Foro / Salud

Hipotiroidismo, eutirox

Última respuesta: 2 de marzo de 2017 a las 12:35
N
nelida_9683433
6/6/08 a las 11:33

Hola!! Espero que me podais ayudar, hace un año y pico me diagnosticaron hipotiroidismo y me recetaron eutorix, actualmente lo tengo controlado, y mi pregunta es la siguiente:
¿Se puede beber alcohol con estas pastillas? Yo las tomo por la mña.
¿Si alguna vez me quedo embarazada, hay algún problema?
Muchas gracias. Un saludo

Ver también

F
farah_9496026
9/6/08 a las 8:38

Ningun problema con el eutirox
Hola.
El Eutirox es hormona tiroidea, sin ninguna contraindicación y absolutamente inofensiva.
Puedes beber alcohol de la misma manera que lo puedes hacer si no tuvieras alterada la tiroide.
Y si te quedaras embarazada deberías acudir rápidamente al endocrino, porque en caso de embarazo normalmente suben la dosi porque la necesitas.

N
nayab_9440636
5/7/08 a las 20:11

Segun yo
Yo le consulte por el alcohol a mi endocrinologo y me dijo que era algo contraproducente con el Eutirox,asi que no bebiera, porque yo le conte que estando tomando Eutirox de 50, tome un poko de ron con cocacola (preferido para mi) y empece a sentir algo extraño, mucho calor en el rostro, fui al baño y me vi al espejo, y estaba llena de manchas rojas en la cara, me auste mucho, tenia una reaccion alergica...y por eso consulte y eso me dijo, aunque despues tome un poco de poche y no me hizo nada....supuestamente los licores fuertes te pueden dar alergia tomando eutirox, asi que bebe con precaucion y siempre con atencion, yo por mi parte, no eh vuelto a probar el ron...
saludos

Karina

M
maria_6872201
19/2/13 a las 14:44

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

S
sena_5312129
21/2/13 a las 16:21
En respuesta a nayab_9440636

Segun yo
Yo le consulte por el alcohol a mi endocrinologo y me dijo que era algo contraproducente con el Eutirox,asi que no bebiera, porque yo le conte que estando tomando Eutirox de 50, tome un poko de ron con cocacola (preferido para mi) y empece a sentir algo extraño, mucho calor en el rostro, fui al baño y me vi al espejo, y estaba llena de manchas rojas en la cara, me auste mucho, tenia una reaccion alergica...y por eso consulte y eso me dijo, aunque despues tome un poco de poche y no me hizo nada....supuestamente los licores fuertes te pueden dar alergia tomando eutirox, asi que bebe con precaucion y siempre con atencion, yo por mi parte, no eh vuelto a probar el ron...
saludos

Karina

Yo tb!!!
Yo también tengo hipotiriodismo, y tomo Eutirox 50. Esta enfermedad solo es una alteración de la tiroides, puedes seguir haciendo vida normal, lo único que nuestro metabolismo es más lento, por eso es normal estar más cansada, es normal tener problemas a la hora de quedarte embarazada y hasta es normal tener problemas para ir al baño. Yo creo que fundamental cuidar nuestra alimentación y hacer deporte.

M
maria_6872201
21/2/13 a las 17:06
En respuesta a sena_5312129

Yo tb!!!
Yo también tengo hipotiriodismo, y tomo Eutirox 50. Esta enfermedad solo es una alteración de la tiroides, puedes seguir haciendo vida normal, lo único que nuestro metabolismo es más lento, por eso es normal estar más cansada, es normal tener problemas a la hora de quedarte embarazada y hasta es normal tener problemas para ir al baño. Yo creo que fundamental cuidar nuestra alimentación y hacer deporte.

No estoy de acuerdo
Lo siento, no es normal sentirse cansada, ni tener estreñimiento, ni tener problemas para quedarse embarazada. Porque precisamente la pastilla es para eso: para sustituir con hormona sintética la que no produce nuestra tiroides o no produce suficientemente.

Nuestra vida debería volver a ser normal tomando la levotiroxina, el único problema es, que los límites de laboratorio para la TSH están desfasados y la mayoría de doctores no saben esto y nos mantienen hipotiroideas, para ellos está bien, mientras la TSH esté dentro de los límites de laboratorio. Pero es necesario que la TSH esté por debajo de 2, contrariamente a lo que creen muchos médicos. Con eso y resolviendo carencias, como de Ferritina, vitamina D, vitamina B12 y ácido fólico (con los límites de referencia, para algo parecido que con los de la TSH, pero al revés, en este caso, cuanto más alto esté, mejor, eso sí, respetando el límite superior). O sea, si los límites de referencia para la Ferritina son 10-150 y tú tienes 20 y síntomas de anemia, es que realmente tienes anemia, aunque tu ferritina esté dentro de los límites.

No hay que conformarse con tener una calidad de vida mediocre, hay que seguir buscando, probar, hasta encontrarse bien. Por desgracia, muchos médicos no entienden eso, es la razón por la que creé esta petición:

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

Todo esto lo he aprendido gracias al grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo. Soy hipotiroidea y tuve la suerte de encontrarlos

K
kinza_9183696
11/4/15 a las 12:33
En respuesta a sena_5312129

Yo tb!!!
Yo también tengo hipotiriodismo, y tomo Eutirox 50. Esta enfermedad solo es una alteración de la tiroides, puedes seguir haciendo vida normal, lo único que nuestro metabolismo es más lento, por eso es normal estar más cansada, es normal tener problemas a la hora de quedarte embarazada y hasta es normal tener problemas para ir al baño. Yo creo que fundamental cuidar nuestra alimentación y hacer deporte.

hola yo tambien soy hipotiroidea
a los 17 me detectaron este problema .me hago anilisis muy seguido y cada vez que voy tengo mas y me suben la dosis ya voy por 125 y los findes +50 ya no se que va a ser lo siguiente esty muy cansada ya de este problema

S
samera_7067515
2/3/17 a las 12:35
En respuesta a kinza_9183696

hola yo tambien soy hipotiroidea
a los 17 me detectaron este problema .me hago anilisis muy seguido y cada vez que voy tengo mas y me suben la dosis ya voy por 125 y los findes +50 ya no se que va a ser lo siguiente esty muy cansada ya de este problema

y esa dosis no te da taquicardia ?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram