siempre he sido delgada. Hace dos años me quedé embarazada, y en esos nueve meses sólo engordé 9,5 kilos. Ahora, dos años después, mantengo el peso de siempre. Creo que es mi constitución, y cada cuerpo es un mundo.

U
uarda_5442515
31/1/09 a las 17:55

Ojala
hola! la verdad que leer tu comentario me pone contenta... yo tengo 21 años, mido 1.69 y peso 51,5 kg y mas o menos... siempre fui delgada y nunca engorde... hace poco me salio tendencia al hipotiroidismo, pero aun no me dieron medicacion y prefieren esperar para ver que pasa.. tambien tengo mucho miedo de engordar en algun momento, de que en algun momento "salga" todo y quede como un globo... seria de terror la verdad.. me da animos leer tu historia porque significa que no estoy necesariamente condenada jaja saludos cualquier cosa mi mail es andrea_j_carmona@hotmail.com por si queres hablar

A
an0N_849541999z
11/3/09 a las 15:19

Hipertitoidismo a hipotiroidismo
hola son Miriam y tengo 3 semanas que me diagnosticaron hipertitoidismo ya verdad es que estoy muy asustada por que siento que voy a engardar cuando mi metabolismo es desgado eso es lo traumante , ahora que ya me memandaron al yodo radioactivo no quiero , solo quiero esperar como funsiona el tratamiento estoy tomadando tiamazol y propanolol para crontrolar pero no se que hacer estoy muy asustada.

le dejo mi correo por alguna cosa marikita2520@hotmail.com

Gracias por escucharme.

N
narel_5930339
16/8/10 a las 18:15

Hipotiroidismo y peso
HOLA, ME LLAMO CARMEN Y A MI ME LO DIAGNOSTICARON EN 2004. YO EMPEZÉ CON MUCHO CANSANCIO, AUMENTO DE PESO Y PERDIDA DE CABELLO , CEJAS Y PESTAÑAS (NO ES QUE ME HAYA QUEDADO SIN AMBAS, PERO HE NOTADO QUE TENGO MENOS) AUNQUE TAMBIEN ME HA SALIDO VELLO EN OTRAS ZONAS DEL CUERPO DONDE NO TENIA, POR EJEMPLO DETRAS DE LAS PIERNAS A LA ALTURA DE LAS RODILLAS. EL PESO ES LO QUE MAS ME PREOCUPA, PORQUE MIDO 1.52 Y PESO 64KG. YO NUNCA HABIA PESADO MAS DE 54KG. Y FIJATE AHORA CON LO DEL TIROIDES LO QUE HE GANADO. DEBO DECIRTE QUE VOY AL GIMNASIO TRES VECES A LA SEMANA Y HAGO STEP,UN EJERCICIO AEROBICO EN EL QUE SE PIERDE BASTANTE, PERO EN MI CASO YA VES.............TODO LO CONTRARIO.
AHORA QUIERO VER DE QUE MANERA PUEDO HACER QUE MI METABOLISMO TRABAJE MAS RAPIDO Y QUEME LAS GRASAS, ASI QUE NECESITO AYUDA PORQUE MI MEDICO ME DICE QUE COMA MENOS Y HAGA MAS EJERCICIO, COSA QUE YO YA NO PUEDO HACER PORQUE YA ME SIRVO LA COMIDA EN UN PLATO DE LOS DE POSTRE, OSEA, QUE COMO LA MITAD O A VECES MENOS.

M
maria_6872201
18/2/13 a las 21:57

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest