Foro / Salud

Hipotiroidismo

Última respuesta: 19 de febrero de 2014 a las 10:31
J
jette_8431308
2/7/08 a las 13:00

acaban de detectarme un hipotiroidismo leve, van a hacerme mas analisis de la t3 y la t4, tengo los siguientes síntomas, menstruaciones irregulares, ovarios poliquisticos, dificultad para adelgazar y tendencia a engordar enseguida, cansancio siempre, inapetencia sexual, desinteres por casi todo,vello en la cara, dolores musculares, tendencia a hacer de cualquier cosa un mundo.
en los primeros analisis el tsh me ha dado de 4,6
mi pregunta es si tengo hipotiroidismo ¿que tratamiento ponen? ¿da resultado?, conseguira activarme de una vez por todas.
por un lado estoy contenta de que descubran que me pasa y por otro tengo miedo que nunca vallan a determinarme una solucion.
tengo 37 años.
por favor experiencias similares me ayudarian mucho gracias.

Ver también

A
an0N_933482899z
17/7/08 a las 11:30

Ola
la tsh no esta en un margen asta 5, ent odo caso tu tsh no estaria alta, estaria en el rango normal. porque suele de de 0, y algo asta 5, que te han dicho que esta algo sobre pasada?.

Z
zarai_6315061
20/7/08 a las :06

Yo tambien tng hipotiroidismo
Hola! Yo tengo solo 19 años y tmb lo tng aunk cada vez aumenta mas,aora mismo tomo 125 de eutirox,y me pasa lo k decis,cansancio y e cogido 30kilos en meses.Me cuesta la misma vida de perderlo pero poco a poco espero conseguirlo.Yo ya yevo cn esto 2 años y aora mismo peso 120 kilos y mido 1,70,aunk ago deporte.Me gustaria y os estaria muy agradecidas si pudierais decirme algunos alimentos o productos k alteran las hormonas,o una dieta a seguir,algo k poder hacer pk yo tomo muxisima verdura.Un beso.muxisimas gracias.

N
nan_8426757
21/7/08 a las 13:31
En respuesta a zarai_6315061

Yo tambien tng hipotiroidismo
Hola! Yo tengo solo 19 años y tmb lo tng aunk cada vez aumenta mas,aora mismo tomo 125 de eutirox,y me pasa lo k decis,cansancio y e cogido 30kilos en meses.Me cuesta la misma vida de perderlo pero poco a poco espero conseguirlo.Yo ya yevo cn esto 2 años y aora mismo peso 120 kilos y mido 1,70,aunk ago deporte.Me gustaria y os estaria muy agradecidas si pudierais decirme algunos alimentos o productos k alteran las hormonas,o una dieta a seguir,algo k poder hacer pk yo tomo muxisima verdura.Un beso.muxisimas gracias.

Yo tambien tengo hipotiroidismo mj2009
hola yo tabien lo tengo desde hace unos 4 años ahora tengo 23. Me paso lo mismo cogi bastante peso en poco tiwmpo y siempre estaba cansada tomo 100 de levothroid y ahora el endocrino me ha mandado una dieta y la verdad que estoy perdiendo bastante ya llevo perdidos unos 7 Kg aunque yo tambien tengo otro problema añadido y es que tengo sindrome de ovarios poliqusticos asi que no se si mi dieta te ira bien, la verdad que se come practicamente de todo eso si nada de azucar ni dulces ni nada y todo a la plancha y eso.
Pero no te desanimes que seguro que la cosa mejora.
Muchos besos.

A
afrae_6486088
30/7/08 a las 19:10
En respuesta a zarai_6315061

Yo tambien tng hipotiroidismo
Hola! Yo tengo solo 19 años y tmb lo tng aunk cada vez aumenta mas,aora mismo tomo 125 de eutirox,y me pasa lo k decis,cansancio y e cogido 30kilos en meses.Me cuesta la misma vida de perderlo pero poco a poco espero conseguirlo.Yo ya yevo cn esto 2 años y aora mismo peso 120 kilos y mido 1,70,aunk ago deporte.Me gustaria y os estaria muy agradecidas si pudierais decirme algunos alimentos o productos k alteran las hormonas,o una dieta a seguir,algo k poder hacer pk yo tomo muxisima verdura.Un beso.muxisimas gracias.

Soy giny122 y tmb sufro de hipotiroidismo
Hola que tal, yo tengo este problemita y muchas veces es hereditario resulta que la mayoria de las veces es tmb causado por hiperinsulinismo, que te hace parecer hinchada, pues cuando la Insulina esta alta, comas lo que comas no bajaras, ya has ido con un endocrinologo? pues eso de que estes o sigas subiendo de peso el doc te lo tiene que arreglar aparte estas muy chica, mira que te lo dice una mujer de 32 anhos, te cuento mi historia, yo siempre fui de mucha tendencia a engordar, con muchos desarreglos hormonales que a veces me parecia la warry por todo el mes o a veces de plano no aparecia, y pues en mis 20's siempre batallando de 5kg a 10kg de sobrepeso cuidandome,haciendo ejercicio siemre me veia llenita, pues mido 1.68 menos alta que tu, pero mis graves problemas empezaron cuando a los 26 me case y me dieron anticonceptivos, pase por un aborto, luego con estos desarreglos hormonales engorde como 20kg, aun asi me embaraze, segun los doctores esperando que con el bb se arreglara mi desajuste hormonal y nada, ese mismo peso es el que sigo arrastrando y nada que baja, fui con mi endocrinologo, y viendo mi perfil hormonal, vio que todo esto se debia a un hiperinsilunismo, con un hipotiroidismo y me receto metformina, con otro tipo de anfetaminas , que a mi me pusieron muyyyyy mal!! pues cada organismo es diferente, yo tuve intolerancia a las pastillas, pues ya con esto me hicieron otros examenes y relsulta que encontraron Ovarios Poliquisticos SOP y de ahi viene mucho el problema con la hiperinsulina y el hipotiroidismo aparte se creo un exceso de prolactina(la glandula para dar leche) y no estoy embarazada, entonces, te recomiendo que tu que estas chica no lo dejes creo estas a muy buen tiempo de corregir cualquier problemita, anda con endocrinologos para que descarten de donde viene o porque tienes un hipotiroidismo ya que con lo que estas tomando, creo no te esta ayudando mucho pues por lo menos no deberias de seguir subiendo de peso......recuerda todo tiene solucion consultando alos doctores correctos, no lo dejes.. checate y veras que todo se arreglara, mis mejores deseos peque y muchos abrazos, confia en Dios que el nos ayudara.
Besos y abrazos Giny

S
suelen_7902746
1/8/08 a las 21:24

Hola melisa!
Yo tampoco tengo ganas de salir, prefiero quedarme en mi casa leyendo y viendo la tele. El miércoles voy al endocrino porque tengo el calcio muy bajo y quiero que me diga el tratamiento a seguir. Ya te contrestaré. un beso!

S
suelen_7902746
2/8/08 a las 16:23
En respuesta a suelen_7902746

Hola melisa!
Yo tampoco tengo ganas de salir, prefiero quedarme en mi casa leyendo y viendo la tele. El miércoles voy al endocrino porque tengo el calcio muy bajo y quiero que me diga el tratamiento a seguir. Ya te contrestaré. un beso!

Hola
he creado un salón en el chat, acerca de la hipocalcemia. Desde ahí podemos hablar mejor sobre este tema y también sobre el hipotiroidismo.Un saludo.

S
suelen_7902746
2/8/08 a las 16:26

Hola
cómo consigues estar realmente bien?. dime tu técnica, te lo agradecería mucho. y también ¿cómo has conseguido bajar 5 kilos? muxas gracias. un bso. he creado un salón d ehipocalcemia y también podemos hablar de ehipotiroidismo.

S
suelen_7902746
2/8/08 a las 16:47
En respuesta a nan_8426757

Yo tambien tengo hipotiroidismo mj2009
hola yo tabien lo tengo desde hace unos 4 años ahora tengo 23. Me paso lo mismo cogi bastante peso en poco tiwmpo y siempre estaba cansada tomo 100 de levothroid y ahora el endocrino me ha mandado una dieta y la verdad que estoy perdiendo bastante ya llevo perdidos unos 7 Kg aunque yo tambien tengo otro problema añadido y es que tengo sindrome de ovarios poliqusticos asi que no se si mi dieta te ira bien, la verdad que se come practicamente de todo eso si nada de azucar ni dulces ni nada y todo a la plancha y eso.
Pero no te desanimes que seguro que la cosa mejora.
Muchos besos.

Buenas
hola m gustaría saber como has perdido peso. yo también tengo hipotiroidismo y además hipocalcemia.

S
sofka_6284402
14/9/08 a las 18:51

sobre el hipotiroidismo
Por el momento os puedo comentar , que en el HIPOTIRODISMO , subimos todas de peso , debido a que el tiroides deja de segregar hormonas , que controlan el estar gordo o delgado , además con el mal funcionamiento del tiroides en hipotiroidismo no quemamos las grasas en nuestro organismo y las enviamos en todas partes de nuestro cuerpo. Por el momento solo saben dar Eutinox y otras parecidas pero no bajas de peso , sino dejas de comer bastante, además da otros sìntomas el hipotiroidismo , cansancio, insomnio, palpitaciones..

S
sofka_6284402
14/9/08 a las 19:06
En respuesta a zarai_6315061

Yo tambien tng hipotiroidismo
Hola! Yo tengo solo 19 años y tmb lo tng aunk cada vez aumenta mas,aora mismo tomo 125 de eutirox,y me pasa lo k decis,cansancio y e cogido 30kilos en meses.Me cuesta la misma vida de perderlo pero poco a poco espero conseguirlo.Yo ya yevo cn esto 2 años y aora mismo peso 120 kilos y mido 1,70,aunk ago deporte.Me gustaria y os estaria muy agradecidas si pudierais decirme algunos alimentos o productos k alteran las hormonas,o una dieta a seguir,algo k poder hacer pk yo tomo muxisima verdura.Un beso.muxisimas gracias.

Las mujeres siempre estamos ligadas a las hormonas!!!!
Soy Terapeuta con más de 35 años de profesión y tengo hipotirodismo. Si quieres puedes mirar mi bloc.El Hipotiroidismo lo tengo bastante controlado, pero cuesta mucho bajar de peso.

Te aconsejo que hagas una dieta de :

* Comer muchas frutas y verduras.Ensaladas
* Pescado a la plancha hervido o al horno
! Cuidado con las carnes , están todas hormonadas , y solo nos falta eso.Puedes comer carne, pero menos.
Tomar en la alimentación sal yodada.
Pero no mucha sal pues además hace retener líquidos y de por sí los hipotiroideos retienen líquido.
*Controlar ir al baño al menos una vez al día
*Salir a caminar al menos dos horas diarias, sino haces deporte.
*Beber agua al menos 2 litros diarios
*Come todo integral : Pan integral, galletas, espagettis
macarrones, arroz. Pero no mucha cantidad pues son hidratos de carbono y tienen más calorias.
Si tienes las digestiones lentas , toma plantas medicinales: Diente de León,Hinojo,Cardo Mariano.Compralo en una Dietética.
Tómalo en forma de infusión una cucharada sopera de la mezcla por 2 vasos de agua.
También puedes tomar 6 comprimidos de algas FUCUS
antes de las principales comidas . 2 Desayuno,. 2 Comida, 2 Cena.

Saludos cariñosos.






I
ilaf_685984
4/10/08 a las 4:38

Estoy preocupada
hola soy operada de tiroides por un cancer y conoci lo q es vivir con hipotiroidismo, es horrible las sensaciones,me dan tiritones de pierna es como q no controlo cuando camino o bajo escaleras, me dan panico, un cansancio fatigador, jaquecas producto del cansancio ocular,pulaciones rapidas, y insomnio, a aveces la sensacion q nada te satisface ,yo tomo en la actualidad 150 de eutorox, pero la doctora me quiere bajar la dosis, pero antes cuando tomaba 125 me sentia aun mas cansada???? , estoy mal por eso quiero sentirme mejor y esto es tan lento otra cosa q no se hablan de dieta hay q seguir alguna dieta yo nose soy super flaca, ayudame por fis estoy muy mal

K
kaddy_7261362
22/10/08 a las 11:32

Buenos dias
Muy buenas.
Buenos os comento, ami con 11 años me detectaro hipotiroidismo (ahora tngo 23). Yo siempre dsd muy peke he estado gordita aun haciendo ejercicio y comiendo poquitas cantidades, por lo que llevandome al endocrino me lo detectaron por la dificultad de perder peso y tras unos anlisis de hormonas (TSH y demas). Los sintomas, pues los mismos que ya se han nombrado, ovarios poliquisticos, cansancio, engordar muy muy rapidamente, y en mi caso tambien, caida del cabello, mucha sudoracion y algun que otro sintoma mas. En un principio, con 11 años me pusieron levotroid, lo stuve tomando cosa de 1 año y cuando se me regulo, djaron de darmelo y me "dieron de alta". He seguido yendo al endocrino, pasando por varios distintos intentando adelgazar, incluso acupuntura, cuando al ver que la cosa seguia igual, hara como 4 años volvieron a ver, que tenia muy descontrolado el tiroides, he cojido mucho peso (mido 1.55 y peso 79 kilos) por lo que en la S.S me recetaron Eutirox y han ido subiendome las dosis, pero aun esta sin controlar. A la vez que acudo al endocrino de la S.S, voy a otro privado qm recomendaron, uno que decian era muy bueno. Me hice de una iguala y acudi a el. Haciendome pruebas confirmo lo que ya se sabia, el hiporiodismo, pero ademas me dijo a causa de que era esto, y era lo que se llama tiroiditis de hassimoto autoinmune.
Bueno en resumen. Esta enfermedad es lo que se llama cronica, vamos que pueden controlartelo pero nunca se cura, al contrario que el hipertiroidismo, que puede operartelo o quemartelo y asi curarte.
Solo nos queda medicarnos y cuidarnos al maximo para poder vivir lo mejor posible.
Un saludo y paciencia.

S
suevia_10026258
26/11/08 a las 5:33
En respuesta a ilaf_685984

Estoy preocupada
hola soy operada de tiroides por un cancer y conoci lo q es vivir con hipotiroidismo, es horrible las sensaciones,me dan tiritones de pierna es como q no controlo cuando camino o bajo escaleras, me dan panico, un cansancio fatigador, jaquecas producto del cansancio ocular,pulaciones rapidas, y insomnio, a aveces la sensacion q nada te satisface ,yo tomo en la actualidad 150 de eutorox, pero la doctora me quiere bajar la dosis, pero antes cuando tomaba 125 me sentia aun mas cansada???? , estoy mal por eso quiero sentirme mejor y esto es tan lento otra cosa q no se hablan de dieta hay q seguir alguna dieta yo nose soy super flaca, ayudame por fis estoy muy mal

Tengo 25 y tengo hipotiroidismo
TENGO 25 AÑOS Y HACE TRES MESES ME DETECTARON HIPOTIROIDISMO, TODO FUE PORQUE FUI CON MI GINECOLOGO Y LE COMENTE QUE NO PODIA BAJAR DE PESO, FUE ENTONCES QUE TRAS UNOS ESTUDIOS RESULTO QUE TENIA O
VARIO POLIQUISTICO Y TAMBIEN ME SACO UN PERFIL TIROIDEO Y ME RECOMENDO UN ENDOCRINOLOGO DE AGUASCALIENTES MEXICO, YA TENGO TRES MESES CON TRATAMIENTO Y HE BAJADO 13 KILOS GRACIAS A UN TRATAMIENTO ESPECIAL QUE ME DIO EL ENDOCRINOLOGO. AUNQUE SE ME HA SEGUIDO CAYENDO EL CABELLO, EL MEDICO ME DIJO QUE PODRIA TARDAR UN AÑO EN QUE SE ME DEJARA DE CAER Y ME SALIERA UN CABELLO MAS FUERTE, ME RECOMENDO USAR SHAMPOO PARA BEBE, Y NO USAR TINTES NI USAR PEINADOS MUY AJUSTADOS. HASTA EL DIA DE HOY ME HE SENTIDO MUY BIEN Y CON MUCHO ANIMO, TOMO UN MEDICAMENTO LLAMADO KARET DE 100 MG Y GRACIAS A DIOS HE IDO MEJORANDO. LO UNICO QUE ME PREOCUPA ES EL HECHO DE TENER PROBLEMAS PARA EMBARAZARME, O QUE NAZCAN CON ALGUN PROBLEMA. POR ESO HE ESTADO PENSANDO EN NO CASARME, ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI NO HAY PROBLEMAS CON EL EMBARAZO O QUE RIESGOS HAY AUN CON TRATAMIENTO? MI MENSAJE PARA SINTIROIDES ES QUE BUSQUES UNA SEGUNDA OPINION Y DEBERIAS CONSULTAR UN NUTRIOLOGO, PERO ANTES QUE NADA TIENES QUE TRANQUILIZARTE Y TENER FE EN QUE EL TRATAMIENTO VA A FUNCIONAR . ANIMOOOOOOOOOOOO TU TAMBIEN TIENES QUE MENTALIZARTE DE QUE TODO VA A MEJORAR, Y AFERRARTE ALA FE QUE PROFESES.

K
keyla_8802443
12/4/09 a las 4:38
En respuesta a suevia_10026258

Tengo 25 y tengo hipotiroidismo
TENGO 25 AÑOS Y HACE TRES MESES ME DETECTARON HIPOTIROIDISMO, TODO FUE PORQUE FUI CON MI GINECOLOGO Y LE COMENTE QUE NO PODIA BAJAR DE PESO, FUE ENTONCES QUE TRAS UNOS ESTUDIOS RESULTO QUE TENIA O
VARIO POLIQUISTICO Y TAMBIEN ME SACO UN PERFIL TIROIDEO Y ME RECOMENDO UN ENDOCRINOLOGO DE AGUASCALIENTES MEXICO, YA TENGO TRES MESES CON TRATAMIENTO Y HE BAJADO 13 KILOS GRACIAS A UN TRATAMIENTO ESPECIAL QUE ME DIO EL ENDOCRINOLOGO. AUNQUE SE ME HA SEGUIDO CAYENDO EL CABELLO, EL MEDICO ME DIJO QUE PODRIA TARDAR UN AÑO EN QUE SE ME DEJARA DE CAER Y ME SALIERA UN CABELLO MAS FUERTE, ME RECOMENDO USAR SHAMPOO PARA BEBE, Y NO USAR TINTES NI USAR PEINADOS MUY AJUSTADOS. HASTA EL DIA DE HOY ME HE SENTIDO MUY BIEN Y CON MUCHO ANIMO, TOMO UN MEDICAMENTO LLAMADO KARET DE 100 MG Y GRACIAS A DIOS HE IDO MEJORANDO. LO UNICO QUE ME PREOCUPA ES EL HECHO DE TENER PROBLEMAS PARA EMBARAZARME, O QUE NAZCAN CON ALGUN PROBLEMA. POR ESO HE ESTADO PENSANDO EN NO CASARME, ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI NO HAY PROBLEMAS CON EL EMBARAZO O QUE RIESGOS HAY AUN CON TRATAMIENTO? MI MENSAJE PARA SINTIROIDES ES QUE BUSQUES UNA SEGUNDA OPINION Y DEBERIAS CONSULTAR UN NUTRIOLOGO, PERO ANTES QUE NADA TIENES QUE TRANQUILIZARTE Y TENER FE EN QUE EL TRATAMIENTO VA A FUNCIONAR . ANIMOOOOOOOOOOOO TU TAMBIEN TIENES QUE MENTALIZARTE DE QUE TODO VA A MEJORAR, Y AFERRARTE ALA FE QUE PROFESES.

Hola yudame x favor
hola primero que nada que bueno que estas mejor espero que sigas a si y segundo x favor me puedes dar los datos de tu doctor el de aguascalientes gracias.

I
itxaso_5171318
25/6/09 a las 4:01
En respuesta a suelen_7902746

Hola
cómo consigues estar realmente bien?. dime tu técnica, te lo agradecería mucho. y también ¿cómo has conseguido bajar 5 kilos? muxas gracias. un bso. he creado un salón d ehipocalcemia y también podemos hablar de ehipotiroidismo.

Hola tengo hipotiroidismo desde hace 1 año y medio,me están tratando y me siento muy bien
el hipotiroidismo se puede tratar,además de tener una mente positiva y estar activa ayuda mucho!!! si en algo puedo ayudarte cuenta con ello.

N
nieves_6509671
5/11/09 a las 21:18
En respuesta a keyla_8802443

Hola yudame x favor
hola primero que nada que bueno que estas mejor espero que sigas a si y segundo x favor me puedes dar los datos de tu doctor el de aguascalientes gracias.

Tengo una tiroiditis o hipotioroidismo que a veces ya me anda..
será lo mismo tomar karet que eutirox?

A
an0N_879198899z
22/1/10 a las 22:27
En respuesta a an0N_933482899z

Ola
la tsh no esta en un margen asta 5, ent odo caso tu tsh no estaria alta, estaria en el rango normal. porque suele de de 0, y algo asta 5, que te han dicho que esta algo sobre pasada?.


me van a hacer la analitica anual por mi hipotiroidismo.pero esta vez me ha pedido prueba de orina¿sabes por que?y tambien me miraran la artitris cuando no tengo ¿sabes algo de esto?gracias

G
genma_5415087
5/11/11 a las 21:43
En respuesta a suevia_10026258

Tengo 25 y tengo hipotiroidismo
TENGO 25 AÑOS Y HACE TRES MESES ME DETECTARON HIPOTIROIDISMO, TODO FUE PORQUE FUI CON MI GINECOLOGO Y LE COMENTE QUE NO PODIA BAJAR DE PESO, FUE ENTONCES QUE TRAS UNOS ESTUDIOS RESULTO QUE TENIA O
VARIO POLIQUISTICO Y TAMBIEN ME SACO UN PERFIL TIROIDEO Y ME RECOMENDO UN ENDOCRINOLOGO DE AGUASCALIENTES MEXICO, YA TENGO TRES MESES CON TRATAMIENTO Y HE BAJADO 13 KILOS GRACIAS A UN TRATAMIENTO ESPECIAL QUE ME DIO EL ENDOCRINOLOGO. AUNQUE SE ME HA SEGUIDO CAYENDO EL CABELLO, EL MEDICO ME DIJO QUE PODRIA TARDAR UN AÑO EN QUE SE ME DEJARA DE CAER Y ME SALIERA UN CABELLO MAS FUERTE, ME RECOMENDO USAR SHAMPOO PARA BEBE, Y NO USAR TINTES NI USAR PEINADOS MUY AJUSTADOS. HASTA EL DIA DE HOY ME HE SENTIDO MUY BIEN Y CON MUCHO ANIMO, TOMO UN MEDICAMENTO LLAMADO KARET DE 100 MG Y GRACIAS A DIOS HE IDO MEJORANDO. LO UNICO QUE ME PREOCUPA ES EL HECHO DE TENER PROBLEMAS PARA EMBARAZARME, O QUE NAZCAN CON ALGUN PROBLEMA. POR ESO HE ESTADO PENSANDO EN NO CASARME, ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI NO HAY PROBLEMAS CON EL EMBARAZO O QUE RIESGOS HAY AUN CON TRATAMIENTO? MI MENSAJE PARA SINTIROIDES ES QUE BUSQUES UNA SEGUNDA OPINION Y DEBERIAS CONSULTAR UN NUTRIOLOGO, PERO ANTES QUE NADA TIENES QUE TRANQUILIZARTE Y TENER FE EN QUE EL TRATAMIENTO VA A FUNCIONAR . ANIMOOOOOOOOOOOO TU TAMBIEN TIENES QUE MENTALIZARTE DE QUE TODO VA A MEJORAR, Y AFERRARTE ALA FE QUE PROFESES.

Pregunta tratamiento
HOLA... TE QUIERO PREGUNTAR SI EL TRATAMIENTO AL QUE TE REFIERES CON EL QUE BAJASTE DE PESO FUE CON EL KARET... ???? YO ESTOY POR EMPEZAR MI TRATAMIENTO PARA LA TIROIDES CON ESTE MEDICAMENTO.. PERO TENGO TANTO MIEDO DE NO PODER BAJAR DE PESO.... MIL GRACIAS....

M
maria_6872201
17/2/13 a las 23:17

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

W
walda_9146249
11/12/13 a las 16:11

Hola
hola tengo hipotiroidismo y estoy tomando dalay porque me duele mucho las piernas y no duermo de noche es un preparado con valeriana , melissa y passiflora queria saber si yo lo puedo tomar con tranquilidad ya que tengo hipotiroidismo

M
maria_6872201
11/12/13 a las 16:22
En respuesta a walda_9146249

Hola
hola tengo hipotiroidismo y estoy tomando dalay porque me duele mucho las piernas y no duermo de noche es un preparado con valeriana , melissa y passiflora queria saber si yo lo puedo tomar con tranquilidad ya que tengo hipotiroidismo

Melissa
Hola, irener29. De la melissa no debes abusar, porque es bociógena.

Mira tus analíticas y fíjate a ver si la TSH o Tirotropina está por debajo de 2, si está por encima, es que no estás bien compensada y deben subirte la dosis. Pide también a tu médico que te haga un análisis de ferritina, vitamina D y B12, a veces las carencias nutricionales nos hacen sentir síntomas de hipotiroidismo.

Saludos

Z
zhong_6992955
19/2/14 a las 2:32


Hola!!! el tratamiento que suelen poner es la terapia hormonal sustitutiva con levotiroxina (eutirox, dexnon, levothroid). Una vez han dado con la dosis correcta, si que da buen resultado. A mi, por ejemplo, me ha ido muy bien pero, en cuanto al cansancio, sigo notándolo aunque no tanto como antes de comenzar el tratamiento.

Yo pasé 3 años haciendome analisis cada 6 meses porque tenía la prolactina alta, también me hicieron un tac y una resonancia para descartar que tuviera un tumor en la hipofisis.

Al final, después de 3 años y montones de pinchazos, me diagnosticaron tiroiditis de hashimoto y con eutirox me he estabilizado bastante.

Ten en cuenta que el tratamiento con levotiroxina no es una solución definitiva, el hipotiroidismo es una enfermedad crónica y siempre tendrás que tomar levotiroxina, aunque podrás llevar una vida completamente normal.

Z
zhong_6992955
19/2/14 a las 2:36


Ahhh!!!!! y cuidado con la sal yodada!!! si es tiroiditis autoinmune los efectos negativos del yodo son más frecuentes y más graves.

M
maria_6872201
19/2/14 a las 10:19
En respuesta a sofka_6284402

sobre el hipotiroidismo
Por el momento os puedo comentar , que en el HIPOTIRODISMO , subimos todas de peso , debido a que el tiroides deja de segregar hormonas , que controlan el estar gordo o delgado , además con el mal funcionamiento del tiroides en hipotiroidismo no quemamos las grasas en nuestro organismo y las enviamos en todas partes de nuestro cuerpo. Por el momento solo saben dar Eutinox y otras parecidas pero no bajas de peso , sino dejas de comer bastante, además da otros sìntomas el hipotiroidismo , cansancio, insomnio, palpitaciones..

No todas subimos de peso
Lo de subir de peso es un estereotipo, hay muchísimos síntomas de hipotiroidismo y cada persona tiene una combinación diferente de ellos, así que no a todas nos afecta la subida de peso, las hay hipotiroideas muy delgadas, de hecho.

Cuando empiezas el tratamiento con levotiroxina, deberías empezar a bajar de peso, si es que estás regulada. Siempre siempre la TSH tiene que estar por debajo de 2, después de eso viene el nivel de las hormonas tiroideas, la T4 libre y la T3 libre, que tienen que estar como de la mitad del rango para arriba, aunque cada persona tiene que ver cómo se siente mejor.

Si estás con la TSH por encima de 2, ya te digo yo que no vas a poder perder ni un gramo. Si después de mantener los niveles hormonales como he mencionado en el párrafo anterior, incluso teniendo la TSH en el mínimo del rango, no consigues bajar el peso, hay que valorar si se tiene resistencia a la insulina, pedir el examen de curva larga de glucosa e insulina y la hemoglobina glucosilada. Si da positivo, hay que hacer una dieta especial, baja en azúcares y carbohidratos simples o, mejor, dieta paleo. Si con la dieta no es suficiente, hay que poner tratamiento con metformina y si todavía no es suficiente, ya hay que tratar con insulina.

En cuanto a los síntomas del hipotiroidismo, pueden persistir, aunque ya te encuentres compensada, debido a carencias nutricionales, por eso es importante hacerse un perfil tiroideo de TSH, T4 libre y T3 libre junto con ferritina, vitamina D y vitamina B12, para suplementar con lo que falta y rellenar esos "depósitos vacíos". Otra cosa que no se tiene en cuenta aquí en España, es el tratamiento con Cynomel, Cytomel o T3, u hormona natural combinada, con las que mucha gente en el mundo ha encontrado una gran mejoría y ha recuperado su vida.

M
maria_6872201
19/2/14 a las 10:27
En respuesta a sofka_6284402

Las mujeres siempre estamos ligadas a las hormonas!!!!
Soy Terapeuta con más de 35 años de profesión y tengo hipotirodismo. Si quieres puedes mirar mi bloc.El Hipotiroidismo lo tengo bastante controlado, pero cuesta mucho bajar de peso.

Te aconsejo que hagas una dieta de :

* Comer muchas frutas y verduras.Ensaladas
* Pescado a la plancha hervido o al horno
! Cuidado con las carnes , están todas hormonadas , y solo nos falta eso.Puedes comer carne, pero menos.
Tomar en la alimentación sal yodada.
Pero no mucha sal pues además hace retener líquidos y de por sí los hipotiroideos retienen líquido.
*Controlar ir al baño al menos una vez al día
*Salir a caminar al menos dos horas diarias, sino haces deporte.
*Beber agua al menos 2 litros diarios
*Come todo integral : Pan integral, galletas, espagettis
macarrones, arroz. Pero no mucha cantidad pues son hidratos de carbono y tienen más calorias.
Si tienes las digestiones lentas , toma plantas medicinales: Diente de León,Hinojo,Cardo Mariano.Compralo en una Dietética.
Tómalo en forma de infusión una cucharada sopera de la mezcla por 2 vasos de agua.
También puedes tomar 6 comprimidos de algas FUCUS
antes de las principales comidas . 2 Desayuno,. 2 Comida, 2 Cena.

Saludos cariñosos.







¡Nooooooo! ¡¡¡Las algas fucus están prohibidas!!! En realidad nos van mal todas las algas marinas, tienen una cantidad enorme de yodo, pueden bloquear la tiroides y hacen que se reproduzcan los anticuerpos. No me lo invento yo, viene en un manual de fisiología médica y dice que 100 gr. de algas al año producen alteraciones en la glándula tiroides

M
maria_6872201
19/2/14 a las 10:31
En respuesta a an0N_933482899z

Ola
la tsh no esta en un margen asta 5, ent odo caso tu tsh no estaria alta, estaria en el rango normal. porque suele de de 0, y algo asta 5, que te han dicho que esta algo sobre pasada?.

Rangos de referencia
En realidad los rangos de referencia están anticuados, llevan desfasados desde hace unos cuantos años y en la mayoría de los laboratorios aún no están corregidos.

Pero un buen endocrino que esté actualizado, sabe que debe mantener a sus pacientes hipotiroideos con la TSH por debajo de 2, o incluso por debajo de 1 o como lo requiera el paciente tras probar con ajustes de dosis.

Además, no se puede tener sólo en cuenta la TSH, hay que mirar también la T4 libre y la T3 libre, que al fin y al cabo, son las hormonas tiroideas. A veces, aunque no suele ser lo habitual, pero sucede, aunque la TSH no haya llegado a 4 o a 5, ya la T4 libre está más baja del límite inferior y eso nunca debería suceder.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook